Síguenos en

Grandes Ligas

VERDUGO QUIERE SER COMO OHTANI EN EL 2022

El Jonronero

Publicado

en

(mlb.com) ST. PETERSBURGH – Alex Verdugo ve con atención todo lo que hace Shohei Ohtani desde la otra costa de Estados Unidos. El hecho de poder lanzar y batear probablemente haga merecedor del premio de Jugador Más Valioso al astro de los Angelinos. El patrullero de los Medias Rojas piensa, ¿por qué yo no?

De hecho, ¿quién puede decir que no pueda pasar? El enfoque inmediato de Verdugo está en ayudar a los Medias Rojas a batallar ante los Rays en la Serie Divisional de la Liga Americana, pero el patrullero de 25 años le encantaría tener la oportunidad de demostrarle a Boston lo que puede hacer en la loma

“No sé si podré lanzar el próximo año, pero en el 2023, definitivamente. Quiero demostrar que puedo hacer las dos cosas”, mencionó Verdugo el viernes. “No un Ohtani, que puede abrir y todo eso. Quiero relevar. Llegar, ayudar a los chicos y hacer algo como esto”.

El sueño de Verdugo, que confesó inicialmente en los campamentos del 2020, ha llegado a los oídos del manager puertorriqueño Alex Cora.

Cora dijo que Verdugo le comentó recientemente que le gustaría visitar las instalaciones de Driveline Baseball en Kent, Washington, en este receso de temproada, para desempolvar su repertorio, que utilizó por última vez cuando estaba en la secundaria.

“Siente que puede lanzar 97, 98 mph”, señaló Cora. “Nosotros le decimos: ‘No, no vas a hacer eso’. Está mejorando físicamente y quieres cuidar tu cuerpo y estar listo para los campamentos”.

Adquirido en el cambio de Mookie Betts con los Dodgers, Verdugo llegó a Boston recuperándose de una fractura en la espalda.

En el 2021, el cañonero bateó .289/.351/.426 en 146 encuentros, en los que conectó 32 dobletes, dio 13 jonrones y empujó 63 rayitas.

“Sé que tengo mucho por recorrer, pero dame alrededor de un año para fortalecer mi brazo, con tiros largos y todo eso”, mencionó Verdugo. “Tengo que asegurarme de poder lanzar duro. En algunos juegos abiertos, tal vez pueda subirme a la loma. Si lo hago bien, ¿por qué no seguir haciéndolo?”.

Verdugo dijo que la última vez que lanzó fue en la secundaria, en la campaña 2013-2014. Tuvo récord de 4-3 con efectividad de 2.26 en 10 juegos (nueve aperturas), ponchando a 93 rivales y regalando 31 pasaportes en 52.2 innings.

MaxPreps ubicó a Verdugo como el quinto mejor lanzador zurdo entre los prospectos del Draft amateur del 2014 (por delante de Justin Sheffield, que ahora está en las Mayores con los Marineros), pero hay una larga brecha entre lanzar en la secundaria y hacerlo en Grandes Ligas.

“Siendo realistas, espero ubicar [la recta] a mediados de las 90 mph y luego, si estoy molesto, llegarla a 97”, dijo Verdugo. “Tenía una curva, slider y una curva de nudillos, así que ese sería mi repertorio”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

ESTEBAN QUIROZ TIENE EXPLOSIVA JORNADA EN SUCURSAL DE FILIS

Bambino Sedano

Publicado

en

Explosiva jornada ofensiva tuvo el sonriente Esteban Quiroz en Triple A de los Filis, encabezando la victoria de los IrongPigs de Lehigh Valley 16-2 sobre Red Wings de Rochester.

Quiroz se despachó con la cuchara grande al conectar de 3-1 con jonrón y cinco carreras impulsadas. Fue en el segundo capítulo cuando castigó con el HR de tres carreras al derecho TJ Zeuch.

Esta temporada en Triple A, el ‘Poni’ batea .205 con dos jonrones y 17 carreras impulsadas.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ANDRÉS MUÑÓZ, SIGUE INTRATABLE Y LLEGA A 10 SALVAMENTOS CON EL LÍDER MARINEROS.

Tito Escobar

Publicado

en

NUEVA YORK — Bryan Woo pintó de blanco a sus rivales en el Yankee Stadium por segunda temporada consecutiva, el sinaloense Andrés Muñóz logró su decimo rescate del 2024 y Dylan Moore pegó dos cuadrangulares y totalizó cuatro empujadas para que los Marineros de Seattle lograran vencer 6-3 el martes a Nueva York.

Ty France y Luke Raley también conectaron jonrones por los Marineros, que provocaron las primeras derrotas consecutivas de los Yankees desde que perdieron el 29 y 30 de abril ante Baltimore.

En un enfrentamiento de líderes divisionales, Nueva York llegó a estar abajo 4-0 antes de que el venezolano Gleyber Torres pegara un jonrón de tres carreras en la séptima frente a Trent Thornton. Este fue apenas el tercer cuadrangular de Torres en la campaña.

Raley inició la octava con un jonrón en el primer lanzamiento de los Yankees, por parte de Clayton Andrews, quien fue llamado de las ligas menores el lunes después de que Ian Hamilton ingresó a la lista de COVID-19.

Moore, el noveno bateador de los Marineros, puso a Seattle arriba con un vuelacercas de dos anotaciones en la tercera frente a Clarke Schmidt (5-2), añadió un sencillo remolcador de dos carreras en la séptima y bateó un cuadrangular solitario en la novena ante Nick Burdi, su sexto jonrón del año y el tercer juego de múltiples cuadrangulares en su carrera.

En el cierre de la novena entrada, el de Los Mochis, Sinaloa colgó el cero, permitiendo un hit y cediendo un pasaporte sin myores compliaciones. Su efectividad al momento es de 1.69 y llegó a 10 salvamentos en el año, incluyendo dias consecutivos con rescate ante los Yankees de Nueva York y en el mitico Yankee Stadium.

Marineros de Seattle es líder de la Division Oeste de Liga Americana.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

JORNADA DE TRES IMPARABLES PARA ISAAC PAREDES. ES SUB LIDER DE BATEO EN L.A.

Tito Escobar

Publicado

en

A pesar de la derrota de Rays de Tampa Bay ante Medias Rojas de Boston, el sonorense Isaac Paredes tuvo una jornada muy productiva al bate que lo mantiene como sub lider de bateo con promedio de .314 milesimas, solo detras del venezolano Salvador Pérez de Reales de Kansas City quien tiene porcentaje de .343 al momento.

Paredes está en una tremenda campaña ofensiva que sin duda significa su consolidación en las Grasndes Ligas este 2024, mostró consistencia ya que además de los tres imparables produjo dos carreras mas a su cuenta. Sus numeros totales son  de .314 de bateo con 9 cuadrangulaes y 28 producidas.

Loe mejores bateadores en la Liga Americana son al momento:

 

1.- Salvador Pérez (KC)     .343

2.- Isaac Paredes (TB)       .314

3.-Juan Soto (NYY)           .309

4.- Bobby Witt Jr. (KC)     .304

5.- Kyle Ticker   (HOU)     .293

 

22-05-2024.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.