Síguenos en

Grandes Ligas

SORIA ARREGLA CON DBACKS

El Jonronero

Publicado

en

Los D-backs han llegado a un acuerdo con el lanzador mexicano Joakim Soria, según una fuente le confirmó el miércoles a Jon Paul Morosi de MLB.com. El pacto de una temporada está valorado en US$3.5 millones, según le informó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com.

Soria, de 36 años, ha cosechado 223 salvamentos en su carrera de 13 temporadas, incluyendo dos el año pasado en la segunda de sus dos campañas con los Atléticos. El diestro, dos veces convocado al Juego de Estrellas, tiene efectivad de 3.01 en un total de 725.2 entradas en Grandes Ligas.

Los D-backs han estado en búsqueda de ayuda para el bullpen, luego de enviar a Archie Bradley a los Rojos y a Andrew Chafin a los Cachorros antes de la fecha límite de cambios del año pasado. Arizona no ejerció las opciones en los contratos de los venezolanos Héctor Rondón y Junior Guerra.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

ROBERTO OSUNA TENDRÁ SHOWCASE EN REPÚBLICA DOMINICANA

El mexicano podría ser firmado en los próximos días

Bambino Sedano

Publicado

en

Roberto Osuna, el espectacular cerrador mexicano de las Grandes Ligas, está listo para firmar con un nuevo equipo.

El nativo de Juan José Ríos tendrá un showcase en San Pedro de Macoris en la República Dominicana ante scouts de diversos equipo en miras a demostrar la salud de su brazo de lanzar, después de que en 2020, se perdió gran parte de la temporada por lesión.

Jon Heyman, periodista de las Ligas Mayores, reportó que el cerrador tendrá su exhibición el próximo viernes 12 de marzo en el Estadio Tetelo Vargas.

De 26 años, en seis temporadas, Osuna Quintero tiene 155 rescates.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

RANDY AROZARENA JUEGA BEISBOL CON PRESOS

El Jonronero

Publicado

en

MÉRIDA.- Eran poco más de las 11 horas del viernes 12 de febrero cuando Randy Arozarena, novato sensación de las Grandes Ligas, cruzó la puerta del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mérida una vez más para jugar un partido de béisbol.

Ataviado con su ropa de entrenamiento y cubrebocas, el número 56 ingresó al recinto cumpliendo todos los protocolos de sanidad. Caminó por el pasillo principal mientras los custodios le abrían los candados, uno a uno, hasta llegar al área general que conduce al campo.

Para la figura de las Rayas de Tampa Bay, el escenario con el fondo de torretas y concertina no resultó nuevo, pues en 2015, protagonizó otro encuentro en el mismo lugar, cuando jugaba en la Liga Meridana. Además, en noviembre pasado Arozarena estuvo preso dos días acusado de violencia familiar, cargo que le fue retirado luego de llegar a un acuerdo.

Después de la bienvenida, acomodó su bolsa deportiva, otra con varios bates, un guante y una caja con pelotas que luego obsequió; cerca de él, su asistente prestaba atención a cualquier detalle que hiciera falta. Después, tomó un bate y calentó un poco para cuidar sus brazos.

Al entrar al campo, desató aplausos y el nerviosismo de quien iba a lanzar. Se acomodó, puso la mirada en el pítcher y, bien afianzado en tierra, se dispuso a batear, pero sólo estaba calentando; al principio, se conformó con responder algunas pelotas y dejó pasar otras. Lo mejor todavía estaba por llegar. Tanto su equipo, como el de los contrincantes estaban conformados por personas privadas de su libertad.

Randy Arozarena dispara cuadrangulares en el penal

Para la tercera entrada, en su turno a la ofensiva, hizo lo que mejor sabe: anotar cuadrangulares; con sonoro golpe, respondió al segundo lanzamiento y sacó la bola por el jardín izquierdo, cerca de un módulo B2 del lugar, un edificio habitacional. Hasta los integrantes del equipo contrario juntaron las palmas, al presenciar en primera fila el sello del astro, sin pagar boleto de Grandes Ligas.

En el cuarto episodio, bateó un sencillo que lo colocó rápidamente en primera base; no conforme, buscó la oportunidad de robar la segunda en un leve descuido y, haciendo gala de su velocidad y estatura, tomó la posición sin necesidad de barrerse. En el quinto, volvió a volar la pelota, ahora hacia el lado derecho; de nuevo, alegría y celebración, con fondo de barda y torretas.

Al término de la séptima entrada, el marcador se encontraba empatado a seis, pero un hit produjo que el hombre en tercera alcanzara home en medio de una corretiza, entre aplausos y gritos de apoyo de Randy, que atestiguaba la victoria de su equipo con siete unidades.

Ese día, la figura internacional lanzó, bateó, robó en dos ocasiones la segunda base y, sobre todo, se divirtió como un niño.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

PADRES FIRMA AL PROSPECTO VICTOR LIZARRAGA

El Jonronero

Publicado

en

Los Padres de San Diego han concretado la firma del lanzador melenudo Víctor Lizárraga, catalogado como el prospecto número 1 de Latinoamérica en su generación.

Al iniciar el mes de marzo los reyes de la selva concretaron la unión de Lizárraga con el club californiano, mediante una firma histórica bajo el nuevo formato de Grandes Ligas.

Lizárraga, nacido el 30 de noviembre de 2003, se desarrolló en la Academia de Beisbol del Pacífico de los Leones de Yucatán y ha lucido en varios eventos nacionales e internacionales, incluyendo los torneos de PROBEIS donde obtuvo el campeonato y recibió la distinción de Mejor Pitcher.

“Es muy grande la oportunidad que te da Leones de Yucatán para prepararte y crecer en todos los aspectos, he trabajado muy fuerte con los coaches de la Academia del Pacífico y estoy muy feliz de pertenecer ahora a los Padres de San Diego”, comentó el novato.

A pesar de su corta edad tiene un talento envidiable que incluye un amplio repertorio de pitcheos que alcanzan las 94 millas por hora y un imponente físico de casi 1.90 de altura, cualidades que lo proyectan a tener una destacada carrera profesional.

“Me gusta mucho tirar las rectas y los cambios (de velocidad), siento que esos pitcheos me han funcionado porque los bateadores pocas veces se lo esperan. Me inspiro mucho en los pitchers Jacob deGrom y José Fernández (QEPD)”.

El oriundo de Tijuana también ha representado a Baja California en diversos torneos infantiles y juveniles, por lo que sus habilidades lograron llamar la atención de diversas organizaciones, siendo finalmente adquirido por San Diego.

Víctor se convirtió en el jugador número 34 de los Leones de Yucatán que logra llegar a un club ligamayorista tras haberse formado en la Academia de Beisbol del Pacífico; estampó su firma en Mazatlán acompañado por sus padres Silvia Mendoza y Víctor Lizárraga, además de Emmanuel Rangel, scout de los Padres en México, el Ing. Erick Arellano, presidente ejecutivo, y Jorge Campillo, director de desarrollo de las fieras.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.