Síguenos en

Grandes Ligas

LUIS URIAS VUELVE AL TERRENO

El mexicano superó el Covid-19 y ya se encuentra entrenando con Milwaukee

El Jonronero

Publicado

en

MLB.com

Después de varios meses de espera, el infielder mexicano de los Cerveceros, Luis Urías, está de vuelta en el terreno.

Urías, quien no jugó partido alguno en la Liga del Cactus en febrero/marzo debido a una cirugía en la mano izquierda, se perdió todo el Campamento de Verano debido a un caso asintomático de COVID-19. Ahora, vía Instagram, Urías informó que se ha presentado al campamento alterno de los Cerveceros en Appleton, Wisconsin.

“Happy opening day,” (Feliz día inaugural)”, dijo Urías. ““Stay safe… I’ll be back.” (Manténganse seguros…Estaré de regreso).

Un fotógrafo de la agencia Gannett captó a Urías fildeando rodados en el Fox Cities Stadium de Appleton, lo cual representa un paso importante para el joven. El sonorense y el dominicano Angel Perdomo fueron los únicos dos integrantes de los Cerveceros que dieron positivo (y autorizaron que se hiciera público) por coronavirus al principio del Campamento de Verano de Milwaukee.

Acorde con los protocolos de MLB, Urías y Perdomo tuvieron que dar negativo dos veces en un período de más de 24 horas para poder volver a practicar con el equipo. Y pese a no tener síntoma alguno, ambos jugadores continuaban dando positivo y estuvieron en cuarentena hasta que eso cambió.

Por fin, Urías puede volver a entrenar, con la aspiración a competir con el venezolano Orlando Arcia por la titularidad en las paradas cortas de Milwaukee.

“Puede practicar a toda marcha ahora”, dijo el manager de los Cerveceros, Craig Counsell. “Ahora es cuestión de ponerse en forma para el béisbol, realizar turnos al bate en vivo y ponerse bien. Los otros muchachos tuvieron tres semanas de (Campamento de Verano), así que va a tomar un tiempo. Él se mantuvo algo activo, pero obviamente no es lo que venían haciendo los otros muchachos. Tiene que volver a entrar en ritmo.

“Está en plena salud. Ha estado en plena salud. Está listo para darle”.

Los casos de Urías y Perdomo reflejan la incertidumbre que presenta COVID-19. Según Counsell y el presidente de los Cerveceros, David Stearns, ninguno de los dos exhibió síntomas durante su tiempo con el coronavirus.

“Lo que hemos aprendido no sólo con nuestra organización, sino con otros casos, es que es diferente para cada persona que tiene el virus”, dijo Counsell. “Te afecta de manera distinta y cuánto tiempo dura en tu sistema.

“Afortunadamente, (Urías) no exhibió síntomas. Eso es positivo de alguna manera, pero es frustrante, porque duró tanto tiempo y él nunca tuvo síntomas”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

GONZÁLEZ Y URÍAS DAN TRIUNFO EN SERIE MUNDIAL A DODGERS

Tito Escobar

Publicado

en

Los mexicanos Víctor González y Julio Urías, se convirtieron en apenas la primer dupla de mexicanos en conseguir victoria y salvamento en un juego de Serie Mundial, llevando a los Dodgers de Los Ángeles al triunfo de 3 carreras a 1 sobre las Rayas de Tampa Bay, adjudicándose así el título de la temporada 2020 después de 32 años de espera para los azules.

Fue un sexto juego trepidante de punta a punta, los Rays fueron los primeros en tomar la ventaja con cuadrangular del fenómeno cubano, Randy Arozarena por todo el jardín derecho en la misma primera entrada. Arozarena era apenas el segundo bateador del juego y ese palo vislumbraba malos augurios para los Dodgers pero el picheo combinado de Tony Gonsolin, Dylan Floro, Alex Wood, Pedro Báez, el nayarita y ganador Víctor González (1-0), Brusdar Graterol y el culiacanense Julio Urías con el salvamento, tejieron magnifica obra de conjunto frente a la fuerte ofensiva de Tampa Bay y dieron cuenta de ellos.

 

Los Dodgers regresaron al juego en la baja de la sexta entrada cuando después de un out, Austin Barnes conecta sencillo al central marcando la salida del juego del abridor de los Rays, Blake Snell (0-1) quien dominaba a placer a los de Dave Roberts. Vino entonces Nick Anderson al relevo siendo recibido por Mookie Betts con doblete dejando hombres en tercera y segunda. Wild pitch de Anderson permitió a Barnes anotar y rodado de Corey Seager por primera base, le dio oportunidad a Betts de descolgarse a home con la tercer carrera azul. En la octava entrada, Mookie Betts dio panorámico cuadrangular poniendo las cifras definitivas de 3-1 en el marcador.

Víctor González fue el lanzador ganador con labor de 1 entrada y un tercio de tres ponches, contando con el salvamento de Julio Urías en otra extraordinaria exhibición del culiacanense.

Dodgers de Los Ángeles por fin termina con una sequia de 32 años desde que en 1988 vencieron a los Atléticos de Oakland en 5 juegos.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

LEYENDAS QUE NUNCA GANARON LA SERIE MUNDIAL

El Jonronero

Publicado

en

Todo aquel apasionado al beisbol tiene como sueño estar y ganar una Serie Mundial. Ha habido peloteros que han marcado época en las Ligas Mayores rompiendo marcas y siendo los mejores, pero que nunca lograron el tan ansiado anillo del Clásico de Otoño.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

LOS MEJORES MOMENTOS DE MEXICANOS EN SERIE MUNDIAL

El Jonronero

Publicado

en

Cerca de 20 mexicanos han participado en la Serie Mundial de las Grandes Ligas, pero solo algunos pocos han tenido un rol protagónico y que queda para la historia del ‘Clásico de Otoño’

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.