Síguenos en

Grandes Ligas

MIGUEL CABRERA TIENE GRAN ESTO EN DETROIT

El legendario bateador venezolano donó gran cantidad a la caridad.

El Jonronero

Publicado

en

ESPN DIGITAL

DETROIT — El pelotero venezolano Miguel Cabrera y su esposa Rosangel se unieron a la Fundación de los Detroit Tigers para donar $250 mil dólares a organizaciones que sirven a familias y niños durante la crisis del coronavirus en la Ciudad Motor.

La Detroit Tigers Foundation es una afiliada de Ilitch Charities, fundada por los dueños del equipo de la Liga Americana.

“Durante estos difíciles tiempos para todos, mi esposa Rosangel y yo quisimos ayudar a la comunidad de Detroit, la cual es muy especial para nosotros”, dijo Cabrera en un comunicado difundido por los Tigres el jueves.

Nos asociamos con la Detroit Tigers Foundation para hacer una donación que va a ayudar con alimentos para los niños, tecnología para los estudiantes, cuidado de niños necesitados y máscaras protectoras para muchas familias”, dijo Cabrera.

“La gente de Detroit ha sido tan buena con nosotros a lo largo de los años y esperamos que esto traiga esperanza y positividad a esta ciudad tan fuerte. Vamos a superar esto juntos”, agregó el dos veces Jugador Más Valioso.

Cabrera, un 11 veces Todos Estrellas que batea .315 con 577 dobles y 477 jonrones en 17 temporadas en las Grandes Ligas, llegó a Detroit, procedente de los Miami Marlins, en un megacambio en diciembre del 2007. El pelotero de 37 años está en medio de un contrato de $240 millones por ocho temporadas, que le amarra a los Tigres hasta el 2023, con opciones para otras dos temporadas.

Su donativo se encuentra entre las más grandes hechas por cualquier atleta profesional durante la pandemia y va a impactar a numerosas causas importantes que ayudan directamente a los residentes de Detroit.

La mayor parte del dinero será repartido entre la Detroit Public Schools Community District (DPSCD), que provee aproximadamente 120,000 raciones de comida en localidades para recoger; la Detroit Public Schools Foundation, que ayuda a atender la división digital que existe entre los estudiantes de DPSCD a través de la entrega de tabletas, seis meses de patrocinio de internet y soporte técnico para más de 50 mil estudiantes y el Boys & Girls Club of Southeastern Michigan, la Detroit Police Athletic League (PAL) y Brilliant Detroit.

“Apreciamos el apoyo a nuestros estudiantes a lo largo del distrito de parte de Miguel y los Tigres. Tenemos familias que están enfrentando dificultades severas durante la pandemia causada por el COVID-19. Este ejemplo de compasión y consideración va muy lejos, especialmente si viene de uno de los grandes del béisbol de nuestra ciudad”, el doctor Nikolai Vitti, superintendente del Detroit Public Schools Community District.

“Esta generosa donación consolida aún más el legado de Miguel Cabrera como uno de los grandes de todos los tiempos tanto en el terreno como con la comunidad y todos nosotros en los Tigres y en Ilitch Charities estamos agradecidos por su contribución y la de Rosangel a las familias y niños necesitados de Detroit”, dijo Chris Ilitch, el presidente y director ejecutivo de los Tigres de Detroit.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

DEBUTAN MANUEL RODRIGUEZ Y MIGUEL AGUILAR, DOS MEXICANOS EN MLB

Bambino Sedano

Publicado

en

Día glorioso para México y su beisbol, debutaron en las Grandes Ligas el yucateco Manuel Rodríguez con Cachorros y el sonorense Miguel Aguilar con DBacks.

Rodríguez, nativo de Umán en Yucatán, tiene 24 años y creció como jugador en Leones de Yucatán, donde ganó el Novato del Año de LMB en 2013.

Su debut con Cachorros fue enorme, tiró un inning en blanco con dos ponches ante Nacionales de Washintong.

Por su parte, Aguilar, de Ciudad Obregón y 29 años, 10 de ellos como jugador profesional desde 2012 que debutó en México con Vaqueros de La Laguna, también cumplió el sueño.

El zurdo, quien es habitual lanzador de Yaquis en invierno, tiró un inning en blanco ante los Dodgers en Chase Field.

Se convirtieron en los mexicanos nativos 138 y 139 en llegas a las Ligas Mayores.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

FLOJA ACTUACIÓN DE GONZÁLEZ EN DERROTA DE DODGERS.

Tito Escobar

Publicado

en

El zurdo nayarita Víctor González no tuvo una solida como acostumbra y no pudo colaborar mucho en la derrota por blanqueada de los Dodgers de Los Angeles ante los Gigantes de San Francisco por marcador de 5 carreras a 0 en el fin de la serie de media semana que abre el camino al liderato de la división Oeste de la Liga Nacional.

González (3-1 y 3.56 ERA)  trabajó por espacio de una entrada donde permitió dos hits, una carrera, dio una base por bolas y ponchó a un bateador.

En otro encuentro, el sonorense Luis Urías se fue de 5-1 en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee por paliza de 12-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Su hermano Ramón Urías no dio hit en tres oportunidades al bate en la derrota de 6-2 de los Orioles de Baltimore ante los Tigres de Detroit, donde el para corto salió como quinto bate de los de Maryland.

En otro encuentro el mexicano Alex Verdugo conectó uno de los pocos hits que pudieron dar los Medias Rojas de Boston que fueron humillados por los Azulejos de Toronto quienes los vencieron por marcador de 13 carreras a 1.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

RAMÓN URIAS, LUCE EN TRIUNFO DE ORIOLES.

Tito Escobar

Publicado

en

El campo corto sonorense Ramón Urías fue el mejor ofensivo esta noche, cuando sus Orioles de Baltimore vencieron a los Marlines de Miami 8 carreras a 7 en juego celebrado en la casa de los Oropéndolas en acciones de este miércoles en MLB.

Ramón, se fue de 3-2, ambos dobletes, con dos anotadas y una producida además de negociar una base por bolas. Al momento el de Magdalena, Sonora está bateando al ritmo de .284 con 4 para la calle y 23 remolcadas en un total de 48 juegos en los que ha visto acción.

En otro encuentro, su hermano Luis Urías se fue de 3-1 (doblete) con pasaporte y dos carreras producidas llegando a la friolera de 47 fletes este año, en el triunfo de loas Cerveceros de Milwaukee 7-3 ante los Piratas de Pittsburgh.

En otro encuentro, el tijuanense Alejandro Kirk no dio de hit en tres viajes al plato pero colaboró con gran defensiva como siempre en el triunfo de sus Azulejos de Toronto 4-1 ante Medias Rojas de Boston en el primero de la doble cartelera. En ese encuentro el mexicano Alex Verdugo por los patirrojos bateó de 2-1 con anotada y pasaporte y curiosamente, tuvo el mismo rendimiento en el segundo de la doble cartelera que ganó Boston por marcador de 4-1 a los Azulejos.

Por ultimo Joakim Soria obtuvo su tercer “hold” del año al tirar el octavo episodio sin problemas en el triunfo de los Diamantes de Arizona por la mínima en pizarra de 3-2 ante los Rangers de Texas.

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.