Síguenos en
El Jonronero

Publicado

en

Por Thomas Harrigan/MLB.com

Major League Baseball anunció el martes sus planes para volver a jugar, con una propuesta de una temporada de 60 partidos que iniciaría el 23 y 24 de julio. Como parte de los protocolos de salud y seguridad, MLB implementará una serie de cambios de reglas para la campaña del 2020.

A continuación, un resumen de los cambios. El mínimo de tres bateadores para un relevista, que se anunció en la temporada muerta, continuará como parte de las reglas. Eso significa que un lanzador deberá enfrentar a por lo menos tres bateadores o concluir una media entrada, con excepciones para lesiones y enfermedades.

Bateador designado universal

Aunque el bateador designado universal para el 2020 y el 2021 fue parte de una propuesta rechazada por los jugadores, sigue siendo parte de los protocolos de salud y seguridad para el 2020. Con los “segundos Entrenamientos de Primavera” abreviados, se hará un esfuerzo por no desgastar a los lanzadores al enviarlos a batear.

Por eso, por ahora es posible que el Viejo Circuito regrese a sus reglas tradicionales con los pitchers volviendo a batear en el 2021.

Corredor en la segunda base en extrainnings

Con un calendario corto y el deseo de limitar el tiempo sobre el terreno, se empleará la regla de Ligas Menores para extrainnings. Eso significa que cada media entrada después de la novena comenzará con un corredor en la segunda base. El corredor designado sería el jugador que fue el último out en el medio episodio anterior (o un corredor emergente por ese jugador), y el lanzador no cargará con una carrera merecida si ese corredor anota (sería anotado como si el corredor se embasara tras un error).

Favor notar que esta regla sólo aplica para el 2020 y sólo estará en efecto durante la temporada regular. Los extrainnings en la postemporada no comenzarán con un corredor en la segunda base.

Jugadores de posición en la lomita

Se suponía que habría una restricción para el 2020 que indicaba que los jugadores de posición podían lanzar solamente si el partido estaba en extrainnings o si su equipo tenía una ventaja o desventaja de más de seis carreras. Ese requisito no se aplicará en esta campaña.

Juegos suspendidos

Si un juego es acortado debido al clima antes de que sea oficial (menos de cinco episodios), se continuará en una próxima fecha en vez de volver a iniciarse.

Conducta antideportiva

Se espera que los jugadores y dirigentes mantengan una distancia física de los árbitros y oponentes en el terreno el mayor tiempo posible. Los jugadores o pilotos que dejen su posición para acercarse y discutir con los umpires, se acerquen a menos de seis pies de un oponente o del otro manager o que inicien un altercado sobre el terreno estarán sujetos a la expulsión inmediata y una sanción, incluyendo una multa y una suspensión. La disciplina aplicada será consistente con anteriores precedentes y no se reducirá debido a una campaña abreviada.

Paño mojado

A los lanzadores se les permitirá llevar un paño mojado en su bolsillo de atrás para emplear a la hora de darse humedad en los dedos, en vez de lamérselos. Los serpentineros no podrán usar el trapo mientras estén sobre la goma y deberán claramente limpiarse los dedos de la mano de lanzar antes de tocar la bola o pisar la goma. El agua será la única sustancia que se permitirá para mojar el paño.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

LOS MEJORES MOMENTOS DE MEXICANOS EN SERIE MUNDIAL

El Jonronero

Publicado

en

Cerca de 20 mexicanos han participado en la Serie Mundial de las Grandes Ligas, pero solo algunos pocos han tenido un rol protagónico y que queda para la historia del ‘Clásico de Otoño’

Continuar leyendo

Grandes Ligas

AGARRA VENTAJA DODGERS EN LA SERIE MUNDIAL

El Jonronero

Publicado

en

Walker Buehler ponchó a 10 rivales en una actuación dominante de seis entradas y los Dodgers de Los Ángeles mostraron todo su talento para derrotar el viernes 6-2 a los Rays de Tampa Bay y conseguir ventaja de 2-1 en la Serie Mundial.

Justin Turner conectó jonrón y un doble a Charlie Morton, que se mostró sorprendentemente vulnerable, permitiendo a los Dodgers conseguir ventaja tempranera de 5-0, y escenificó además un par de jugadas centellantes en tercera base. El receptor Austin Barnes, noveno en el turno de bateo, aportó un cuadrangular y produjo una carrera con un toque.

La derrota se la llevó el estelar Charlie Morton en labor de 4 entradas y un tercio de 5 carreras y 6 ponches.

El cubano Randy Arozarena, se convirtió en el primer novato en la historia de MLB en conectar 23 imparables en una sola postemporada superando a Dereck Jeter con quien estaba empatado en 22. Fue un cuadrangular en la novena entrada ante Kenley Jansen lo que dejó cifras definitivas de 6-2

Los Dodgers, que tuvieron la mejor foja en las grandes ligas durante la temporada acortada por la pandemia, decidió enviar al mexicano Julio Urías de potentes lanzamientos para el cuarto partido el sábado en la noche. Los Rays utilizarán a varios relevistas, entre ellos Ryan Yarbrough.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ROBERTO OSUNA REPORTA HOY; LANZARÁ EN NOVIEMBRE CON CHARROS

Bambino Sedano

Publicado

en

El lanzador mexicano Roberto Osuna y estrella de las Grandes Ligas con los Astros de Houston ,debutará en la Liga Mexicana del Pacífico en esta temporada 2020-21 con los Charros de Jalisco.

Osuna Quintero, cerrador que ganó el liderato en rescates en 2019, reportará  a partir de este día con la tropa que dirige Roberto ‘Chapo’ Vizcarra, quienes están en Los Mochis, Sinaloa, donde se enfrentan a los Cañeros.

Será a partir del 20 de noviembre cuando el jugador ligamayorista lance con el equipo tapatío, donde también juega su hermano menor Alex Osuna, quien es outfield.

Después de superar una lesión en el brazo derecho, Roberto se pondrá en forma de cara a su debut en el beisbol invernal mexicano.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.