El 18 de octubre de 2021, Ángel Arredondo llegó al Estadio Alfredo Harp Helú acompañado de su familia para hacer oficial su llegada a los Diablos Rojos del México. Ahora, 820 días después, Ángel estuvo de regreso en el ‘Diamante de Fuego’ para cumplir otro gran sueño en su vida, ya que firmó con un equipo de Grandes Ligas.
El infielder con su familia a su lado, vivieron otro momento inolvidable este lunes 15 de enero cuando oficialmente recibió y firmó los papeles con los que los Texas Rangers lo hacen parte de su organización.
“Estoy muy contento, nervioso y estoy muy agradecido con ambas organizaciones (Diablos y Rangers)”.
“Es un día muy especial porque se está reflejando el trabajo que he estado haciendo por muchos años y eso me hace sentir muy satisfecho. Ha valido la pena todo el sacrificio que he hecho, desde dejar a mi familia hasta las cosas que he hecho para cuidarme”.
Ángel, hijo del expelotero Hernando Arredondo, fue firmado por los Diablos ese 18 de octubre de 2021 cuando tenía 14 años de edad, después de haber visto su desarrollo desde pequeño. Ahí comenzó su trabajo en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú pasando después a la Liga Invernal Mexicana y la Liga Mexicana de Beisbol.
“Sí hay un cambio mental y físico en mi, creo que estoy más maduro como pelotero”, continuó el pelotero. “Jugar en la LMB me permitió tomar mucha experiencia y eso me hace sentir que estoy más maduro dentro del terreno y yo creo que eso me va a ayudar mucho para lo que viene en mi carrera”.
Arredondo, quien inició en el beisbol a los 4 años en la Liga Sector Pesca de Guaymas, debutó en 2023 en la Liga Mexicana de Beisbol al presentarse el 21 de abril frente a los Tigres de Quintana Roo. Al día siguiente pegó su primer imparable en LMB. A final de cuentas, Ángel permaneció con e equipo toda la campaña de verano y finalizó con 36 juegos, en los que sumó 19 hits, siete anotadas, un jonrón, 14 producidas, con 11 bases por bolas y 30 ponches. Su promedio de bateo fue de .226.
Tras haber sido firmado, Ángel Arredondo viajará a la Academia de los Texas Rangers en la República Dominicana, donde comenzará a trabajar para arrancar de esta manera su camino dentro de la organización ligamayorista.