Síguenos en

Grandes Ligas

SERÁ COMO JUGAR EN EL PACÍFICO: GERARDO REYES

El derecho mexicano busca un lugar en Ligas Mayores con Padres

Juan Carlos Torres

Publicado

en

El relevista de los Padres de San Diego, Gerardo Reyes atendió a los medios de comunicación en español la tarde de este jueves en donde destacó la diferencia que ha tenido en lo que algunos han llamado el “Spring Training 2.0”.

“Ha sido un poco diferente, nos ha tocado adaptarnos a la situación, estamos saludables y veremos cómo pasa esta temporada, en este regreso a la actividad he estado emocionado por estar de nuevo en el campo, aún con estas formas de estar distantes entre nosotros y no estar al mismo tiempo en el campo” comentó, “en lo individual estamos tratando de hacer el trabajo para poder apoyar al equipo en lo que necesite, esto es cuesitón de adaptación y tendremos que ajustarnos, lo importante es estar físicamente listo”.

Además, resaltó la forma de hacerle frente a la campaña express que se formó en Grandes Ligas:

“Creo que hay oportunidad para cualquier equipo (de calificar), nosotros tenemos muchas oportunidades, esto no será un maratón, sino un sprint”.

Y es que el de Ciudad Victoria tiene bastante experiencia en este tipo de campañas debido a su participación en el invierno durante la Liga Mexicana del Pacífico con los Yaquis de Ciudad Obregón.

“Puedes comparar esta temporada con lo que se vive en México en el Pacífico, cada juego tiene gran importancia, no tenemos tanto tiempo de recuperarnos, se gana o se gana para salir adelante, eso es algo que nos va a ayudar demasiado, sabemos que no hay tiempo para agarrar ritmo, y el que el cuerpo técnico tenga también experiencia en la pelota invernal es de mucha ayuda, porque ya saben cómo hacerle frente a algunas situaciones”.

A su vez, resalto que encuentra motivante el poder participar cada día, y la comunicación que ha tenido tanto con el manejador Jayce Tingler, quien habla un poco de español, como con el coach de picheo Larry Rothschild, a quienes espera llenarles el ojo y que se han estado enfocando con los relevistas en sacar rolas para dobles matanzas para trabajar menos debido a la nueva regla para los relevistas de tener que enfrentar a 3 bateadores o hasta acabar el inning.

En esta acción, destaca los consejos que ha recibido por parte de Octavio Álvarez en Obregón “me han dicho mucho que tire como sé tirar y no queriendo hacer de más, que debo atacar al bateador y su zona de strike, retando con mis rectas y luego con mis rompientes.”

Por último, resaltó la importancia del poder adaptarte en la pelota, lo cual es esencial para cuando quieres llegar a la pelota de la Gran Carpa, “es cierto que la diferencia entre el pelotero en México y el que está formado en Estados Unidos es la adaptación que se tenga a la pelota, no es lo mismo lo que yo hacía cuando estaba en mi ciudad, que cuando estaba en México a lo que hago ahora que estamos acá, se trata de poder adaptarse a la forma en que se juega a la pelota”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

QUINTO JONRÓN DEL AÑO DE ISAAC PAREDES

Bambino Sedano

Publicado

en

El mexicano Isaac Paredes tuvo jornada explosiva con los Rays de Tampa, y encabezó la victoria de su equipo 9-4 sobre los Gigantes de San Francisco en Tropicana Field.

El de la H se fue de 4-2 como cuarto en el orden y tercera base, produjo par de carreras con su jonrón en el séptimo inning ante el taiwanés Kai Wei Teng.

Paredes batea .255 con cinco jonrones y 12 carreras impulsadas, encabezando a su equipo en estos últimos dos departamentos.

VICTORIA DE ASSAD

El tijuanense Javier Assad encaminó a los Cubs a la victoria en el 3-2 sobre Marineros de Seattle en el T-Mobile Park.

Assad, tiró cinco innings y dos tercios de cuatro hits y dos carreras, regaló una base por bola y ponchó a tres rivales.

En tres aperturas este año, tiene dos victorias sin derrota y 2.16 de efectividad.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DOS JOYAS MEXICANAS SUB 12 SE UNEN A SHOWTIME ATHLETES

Bambino Sedano

Publicado

en

Dos grandes prospectos mexicanos categoría Sub 12, Carlos Dusterwitz y Miguel Burciaga, se suman al destacado programa de Desarrollo Showtime Athlets en Boca Ratón, Florida.

Ambos talentos seleccionados mexicanos en categoría juvenil, fueron firmados a través de Luis Alfonso García, director de bateo. Fue en la ciudad de Chihuahua, donde se concretó la firma de los talentos para tener su beca deportiva.

Burciaga, nativo de la O de Valle de Allende, ganó el premio al mejor jugador 2023 por parte de la Federación Mexicana de Beisbol y en el mundial fue líder en carreras anotadas.

Por su parte, Durstewitz, nativo de Parral, fue recientemente MVP en la Copa Mazatlán y también estuvo en el Mundial, demostrando gran poder.

Showtime Athletes, encabezado por Robert García, se ha consolidado como uno de los mejores lugares hoy en día donde los prospectos pueden alcanzar su máximo potencial y lograr una firma para el beisbol de las Grandes Ligas como lo han hecho Jeter Martínez y Juan Cázarez, ambos con Marineros de Seattle.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ESTEBAN QUIROZ DA SU PRIMER JONRÓN DEL AÑO EN TRIPLE A DE FILIS

Bambino Sedano

Publicado

en

Primer jonrón de Esteban Quiroz en Triple A, pero su equipo, los Lehigh Valley Ironpigs cayeron 10-6 ante los Durham Bull, ex equipo del mexicano.

Quiroz jugó como octavo en el orden y tercera base con la principal sucursal de los Filis de Filadelfia, se fue de 4-2 y en el octavo episodio castigó al relevista derecho Nathan Wiles.

De 32 años, el ‘Poni’ batea para .333 en tres juegos, ha dado tres hits.

SU DEBUT COMO PITCHER

Días atrás, tuvo un relevo de un tercio ante Durham y solo sacó un tercio y permitió ocho hits y nueve carreras, incluyendo dos jonrones.

Su debut en Grandes Ligas fue en 2022 con Cachorros de Chicago y su meta es volver al mejor beisbol del mundo, ahora en su segundo año con Filis.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia