Síguenos en
El Jonronero

Publicado

en

Por Thomas Harrigan/MLB.com

Major League Baseball anunció el martes sus planes para volver a jugar, con una propuesta de una temporada de 60 partidos que iniciaría el 23 y 24 de julio. Como parte de los protocolos de salud y seguridad, MLB implementará una serie de cambios de reglas para la campaña del 2020.

A continuación, un resumen de los cambios. El mínimo de tres bateadores para un relevista, que se anunció en la temporada muerta, continuará como parte de las reglas. Eso significa que un lanzador deberá enfrentar a por lo menos tres bateadores o concluir una media entrada, con excepciones para lesiones y enfermedades.

Bateador designado universal

Aunque el bateador designado universal para el 2020 y el 2021 fue parte de una propuesta rechazada por los jugadores, sigue siendo parte de los protocolos de salud y seguridad para el 2020. Con los “segundos Entrenamientos de Primavera” abreviados, se hará un esfuerzo por no desgastar a los lanzadores al enviarlos a batear.

Por eso, por ahora es posible que el Viejo Circuito regrese a sus reglas tradicionales con los pitchers volviendo a batear en el 2021.

Corredor en la segunda base en extrainnings

Con un calendario corto y el deseo de limitar el tiempo sobre el terreno, se empleará la regla de Ligas Menores para extrainnings. Eso significa que cada media entrada después de la novena comenzará con un corredor en la segunda base. El corredor designado sería el jugador que fue el último out en el medio episodio anterior (o un corredor emergente por ese jugador), y el lanzador no cargará con una carrera merecida si ese corredor anota (sería anotado como si el corredor se embasara tras un error).

Favor notar que esta regla sólo aplica para el 2020 y sólo estará en efecto durante la temporada regular. Los extrainnings en la postemporada no comenzarán con un corredor en la segunda base.

Jugadores de posición en la lomita

Se suponía que habría una restricción para el 2020 que indicaba que los jugadores de posición podían lanzar solamente si el partido estaba en extrainnings o si su equipo tenía una ventaja o desventaja de más de seis carreras. Ese requisito no se aplicará en esta campaña.

Juegos suspendidos

Si un juego es acortado debido al clima antes de que sea oficial (menos de cinco episodios), se continuará en una próxima fecha en vez de volver a iniciarse.

Conducta antideportiva

Se espera que los jugadores y dirigentes mantengan una distancia física de los árbitros y oponentes en el terreno el mayor tiempo posible. Los jugadores o pilotos que dejen su posición para acercarse y discutir con los umpires, se acerquen a menos de seis pies de un oponente o del otro manager o que inicien un altercado sobre el terreno estarán sujetos a la expulsión inmediata y una sanción, incluyendo una multa y una suspensión. La disciplina aplicada será consistente con anteriores precedentes y no se reducirá debido a una campaña abreviada.

Paño mojado

A los lanzadores se les permitirá llevar un paño mojado en su bolsillo de atrás para emplear a la hora de darse humedad en los dedos, en vez de lamérselos. Los serpentineros no podrán usar el trapo mientras estén sobre la goma y deberán claramente limpiarse los dedos de la mano de lanzar antes de tocar la bola o pisar la goma. El agua será la única sustancia que se permitirá para mojar el paño.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

GEORGE SPRINGER LLEGA A TORONTO EN MLB

El Jonronero

Publicado

en

Los Azulejos han salido triunfantes en la puja por los servicios de George Springer.

El club de Toronto ha llegado a un acuerdo con el jardinero, que se concretaría tras una prueba física, según informó Jeff Passan de ESPN. El corresponsal de MLB Network, Jon Heyman, informó que el pacto es de seis años y US$150 millones.

Los Azulejos no han confirmado la contratación.

Springer, de 31 años, estaba entre los mejores agentes libres disponibles en esta temporada muerta después de siete excelentes campañas con los Astros. El guardabosque redujo los ponches que lo plagaron al comienzo de su carrera y desde entonces evolucionó a uno de los bateadores más potentes en las Mayores. Desde el comienzo del 2019, Springer ha pegado 53 jonrones, con 128 empujadas y una línea ofensiva de .284/.376/.576 (OPS+ de 147).

El jardinero también ha tenido un brillante desempeño en la postemporada tras pegar 19 vuelacercas en octubre, que lo colocan junto al dominicano Albert Pujols en el cuarto lugar en la historia. En el 2017, Springer igualó un récord con cinco bambinazos en la Serie Mundial para también ameritarse el premio al JMV del Clásico de Otoño.

Los Azulejos y Mets estaban entre los principales candidatos para firmar a Springer, según varios informes. Nueva York se esforzó para pactar con Springer, pero el cañonero ahora se integra a un joven y hambriento club de Toronto que espera darle la pelea a los Rays y Yankees en la División Este de la Liga Americana.

Antes de agregar al estelar Springer, los Azulejos ya contaban con un buen grupo de jardineros en el cubano Lourdes Gurriel Jr., el dominicano Teóscar Hernández y Randal Grichuck.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

YOELKIS CESPEDES, LA PROXIMA ESTRELLA CUBANA

Bambino Sedano

Publicado

en

Yoelkis Céspedes, hermano del cañonero Yoenis Céspedes, pinta para ser el próximo fenómeno cubano en las Grandes Ligas.

Medias Blancas de Chicago pagó por el jugador de 23 años dos millones de dólares.

El menor de los Céspedes, es un jardinero central que de acuerdo a scouts cumple con las cinco herramientas. Debutó a los 17 años en Cuba con los Halazanes de Granma, mismos con quienes participó en la Serie del Caribe Culiacán 2017.

Céspedes Maceo, hizo a un lado su vínculo con el distintivo nacional cubano en una concentración del equipo cuando se encontraban en una gira en 2019 en los Estados Unidos.

A partir de ahí, Yoelkis firmó con la agencia de peloteros Magnus Sport con la finalidad de cerrar un acuerdo con un equipo de liga grande.

Su hermano Yoenis, de 35 años y quien llegó a Grandes Ligas en 2012, ha sido de gran respaldo para Yoelkis. Luego de cerrar su firma con Medias Blancas. El mayor compartió un mensaje en redes sociales.

“Felicidades a mi hermanito por su primer contrato profesional, no puedo esperar por verte ahí hermano. Futura Estrella”

Yoelkis se suma a los patipálidos que serán dirigidos por el histórico Tony LaRussa, miembro del Salón de la Fama.

Los White Sox son el equipo con mayor talento cubano en sus filas, ahí se encontrará con el José Abreu, MVP de la Liga Nacional, así como con los jóvenes Luis Robert y Yoan Moncada, además del veterano receptor Yasmani Grandal, nativo de La Habana.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ES CHRISTIAN ROMERO NUEVO PROSPECTO DE LOS DODGERS

Romero es egresado de la Academia “Gerardo Benavides Luna” de Acereros y aportó al titulo 2019 de la Liga del Norte de Coahuila.

El Jonronero

Publicado

en

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 16 de enero. – Egresado de la Academia “Gerardo Benavides Luna” de Acereros, el sinaloense Christian Romero firmó este viernespara la organización de los Dodgers de Los Angeles.

Su vida de beisbolista comenzó desde los 4 años en la liga “Teodoro Higuera” de Los Mochis, Sinaloa, cuando sus papas lo llevaron por primera vez al campo de los sueños, destacando en cada una de las categorías, así como en torneos de selección en las que se apoyó de su manejador y entrenador, su padre.

Acereros puso su radar en el a los 15 años, cuando el scout Víctor González encontró las cualidades necesarias para formar parte de la organización y así un año después llevarlo a la principal academia de desarrollo, la cual se ubica en la capital del acero.

El campeonato 2019 de la Liga del Norte de Coahuila, fue especial e importante para la vida y carrera de Romero, en las que como lanzador vio acción y aprendió a desarrollarse en todos los aspectos y así ser visto por diferentes equipos de grandes ligas, llegando la tan esperada firma este año con los actuales campeones de la Serie Mundial 2020, los Dodgers de Los Angeles.

Christian Mauricio Romero Villegas es un lanzador derecho de 19 años, actualmente presenta rectas de 92-93 millas por hora y mide 1.93 metros de altura. Esta semana el ahora prospecto de los Dodgers se incorporará a la academia “burbuja” que se ubica en La Romana, Republica Dominicana, comenzando su desarrollo rumbo a las Grandes Ligas.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.