Síguenos en

Grandes Ligas

MLB PROTESTA ANTE TIROTEO SOBRE JACOB BLAKE.

Tito Escobar

Publicado

en

Contundentes han sido hasta el momento las protestas de diferentes sectores de la sociedad de los Estados Unidos ante el tiroteo abusivo del cual fue objeto el afroamericano Jacob Blake en el estado de Wisconsin y MLB no ha sido la excepción con sus diferentes actores quienes han ido desde repudios a cancelación de juegos.

entre los que destacan está el jardinero Mookie Betts quien decidió no jugar el pasado miércoles ante Gigantes de San Francisco y fue respaldado por su manager Dave Roberts, el super estelar Clayton Kershaw y el cerrador Kenley Jansen. Betts declaró: “A mi creo que no me importa (el juego) no voy jugar…Tengo que usar mi plataforma para cuando menos hacer rodar la pelota” en relación a su poder de convocatoria y al no jugar, reclamar justicia para la comunidad afroamericana.

El manager Dave Roberts dijo: “A mi primo le dispararon y lo mataron. Mi padre fue uno de los primeros hombres negros en su escuela secundaria “, compartió el manager de los Dodgers, Dave Roberts, hijo de padre afroamericano y madre japonesa. “Se trataba más de reunir a todos y compartir nuestros pensamientos. … Colectivamente, finalmente llegamos al consenso de que no deberíamos jugar hoy”

El estelar Clayton Kershaw agregó: “Más que nada como compañero de equipo de Mookie, como miembro de este equipo … como jugador blanco en este equipo, ¿cómo mostramos nuestro apoyo? ¿Qué es algo tangible que podamos hacer para ayudar a nuestros hermanos negros en este equipo? “

El manager de los Nacionales de Washington, campeones actuales de MLB, se manifestó en contra de lo sucedido hablando con sus jugadores a cerca de lo sucedido y que harían como equipo y cerró aplaudiendo la decisión de la liga de basquetbol profesional más poderosa del mundo, la NBA: “Estoy orgulloso de la NBA. Estoy orgulloso de todas las personas que defienden la justicia. Sabes lo que siento por todas estas cosas. Es horrible “

Para el primera base de los Mets de Nueva York Dominic Smith estas protestas son apenas el comienzo de una ola de movimientos de protesta de MLB ante lo sucedido. Llorando en la conferencia de prensa, Smith dijo que arrollidarse para protestar ya no era suficiente.

Para hoy jueves fueron cancelados los encuentros de Filis contra Nacionales, Mellizos contra Tigres y Atléticos frente a Rangers sumándose a las suspensiones de ayer entre Cerveceros frente a Rojos, Dodgers frente a Gigantes y Padres contra Marineros.

El pronunciamiento oficial de MLB dice a la letra lo siguiente:

“Ante el dolor en las comunidades de Wisconsin y más allá después del incidente en el que Jacob Blake fue baleado, respetamos las decisiones de un gran número de jugadores de no saltar al terreno esta noche. Major League Baseball permanece unido a favor de un cambio en nuestra sociedad y seremos aliados en la lucha para terminar con el racismo y la injusticia”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

QUINTO JONRÓN DEL AÑO DE ISAAC PAREDES

Bambino Sedano

Publicado

en

El mexicano Isaac Paredes tuvo jornada explosiva con los Rays de Tampa, y encabezó la victoria de su equipo 9-4 sobre los Gigantes de San Francisco en Tropicana Field.

El de la H se fue de 4-2 como cuarto en el orden y tercera base, produjo par de carreras con su jonrón en el séptimo inning ante el taiwanés Kai Wei Teng.

Paredes batea .255 con cinco jonrones y 12 carreras impulsadas, encabezando a su equipo en estos últimos dos departamentos.

VICTORIA DE ASSAD

El tijuanense Javier Assad encaminó a los Cubs a la victoria en el 3-2 sobre Marineros de Seattle en el T-Mobile Park.

Assad, tiró cinco innings y dos tercios de cuatro hits y dos carreras, regaló una base por bola y ponchó a tres rivales.

En tres aperturas este año, tiene dos victorias sin derrota y 2.16 de efectividad.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DOS JOYAS MEXICANAS SUB 12 SE UNEN A SHOWTIME ATHLETES

Bambino Sedano

Publicado

en

Dos grandes prospectos mexicanos categoría Sub 12, Carlos Dusterwitz y Miguel Burciaga, se suman al destacado programa de Desarrollo Showtime Athlets en Boca Ratón, Florida.

Ambos talentos seleccionados mexicanos en categoría juvenil, fueron firmados a través de Luis Alfonso García, director de bateo. Fue en la ciudad de Chihuahua, donde se concretó la firma de los talentos para tener su beca deportiva.

Burciaga, nativo de la O de Valle de Allende, ganó el premio al mejor jugador 2023 por parte de la Federación Mexicana de Beisbol y en el mundial fue líder en carreras anotadas.

Por su parte, Durstewitz, nativo de Parral, fue recientemente MVP en la Copa Mazatlán y también estuvo en el Mundial, demostrando gran poder.

Showtime Athletes, encabezado por Robert García, se ha consolidado como uno de los mejores lugares hoy en día donde los prospectos pueden alcanzar su máximo potencial y lograr una firma para el beisbol de las Grandes Ligas como lo han hecho Jeter Martínez y Juan Cázarez, ambos con Marineros de Seattle.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ESTEBAN QUIROZ DA SU PRIMER JONRÓN DEL AÑO EN TRIPLE A DE FILIS

Bambino Sedano

Publicado

en

Primer jonrón de Esteban Quiroz en Triple A, pero su equipo, los Lehigh Valley Ironpigs cayeron 10-6 ante los Durham Bull, ex equipo del mexicano.

Quiroz jugó como octavo en el orden y tercera base con la principal sucursal de los Filis de Filadelfia, se fue de 4-2 y en el octavo episodio castigó al relevista derecho Nathan Wiles.

De 32 años, el ‘Poni’ batea para .333 en tres juegos, ha dado tres hits.

SU DEBUT COMO PITCHER

Días atrás, tuvo un relevo de un tercio ante Durham y solo sacó un tercio y permitió ocho hits y nueve carreras, incluyendo dos jonrones.

Su debut en Grandes Ligas fue en 2022 con Cachorros de Chicago y su meta es volver al mejor beisbol del mundo, ahora en su segundo año con Filis.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia