Síguenos en

Grandes Ligas

LUIS URIAS VUELVE AL TERRENO

El mexicano superó el Covid-19 y ya se encuentra entrenando con Milwaukee

El Jonronero

Publicado

en

MLB.com

Después de varios meses de espera, el infielder mexicano de los Cerveceros, Luis Urías, está de vuelta en el terreno.

Urías, quien no jugó partido alguno en la Liga del Cactus en febrero/marzo debido a una cirugía en la mano izquierda, se perdió todo el Campamento de Verano debido a un caso asintomático de COVID-19. Ahora, vía Instagram, Urías informó que se ha presentado al campamento alterno de los Cerveceros en Appleton, Wisconsin.

“Happy opening day,” (Feliz día inaugural)”, dijo Urías. ““Stay safe… I’ll be back.” (Manténganse seguros…Estaré de regreso).

Un fotógrafo de la agencia Gannett captó a Urías fildeando rodados en el Fox Cities Stadium de Appleton, lo cual representa un paso importante para el joven. El sonorense y el dominicano Angel Perdomo fueron los únicos dos integrantes de los Cerveceros que dieron positivo (y autorizaron que se hiciera público) por coronavirus al principio del Campamento de Verano de Milwaukee.

Acorde con los protocolos de MLB, Urías y Perdomo tuvieron que dar negativo dos veces en un período de más de 24 horas para poder volver a practicar con el equipo. Y pese a no tener síntoma alguno, ambos jugadores continuaban dando positivo y estuvieron en cuarentena hasta que eso cambió.

Por fin, Urías puede volver a entrenar, con la aspiración a competir con el venezolano Orlando Arcia por la titularidad en las paradas cortas de Milwaukee.

“Puede practicar a toda marcha ahora”, dijo el manager de los Cerveceros, Craig Counsell. “Ahora es cuestión de ponerse en forma para el béisbol, realizar turnos al bate en vivo y ponerse bien. Los otros muchachos tuvieron tres semanas de (Campamento de Verano), así que va a tomar un tiempo. Él se mantuvo algo activo, pero obviamente no es lo que venían haciendo los otros muchachos. Tiene que volver a entrar en ritmo.

“Está en plena salud. Ha estado en plena salud. Está listo para darle”.

Los casos de Urías y Perdomo reflejan la incertidumbre que presenta COVID-19. Según Counsell y el presidente de los Cerveceros, David Stearns, ninguno de los dos exhibió síntomas durante su tiempo con el coronavirus.

“Lo que hemos aprendido no sólo con nuestra organización, sino con otros casos, es que es diferente para cada persona que tiene el virus”, dijo Counsell. “Te afecta de manera distinta y cuánto tiempo dura en tu sistema.

“Afortunadamente, (Urías) no exhibió síntomas. Eso es positivo de alguna manera, pero es frustrante, porque duró tanto tiempo y él nunca tuvo síntomas”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

ESTEBAN QUIROZ DA SU PRIMER JONRÓN DEL AÑO EN TRIPLE A DE FILIS

Bambino Sedano

Publicado

en

Primer jonrón de Esteban Quiroz en Triple A, pero su equipo, los Lehigh Valley Ironpigs cayeron 10-6 ante los Durham Bull, ex equipo del mexicano.

Quiroz jugó como octavo en el orden y tercera base con la principal sucursal de los Filis de Filadelfia, se fue de 4-2 y en el octavo episodio castigó al relevista derecho Nathan Wiles.

De 32 años, el ‘Poni’ batea para .333 en tres juegos, ha dado tres hits.

SU DEBUT COMO PITCHER

Días atrás, tuvo un relevo de un tercio ante Durham y solo sacó un tercio y permitió ocho hits y nueve carreras, incluyendo dos jonrones.

Su debut en Grandes Ligas fue en 2022 con Cachorros de Chicago y su meta es volver al mejor beisbol del mundo, ahora en su segundo año con Filis.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

GRANDES FIGURAS QUE NO VEREMOS EN LA TEMPORADA 2024 DE LAS GRANDES LIGAS

Bambino Sedano

Publicado

en

JULIO URIAS

La temporada 2024 del beisbol promete la consolidación de muchas estrellas, y el surgimiento de otras que traen en sus hombros el reto de ser los nuevos referentes del beisbol de las Grandes Ligas.

Sin embargo, por distintas razones hay algunas figuras que ya no veremos más, por lo menos este año.

Estas son las 10 grandes estrellas que no veremos en 2024 en las Grandes Ligas.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

PODCAST DIMELO: JULIO URÍAS TENDRÁ AUDIENCIA EN MAYO

¿Lejos de regresar al diamante?

El Jonronero

Publicado

en

El destacado lanzador mexicano Julio César Urías, quien fuera estrella de los Dodgers de Los Angeles, sigue con la novela de su tema legal por presunta violencia hacia su pareja meses atrás. En esta ocasión se notifican los cargos de delito menor que tiene en su contra.

No te pierdas el podcast Dimelo del Jonronero con Tito Escobar y Bambino Sedano.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.