Síguenos en

Grandes Ligas

VERDUGO QUIERE SER COMO OHTANI EN EL 2022

El Jonronero

Publicado

en

(mlb.com) ST. PETERSBURGH – Alex Verdugo ve con atención todo lo que hace Shohei Ohtani desde la otra costa de Estados Unidos. El hecho de poder lanzar y batear probablemente haga merecedor del premio de Jugador Más Valioso al astro de los Angelinos. El patrullero de los Medias Rojas piensa, ¿por qué yo no?

De hecho, ¿quién puede decir que no pueda pasar? El enfoque inmediato de Verdugo está en ayudar a los Medias Rojas a batallar ante los Rays en la Serie Divisional de la Liga Americana, pero el patrullero de 25 años le encantaría tener la oportunidad de demostrarle a Boston lo que puede hacer en la loma

“No sé si podré lanzar el próximo año, pero en el 2023, definitivamente. Quiero demostrar que puedo hacer las dos cosas”, mencionó Verdugo el viernes. “No un Ohtani, que puede abrir y todo eso. Quiero relevar. Llegar, ayudar a los chicos y hacer algo como esto”.

El sueño de Verdugo, que confesó inicialmente en los campamentos del 2020, ha llegado a los oídos del manager puertorriqueño Alex Cora.

Cora dijo que Verdugo le comentó recientemente que le gustaría visitar las instalaciones de Driveline Baseball en Kent, Washington, en este receso de temproada, para desempolvar su repertorio, que utilizó por última vez cuando estaba en la secundaria.

“Siente que puede lanzar 97, 98 mph”, señaló Cora. “Nosotros le decimos: ‘No, no vas a hacer eso’. Está mejorando físicamente y quieres cuidar tu cuerpo y estar listo para los campamentos”.

Adquirido en el cambio de Mookie Betts con los Dodgers, Verdugo llegó a Boston recuperándose de una fractura en la espalda.

En el 2021, el cañonero bateó .289/.351/.426 en 146 encuentros, en los que conectó 32 dobletes, dio 13 jonrones y empujó 63 rayitas.

“Sé que tengo mucho por recorrer, pero dame alrededor de un año para fortalecer mi brazo, con tiros largos y todo eso”, mencionó Verdugo. “Tengo que asegurarme de poder lanzar duro. En algunos juegos abiertos, tal vez pueda subirme a la loma. Si lo hago bien, ¿por qué no seguir haciéndolo?”.

Verdugo dijo que la última vez que lanzó fue en la secundaria, en la campaña 2013-2014. Tuvo récord de 4-3 con efectividad de 2.26 en 10 juegos (nueve aperturas), ponchando a 93 rivales y regalando 31 pasaportes en 52.2 innings.

MaxPreps ubicó a Verdugo como el quinto mejor lanzador zurdo entre los prospectos del Draft amateur del 2014 (por delante de Justin Sheffield, que ahora está en las Mayores con los Marineros), pero hay una larga brecha entre lanzar en la secundaria y hacerlo en Grandes Ligas.

“Siendo realistas, espero ubicar [la recta] a mediados de las 90 mph y luego, si estoy molesto, llegarla a 97”, dijo Verdugo. “Tenía una curva, slider y una curva de nudillos, así que ese sería mi repertorio”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

JULIO URIAS ENCABEZA LISTA DE SOUVENIRS PARA PUBLICO DE DODGERS 2023.

Tito Escobar

Publicado

en

El zurdo culichi, Julio Urías, encabeza la lista de promociones y souvenirs dentro de la primera mitad de la temporada 2023 de los Dodgers de Los Angeles en la ya próxima campaña 2023 de Major League Baseball, lo que deja claro que a pesar de no existir un anuncio oficial del club azul y Urías respecto a su contrato de este año y así evitar  el arbitraje, ambos cuentan el uno con el otro.

El pasado 14 de enero de este año, en el Diario La Opinión de Los Angeles, California, el reportero Reinaldo Oliveros dijo que existían reportes sobre un acuerdo entre Dodgers y Urías de un contrato que evitaba el arbitraje para este 2023. Serian 14.25 millones de dolares, todo esto de acuerdo al columnista Bob Nightengale de USA Today.

Pero anuncio oficial no existe de Dodgers de Los Ángeles. Dodgers si hizo anuncios de que firmaron y evitaron el arbitraje con Walker Buehler, Will Smith, Dustin May, Trayce Thompson, Yency Almonte, Brusdar Graterol, Evan Phillips y Caleb Ferguson.

De Julio Urìas no hay nada oficial, pero….

Según el calendario de promociones y souvenirs de Dodgers en su Twitter oficial, el día 3 de abril cuando Los Angeles reciban a los Rockies de Colorado, será el día del Bobblehead de Julio Urías quien viene de ser tercero en las votaciones al premio Cy Young del año pasado.

El de La Higuerita, Culiacàn, Sinaloa, es el actual campeón de efectividad de Liga Nacional y sin duda el mercado de aficionados de Los Angeles lo tiene como uno de los consentidos y favoritos dentro de los fanáticos azules.

