Síguenos en

Grandes Ligas

GRANDES LIGAS PODRÍA JUGAR DOBLES JORNADAS

Bud Black, manager de Rockies, ve con agrado la posibilidad

El Jonronero

Publicado

en

¿Juguemos dos? Bud Black, manager de los Colorado Rockies, está a favor de las dobles carteleras.

Quizá un par en una semana.

Jugar dos veces al día quizá sea una necesidad para recuperar juegos una vez que la temporada de beisbol suspendida por el coronavirus esté en marcha.

“En teoría, sí, todos estaríamos a favor de algo como una situación de dobles jornadas”, dijo Black durante una teleconferencia. “Lo que estará en frente de nosotros será lo mismo para todos. Va a tener sentido para los equipos y los jugadores”.

El Día Inaugural fue pospuesto del 26 de marzo al menos hasta mediados de mayo y equipos y jugadores están comprometidos a jugar el mayor número de partidos posibles.

“Sé que cuando podamos jugar con seguridad, vamos a tener que pensar en formas creativas de tener el mayor número de partidos posibles por el tiempo que perdimos”, dijo Farhan Zaidi, presidente deportivo de los San Francisco Giants. “Realmente no tengo ideas específicas al respecto, pero todos vamos a pensar en maneras de superar eso”.

Más que nada, Black desea que sus jugadores vean el tiempo sin actividades como si se tratara de diciembre y la temporada aún estuviera lejos de comenzar.

Black dijo que, cuando se conozca una reprogramación, los equipos tendrán aproximadamente tres semanas para volver a estar en forma como parte de una segunda etapa de campamentos de primavera. Eso es tiempo suficiente para poner en forma a un pitcher.

“No hay necesidad de lanzar en sesiones de bullpen. Estamos lejos de eso”, señaló Black.

Batear en una jaula de bateo, si una está disponible; trabajar en el gimnasio en casa o jugar a lanzar y atrapar la pelota con el distanciamiento social en mente.

“Que (los jugadores) se junten y vayan al parque local, vayan a una preparatoria, a algún lugar donde haya pasto y puedan jugar a atrapar la pelota. No van a acercarse a menos de metro y medio, ¿verdad? Puedes jugar a atrapar la pelota”, destacó Black.

“Los chicos están desanimados. Probablemente no tienen mucha actividad de beisbol por ahora. Hay un sentir de que esto durará mucho más de lo que se anticipó”, agregó el piloto.

El Día Inaugural estaba programado para la próxima semana, algo difícil de aceptar para Black ante lo que sucede alrededor del mundo.

“Extraño la anticipación por el día inaugural. Extraño lo que eso significa. Me encanta nuestro deporte. Amo a la gente que está en el beisbol. Probablemente soy de lo más práctico y realista y estoy consciente de lo que sucede y de cómo esto sienta un precedente en nuestro deporte y trabajos”, concluyó Black.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

QUINTO JONRÓN DEL AÑO DE ISAAC PAREDES

Bambino Sedano

Publicado

en

El mexicano Isaac Paredes tuvo jornada explosiva con los Rays de Tampa, y encabezó la victoria de su equipo 9-4 sobre los Gigantes de San Francisco en Tropicana Field.

El de la H se fue de 4-2 como cuarto en el orden y tercera base, produjo par de carreras con su jonrón en el séptimo inning ante el taiwanés Kai Wei Teng.

Paredes batea .255 con cinco jonrones y 12 carreras impulsadas, encabezando a su equipo en estos últimos dos departamentos.

VICTORIA DE ASSAD

El tijuanense Javier Assad encaminó a los Cubs a la victoria en el 3-2 sobre Marineros de Seattle en el T-Mobile Park.

Assad, tiró cinco innings y dos tercios de cuatro hits y dos carreras, regaló una base por bola y ponchó a tres rivales.

En tres aperturas este año, tiene dos victorias sin derrota y 2.16 de efectividad.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DOS JOYAS MEXICANAS SUB 12 SE UNEN A SHOWTIME ATHLETES

Bambino Sedano

Publicado

en

Dos grandes prospectos mexicanos categoría Sub 12, Carlos Dusterwitz y Miguel Burciaga, se suman al destacado programa de Desarrollo Showtime Athlets en Boca Ratón, Florida.

Ambos talentos seleccionados mexicanos en categoría juvenil, fueron firmados a través de Luis Alfonso García, director de bateo. Fue en la ciudad de Chihuahua, donde se concretó la firma de los talentos para tener su beca deportiva.

Burciaga, nativo de la O de Valle de Allende, ganó el premio al mejor jugador 2023 por parte de la Federación Mexicana de Beisbol y en el mundial fue líder en carreras anotadas.

Por su parte, Durstewitz, nativo de Parral, fue recientemente MVP en la Copa Mazatlán y también estuvo en el Mundial, demostrando gran poder.

Showtime Athletes, encabezado por Robert García, se ha consolidado como uno de los mejores lugares hoy en día donde los prospectos pueden alcanzar su máximo potencial y lograr una firma para el beisbol de las Grandes Ligas como lo han hecho Jeter Martínez y Juan Cázarez, ambos con Marineros de Seattle.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ESTEBAN QUIROZ DA SU PRIMER JONRÓN DEL AÑO EN TRIPLE A DE FILIS

Bambino Sedano

Publicado

en

Primer jonrón de Esteban Quiroz en Triple A, pero su equipo, los Lehigh Valley Ironpigs cayeron 10-6 ante los Durham Bull, ex equipo del mexicano.

Quiroz jugó como octavo en el orden y tercera base con la principal sucursal de los Filis de Filadelfia, se fue de 4-2 y en el octavo episodio castigó al relevista derecho Nathan Wiles.

De 32 años, el ‘Poni’ batea para .333 en tres juegos, ha dado tres hits.

SU DEBUT COMO PITCHER

Días atrás, tuvo un relevo de un tercio ante Durham y solo sacó un tercio y permitió ocho hits y nueve carreras, incluyendo dos jonrones.

Su debut en Grandes Ligas fue en 2022 con Cachorros de Chicago y su meta es volver al mejor beisbol del mundo, ahora en su segundo año con Filis.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia