Síguenos en

Internacional

CRIOLLOS DE CAGUAS A SANTO DOMINGO 2022

El Jonronero

Publicado

en

Mayagüez, Puerto Rico; 21 de enero de 2022 (Prensa CBPC).-La jornada de este jueves en el Béisbol Invernal deparó la clasificación de otros dos equipos a la Serie del Caribe Santo Domingo 2022: Criollos de Caguas de Puerto Rico y Caimanes de Barranquilla, dos que ya estuvieron en Mazatlán 2021.

Por otro lado, en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico Charros de Jalisco pudiera conquistar hoy el banderín, mientras que en la República Dominicana Gigantes del Cibao están a medio camino y en Venezuela Navegantes del Magallanes logró su primer éxito de la final luego de par de reveses consecutivo

De su lado en Panamá los Astronautas de los Santos continúan su preparación de cara a una cita de la que nos separan solamente 7 días.

Ese es el panorama de las Ligas Invernales de nuestra región, rumbo a la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

Puerto Rico

En la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico Johneshwy Fargas conectó el batazo de oro en el octavo episodio para quebrar un empate en la pizarra y así guiar a los Criollos de Caguas a su segundo título al hilo, tras vencer el jueves dramáticamente 4-3 a los Indios de Mayagüez en el quinto partido de la serie final.

Los Criollos, primer equipo con 20 coronas en el Beisbol boricua, dominaron la serie 4-1, serán los representantes de Puerto Rico en la Serie del Caribe que comenzará la próxima semana en República Dominicana.

Colombia

Por su parte en la Liga Profesional Colombiana de Beisbol la novena de Caimanes de Barranquilla se coronó campeón de la temporada 2021-2022, luego de vencer 4 carreras por 3 a Vaqueros de Montería en el quinto juego del playoff disputado en el estadio Édgar Rentería de la capital del Atlántico.

Con el título ya son 12 los que ha conseguido la novena barranquillera en el béisbol profesional colombiano. El primero lo consiguió en la temporada 1984-1985. Además, repite por segundo año consecutivo su presencia en la Serie del Caribe.

México

Por su parte en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico el título se ve más cerca que nunca para los Charros de Jalisco, quienes están a tan sólo un juego de coronarse en la temporada 2021-2022, en caso de que esta noche derroten a los Tomateros de Culiacán, los actuales monarcas.

La serie, que regresa hoy a tierras jaliscienses, se encuentra 3-2 a favor de los caporales y hoy, para el sexto juego, están anunciados como abridores Javier Solano por Charros, y Nick Struck por losTomateros.

En caso de ganar esta noche, los Charros cobrarían venganza de la final de la temporada 2014-2015, la de su regreso al beisbol, cuando perdieron la serie por el título ante Culiacán cuatro juegos a uno. Además, levantarían su segundo campeonato del beisbol invernal, el cual se sumaría al conseguido en la campaña 2018-2019 ante Yaquis de Ciudad Obregón y lograrían el pase a la Serie del Caribe.

En tanto si los Tomateros llegan a obtener la victoria esta noche, la serie tendrá que irse a un séptimo juego, el cual sería este sábado.

República Dominicana

En la Liga Dominicana Gigantes del Cibao, tratará de aprovechar la localía y poner en punto de mate la serie frente a Estrellas Orientales, luego de imponerse el miércoles último 10 carreras por 5, en calidad de visitante y tomar ventaja en el duelo 2 victorias por 1.

El último de título de Gigantes fue en la temporada 2014-2015 y el de Estrellas en la 2018-2019.

Venezuela

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional Williams Pablo Sandoval conectó jonrón e impulsó tres carreras para comandar el triunfo de Navegantes del Magallanes 4-2 sobre Caribes de Anzoátegui, el primero de la Carabela en la Gran Final de la temporada 2021-2022 de la LVBP, con su feudo, el Estadio José Bernardo Pérez como escenario.

Ahora la Serie está 2-1 a favor de Caribes y hoy equipos descansarán para reanudar las acciones mañana sábado, nuevamente en Valencia.

Recordemos que Caribes es el vigente Campeón y que Navegantes, ganó por última vez en la campaña 2013-2014.

Panamá

Los Astronautas de Los Santos, equipo que representará a la Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) en la Serie del Caribe 2022, definieron este jueves el listado final de 28 peloteros que competirán en el certamen.

– Convocados:

Lanzadores: Harold Arauz, Manaurys Correa, Davis Romeros, Eduardo Rivera, Ernesto Silva, Euclides Rivera, José Molina, Luis Ramos, Enrique Burgos, Miguel Cienfuegos, Randall Delgado, Severino González, Wilfredo Pereira y Abdiel Saldaña.

Receptores: Freddy Fermin, David Rodríguez y Christian Bethancourt.

Campo interior: Edgardo Fermin, Eduardo Thomas, Iván Herrera, José Caballero, Trey Hair y Xavier Quíroz.

Jardineros: Daniel Jiménez, Jhonny Santos, Olmo Rosario, Rodrigo Orozco y Edgar Muñoz.

Serie del Caribe

La remodelación del Estadio Quisqueya-Juan Marichal avanza de manera satisfactoria y ya a punto de su culminación, con el punto focal de la iluminación en un 100 por ciento, restando aspectos de hermoseamiento, del parque que servirá de sede para la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

La noche de este jueves reunió en ese escenario al ministro de Deportes, Francisco Camacho, al presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera y al presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, Vitelio Mejía.

“Las luces han cambiado totalmente la iluminación de este estadio”, dijo Puello Herrera.

“Cuando ves que un proyecto va por buen camino, lo mejor que tú puedes sentir es satisfacción”, dijo Camacho, quien de paso aprovechó para entregar las acreditaciones para la Serie del Caribe correspondientes a Puello Herrera y Mejía. Luego él se colgó la suya. “Ha sido un proyecto que desde el principio empezó bien, siempre dije que lo que empieza bien, termina bien”.

Dijo que el proyecto comenzó con un buen equipo y así terminará. “Pero sobre todo con una voluntad de acero, del sector deporte, del sector gubernamental y esperemos los resultados, nada más falta coronar al equipo dominicano”, expresó el ministro.

Mejía valoró la palabra dada por el presidente de la República, Luis Abinader sobre la sede de la Serie y lo que incluye el montaje. “Y aquí estamos”, expresó Mejía.

En el área externa del Estadio también se realizan trabajos de hermoseamiento, como la plaza en la que se ubica la estatua del inmortal del Deporte Dominicano y de Cooperstown, Juan Marichal.

Por hoy cerramos nuestro recorrido pero muy pronto volvemos con toda la actualidad de las Ligas Invernales de nuestra región cubriendo el camino Rumbo a Santo Domingo 2022.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

ALBERT PUJOLS SERÁ MANAGER EN LIDOM

El Jonronero

Publicado

en

Los Leones del Escogido dieron a conocer que Albert Pujols será el nuevo dirigente del equipo escarlata, para la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana que arrancará el próximo mes de octubre.

Pujols, de 44 años, tendrá su primera experiencia como timonel en su gran trayectoria dentro del béisbol y se colocará el uniforme del Escogido por segunda vez tras participar con el club en el campeonato 2021-22.

“Nos sentimos honrados de contar con alguien de la estatura y calidad de Pujols para el propósito que tenemos de levantar una nueva corona de campeones. Él tiene toda nuestra confianza y apoyo”, declaró José Miguel Bonetti Du-Breil en nombre de la Junta Directiva escarlata.

Como pelotero, Pujols construyó una carrera que lo llevará al Salón de la Fama de Cooperstown cuando sea elegible en el 2028. Sus 703 cuadrangulares, 3,384 indiscutibles, 2,218 impulsadas, 1,914 anotadas, 686 dobles y una línea ofensiva de .296/.374/.544 así lo confirman.

Caracterizado también por su gran liderazgo en su tiempo de jugador activo, Pujols también formó parte de dos campeonatos de Serie Mundial, 11 visitas al Juego de Estrellas, 3 premios de Jugador Más Valioso, 2 Guantes de Oro como inicialista y una distinción de Novato del Año, entre otros galardones.

Continuar leyendo

Internacional

MEXICALI RECIBE LA ESTAFETA PARA ORGANIZAR LA SERIE DEL CARIBE 2025

El Jonronero

Publicado

en

Miami, Estados Unidos (Prensa CBPC).-El Club Águilas de Mexicali recibió la estafeta de manera oficial para la organización de la próxima Serie del Caribe 2025, en El Nido de Los Águilas, casa del conjunto Emplumado.

Fue a través de las notas musicales de “El Cachanilla” interpretada con mariachi en el terreno de juego, cuando el Comité Organizador de la Serie del Caribe Miami 2024, hizo entrega de manera oficial a la Directiva de Los Caballeros Águilas, encabezada por su Presidente, el C.P. Dio Alberto Murillo Rogers.

 

Será la segunda ocasión en la que la ciudad de Mexicali se vista de fiesta al ser anfitrión de la afición latinoamericana amante del béisbol, para disfrutar de las emociones de la edición número 67 de la Gran Justa Caribeña.

La calidez que caracteriza a los cachanillas, así como su amabilidad y afecto harán sentir a todos sus visitantes como en casa, donde juntos harán vibrar El Nido de Los Águilas para compartir la experiencia de disfrutar cada jugada que nos brindan los protagonistas dentro del terreno de juego, rodeado en un entorno lleno de celebración, alegría y pasión.

En lo que respecta a los países participantes, así como las fechas a realizarse, serán confirmadas en las próximas semanas por el Comité Organizador, quienes estarán informando a través de los canales oficiales del Club Águilas de Mexicali a los amantes y seguidores de los diversos equipos pertenecientes a la Confederación del Béisbol Profesional del Caribe.

El Club Águilas de Mexicali y la comunidad cachanilla vivirán juntos con sus visitantes la experiencia de ser parte de todas las festividades que engloban a este tradicional evento de talla internacional, donde en 2009 se vivió con entusiasmo, pasión y amor hacia el béisbol.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Internacional

TIBURONES DE VENEZUELA GANA LA SERIE DEL CARIBE

El Jonronero

Publicado

en

Los Tiburones de la Guaira conquistaron anoche el trofeo de campeón de la edición 66 Serie del Caribe, tras blanquear tres vueltas por cero a los Tigres del Licey, de la República Dominicana, que buscaba retener el cetro en el LoanDepot Park.

Ozzie Guillen ganó su primera Serie del Caribe.

El lanzador ganador fue Ricardo Pinto y cargó con el fracaso el veterano dominicano, César Valdez.

Pinto tiró 5.2 entradas, le pegaron cuatro hits, ponchó a cinco bateadores y dio un boleto. También trabajaron en el box, J. Cavaneiro, B. Bracho, A. Vizcaya y se anotó juego salvado Arnaldo Hernández.

Los Tiburones pegaron 9 nueve hits y los Tigres con 6.

El derecho Valdez laboró en 4.0 entradas, permitió siete hits, dos carreras, otorgó tres boletos gratis y ponchó uno. El descontrol le jugó una mala pasada. Valdez fue sustituido por Jonathan Aro.

Es el primer título de campeón que alcanzan los Tiburones como equipo y el octavo que le brindan a la Venezuela.

El último ganado fue en 2009. El evento de la Confederación de Beisbol del Caribe, fue organizado por un comité organizador conjuntamente con la organización de los Marlins de Miami.

El dirigente de Venezuela, Ozzie Guillen, se convirtió en el segundo manager de la historia en ganar una Serie Mundial de Grandes Ligas y la Serie del Caribe.

Anoche se registró una asistencia record de fanáticos de 36,677 que presenció el partido de pelota. Es la asistencia más alta en la historia de la Serie del Caribe, sobrepasando la más alta de la final del Clásico Mundial de Beisbol del 2023 celebrado en loanDepot park, que fue de 36 mil 098.

Tovar bateó de 4-2, mientras que Herrera y Pérez impulsaron una carrera cada uno por los triunfadores.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.