Síguenos en

Grandes Ligas

MLB PROTESTA ANTE TIROTEO SOBRE JACOB BLAKE.

Tito Escobar

Publicado

en

Contundentes han sido hasta el momento las protestas de diferentes sectores de la sociedad de los Estados Unidos ante el tiroteo abusivo del cual fue objeto el afroamericano Jacob Blake en el estado de Wisconsin y MLB no ha sido la excepción con sus diferentes actores quienes han ido desde repudios a cancelación de juegos.

entre los que destacan está el jardinero Mookie Betts quien decidió no jugar el pasado miércoles ante Gigantes de San Francisco y fue respaldado por su manager Dave Roberts, el super estelar Clayton Kershaw y el cerrador Kenley Jansen. Betts declaró: “A mi creo que no me importa (el juego) no voy jugar…Tengo que usar mi plataforma para cuando menos hacer rodar la pelota” en relación a su poder de convocatoria y al no jugar, reclamar justicia para la comunidad afroamericana.

El manager Dave Roberts dijo: “A mi primo le dispararon y lo mataron. Mi padre fue uno de los primeros hombres negros en su escuela secundaria “, compartió el manager de los Dodgers, Dave Roberts, hijo de padre afroamericano y madre japonesa. “Se trataba más de reunir a todos y compartir nuestros pensamientos. … Colectivamente, finalmente llegamos al consenso de que no deberíamos jugar hoy”

El estelar Clayton Kershaw agregó: “Más que nada como compañero de equipo de Mookie, como miembro de este equipo … como jugador blanco en este equipo, ¿cómo mostramos nuestro apoyo? ¿Qué es algo tangible que podamos hacer para ayudar a nuestros hermanos negros en este equipo? “

El manager de los Nacionales de Washington, campeones actuales de MLB, se manifestó en contra de lo sucedido hablando con sus jugadores a cerca de lo sucedido y que harían como equipo y cerró aplaudiendo la decisión de la liga de basquetbol profesional más poderosa del mundo, la NBA: “Estoy orgulloso de la NBA. Estoy orgulloso de todas las personas que defienden la justicia. Sabes lo que siento por todas estas cosas. Es horrible “

Para el primera base de los Mets de Nueva York Dominic Smith estas protestas son apenas el comienzo de una ola de movimientos de protesta de MLB ante lo sucedido. Llorando en la conferencia de prensa, Smith dijo que arrollidarse para protestar ya no era suficiente.

Para hoy jueves fueron cancelados los encuentros de Filis contra Nacionales, Mellizos contra Tigres y Atléticos frente a Rangers sumándose a las suspensiones de ayer entre Cerveceros frente a Rojos, Dodgers frente a Gigantes y Padres contra Marineros.

El pronunciamiento oficial de MLB dice a la letra lo siguiente:

“Ante el dolor en las comunidades de Wisconsin y más allá después del incidente en el que Jacob Blake fue baleado, respetamos las decisiones de un gran número de jugadores de no saltar al terreno esta noche. Major League Baseball permanece unido a favor de un cambio en nuestra sociedad y seremos aliados en la lucha para terminar con el racismo y la injusticia”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

DERROTA PARA GALLEGOS CON CARDENALES

El Jonronero

Publicado

en

El obregonense Giovanny Gallegos sufrió su primera derrota de la campaña 2021 en MLB, al caer su novena los Cardenales de San Luis ante los Nacionales de Washington por marcador de 3 carreras a 2.

Gallegos (2-1) lanzó dos tercios de entrada donde el descontrol fue presa de su mal día. Dio 3 pasaportes, le conectaron un hit, permitió dos carreras limpias dejando su efectividad en 3.72. Es la salida mas floja en la temporada para Giovanny Gallegos en un bullpen donde es el segundo hombre de mayor confianza de los pájaros rojos.

Los Orioles de Baltimore ganaron su juego de hoy por marcador de 7-5 frente a los Marlines de Miami donde el sonorense Ramón Urías solo vio un turno sin éxito como emergente.

El receptor mexicano José Treviño se fue en blanco en cuatro turnos en la derrota de los Rangers de Texas 6-2 ante los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim donde el dominicano Albert Pujols conectó el jonrón 664 de por vida en MLB.

El bajacaliforniano Alejandro Kirk de 2-0 con un ponche en la derrota de Azulejos de Toronto 4-2 ante Medias Rojas de Boston por quienes solo vio acción a la defensiva el mexicano Alex Verdugo.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

JULIO URÍAS LANZA JOYA Y GANA SU TERCER JUEGO

El Jonronero

Publicado

en

(mlb.com)

SEATTLE — Julio Urías brilló durante una faena de siete innings, con pelota de un hit y 11 ponches, y los Dodgers de Los Ángeles superaron el martes 1-0 a los Marineros de Seattle.

El encuentro entre dos equipos que marchan como líderes divisionales en este comienzo de temporada resultó un gran duelo de pitcheo.

El mexicano Urías logró la mayor cantidad de ponches en su carrera y se impuso a Marco Gonzales (1-2). Corey Seager produjo la única carrera, mediante un sencillo con dos outs en el tercer inning, inaugurado por AJ Pollock con un doblete.

Ésos fueron los únicos imparables de Los Ángeles en el juego.

Chris Taylor fue retirado en home cuando se disponía a ampliar la ventaja de los Dodgers en el noveno capítulo. Trató de anotar con una roleta de Justin Turner y fue un out fácil en un tiro del antesalista Kyle Seager.

Urías (3-0) cumplió una labor sobresaliente. Encontró las esquinas con una recta de unas 95 mph que confundió a los bateadores de Seattle. El único hit de los Marineros fue un sencillo dentro del cuadro por parte de Mitch Haniger, cuando había dos outs del tercer acto.

Pareció que el zurdo de Culiacán cubriría una entrada más, pues realizó sólo 88 lanzamientos, de los que 68 fueron strikes. Sin embargo, el manager Daver Roberts recurrió al también mexicano Víctor González en el octavo episodio.

Kenley Jansen resolvió a la perfección la novena entrada para llegar a cuatro salvamentos y completar la labor de un hit.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Edwin Ríos de 2-0.

Por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 3-0.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

CRISIS EN LOS YANKEES, SON ÚLTIMOS DE SU DIVISIÓN

Bambino Sedano

Publicado

en

Los bombardeos del Bronx están metidos en una tremenda crisis de resultados, y es que a pesar de ser el equipo más poderoso de las Grandes Ligas son últimos en la División Este de la Liga Americana.

Este ha sido el peor inicio de los Yankees de Nueva York desde 1997.

Brian Cashman, Gerente General del equipo, mandó un mensaje especial a los fanáticos.

“Vamos a lugar para salir del agujero y esperemos que para la final de mes tengamos un récord que nos regrese a la pelea”.

Figuras ofensivas como Gary Sánchez, Giancarlo Stanton y Gleyber Torres no han podido levantar. Mientras que en la rotación Domingo Germán, Corey Kluber y Jameson Taillon han fallado.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.