Síguenos en

Grandes Ligas

LUIS URIAS VUELVE AL TERRENO

El mexicano superó el Covid-19 y ya se encuentra entrenando con Milwaukee

El Jonronero

Publicado

en

MLB.com

Después de varios meses de espera, el infielder mexicano de los Cerveceros, Luis Urías, está de vuelta en el terreno.

Urías, quien no jugó partido alguno en la Liga del Cactus en febrero/marzo debido a una cirugía en la mano izquierda, se perdió todo el Campamento de Verano debido a un caso asintomático de COVID-19. Ahora, vía Instagram, Urías informó que se ha presentado al campamento alterno de los Cerveceros en Appleton, Wisconsin.

“Happy opening day,” (Feliz día inaugural)”, dijo Urías. ““Stay safe… I’ll be back.” (Manténganse seguros…Estaré de regreso).

Un fotógrafo de la agencia Gannett captó a Urías fildeando rodados en el Fox Cities Stadium de Appleton, lo cual representa un paso importante para el joven. El sonorense y el dominicano Angel Perdomo fueron los únicos dos integrantes de los Cerveceros que dieron positivo (y autorizaron que se hiciera público) por coronavirus al principio del Campamento de Verano de Milwaukee.

Acorde con los protocolos de MLB, Urías y Perdomo tuvieron que dar negativo dos veces en un período de más de 24 horas para poder volver a practicar con el equipo. Y pese a no tener síntoma alguno, ambos jugadores continuaban dando positivo y estuvieron en cuarentena hasta que eso cambió.

Por fin, Urías puede volver a entrenar, con la aspiración a competir con el venezolano Orlando Arcia por la titularidad en las paradas cortas de Milwaukee.

“Puede practicar a toda marcha ahora”, dijo el manager de los Cerveceros, Craig Counsell. “Ahora es cuestión de ponerse en forma para el béisbol, realizar turnos al bate en vivo y ponerse bien. Los otros muchachos tuvieron tres semanas de (Campamento de Verano), así que va a tomar un tiempo. Él se mantuvo algo activo, pero obviamente no es lo que venían haciendo los otros muchachos. Tiene que volver a entrar en ritmo.

“Está en plena salud. Ha estado en plena salud. Está listo para darle”.

Los casos de Urías y Perdomo reflejan la incertidumbre que presenta COVID-19. Según Counsell y el presidente de los Cerveceros, David Stearns, ninguno de los dos exhibió síntomas durante su tiempo con el coronavirus.

“Lo que hemos aprendido no sólo con nuestra organización, sino con otros casos, es que es diferente para cada persona que tiene el virus”, dijo Counsell. “Te afecta de manera distinta y cuánto tiempo dura en tu sistema.

“Afortunadamente, (Urías) no exhibió síntomas. Eso es positivo de alguna manera, pero es frustrante, porque duró tanto tiempo y él nunca tuvo síntomas”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

DERROTA PARA GALLEGOS CON CARDENALES

El Jonronero

Publicado

en

El obregonense Giovanny Gallegos sufrió su primera derrota de la campaña 2021 en MLB, al caer su novena los Cardenales de San Luis ante los Nacionales de Washington por marcador de 3 carreras a 2.

Gallegos (2-1) lanzó dos tercios de entrada donde el descontrol fue presa de su mal día. Dio 3 pasaportes, le conectaron un hit, permitió dos carreras limpias dejando su efectividad en 3.72. Es la salida mas floja en la temporada para Giovanny Gallegos en un bullpen donde es el segundo hombre de mayor confianza de los pájaros rojos.

Los Orioles de Baltimore ganaron su juego de hoy por marcador de 7-5 frente a los Marlines de Miami donde el sonorense Ramón Urías solo vio un turno sin éxito como emergente.

El receptor mexicano José Treviño se fue en blanco en cuatro turnos en la derrota de los Rangers de Texas 6-2 ante los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim donde el dominicano Albert Pujols conectó el jonrón 664 de por vida en MLB.

El bajacaliforniano Alejandro Kirk de 2-0 con un ponche en la derrota de Azulejos de Toronto 4-2 ante Medias Rojas de Boston por quienes solo vio acción a la defensiva el mexicano Alex Verdugo.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

JULIO URÍAS LANZA JOYA Y GANA SU TERCER JUEGO

El Jonronero

Publicado

en

(mlb.com)

SEATTLE — Julio Urías brilló durante una faena de siete innings, con pelota de un hit y 11 ponches, y los Dodgers de Los Ángeles superaron el martes 1-0 a los Marineros de Seattle.

El encuentro entre dos equipos que marchan como líderes divisionales en este comienzo de temporada resultó un gran duelo de pitcheo.

El mexicano Urías logró la mayor cantidad de ponches en su carrera y se impuso a Marco Gonzales (1-2). Corey Seager produjo la única carrera, mediante un sencillo con dos outs en el tercer inning, inaugurado por AJ Pollock con un doblete.

Ésos fueron los únicos imparables de Los Ángeles en el juego.

Chris Taylor fue retirado en home cuando se disponía a ampliar la ventaja de los Dodgers en el noveno capítulo. Trató de anotar con una roleta de Justin Turner y fue un out fácil en un tiro del antesalista Kyle Seager.

Urías (3-0) cumplió una labor sobresaliente. Encontró las esquinas con una recta de unas 95 mph que confundió a los bateadores de Seattle. El único hit de los Marineros fue un sencillo dentro del cuadro por parte de Mitch Haniger, cuando había dos outs del tercer acto.

Pareció que el zurdo de Culiacán cubriría una entrada más, pues realizó sólo 88 lanzamientos, de los que 68 fueron strikes. Sin embargo, el manager Daver Roberts recurrió al también mexicano Víctor González en el octavo episodio.

Kenley Jansen resolvió a la perfección la novena entrada para llegar a cuatro salvamentos y completar la labor de un hit.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Edwin Ríos de 2-0.

Por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 3-0.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

CRISIS EN LOS YANKEES, SON ÚLTIMOS DE SU DIVISIÓN

Bambino Sedano

Publicado

en

Los bombardeos del Bronx están metidos en una tremenda crisis de resultados, y es que a pesar de ser el equipo más poderoso de las Grandes Ligas son últimos en la División Este de la Liga Americana.

Este ha sido el peor inicio de los Yankees de Nueva York desde 1997.

Brian Cashman, Gerente General del equipo, mandó un mensaje especial a los fanáticos.

“Vamos a lugar para salir del agujero y esperemos que para la final de mes tengamos un récord que nos regrese a la pelea”.

Figuras ofensivas como Gary Sánchez, Giancarlo Stanton y Gleyber Torres no han podido levantar. Mientras que en la rotación Domingo Germán, Corey Kluber y Jameson Taillon han fallado.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.