Síguenos en

Grandes Ligas

OTHANI LANZARÁ EL MARTES CONTRA TEXAS

El Jonronero

Publicado

en

(mlb.com) ANAHEIM – La próxima apertura muy esperada de la estrella bidireccional de los Angelinos Shohei Ohtani será el martes contra los Rangers, anunció el club el domingo. La decisión se tomó un día después de que Ohtani lanzara una sesión de bullpen de 30 lanzamientos desde el montículo principal del Angel Stadium el sábado.

Ohtani ha tenido solo una apertura esta temporada, el 4 de abril contra los Medias Blancas, ya que ha estado lidiando con una ampolla en el dedo medio derecho. Pero Ohtani lanzó una sesión de bullpen ligera de 10 lanzamientos el lunes antes de lanzar 23 lanzamientos en un bullpen el miércoles. Su bullpen del sábado llegó sin el uso de una venda en su dedo, lo cual es una buena señal para Ohtani, quien fue revisado por el entrenador atlético principal Adam Nevela después de que lanzó y salió sin problemas.

“Escuché que fue realmente bueno”, dijo el sábado el mánager de los Angelinos, Joe Maddon. “Entró para que le revisaran el dedo y Adam pensó que se veía realmente bien. Así que mañana haremos nuestros planes. Si entra y todavía se siente bien, haremos nuestros planes en ese momento “.

Ohtani, de 26 años, ha podido servir como bateador designado sin ningún problema esta temporada y ha tenido un gran comienzo ofensivo. Entró al juego del sábado bateando .333 / .370 / .706 con cuatro jonrones, tres dobles, dos triples y 12 carreras impulsadas en 13 juegos.

Los Angelinos han podido arreglárselas sin el pitcheo de Ohtani, ya que comenzaron la temporada con una rotación de seis hombres y lo han hecho funcionar sin tener que llamar a ningún titular. Pero una vez que Ohtani esté sano y listo para lanzar, será una parte normal de la rotación de seis hombres en el futuro. Permitió tres carreras (una limpia) en dos hits en 4 2/3 entradas con siete ponches en su única apertura de este año.

Maddon dijo que planean tener un relevista largo listo detrás de Ohtani cuando sea titular en caso de que experimente algún contratiempo con su ampolla. Pero Maddon agregó que es demasiado pronto para determinar quiénes serán por el momento, ya que continuará monitoreando la carga de trabajo de sus relevistas el lunes.

Los dos juegos de los Angelinos contra Minnesota el sábado y el domingo se pospusieron debido a problemas de COVID-19 con los Mellizos. El zurdo José Quintana estaba programado para comenzar el sábado y Alex Cobb debía lanzar el domingo, pero Quintana ahora comenzará el miércoles. El derecho Dylan Bundy recibe el visto bueno en el primer partido de la serie el lunes.

Rendon está mejorando, pero no hay una fecha fija para regresar El
tercera base Anthony Rendon (distensión en la ingle izquierda) es elegible para regresar de la lista de lesionados el miércoles contra los Rangers, pero aún no ha progresado en las actividades de béisbol. Todavía es demasiado pronto para saber si estará listo para el miércoles, aunque Maddon dijo que Rendon ha mostrado algunas mejoras.

“Lo he visto hacer su trabajo y se siente mejor y se siente bien”, dijo Maddon. “Es una de esas cosas en las que Adam y el personal médico no quieren que vuelva a ocurrir. Pero lo está haciendo bien. Es muy optimista y muy positivo. Al comienzo de la semana, deberíamos tener una idea mucho mejor de la línea de meta el lunes o martes “.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

JULIO URÍAS GANA SU JUEGO 13 CON DODGERS

El Jonronero

Publicado

en

El abridor mexicano Julio Urías  se apuntó la victoria al trabajar cinco entradas en blanco y además, dominicano Albert Pujols produjo tres carreras con un doble dentro de una ofensiva de cinco anotaciones en la segunda entrada, Mookie Betts consiguió un cuadrangular a su regreso de la lista de lesionados y los Dodgers de Los Ángeles tundieron el domingo 13-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Urías (13-3) estuvo tan bien en la lomita que como ejemplo, sólo efectuó 43 lanzamientos en sus primeras tres entradas, en comparación con las 42 de su antagonista Caleb Smith sólo en el segundo episodio. Julio permitió cuatro hits y ponchó a siete víboras y de nueva cuenta no otorgó pasaportes.

Cuando iban dos outs y cuenta completa, “The Machine” Pujols sacudió su doble hacia el jardín izquierdo a Caleb Smith (3-8). El zurdo duró solo una entrada dos tercios después de efectuar 70 lanzamientos. Permitió cinco carreras, dio cinco bases por bolas y ponchó a tres. Smith dio base por bolas a Chris Taylor forzando la primera carrera, después un sencillo al cuadro de Justin Turner puso el 2-0.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DEBUTAN MANUEL RODRIGUEZ Y MIGUEL AGUILAR, DOS MEXICANOS EN MLB

Bambino Sedano

Publicado

en

Día glorioso para México y su beisbol, debutaron en las Grandes Ligas el yucateco Manuel Rodríguez con Cachorros y el sonorense Miguel Aguilar con DBacks.

Rodríguez, nativo de Umán en Yucatán, tiene 24 años y creció como jugador en Leones de Yucatán, donde ganó el Novato del Año de LMB en 2013.

Su debut con Cachorros fue enorme, tiró un inning en blanco con dos ponches ante Nacionales de Washintong.

Por su parte, Aguilar, de Ciudad Obregón y 29 años, 10 de ellos como jugador profesional desde 2012 que debutó en México con Vaqueros de La Laguna, también cumplió el sueño.

El zurdo, quien es habitual lanzador de Yaquis en invierno, tiró un inning en blanco ante los Dodgers en Chase Field.

Se convirtieron en los mexicanos nativos 138 y 139 en llegas a las Ligas Mayores.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

FLOJA ACTUACIÓN DE GONZÁLEZ EN DERROTA DE DODGERS.

Tito Escobar

Publicado

en

El zurdo nayarita Víctor González no tuvo una solida como acostumbra y no pudo colaborar mucho en la derrota por blanqueada de los Dodgers de Los Angeles ante los Gigantes de San Francisco por marcador de 5 carreras a 0 en el fin de la serie de media semana que abre el camino al liderato de la división Oeste de la Liga Nacional.

González (3-1 y 3.56 ERA)  trabajó por espacio de una entrada donde permitió dos hits, una carrera, dio una base por bolas y ponchó a un bateador.

En otro encuentro, el sonorense Luis Urías se fue de 5-1 en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee por paliza de 12-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Su hermano Ramón Urías no dio hit en tres oportunidades al bate en la derrota de 6-2 de los Orioles de Baltimore ante los Tigres de Detroit, donde el para corto salió como quinto bate de los de Maryland.

En otro encuentro el mexicano Alex Verdugo conectó uno de los pocos hits que pudieron dar los Medias Rojas de Boston que fueron humillados por los Azulejos de Toronto quienes los vencieron por marcador de 13 carreras a 1.

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.