Síguenos en
El Jonronero

Publicado

en

Por Thomas Harrigan/MLB.com

Major League Baseball anunció el martes sus planes para volver a jugar, con una propuesta de una temporada de 60 partidos que iniciaría el 23 y 24 de julio. Como parte de los protocolos de salud y seguridad, MLB implementará una serie de cambios de reglas para la campaña del 2020.

A continuación, un resumen de los cambios. El mínimo de tres bateadores para un relevista, que se anunció en la temporada muerta, continuará como parte de las reglas. Eso significa que un lanzador deberá enfrentar a por lo menos tres bateadores o concluir una media entrada, con excepciones para lesiones y enfermedades.

Bateador designado universal

Aunque el bateador designado universal para el 2020 y el 2021 fue parte de una propuesta rechazada por los jugadores, sigue siendo parte de los protocolos de salud y seguridad para el 2020. Con los “segundos Entrenamientos de Primavera” abreviados, se hará un esfuerzo por no desgastar a los lanzadores al enviarlos a batear.

Por eso, por ahora es posible que el Viejo Circuito regrese a sus reglas tradicionales con los pitchers volviendo a batear en el 2021.

Corredor en la segunda base en extrainnings

Con un calendario corto y el deseo de limitar el tiempo sobre el terreno, se empleará la regla de Ligas Menores para extrainnings. Eso significa que cada media entrada después de la novena comenzará con un corredor en la segunda base. El corredor designado sería el jugador que fue el último out en el medio episodio anterior (o un corredor emergente por ese jugador), y el lanzador no cargará con una carrera merecida si ese corredor anota (sería anotado como si el corredor se embasara tras un error).

Favor notar que esta regla sólo aplica para el 2020 y sólo estará en efecto durante la temporada regular. Los extrainnings en la postemporada no comenzarán con un corredor en la segunda base.

Jugadores de posición en la lomita

Se suponía que habría una restricción para el 2020 que indicaba que los jugadores de posición podían lanzar solamente si el partido estaba en extrainnings o si su equipo tenía una ventaja o desventaja de más de seis carreras. Ese requisito no se aplicará en esta campaña.

Juegos suspendidos

Si un juego es acortado debido al clima antes de que sea oficial (menos de cinco episodios), se continuará en una próxima fecha en vez de volver a iniciarse.

Conducta antideportiva

Se espera que los jugadores y dirigentes mantengan una distancia física de los árbitros y oponentes en el terreno el mayor tiempo posible. Los jugadores o pilotos que dejen su posición para acercarse y discutir con los umpires, se acerquen a menos de seis pies de un oponente o del otro manager o que inicien un altercado sobre el terreno estarán sujetos a la expulsión inmediata y una sanción, incluyendo una multa y una suspensión. La disciplina aplicada será consistente con anteriores precedentes y no se reducirá debido a una campaña abreviada.

Paño mojado

A los lanzadores se les permitirá llevar un paño mojado en su bolsillo de atrás para emplear a la hora de darse humedad en los dedos, en vez de lamérselos. Los serpentineros no podrán usar el trapo mientras estén sobre la goma y deberán claramente limpiarse los dedos de la mano de lanzar antes de tocar la bola o pisar la goma. El agua será la única sustancia que se permitirá para mojar el paño.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

DODGERS FIRMA AL PROSPECTO MEXICANO LUIS GÁMEZ

El sinaloense es otro Showtime Athlete que firma para MLB.

Bambino Sedano

Publicado

en

Los Dodgers de Los Angeles tienen un nuevo mexicano en su organización, luego de haber concretado la firma del prospecto sinaloense Luis Gámez, quien formó parte del programa de desarrollo Showtime Athletes que encabeza Robert García en Boca Ratón, Florida.

Gámez, quien fue la primera elección en el draft pasado de la Liga Mexicana del Pacífico por los Águilas de Mexicali, tiene 17 años y es un pitcher que llega ha tirar hasta 92 millas por hora, su hermano menor es Tadeo, quien ya debutó hace días en Liga Mexicana de Beisbol con los Bravos de León.

“Se siente bonito, darle esa noticia a mi mamá, estar tantos meses luchando junto a mi hermano, pusimos el mejor de nuestro esfuerzo”, dijo el talentoso lanzador nativo de Los Mochis.

Se convirtió en el quinto jugador Showtime en firmar para MLB, se suma a Jeter Martínez, Juan Cázarez y Diago Machado de Marineros de Seattle y Edwyn Hernández de los Padres de San Diego.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ANDRÉS MUÑOZ ES LLAMADO AL JUEGO DE ESTRELLAS

El sinaloense toma el lugar de Logan Gilbert en la Liga Americana.

Bambino Sedano

Publicado

en

El pitcher mexicano Andrés Muñoz de Marineros de Seattle estará en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas el próximo día martes en el Globe Life Field de Arlington, luego de que se diera a conocer su llamado para integrar a la Liga Americana en lugar del abridor Logan Gilbert del mismo equipo.

En 38 relevos esta temporada, el nativo de Los Mochis tiene efectividad de 1.41 con marca de dos victorias y tres derrotas, además de 15 rescates, los rivales le batean apenas .167 y ha logrado 46 ponches.

Se suma a Isaac Paredes de Hermosillo, Sonora y al californiano de sangre mexicana Jarren Durán, como los representantes del país en el popular encuentro.

La última vez que dos jugadores nativos de México estuvieron en un clásico de media temporada fue en 1986, con Fernando Valenzuela de los Dodgers de Los Angeles y Teodoro Higuera de los Cerveceros de Milawaukee, ambos lanzadores.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

MANAGER DE NATS ASEGURA QUE JOEY MENESES VOLVERÁ PRONTO

El mexicano se encuentra en Triple A con Rochester Red Wings.

Bambino Sedano

Publicado

en

MANAGER DE NACIONALES ASEGURA QUE JOEY MENESES VOLVERÁ PRONTO

Sin duda alguna causó gran sorpresa la llegada del mexicano Joey Meneses al equipo de Rochester Red Wings en la Liga Internacional, categoría Triple A, luego de que la organización de los Nacionales de Washington decidiera bajarlo de categoría, a pesar de haber sido el mejor productor y el referente ofensivo del equipo en las últimas tres temporadas.

Dave Martínez ,manager de los Nacionales, argumenta que solo será unos juegos y que la baja ofensiva del mexicano ha sido tema de preocupación, ya que su rendimiento ha sido inferior al de campañas anteriores.

“Le dije que volverá, es casi como para que se relaje y recupere la consistencia en su swing. Su frustración ante la mala racha ha sido clave para tomar la decisión”, agregó el dirigente boricua.

En 76 encuentros esta campaña en MLB, batea para .231 con tres jonrones y 42 carreras producidas, pero su bajo slugging de .303 comparado con el .401 del año pasado preocupa a la organización, así como su .291 de porcentaje de embasarse.

El venezolano Juan Yépez, ex pelotero de los Cardenales de San Luis, ha tomado el lugar en la primera base de Nats, mientras que el colombiano Harold Ramírez ha sido el Bateador Designado.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.