Síguenos en

Grandes Ligas

RANDY AROZARENA SE PREPARA CON TRAINER DE ALGODONEROS

El Jonronero

Publicado

en

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Algodoneros)

PORT CHARLOTTE, Florida. – Una constante en el desarrollo humano, es que para ser el mejor en tu rubro, debes de esforzarte, esperar el momento adecuado, pero, sobre todo, saber aprovechar las oportunidades que se presenten.

Lo anterior, es precisamente lo que está haciendo el trainner de Algodoneros de Guasave, Wilhem Ruiz, quien este momento trabaja en la preparación física del popular jardinero de Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena, quien se encuentra en plena pretemporada para la campaña 2024 del beisbol de las Grandes Ligas.

Wilhem se ganó a pulso la oportunidad de trabajar con Randy Arozarena.

EL CAMINO AL TRIUNFO

Como un triunfo en la carrera de Wilhem puede catalogarse el hecho de que esté trabajando al lado de unas las grandes figuras de Grandes Ligas; ese camino empezó, gracias a que la gente que maneja la oficina de Arozarena se fijó en el trabajo que Ruiz ha venido desempeñando en su paso de siete años por la pelota profesional.

“La gente de la oficina de Randy consiguió mi teléfono y me llamaron para decirme que buscaban al mejor trainner de México (-sin presumir-, aclara) para que estuviera con él en la pretemporada y offseason, y me dijeron que estaba entre los seis candidatos para tomar la vacante.

Ruiz pasó todas las entrevistas y fue elegido por Randy y su equipo de trabajo.

“Todo esto comenzó con el proceso de entrevistas, que fue largo porque había semanas que no sabía nada. Conforme pasó el tiempo, recibí una llamada para decirme que había pasado a la segunda ronda, y así seguí hasta que llegué a ser de los dos finalistas. Hice la entrevista con otra persona, antes de que me mandaran con el propio Randy, lo cual fue algo muy satisfactorio para mí”, dijo muy emocionado, Wilhem.

Agregó que tres semanas antes de que terminara la temporada de invierno, en pleno proceso de entrevistas, elevó una plegaria que dio como resultado el ansiado llamado a trabajar con el que quizás es uno de los jugadores más populares del momento en Grandes Ligas.

La fe fue un factor primordial para que Wilhem alcanzara el objetivo.

SE LLEGÓ LA HORA

Una vez que hizo la última entrevista, Wilhem viajó a Tampa Bay a encontrarse con Randy, con quien empezó a trabajar en un programa de fortalecimiento físico, previo a la pretemporada de Rays, que hoy en día se desarrolla en Port Charlotte, Florida.

“Cuando llegué a Florida, me platicaron que el año pasado, Randy bajó su rendimiento en la segunda parte de la temporada debido al cansancio físico y a la pérdida de peso, por lo que comenzamos con un programa de ejercicios para ganar volumen, lo cual, se logró, pero ahora que estamos en la pretemporada, tenemos que hacer que su masa muscular se compacte a base de un programa de potencia y hacer una readaptación a campo de beisbol.

El objetivo del trabajo es que Randy mantenga la intensidad física durante toda la temporada.

“Randy tuvo un problema de rigidez en la espalda baja, pero le di terapia a base de movilidad en las caderas. Ya las últimas dos semanas que me quedan serán de fuerza explosiva, trabajando pierna, terapias y sobre todo estiramiento, porque como ganó mucha masa muscular no quiero que se sienta rígido y falto de agilidad a la hora de batear o fildear”, explicó Ruiz,

Agregó, que muchas veces, la falta de agilidad viene cuando se gana masa muscular, pero él considera que eso es un mito, y puso de ejemplo el caso del velocista jamaicano, Usain Bolt.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

QUINTO JONRÓN DEL AÑO DE ISAAC PAREDES

Bambino Sedano

Publicado

en

El mexicano Isaac Paredes tuvo jornada explosiva con los Rays de Tampa, y encabezó la victoria de su equipo 9-4 sobre los Gigantes de San Francisco en Tropicana Field.

El de la H se fue de 4-2 como cuarto en el orden y tercera base, produjo par de carreras con su jonrón en el séptimo inning ante el taiwanés Kai Wei Teng.

Paredes batea .255 con cinco jonrones y 12 carreras impulsadas, encabezando a su equipo en estos últimos dos departamentos.

VICTORIA DE ASSAD

El tijuanense Javier Assad encaminó a los Cubs a la victoria en el 3-2 sobre Marineros de Seattle en el T-Mobile Park.

Assad, tiró cinco innings y dos tercios de cuatro hits y dos carreras, regaló una base por bola y ponchó a tres rivales.

En tres aperturas este año, tiene dos victorias sin derrota y 2.16 de efectividad.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DOS JOYAS MEXICANAS SUB 12 SE UNEN A SHOWTIME ATHLETES

Bambino Sedano

Publicado

en

Dos grandes prospectos mexicanos categoría Sub 12, Carlos Dusterwitz y Miguel Burciaga, se suman al destacado programa de Desarrollo Showtime Athlets en Boca Ratón, Florida.

Ambos talentos seleccionados mexicanos en categoría juvenil, fueron firmados a través de Luis Alfonso García, director de bateo. Fue en la ciudad de Chihuahua, donde se concretó la firma de los talentos para tener su beca deportiva.

Burciaga, nativo de la O de Valle de Allende, ganó el premio al mejor jugador 2023 por parte de la Federación Mexicana de Beisbol y en el mundial fue líder en carreras anotadas.

Por su parte, Durstewitz, nativo de Parral, fue recientemente MVP en la Copa Mazatlán y también estuvo en el Mundial, demostrando gran poder.

Showtime Athletes, encabezado por Robert García, se ha consolidado como uno de los mejores lugares hoy en día donde los prospectos pueden alcanzar su máximo potencial y lograr una firma para el beisbol de las Grandes Ligas como lo han hecho Jeter Martínez y Juan Cázarez, ambos con Marineros de Seattle.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ESTEBAN QUIROZ DA SU PRIMER JONRÓN DEL AÑO EN TRIPLE A DE FILIS

Bambino Sedano

Publicado

en

Primer jonrón de Esteban Quiroz en Triple A, pero su equipo, los Lehigh Valley Ironpigs cayeron 10-6 ante los Durham Bull, ex equipo del mexicano.

Quiroz jugó como octavo en el orden y tercera base con la principal sucursal de los Filis de Filadelfia, se fue de 4-2 y en el octavo episodio castigó al relevista derecho Nathan Wiles.

De 32 años, el ‘Poni’ batea para .333 en tres juegos, ha dado tres hits.

SU DEBUT COMO PITCHER

Días atrás, tuvo un relevo de un tercio ante Durham y solo sacó un tercio y permitió ocho hits y nueve carreras, incluyendo dos jonrones.

Su debut en Grandes Ligas fue en 2022 con Cachorros de Chicago y su meta es volver al mejor beisbol del mundo, ahora en su segundo año con Filis.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.