Síguenos en

Grandes Ligas

VERDUGO QUIERE SER COMO OHTANI EN EL 2022

El Jonronero

Publicado

en

(mlb.com) ST. PETERSBURGH – Alex Verdugo ve con atención todo lo que hace Shohei Ohtani desde la otra costa de Estados Unidos. El hecho de poder lanzar y batear probablemente haga merecedor del premio de Jugador Más Valioso al astro de los Angelinos. El patrullero de los Medias Rojas piensa, ¿por qué yo no?

De hecho, ¿quién puede decir que no pueda pasar? El enfoque inmediato de Verdugo está en ayudar a los Medias Rojas a batallar ante los Rays en la Serie Divisional de la Liga Americana, pero el patrullero de 25 años le encantaría tener la oportunidad de demostrarle a Boston lo que puede hacer en la loma

“No sé si podré lanzar el próximo año, pero en el 2023, definitivamente. Quiero demostrar que puedo hacer las dos cosas”, mencionó Verdugo el viernes. “No un Ohtani, que puede abrir y todo eso. Quiero relevar. Llegar, ayudar a los chicos y hacer algo como esto”.

El sueño de Verdugo, que confesó inicialmente en los campamentos del 2020, ha llegado a los oídos del manager puertorriqueño Alex Cora.

Cora dijo que Verdugo le comentó recientemente que le gustaría visitar las instalaciones de Driveline Baseball en Kent, Washington, en este receso de temproada, para desempolvar su repertorio, que utilizó por última vez cuando estaba en la secundaria.

“Siente que puede lanzar 97, 98 mph”, señaló Cora. “Nosotros le decimos: ‘No, no vas a hacer eso’. Está mejorando físicamente y quieres cuidar tu cuerpo y estar listo para los campamentos”.

Adquirido en el cambio de Mookie Betts con los Dodgers, Verdugo llegó a Boston recuperándose de una fractura en la espalda.

En el 2021, el cañonero bateó .289/.351/.426 en 146 encuentros, en los que conectó 32 dobletes, dio 13 jonrones y empujó 63 rayitas.

“Sé que tengo mucho por recorrer, pero dame alrededor de un año para fortalecer mi brazo, con tiros largos y todo eso”, mencionó Verdugo. “Tengo que asegurarme de poder lanzar duro. En algunos juegos abiertos, tal vez pueda subirme a la loma. Si lo hago bien, ¿por qué no seguir haciéndolo?”.

Verdugo dijo que la última vez que lanzó fue en la secundaria, en la campaña 2013-2014. Tuvo récord de 4-3 con efectividad de 2.26 en 10 juegos (nueve aperturas), ponchando a 93 rivales y regalando 31 pasaportes en 52.2 innings.

MaxPreps ubicó a Verdugo como el quinto mejor lanzador zurdo entre los prospectos del Draft amateur del 2014 (por delante de Justin Sheffield, que ahora está en las Mayores con los Marineros), pero hay una larga brecha entre lanzar en la secundaria y hacerlo en Grandes Ligas.

“Siendo realistas, espero ubicar [la recta] a mediados de las 90 mph y luego, si estoy molesto, llegarla a 97”, dijo Verdugo. “Tenía una curva, slider y una curva de nudillos, así que ese sería mi repertorio”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

VÌCTOR ARANO LOGRA SU PRIMER SALVAMENTO DEL 2022 CON WASHINGTON

Tito Escobar

Publicado

en

El veracruzano Vìctor Arano lanzó la décima entrada llena de drama logrando así su primer salvamento de este 2022 en MLB, cuando los Nacionales de Washington vencieron a domicilio a los Marlins de Miami 5-4 en entradas extras.

Arano (0-0) tiene al momento efectividad de 4.32 en 16 entradas y dos tercios de trabajo con el equipo de la capital de Estados Unidos.  Adorna su labor con 22 ponches y un WHIP DE 1.20 en su labor como relevista en un conjunto de Dave Martinez donde ha reencontrado su lugar en el mejor beisbol del mundo.

En el resto de la jornada de mexicanos en MLB, el mochiteco Andrès Muñoz logro su tercer “hold” del 2022 con unos Marineros de Seattle que sacaron el triunfo frente a los Azulejos de Toronto por pizarra de 5-1. Muñòz lanzò la entrada siete son mayores complicaciones retirando a Reimerl Tapia con fly al cuadro, Matt Chapman con rodado al campo corto y nuevamente con fly al cuadro se fue Marcus Jensen.

Isaac Paredes con Tampa Bay dio su primer jonròn del 2022 llevando al triunfo a las Rayas frente a los Tigres de Detroit por marcador de 6-1.

La jornada del hermosillense fue de dos imparables y dos producidas jugando la esquina caliente para el conjunto de Kevin Cash.

 

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

TRIUNFO EXTRAÑO PARA SINALOENSE JOSÈ URQUIDY EN MLB 2022.

El Jonronero

Publicado

en

El mexicano José Urquidy (3-1) toleró 12 hits y cuatro carreras, incluidos vuelacercas del dominicano Rafael Devers y J.D. Martínez, pero cubrió cinco innings y se agenció el triunfo en donde los Astros de Houston igualaron el récord de las Grandes Ligas, de más vuelacercas en un inning, al conseguir cinco ante el abridor Nathan Eovaldi, como parte de un racimo de nueve anotaciones que los encaminó a apalear el martes 13-4 a los Medias Rojas de Boston.

Los cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel, así como Kyle Tucker, el dominicano Jeremy Peña y Michael Brantley consiguieron cuadrangular por los Astros, que impusieron una marca de la franquicia, de más jonrones en un inning.

Houston ganó por 13ra ocasión en 15 compromisos.

No fue la mejor actuacion para Urquidy pero el mazatleco contò con un apoyo extraordinario de su ofensiva y fue por ello que se agenciò el triunfo.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

LOS PIRATAS GANAN A LOS ROJOS SIN PEGAR DE HIT

Avatar

Publicado

en

Por

El juego terminó 1 a 0, Los piratas tenían caja y la carrera se originó debido a un rodado para doble play que no pudieron concretar los Reds

Los Piratas son el primer equipo desde los Dodgers en ganar un partido donde no conectan un hit. El equipo de Hollywood lo hizo el pasado Junio de 2008.

En el partido, Hunter Greene trabajó 7.1 innings en blanco, ponchando a 9, dando 5 boletos y aceptando la única carrera del partido. El relevista Art Warren lanzó los últimos 2 tercios del encuentro, dando un boleto en su labor.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.