Pero eso no es todo, para el 30 de mayo cuando los Nacionales de Washington del también culiacanense Joey Meneses visiten Chavez Ravine, será la promoción de la “Julio Urías City Connect Jersey”, donde se entregará de obsequio una casaca de colección a los asistentes a ese encuentro.

Dodgers de Los Angeles sin duda, saben de la importancia, impacto y resultados deportivos que tienen a Julio Urìas como uno de los ídolos de la afición angelina este 2023.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

A PESAR DE GANAR GUANTE DE ORO, URÌAS YA NO JUGARÁ LA ANTESALA CON ORIOLES.

El Jonronero

Publicado

en

En las recientes Reuniones Invernales, el gerente general de los Orioles, Mike Elias, indicó que es poco probable que el mexicano Ramón Urías pase tanto tiempo en la antesala del equipo en el 2023, a pesar de haber ganador un Guante de Oro en la posición en el 2022.

“Urías está proyectado para jugar mucho más en la intermedia con la construcción del roster actual”.

El cuadro interior de Baltimore es diferente ahora, con la llegada de Adam Frazier. El jugador de 31 años, quien estará devengando US$8 millones en el 2023 según le indicó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com, ha pasado la mayor parte de su carrera en la intermedia, siendo titular de la posición en 515 de sus 643 juegos de por vida en las Mayores.

Entonces, ¿cómo queda Urías?

En la primavera pasada, el mexicano tampoco tenía una posición fija de cara a la campaña del 2022. Se alternó con el dominicano Jorge Mateo en el campo corto a comienzos de la pretemporada. De hecho, no se sabía si Urías iba a hacer el equipo grande.

Urías terminó disputando 118 partidos en el 2022, 98 de los cuales fueron en la tercera base. Pero la llegada de Gunnar Henderson al equipo grande disminuye las opciones del oriundo de Magdalena de Kino de ver tanto tiempo en dicha posición en el 2023.

Henderson (prospecto número 1 del equipo y segundo mejor en MLB) llegó al equipo grande el 31 de agosto e impresionó en la recta final de campaña. El cañonero de 21 años será el encargado de la parte izquierda del cuadro.

Es probable que Mateo se mantenga en el campo corto, donde se lució el año pasado con 14 Carreras Salvadas a la Defensa, la tercera mayor cantidad entre los torpederos de las Mayores.

Quizás Urías se alterne la intermedia con Frazier, quien viene de tener el OPS más bajo de su carrera, .612. Pero el techo de Frazier es mayor de lo demostrado en el 2022 con los Marineros.

Si Frazier, Mateo y Henderson se establecen, entonces Urías quedaría como un utility del cuadro interior; algo que podría manejar sin problemas.

“Estoy cómodo ubicando a Ramón en varios puestos, para ser honesto”, dijo el manager de Baltimore, Brandon Hyde, en las Reuniones Invernales. “Eso es lo bueno de Ramón, su versatilidad. Mientras tengas más opciones así, mejor las puedes mover. Eso nos beneficia”.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

WILMER RIOS, FIRMA CON ROJOS DE CINCINNATI EN MLB…

El Jonronero

Publicado

en

Monclova, Coahuila; 16 de enero. Acereros-Comunicación. En el mejor momento de su carrera llega el llamado estadounidense para Wílmer Ríos Bojórquez; quien a partir del próximo spring training luchará por un lugar con los Rojos de Cincinnati.

Ríos, llegó a los Acereros en un movimiento con Tigres de Quintana Roo anunciado el 18 de octubre de 2017; con Monclova tuvo su primer juego un 23 de marzo de 2018 y fue un relevo de 2 innings en blanco ante Tijuana. El 29 de abril de 2018 tuvo su primera apertura con La Furia y ese día ganó su primer juego como Acerero cuando venció a los Generales en el Francisco Villa de Durango.

Su compromiso dentro del terreno y su actitud fuera del campo, lo fueron perfilando poco a poco en ídolo para la afición monclovense, siendo parte del equipo Campeón en 2019 donde contribuyó, entre otras cosas, con un gran relevo en el juego 5 de la Final de Zona Norte frente a Toros.

El año pasado fue líder al interior del grupo en victorias con 9, juegos iniciados con 16 e innings pitcheados con 88 y 2/3. De 2018 a 2022 sus números con nuestra franquicia fueron:

Juegos ganados: 28

Juegos perdidos: 13

Juegos lanzados: 85

Juegos iniciados: 49

Innings pitcheados: 314 y 2/3.

Ponches: 213

Bases por bolas: 56

Juegos completos: 4

Acereros de Monclova se ha convertido en una organización que trabaja con parámetros de exportación no solo en sus elementos de sucursal, sino también con jugadores del roster de LMB, siendo dentro de los mexicanos, Daniel Duarte otro ejemplo de un Acerero que desde nuestro equipo alcanzó las Grandes Ligas, precisamente con el equipo Rojo.

Por lo mismo, en Acereros estaremos siempre orgullosos de que nuestra gente busque el sueño de cualquier pelotero y será motivo de festejo el que se les abran estas oportunidades.

A nombre de directiva, compañeros, cuerpo técnico y afición; deseamos mucho éxito a Wílmer Ríos en esta nueva etapa de su carrera; manteniendo sus derechos como parte de nuestra lista de reservas para cuando regrese a Liga Mexicana de Béisbol.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.