Síguenos en
Bambino Sedano

Publicado

en

Su historia es tan fabulosa como IMPROBABLE, es el hombre que una discapacidad no lo detuvo para lograr su más grande sueño, llegar a las Ligas mayores.

Jim Abbott demostró al mundo que no existen imposibles, es el pitcher que conquistó Grandes Ligas a pesar de haber nacido sin una mano.

La fantástica historia de Jim inició en Michigan en 1967, el día que nació y se dio cuenta, sería alguien muy especial.

Desde pequeño, un guante de beisbol se convertiría en su mejor amigo.

A pesar de su gran talento, muchos le decían que sería imposible lograrlo. Sin embargo, nunca le digas a un soñador que deje de soñar.

“No es la discapacidad lo que te define; es cómo afrontas los desafíos que te presenta la discapacidad”, dijo alguna vez Jim.

En 1987 fue reconocido con el premio James Sullivan, como el mejor deportista amateur de todos los Estados Unidos.

Mientras que en 1988 impactó en el equipo olímpico de EUA, logrando la Medalla de Oro, lo que provocÓ que fuera firmado en la octava ronda del Draft de Grandes Ligas por los Angelinos de California.

En 1989 se dio su llegada al mejor beisbol del mundo. Siendo un novato con 21 años se ganó un lugar en la rotación de los Angelinos, donde se convertiría en un referente del equipo.

El mundo de las Grandes Ligas empezó a conocer a Jim, quien con un prodigioso brazo zurdo, no solo lanzaba, también fildeaba con un movimiento defensivo único que logró perfeccionar.

Yankee Stadium, la mítica catedral de los ‘Bombarderos del Bronx’ vivió uno de sus tantos momentos inolvidables, aquella vez teniendo a Abott vestido a rayas  como protagonista.

El incanzable brazo zurdo de Jim Abbott puso de pie a todo Nueva Yorkk un 4 de septiembre de 1993, cuando logró lo impensable, tirar un juego sin hit ni carrera.

Aquel día Jim paralizó al mundo del beisbol, dejando como mensaje, no existe ningún imposible.

Su genialidad no paraba, incluso como bateador llegó a conectar imparables con una sola mano.

MIRA EL REPORTAJE COMPLETO

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

VÌCTOR ARANO LOGRA SU PRIMER SALVAMENTO DEL 2022 CON WASHINGTON

Tito Escobar

Publicado

en

El veracruzano Vìctor Arano lanzó la décima entrada llena de drama logrando así su primer salvamento de este 2022 en MLB, cuando los Nacionales de Washington vencieron a domicilio a los Marlins de Miami 5-4 en entradas extras.

Arano (0-0) tiene al momento efectividad de 4.32 en 16 entradas y dos tercios de trabajo con el equipo de la capital de Estados Unidos.  Adorna su labor con 22 ponches y un WHIP DE 1.20 en su labor como relevista en un conjunto de Dave Martinez donde ha reencontrado su lugar en el mejor beisbol del mundo.

En el resto de la jornada de mexicanos en MLB, el mochiteco Andrès Muñoz logro su tercer “hold” del 2022 con unos Marineros de Seattle que sacaron el triunfo frente a los Azulejos de Toronto por pizarra de 5-1. Muñòz lanzò la entrada siete son mayores complicaciones retirando a Reimerl Tapia con fly al cuadro, Matt Chapman con rodado al campo corto y nuevamente con fly al cuadro se fue Marcus Jensen.

Isaac Paredes con Tampa Bay dio su primer jonròn del 2022 llevando al triunfo a las Rayas frente a los Tigres de Detroit por marcador de 6-1.

La jornada del hermosillense fue de dos imparables y dos producidas jugando la esquina caliente para el conjunto de Kevin Cash.

 

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

TRIUNFO EXTRAÑO PARA SINALOENSE JOSÈ URQUIDY EN MLB 2022.

El Jonronero

Publicado

en

El mexicano José Urquidy (3-1) toleró 12 hits y cuatro carreras, incluidos vuelacercas del dominicano Rafael Devers y J.D. Martínez, pero cubrió cinco innings y se agenció el triunfo en donde los Astros de Houston igualaron el récord de las Grandes Ligas, de más vuelacercas en un inning, al conseguir cinco ante el abridor Nathan Eovaldi, como parte de un racimo de nueve anotaciones que los encaminó a apalear el martes 13-4 a los Medias Rojas de Boston.

Los cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel, así como Kyle Tucker, el dominicano Jeremy Peña y Michael Brantley consiguieron cuadrangular por los Astros, que impusieron una marca de la franquicia, de más jonrones en un inning.

Houston ganó por 13ra ocasión en 15 compromisos.

No fue la mejor actuacion para Urquidy pero el mazatleco contò con un apoyo extraordinario de su ofensiva y fue por ello que se agenciò el triunfo.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

LOS PIRATAS GANAN A LOS ROJOS SIN PEGAR DE HIT

Avatar

Publicado

en

Por

El juego terminó 1 a 0, Los piratas tenían caja y la carrera se originó debido a un rodado para doble play que no pudieron concretar los Reds

Los Piratas son el primer equipo desde los Dodgers en ganar un partido donde no conectan un hit. El equipo de Hollywood lo hizo el pasado Junio de 2008.

En el partido, Hunter Greene trabajó 7.1 innings en blanco, ponchando a 9, dando 5 boletos y aceptando la única carrera del partido. El relevista Art Warren lanzó los últimos 2 tercios del encuentro, dando un boleto en su labor.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.