Síguenos en

Grandes Ligas

MLB NO PARA DE SEGUIR A JOEY MENESES.

El Jonronero

Publicado

en

CORTESIA: Jessica Camerato/MLB.com

SAN LUIS – Joey Meneses pasó 10 años en las menores. Una vez llegó a Grandes Ligas, el mexicano sabía que no podía bajar el ritmo.

Aunque esté brillando a la ofensiva, conectando 41 hits en sus primeros 30 juegos, el novato de 30 años no ha dejado de esforzarse de la misma manera desde que ascendió el 2 de agosto.

“Siempre escuché que cuando eres un novato o estás en tu primer año, siempre debes llegar temprano”, dijo Meneses después de irse de 4-2 el martes, con un par de dobletes, en la derrota de los Nacionales por 4-1 ante los Cardenales en el Busch Stadium.

Meneses ha desarrollado una rutina previa a los partidos, que incluye un proceso de estiramientos y una práctica de bateo en la caja. Siempre toma el primer autobús al estadio, para evitar estar apurado al momento de completar sus entrenamientos.

“Hay algunas cosas que he aprendido [desde que fui ascendido]”, señaló el sinaloense. “No olvides trabajar. Algunos jugadores llegan y después descuidan ir al gimnasio o llegar temprano. Creo que esas cosas son bien importantes, porque los coaches y managers siempre están viendo lo que estás haciendo. No importa si te va bien o mal, tienes que trabajar siempre”.

Efectivamente, el cuerpo técnico ha notado la disciplina de Meneses.

“Trabaja duro”, dijo el manager de los Nacionales, Dave Martínez. “Estudia a los lanzadores. Tiene un plan de juego para cada partido. Nos ha ayudado de distintas maneras. Para un muchacho que se mantuvo tanto tiempo y recibe la oportunidad de llegar a las Mayores, le ha ido muy bien”.

Meneses batea .344/.375/.582 con OPS de .957, siete jonrones, ocho dobles y 16 empujadas desde su ascenso de Triple-A. Sus 42 hits en sus primeros 30 encuentros representan la mayor cantidad para un novato desde que Bo Bichette dio 45 en el 2019 con los Azulejos. Además, Meneses se ha embasado en 26 de sus 30 partidos.

“Siempre está concentrado en cada turno. Siempre listo para el próximo pitcheo”, mencionó Martínez.

Con la repetición continua de su rutina, Meneses ha visto un cambio positivo en su carrera en el béisbol. Lo que ha hecho un mes en las Mayores es apenas un destello de los potenciales dividendos del trabajo duro.

“Creo que todos estos años me dieron confianza”, expresó Meneses. “Me conozco. Sé cuando algo está mal. Creo que eso me ha ayudado a tener éxito”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

MEXICANO JARREN DURÁN ES EL MVP DEL JUEGO DE ESTRELLAS

El Jonronero

Publicado

en

El veloz Jarren Durán se describe como un pelotero sencillo, que trabaja duro y que jamás piensa ser mejor que los demás.

Pero el mexicoestadounidense no pudo conservar un perfil discreto el martes, en su primer Juego de Estrellas.

Durán se embolsó el premio al Jugador Más Valioso, al quebrar el empate por medio de un jonrón de dos carreras en la quinta entrada, y la Liga Americana se impuso 5-3 a la Nacional.

Durán, pelotero de Boston, recibió el trofeo que lleva el nombre de Ted Williams, una leyenda de los Medias Rojas.

El mexicano Jarren Durán fue la gran figura.

“Es un honor. ¿De quién más querría yo seguir los pasos si no fuera de un tipo como él, que no sólo es un gran pelotero sino un gran ser humano?”, preguntó Durán, tras convertirse en el quinto jugador de los Medias Rojas en obtener el premio al Más Valioso del Juego de Estrellas. “Ese hombre fue maravilloso, y es un honor para mí recibir su trofeo”.

Durán se cercioró de dar el décimo triunfo al Joven Circuito en las últimas 11 ediciones del clásico de mitad de temporada.

MLB.com

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

EZEQUIEL RIVERA, NUEVO PROSPECTO DE DODGERS, ES RECIBIDO EN GRANDE

La talentoso pelotero sinaloense cumple su sueño y firma con su equipo favorito.

Bambino Sedano

Publicado

en

Tiene solo 14 años y ya puede presumir ser un prospecto de los Dodgers de Los Ángeles, el talentoso chico sinaloense Ezequiel Rivera fue recibido como una estrella a su arribo a su ciudad natal Culiacán, luego de un largo viaje en avión desde República Dominicana.

Familiares y amigos se dieron cita al aeropuerto de la ciudad con una playera de Dodgers, para recibir al popular ‘Cheque’, quien apenas horas atrás se enteró de su pacto para ser nuevo prospecto de los Dodgers.

Ezequiel fue recibido por familiares y amigos.

“Estoy muy contento porque he luchado mucho para conseguir esto, sí sirvió el sacrificio de durar mucho tiempo sin mi familia y aquí está la recompensa”, señaló el juvenil a su llegada.

Rivera estuvo tres meses preparándose en Boca Ratón, Florida, en el prestigiado programa de desarrollo Showtime Athletes junto a los expertos Robert García y Luis Alfonso García, quienes desde que lo vieron sabían de su talento.

“Estoy muy agradecida, por todo lo que han hecho por mi hijo, gracias a ellos se logró su sueño”, comentó María, madre de Ezequiel.

Egresado de la Liga Tres Ríos, fue reconocido como el mejor tercera base del Mundial Sub 12 en 2022, y ese mismo año la FEMEBE los reconoció como el Jugador del Año.

Se convirtió en el sexto jugador de Showtime Athletes en firmar para Grandes Ligas, se suma a Diago Machado, Jeter Martínez y Juan Cázarez de Marineros de Seattle, Edwyn Hernández de Padres de San Diego y Luis Gámez de Dodgers.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DODGERS FIRMA AL PROSPECTO MEXICANO LUIS GÁMEZ

El sinaloense es otro Showtime Athlete que firma para MLB.

Bambino Sedano

Publicado

en

Los Dodgers de Los Angeles tienen un nuevo mexicano en su organización, luego de haber concretado la firma del prospecto sinaloense Luis Gámez, quien formó parte del programa de desarrollo Showtime Athletes que encabeza Robert García en Boca Ratón, Florida.

Gámez, quien fue la primera elección en el draft pasado de la Liga Mexicana del Pacífico por los Águilas de Mexicali, tiene 17 años y es un pitcher que llega ha tirar hasta 92 millas por hora, su hermano menor es Tadeo, quien ya debutó hace días en Liga Mexicana de Beisbol con los Bravos de León.

“Se siente bonito, darle esa noticia a mi mamá, estar tantos meses luchando junto a mi hermano, pusimos el mejor de nuestro esfuerzo”, dijo el talentoso lanzador nativo de Los Mochis.

Se convirtió en el quinto jugador Showtime en firmar para MLB, se suma a Jeter Martínez, Juan Cázarez y Diago Machado de Marineros de Seattle y Edwyn Hernández de los Padres de San Diego.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.