Síguenos en

Grandes Ligas

LISTO JUEGO DE ESTRELLAS MLB 2023….AROZARENA VA DE TITULAR!

El Jonronero

Publicado

en

SEATTLE — La Ciudad Esmeralda estará iluminada el martes por las estrellas de las Grandes Ligas. El lunes se anunciaron los abridores y las alineaciones para el Clásico de Media Temporada en Seattle.

Cuando el All-Star Game 2023 se dispute el martes, será la primera vez desde el 2001 que el hogar de los Marineros es el escenario.

Pero esta exhibición también pondrá los reflectores sobre una impresionante campaña en MLB. Las tablas de posiciones están llenas de sorpresas y como resultado también se nota en los roster tanto del Joven como el Viejo Circuito. Al final, el nivel de talento es enorme.

A continuación, todo lo que debes saber del Juego de Estrellas 2023 en Seattle.

¿Cómo puedo ver el partido?

Podrás seguirlo en español en Estados Unidos por FOX Deportes a las 8 p.m. ET. Por su parte, Univisión ofrecerá la cobertura radial en español.

¿Quiénes son los abridores?

El piloto de la Liga Americana, Dusty Baker, eligió al as de los Yankees, Gerrit Cole, mientras que el piloto de la Liga Nacional, Rob Thomson, señaló al as en ascenso de los D-backs, Zac Gallen.

Ambos managers describieron sus selecciones como decisiones fáciles. Por todo lo que ha conseguido en su gran carrera, Cole, quien lleva marca de 9-2 con efectividad de 2.85 y EFE+ de 148 en lo que va del año, esta será su primera apertura en el Clásico de Media Temporada.

“El muchacho ha estado en este evento cinco o seis veces”, declaró Baker sobre el serpentinero. “Ya era hora que fuera el abridor para uno. Es uno de los mejores… Si Gerrit Cole quiere lanzar, lo dejaré que lance”.

Cole — quien señaló la épica apertura del dominicano Salón de la Fama, Pedro Martínez, en el Clásico de Media Temporada de 1999 como uno de sus mejores recuerdos de infancia — estaba muy ansioso por esta presentación.

“Siempre es algo que he querido hacer”, expresó Cole. “Pienso que físicamente lo podré hacer, y ahora tengo la oportunidad”.

Thomson dijo que observó los números de Gallen (marca de 11-3, EFE de 3.04, EFE+ de 140), y no lo pensó dos veces.

“Me enteré el miércoles o jueves pasado”, declaró Gallen sobre la decisión de que sería el abridor por la Nacional. “Tuve que ocultárselo a mis familiares. Esto es algo que siempre soñé como niño. Significa mucho que se haya hecho realidad”.

¿Cuáles son las alineaciones titulares?

LIGA AMERICANA

1. Marcus Semien, 2B (TEX)
2. Shohei Ohtani, DH (LAA)
3. Randy Arozarena, LF (TB)
4. Corey Seager, SS (TEX)
5. Yandy Díaz, 1B (TB)
6. Adolis García, RF (TEX)
7. Austin Hays, CF (BAL)
8. Josh Jung, 3B (TEX)
9. Jonah Heim, C (TEX)

LIGA NACIONAL

1. Ronald Acuña Jr., RF (ATL)
2. Freddie Freeman, 1B (LAD)
3. Mookie Betts, CF (LAD)
4. J.D. Martínez, DH (LAD)
5. Nolan Arenado, 3B (STL)
6. Luis Arráez, 2B (MIA)
7. Sean Murphy, C (ATL)
8. Corbin Carroll, LF (AZ)

9. Orlando Arcia, SS (ATL)

 

¿Quiénes son los jugadores de posición suplentes?

*indica jugador inactivo por lesión o decidió no jugar

+Elegido como sustitución

#No lanzará, pero bateará

LIGA AMERICANA

C: Salvador Pérez (KC)
C: Adley Rutschman (BAL)
IF: Vladimir Guerrero Jr. (TOR)
IF: Whit Merrifield (TOR)
IF: Bo Bichette (TOR)
IF: José Ramírez (CLE)
IF: Wander Franco (TB)+
OF: Luis Robert Jr. (CWS)
OF: Yordan Álvarez (HOU)*
OF: Adolis García (TEX)
OF: Kyle Tucker (HOU)+
OF: Julio Rodríguez (SEA)+
DH: Brent Rooker (OAK)

LIGA NACIONAL

C: Will Smith (LAD)
C: Elias Díaz (COL)
IF: Matt Olson (ATL)
IF: Ozzie Albies (ATL)
IF: Austin Riley (ATL)
IF: Dansby Swanson (CHC)
IF: Pete Alonso (NYM)
OF: Lourdes Gurriel Jr. (AZ)
OF: Nick Castellanos (PHI)
OF: Juan Soto (SD)
DH: Jorge Soler (MIA)

¿Cuáles lanzadores fueron convocados?

LIGA AMERICANA

Abridores

LD: Shohei Ohtani (LAA)#
LD: Gerrit Cole (NYY)
LD: Luis Castillo (SEA)
LD: Sonny Gray (MIN)
LD: Nathan Eovaldi (TEX)
LD: Kevin Gausman (TOR)
LZ: Shane McClanahan (TB)*
LZ: Framber Valdez (HOU)
LD: Michael Lorenzen (DET)
LD: George Kirby (SEA)+
LD: Pablo López (MIN)+

Relevistas

LD: Kenley Jansen (BOS)
LD: Emmanuel Clase (CLE)*
LD: Félix Bautista (BAL)
LD: Yennier Cano (BAL)
LD: Carlos Estévez (LAA)+

LIGA NACIONAL

Abridores

LD: Zac Gallen (AZ)
LD: Spencer Strider (ATL)*
LD: Bryce Elder (ATL)*
LZ: Justin Steele (CHC)
LD: Mitch Keller (PIT)
LD: Josiah Gray (WSH)
LZ: Clayton Kershaw (LAD)*
LD: Marcus Stroman (CHC)*
LD: Kodai Senga (NYM)+
LD: Alex Cobb (SF)+
LD: Corbin Burnes (MIL)+

Relevistas

LD: Alexis Díaz (CIN)
LZ: Josh Hader (SD)
LD: Devin Williams (MIL)*
LD: Camilo Doval (SF)
LD: David Bednar (PIT)+
LD: Craig Kimbrel (PHI)+

¿El Juego de Estrellas todavía determina la ventaja de local en la Serie Mundial?

No. Como parte del convenio colectivo negociado antes de la temporada del 2017, ese aspecto fue eliminado. El partido es una verdadera exhibición, y la ventaja de local en el Clásico de Otoño ahora se le otorga al campeón del circuito con la mejor foja.

¿Hay algún otro cambio para el 2023?

El All-Star Game del 2023 nos dará un adelanto de la nueva tecnología de uniformes que se implementará en toda MLB en el 2024. Nike Vapor Premier está diseñado para mejorar la movilidad, el control de la humedad y el ajuste. Nike dice que el material, que está hecho de al menos un 90% de hilos de poliéster reciclados, se seca un 28% más rápido y la camiseta tiene un 25% más de elasticidad. Nike escaneó a más de 300 jugadores para encontrar el ajuste ideal.

Las camisetas del All-Star 2023 presentan un estampado que mezcla elementos del océano que bordea Seattle, los bosques, la topografía y el movimiento del aire.

Este es el tercer año consecutivo en el que los jugadores visten un uniforme específico para el All-Star Game, en lugar de los típicos uniformes de sus clubes.

¿Cuántas veces han sido los Marineros anfitriones del Juego de Estrellas?

Esta es la tercera vez que los Marineros son anfitriones. La primera fue en 1979, en el Kingdome, donde la Liga Nacional se impuso por 7-6 (Dave Parker, de los Piratas, fue el JMV). El T-Mobile Park, entonces conocido como Safeco Field, acogió el partido en el 2001, en la tercera temporada de existencia del estadio. Ese año, la Liga Americana ganó por 4-1, y el miembro del Salón de la Fama Cal Ripken Jr. se llevó el premio al Jugador Más Valioso en su 19no y último Clásico de Mitad de Temporada.

¿Cómo pueden involucrarse  los aficionados?

Una vez más, los aficionados tendrán la oportunidad de participar en la votación oficial para el Premio Ted Williams al Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas presentado por Chevrolet. Durante el encuentro, los fanáticos pueden votar exclusivamente en MLB.com y en los sitios de los 30 clubes — en línea o a través de sus dispositivos móviles — con la Votación del JMV del Juego de Estrellas 2023 de MLB.com y LasMayores.com, y su voz colectiva representará el 20% de la votación oficial que determinará al ganador de este año.

¿Qué liga tiene la ventaja histórica en el Juego de Estrellas?

La Liga Americana tiene la ventaja: 47 victorias y 43 derrotas, con dos empates. Los resultados de esos 92 partidos suman 381 carreras para la L.A. y 374 para la L.N..

Aunque relativamente igualado, este enfrentamiento ha sido muy desigual últimamente. El Joven Circuito sólo ha perdido seis veces desde 1988 y tres desde 1997. La L.A. llega a este juego con una racha de nueve victorias consecutivas.

¿Qué otros datos curiosos hay que saber?

Carroll y Jung son el segundo dúo de novatos que inician el mismo ASG, junto a Kosuke Fukodome y el puertorriqueño Geovany Soto, de los Cachorros, en el 2008. Es la primera vez que en cada alineación inicial hay un novato.

