Síguenos en

Grandes Ligas

MIGUEL CABRERA TIENE GRAN ESTO EN DETROIT

El legendario bateador venezolano donó gran cantidad a la caridad.

El Jonronero

Publicado

en

ESPN DIGITAL

DETROIT — El pelotero venezolano Miguel Cabrera y su esposa Rosangel se unieron a la Fundación de los Detroit Tigers para donar $250 mil dólares a organizaciones que sirven a familias y niños durante la crisis del coronavirus en la Ciudad Motor.

La Detroit Tigers Foundation es una afiliada de Ilitch Charities, fundada por los dueños del equipo de la Liga Americana.

“Durante estos difíciles tiempos para todos, mi esposa Rosangel y yo quisimos ayudar a la comunidad de Detroit, la cual es muy especial para nosotros”, dijo Cabrera en un comunicado difundido por los Tigres el jueves.

Nos asociamos con la Detroit Tigers Foundation para hacer una donación que va a ayudar con alimentos para los niños, tecnología para los estudiantes, cuidado de niños necesitados y máscaras protectoras para muchas familias”, dijo Cabrera.

“La gente de Detroit ha sido tan buena con nosotros a lo largo de los años y esperamos que esto traiga esperanza y positividad a esta ciudad tan fuerte. Vamos a superar esto juntos”, agregó el dos veces Jugador Más Valioso.

Cabrera, un 11 veces Todos Estrellas que batea .315 con 577 dobles y 477 jonrones en 17 temporadas en las Grandes Ligas, llegó a Detroit, procedente de los Miami Marlins, en un megacambio en diciembre del 2007. El pelotero de 37 años está en medio de un contrato de $240 millones por ocho temporadas, que le amarra a los Tigres hasta el 2023, con opciones para otras dos temporadas.

Su donativo se encuentra entre las más grandes hechas por cualquier atleta profesional durante la pandemia y va a impactar a numerosas causas importantes que ayudan directamente a los residentes de Detroit.

La mayor parte del dinero será repartido entre la Detroit Public Schools Community District (DPSCD), que provee aproximadamente 120,000 raciones de comida en localidades para recoger; la Detroit Public Schools Foundation, que ayuda a atender la división digital que existe entre los estudiantes de DPSCD a través de la entrega de tabletas, seis meses de patrocinio de internet y soporte técnico para más de 50 mil estudiantes y el Boys & Girls Club of Southeastern Michigan, la Detroit Police Athletic League (PAL) y Brilliant Detroit.

“Apreciamos el apoyo a nuestros estudiantes a lo largo del distrito de parte de Miguel y los Tigres. Tenemos familias que están enfrentando dificultades severas durante la pandemia causada por el COVID-19. Este ejemplo de compasión y consideración va muy lejos, especialmente si viene de uno de los grandes del béisbol de nuestra ciudad”, el doctor Nikolai Vitti, superintendente del Detroit Public Schools Community District.

“Esta generosa donación consolida aún más el legado de Miguel Cabrera como uno de los grandes de todos los tiempos tanto en el terreno como con la comunidad y todos nosotros en los Tigres y en Ilitch Charities estamos agradecidos por su contribución y la de Rosangel a las familias y niños necesitados de Detroit”, dijo Chris Ilitch, el presidente y director ejecutivo de los Tigres de Detroit.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

DODGERS FIRMA AL PROSPECTO MEXICANO LUIS GÁMEZ

El sinaloense es otro Showtime Athlete que firma para MLB.

Bambino Sedano

Publicado

en

Los Dodgers de Los Angeles tienen un nuevo mexicano en su organización, luego de haber concretado la firma del prospecto sinaloense Luis Gámez, quien formó parte del programa de desarrollo Showtime Athletes que encabeza Robert García en Boca Ratón, Florida.

Gámez, quien fue la primera elección en el draft pasado de la Liga Mexicana del Pacífico por los Águilas de Mexicali, tiene 17 años y es un pitcher que llega ha tirar hasta 92 millas por hora, su hermano menor es Tadeo, quien ya debutó hace días en Liga Mexicana de Beisbol con los Bravos de León.

“Se siente bonito, darle esa noticia a mi mamá, estar tantos meses luchando junto a mi hermano, pusimos el mejor de nuestro esfuerzo”, dijo el talentoso lanzador nativo de Los Mochis.

Se convirtió en el quinto jugador Showtime en firmar para MLB, se suma a Jeter Martínez, Juan Cázarez y Diago Machado de Marineros de Seattle y Edwyn Hernández de los Padres de San Diego.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ANDRÉS MUÑOZ ES LLAMADO AL JUEGO DE ESTRELLAS

El sinaloense toma el lugar de Logan Gilbert en la Liga Americana.

Bambino Sedano

Publicado

en

El pitcher mexicano Andrés Muñoz de Marineros de Seattle estará en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas el próximo día martes en el Globe Life Field de Arlington, luego de que se diera a conocer su llamado para integrar a la Liga Americana en lugar del abridor Logan Gilbert del mismo equipo.

En 38 relevos esta temporada, el nativo de Los Mochis tiene efectividad de 1.41 con marca de dos victorias y tres derrotas, además de 15 rescates, los rivales le batean apenas .167 y ha logrado 46 ponches.

Se suma a Isaac Paredes de Hermosillo, Sonora y al californiano de sangre mexicana Jarren Durán, como los representantes del país en el popular encuentro.

La última vez que dos jugadores nativos de México estuvieron en un clásico de media temporada fue en 1986, con Fernando Valenzuela de los Dodgers de Los Angeles y Teodoro Higuera de los Cerveceros de Milawaukee, ambos lanzadores.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

MANAGER DE NATS ASEGURA QUE JOEY MENESES VOLVERÁ PRONTO

El mexicano se encuentra en Triple A con Rochester Red Wings.

Bambino Sedano

Publicado

en

MANAGER DE NACIONALES ASEGURA QUE JOEY MENESES VOLVERÁ PRONTO

Sin duda alguna causó gran sorpresa la llegada del mexicano Joey Meneses al equipo de Rochester Red Wings en la Liga Internacional, categoría Triple A, luego de que la organización de los Nacionales de Washington decidiera bajarlo de categoría, a pesar de haber sido el mejor productor y el referente ofensivo del equipo en las últimas tres temporadas.

Dave Martínez ,manager de los Nacionales, argumenta que solo será unos juegos y que la baja ofensiva del mexicano ha sido tema de preocupación, ya que su rendimiento ha sido inferior al de campañas anteriores.

“Le dije que volverá, es casi como para que se relaje y recupere la consistencia en su swing. Su frustración ante la mala racha ha sido clave para tomar la decisión”, agregó el dirigente boricua.

En 76 encuentros esta campaña en MLB, batea para .231 con tres jonrones y 42 carreras producidas, pero su bajo slugging de .303 comparado con el .401 del año pasado preocupa a la organización, así como su .291 de porcentaje de embasarse.

El venezolano Juan Yépez, ex pelotero de los Cardenales de San Luis, ha tomado el lugar en la primera base de Nats, mientras que el colombiano Harold Ramírez ha sido el Bateador Designado.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.