Síguenos en

Internacional

CRIOLLOS DE CAGUAS A SANTO DOMINGO 2022

El Jonronero

Publicado

en

Mayagüez, Puerto Rico; 21 de enero de 2022 (Prensa CBPC).-La jornada de este jueves en el Béisbol Invernal deparó la clasificación de otros dos equipos a la Serie del Caribe Santo Domingo 2022: Criollos de Caguas de Puerto Rico y Caimanes de Barranquilla, dos que ya estuvieron en Mazatlán 2021.

Por otro lado, en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico Charros de Jalisco pudiera conquistar hoy el banderín, mientras que en la República Dominicana Gigantes del Cibao están a medio camino y en Venezuela Navegantes del Magallanes logró su primer éxito de la final luego de par de reveses consecutivo

De su lado en Panamá los Astronautas de los Santos continúan su preparación de cara a una cita de la que nos separan solamente 7 días.

Ese es el panorama de las Ligas Invernales de nuestra región, rumbo a la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

Puerto Rico

En la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico Johneshwy Fargas conectó el batazo de oro en el octavo episodio para quebrar un empate en la pizarra y así guiar a los Criollos de Caguas a su segundo título al hilo, tras vencer el jueves dramáticamente 4-3 a los Indios de Mayagüez en el quinto partido de la serie final.

Los Criollos, primer equipo con 20 coronas en el Beisbol boricua, dominaron la serie 4-1, serán los representantes de Puerto Rico en la Serie del Caribe que comenzará la próxima semana en República Dominicana.

Colombia

Por su parte en la Liga Profesional Colombiana de Beisbol la novena de Caimanes de Barranquilla se coronó campeón de la temporada 2021-2022, luego de vencer 4 carreras por 3 a Vaqueros de Montería en el quinto juego del playoff disputado en el estadio Édgar Rentería de la capital del Atlántico.

Con el título ya son 12 los que ha conseguido la novena barranquillera en el béisbol profesional colombiano. El primero lo consiguió en la temporada 1984-1985. Además, repite por segundo año consecutivo su presencia en la Serie del Caribe.

México

Por su parte en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico el título se ve más cerca que nunca para los Charros de Jalisco, quienes están a tan sólo un juego de coronarse en la temporada 2021-2022, en caso de que esta noche derroten a los Tomateros de Culiacán, los actuales monarcas.

La serie, que regresa hoy a tierras jaliscienses, se encuentra 3-2 a favor de los caporales y hoy, para el sexto juego, están anunciados como abridores Javier Solano por Charros, y Nick Struck por losTomateros.

En caso de ganar esta noche, los Charros cobrarían venganza de la final de la temporada 2014-2015, la de su regreso al beisbol, cuando perdieron la serie por el título ante Culiacán cuatro juegos a uno. Además, levantarían su segundo campeonato del beisbol invernal, el cual se sumaría al conseguido en la campaña 2018-2019 ante Yaquis de Ciudad Obregón y lograrían el pase a la Serie del Caribe.

En tanto si los Tomateros llegan a obtener la victoria esta noche, la serie tendrá que irse a un séptimo juego, el cual sería este sábado.

República Dominicana

En la Liga Dominicana Gigantes del Cibao, tratará de aprovechar la localía y poner en punto de mate la serie frente a Estrellas Orientales, luego de imponerse el miércoles último 10 carreras por 5, en calidad de visitante y tomar ventaja en el duelo 2 victorias por 1.

El último de título de Gigantes fue en la temporada 2014-2015 y el de Estrellas en la 2018-2019.

Venezuela

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional Williams Pablo Sandoval conectó jonrón e impulsó tres carreras para comandar el triunfo de Navegantes del Magallanes 4-2 sobre Caribes de Anzoátegui, el primero de la Carabela en la Gran Final de la temporada 2021-2022 de la LVBP, con su feudo, el Estadio José Bernardo Pérez como escenario.

Ahora la Serie está 2-1 a favor de Caribes y hoy equipos descansarán para reanudar las acciones mañana sábado, nuevamente en Valencia.

Recordemos que Caribes es el vigente Campeón y que Navegantes, ganó por última vez en la campaña 2013-2014.

Panamá

Los Astronautas de Los Santos, equipo que representará a la Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) en la Serie del Caribe 2022, definieron este jueves el listado final de 28 peloteros que competirán en el certamen.

– Convocados:

Lanzadores: Harold Arauz, Manaurys Correa, Davis Romeros, Eduardo Rivera, Ernesto Silva, Euclides Rivera, José Molina, Luis Ramos, Enrique Burgos, Miguel Cienfuegos, Randall Delgado, Severino González, Wilfredo Pereira y Abdiel Saldaña.

Receptores: Freddy Fermin, David Rodríguez y Christian Bethancourt.

Campo interior: Edgardo Fermin, Eduardo Thomas, Iván Herrera, José Caballero, Trey Hair y Xavier Quíroz.

Jardineros: Daniel Jiménez, Jhonny Santos, Olmo Rosario, Rodrigo Orozco y Edgar Muñoz.

Serie del Caribe

La remodelación del Estadio Quisqueya-Juan Marichal avanza de manera satisfactoria y ya a punto de su culminación, con el punto focal de la iluminación en un 100 por ciento, restando aspectos de hermoseamiento, del parque que servirá de sede para la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

La noche de este jueves reunió en ese escenario al ministro de Deportes, Francisco Camacho, al presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera y al presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, Vitelio Mejía.

“Las luces han cambiado totalmente la iluminación de este estadio”, dijo Puello Herrera.