Los ocho All-Stars de los Bravos son la mayor cantidad en la historia de la franquicia y están empatados con la mayor cantidad de una franquicia de la Liga Nacional (junto con los Cachorros del 2008, los Piratas de 1960, los Rojos de 1956 y los Cardenales de 1943). La última vez que un equipo envió a ocho jugadores al Juego de Estrellas fueron los Rangers de 2012.

Esta es solo la segunda vez desde el 2014 (Target Field de Minnesota) que una sede de la L.A. alberga el Juego de Estrellas. El Progressive Field de Cleveland fue sede en el 2019. El juego del próximo año también será en un parque del Joven Circuito (Globe Life Field de Texas).

Aunque no podrá participar en este juego, Trout es el All-Star con más experiencia en estas lides, con 11 selecciones, seguido por Kershaw (10), Arenado (8), Pérez (8), Betts (7), Freeman (7), Cole (6) y Martínez (6).

Rodríguez se unió a las antiguas leyendas de los Marineros Ken Griffey Jr., el venezolano Félix Hernández y el puertorriqueño Edgar Martinez en servir como Embajador del All-Star durante la Semana del All-Star.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

DODGERS FIRMA AL PROSPECTO MEXICANO LUIS GÁMEZ

El sinaloense es otro Showtime Athlete que firma para MLB.

Bambino Sedano

Publicado

en

Los Dodgers de Los Angeles tienen un nuevo mexicano en su organización, luego de haber concretado la firma del prospecto sinaloense Luis Gámez, quien formó parte del programa de desarrollo Showtime Athletes que encabeza Robert García en Boca Ratón, Florida.

Gámez, quien fue la primera elección en el draft pasado de la Liga Mexicana del Pacífico por los Águilas de Mexicali, tiene 17 años y es un pitcher que llega ha tirar hasta 92 millas por hora, su hermano menor es Tadeo, quien ya debutó hace días en Liga Mexicana de Beisbol con los Bravos de León.

“Se siente bonito, darle esa noticia a mi mamá, estar tantos meses luchando junto a mi hermano, pusimos el mejor de nuestro esfuerzo”, dijo el talentoso lanzador nativo de Los Mochis.

Se convirtió en el quinto jugador Showtime en firmar para MLB, se suma a Jeter Martínez, Juan Cázarez y Diago Machado de Marineros de Seattle y Edwyn Hernández de los Padres de San Diego.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ANDRÉS MUÑOZ ES LLAMADO AL JUEGO DE ESTRELLAS

El sinaloense toma el lugar de Logan Gilbert en la Liga Americana.

Bambino Sedano

Publicado

en

El pitcher mexicano Andrés Muñoz de Marineros de Seattle estará en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas el próximo día martes en el Globe Life Field de Arlington, luego de que se diera a conocer su llamado para integrar a la Liga Americana en lugar del abridor Logan Gilbert del mismo equipo.

En 38 relevos esta temporada, el nativo de Los Mochis tiene efectividad de 1.41 con marca de dos victorias y tres derrotas, además de 15 rescates, los rivales le batean apenas .167 y ha logrado 46 ponches.

Se suma a Isaac Paredes de Hermosillo, Sonora y al californiano de sangre mexicana Jarren Durán, como los representantes del país en el popular encuentro.

La última vez que dos jugadores nativos de México estuvieron en un clásico de media temporada fue en 1986, con Fernando Valenzuela de los Dodgers de Los Angeles y Teodoro Higuera de los Cerveceros de Milawaukee, ambos lanzadores.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

MANAGER DE NATS ASEGURA QUE JOEY MENESES VOLVERÁ PRONTO

El mexicano se encuentra en Triple A con Rochester Red Wings.

Bambino Sedano

Publicado

en

MANAGER DE NACIONALES ASEGURA QUE JOEY MENESES VOLVERÁ PRONTO

Sin duda alguna causó gran sorpresa la llegada del mexicano Joey Meneses al equipo de Rochester Red Wings en la Liga Internacional, categoría Triple A, luego de que la organización de los Nacionales de Washington decidiera bajarlo de categoría, a pesar de haber sido el mejor productor y el referente ofensivo del equipo en las últimas tres temporadas.

Dave Martínez ,manager de los Nacionales, argumenta que solo será unos juegos y que la baja ofensiva del mexicano ha sido tema de preocupación, ya que su rendimiento ha sido inferior al de campañas anteriores.

“Le dije que volverá, es casi como para que se relaje y recupere la consistencia en su swing. Su frustración ante la mala racha ha sido clave para tomar la decisión”, agregó el dirigente boricua.

En 76 encuentros esta campaña en MLB, batea para .231 con tres jonrones y 42 carreras producidas, pero su bajo slugging de .303 comparado con el .401 del año pasado preocupa a la organización, así como su .291 de porcentaje de embasarse.

El venezolano Juan Yépez, ex pelotero de los Cardenales de San Luis, ha tomado el lugar en la primera base de Nats, mientras que el colombiano Harold Ramírez ha sido el Bateador Designado.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.