“Cuando ves que un proyecto va por buen camino, lo mejor que tú puedes sentir es satisfacción”, dijo Camacho, quien de paso aprovechó para entregar las acreditaciones para la Serie del Caribe correspondientes a Puello Herrera y Mejía. Luego él se colgó la suya. “Ha sido un proyecto que desde el principio empezó bien, siempre dije que lo que empieza bien, termina bien”.

Dijo que el proyecto comenzó con un buen equipo y así terminará. “Pero sobre todo con una voluntad de acero, del sector deporte, del sector gubernamental y esperemos los resultados, nada más falta coronar al equipo dominicano”, expresó el ministro.

Mejía valoró la palabra dada por el presidente de la República, Luis Abinader sobre la sede de la Serie y lo que incluye el montaje. “Y aquí estamos”, expresó Mejía.

En el área externa del Estadio también se realizan trabajos de hermoseamiento, como la plaza en la que se ubica la estatua del inmortal del Deporte Dominicano y de Cooperstown, Juan Marichal.

Por hoy cerramos nuestro recorrido pero muy pronto volvemos con toda la actualidad de las Ligas Invernales de nuestra región cubriendo el camino Rumbo a Santo Domingo 2022.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

ASÍ SE JUGARÁ LA SERIE DEL CARIBE GRAN CARACAS 2023.

El Jonronero

Publicado

en

El Comité Organizador de la próxima Serie del Caribe SimpleTV “Gran Caracas 2023”, a celebrarse del 2 al 10 de febrero 2023, en su edición especial número 65, da el calendario oficial de la contienda que organiza junto a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) que dirige el licenciado Juan Francisco Puello Herrera.

La Serie del Caribe “Gran Caracas 2023” oficializa que se jugará, por primera vez, cuatro partidos diarios para totalizar 32 encuentros, que tendrán como sede los Estadios de La Rinconada y el de La Guaira, incluyendo por ocasión inicial el de la disputa del tercer puesto, previo al juego por la corona.

Sobresale en el Calendario el hecho de la participación de 8 delegaciones, siendo estas República Dominicana, Puerto Rico, México, Panamá, Cuba, Curazao, el vigente campeón Colombia y la sede Venezuela.

Este calendario, propuesto por el Comité Organizador, fue aprobado por la Asamblea de la CBPC y avalado por la Confederación de Peloteros Profesional del Caribe (CONPEPROCA).

“Queremos congratular a los miembros del Comité Organizador y a la Liga Venezolana de Beisbol por el tremendo trabajo que vienen realizando para montar una gran Serie del Caribe en febrero 2023”, dijo Puello.

El primer día

El primer día de competencia, el jueves 2 de febrero, se enfrentarán en el moderno Estadio de la Rinconada, los equipos de Cuba y Curazao, a las 10:30 AM, mientras que en el estadio de La Guaira a las 2:00 de la tarde chocarán los equipos de Colombia y Puerto Rico. 

En la Rinconada, a las 3:00 de la tarde, se verán las caras los combinados de México y República Dominicana y en el partido oficial de inauguración, en ese mismo escenario y luego de la ceremonia protocolar de apertura, lo harán Panamá y Venezuela desde las 8:15 de la noche.  

La serie regular será un “todos contra todos”, la semifinal prevé los duelos del tercero contra el segundo en el estadio de La Guaira y el cuarto puesto contra el primero, en La Rinconada. 

Y el día 10, fecha final, las acciones serán en La Rinconada. A las 2:30 de la tarde será el juego por el tercer lugar y a las 7:30 de la noche el que definirá al Campeón de la Serie Gran Caracas 2023.

Continuar leyendo

Internacional

TOMATEROS PRESENTE EN SERIE FINAL DE VENEZUELA; ALDO MONTES VE ACCIÓN.

El Jonronero

Publicado

en

Aldo Montes jugó por primera vez una final en otro país. El derecho fue utilizado por el mánager Henry Blanco, como su segundo relevista, en la derrota de los Tiburones de la Guaira 8-6, contra Leones del Caracas. Montes entró al juego en la cuarta baja, con el marcador 5-2 en favor de los locales Leones. Con hombres en primera y segunda, relevó a Carlos Suniaga y dominó con roletazo para doble play a Wilfredo Tovar, para finalizar el episodio. En total, trabajó dos entradas y un tercio de par de hits, una carrera y un ponche. Hizo 35 lanzamientos, de los cuales 24 fueron strikes (69%). Tres outs fueron por roletazo y dos por elevado. Los locales Leones tomaron ventaja de 1-0 en la final al mejor de siete. Existe la posibilidad de que Montes, sea quien inicie el juego cuatro en casa de Tiburones.

Continuar leyendo

Internacional

GUERRERO Y OLIVER, JUNTOS EN LIDOM…

El Jonronero

Publicado

en

Luego de culminar su primera participación en la Liga Mexicana del Pacífico, el lanzador guinda panameño Alberto Guerrero probará su brazo en LIDOM, reforzando a Estrellas Orientales.En 8 juegos con Tomateros de Culiacán, 5 de ellos como abridor, lanzó por espacio de 27 entradas en las cuales permitió 26 hits, 13 carreras limpias y ponchó a 16 rivales, para cerrar con un WHIP de 1.33 y una efectividad de 4.33Guerrero compartirá equipo con el hombre récord Óliver Pérez.Actualmente Estrellas Orientales son líderes con Águilas Cibaeñas del Round Robin con un récord de 5-4, restando 16 juegos por disputarse.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.