Síguenos en

Grandes Ligas

GERARDO CARRILLO, VA POR SU AÑO CON DODGERS

El Jonronero

Publicado

en

Cuando era un prospecto más joven, el mexicano Gerardo Carrillo era considerado un lanzador talentoso con un gran movimiento en sus envíos, pero que necesitaba agregar músculo a su escuálida complexión de 68 kilos para mejorar su velocidad y aumentar su durabilidad en el montículo para ganarse una oportunidad.

Durante las últimas dos temporadas, subir de peso ha sido el principal objetivo de Carrillo y ciertamente lo ha logrado. En el 2019, el derecho de 22 años de edad llegó a los entrenamientos primaverales con casi 6.8 kilos de músculo adicional. El oriundo de Guadalajara continuó su programa de aumento de peso en el 2020, agregando otros 4.5 kilogramos de músculo. Ahora pesa casi 14 kilos más que los 70 kg que indica su biografía, lo que lo ha ayudado a mantenerse en salud.

“Los comentarios de los demás y las burlas definitivamente influyeron en el aumento de peso”, indicó Carrillo durante el Programa Novatos de MLB y del Sindicato de Jugadores. “No soy el prospecto de mayor rango ni el más fuerte, pero en ese momento estaba muy delgado. Definitivamente, no estaba en mi mejor forma. Me veo diferente ahora y afortunadamente eso ha ayudado mucho a mi velocidad. Creo que el aumento de peso realmente me ayudó a desarrollarme durante los últimos años”.

Con el peso añadido, la recta de Carrillo ahora promedia entre 93 y 97 millas por hora, con la capacidad de alcanzar las 100 mph cuando lo necesita. La velocidad adicional, junto con la acentuada caída en el movimiento de sus envíos, ha ayudado a Carrillo a elevar su clasificación como prospecto. El derecho se ha convertido en el 16ta mejor promesa de los Dodgers en la lista de MLB Pipeline, pero las expectativas siguen creciendo después de que Carrillo fue agregado al roster de 40 jugadores a principios de esta temporada baja, tras una actuación impresionante en la sede de entrenamiento alterno la de Los Ángeles temporada pasada.

“Es un gran paso para mí”, expresó Carrillo sobre su incorporación al roster de 40 jugadores. “No todos tienen la oportunidad de estar en una lista de 40 hombres, así que me siento muy feliz por eso. Todavía tengo mucho por lograr, pero ése es un gran logro y estoy muy feliz”.

Carrillo no tardó mucho en probar las mieles del éxito después de ser firmado en el 2016. Tuvo marca de 5-2 con efectividad de 2.79 en 14 presentaciones en su primera experiencia profesional en la Liga Dominicana de Verano al año siguiente. En el 2018, tuvo promedio de carreras limpias permitidas de 1.65 en nueve aperturas en Clase-A, el tramo más impresionante de su joven carrera.

En el 2019, sin embargo, Carrillo batalló por primera vez. Tuvo marca de 5-9 con efectividad de 5.44 y tuvo problemas de control en Clase-A Avanzada, lo cual no es raro en los lanzadores jóvenes en las menores. Carrillo ponchó a 86 bateadores en 2019, pero otorgó 51 bases por bolas, su mayor cifra en una temporada.

No obstante, Carrillo dijo que tener la oportunidad de ser parte del grupo que estuvo en el sitio de entrenamiento alterno en el 2020 fue increíblemente beneficioso. Pudo lanzar contra una buena competencia y eso lo ayudó a afinar su entrega al plato y mejorar su comando en general.

“Sólo estaba tratando de aprovechar esas oportunidades”, comentó Carrillo. “Ésa es una oportunidad que no muchos tuvieron; era un grupo realmente pequeño. Creo que realmente aproveché la temporada 2020”.

El objetivo de Carrillo en el 2021 es estar en el roster del Día Inaugural, aunque es mucho más probable que comience la campaña en las menores para seguir trabajando en su comando mientras se enfrenta a una mejor competencia. Sin embargo, con las habilidades que ya posee, existe la posibilidad de que el derecho de 22 años haga una presentación en el Dodger Stadium este año.

Aunque ha sido abridor durante la mayor parte de su carrera en las menores, Carrillo también se proyecta como un buen lanzador de relevo debido al incremento ensu velocidad. Ése podría ser su mejor camino hacia la Gran Carpa en el 2021 y podría brindarles a los Dodgers aún más profundidad en su bullpen.

“No voy a mentir, me encantaría integrar el equipo inmediatamente después del Spring Training”, destacó Carrillo. “Pero sólo necesito concentrarme en dar lo mejor de mí y el resto depende de los jefes. Sólo quiero causar una buena impresión durante la pretemporada y mostrarme fuerte”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

¿Retiro? Pujols no ha tomado una decisión

El Jonronero

Publicado

en

Luego de levantarse el lunes de su acostumbrada siesta, Albert Pujols revisó su teléfono y vio docenas de llamadas perdidas y mensajes de texto.

El dominicano de una vez encendió la televisión para saber qué estaba pasando. Se enteró de que su esposa, Diedre, había prendido una chispa al publicar en sus redes sociales que sería la última temporada en la laureada carrera de Pujols. Su esposa arregló la publicación, aclarando que sería el último año del contrato de 10 temporadas de Pujols. Luego el quisqueyano apaciguó también las aguas, al decir el sábado que no está listo para anunciar su retiro y que esa decisión vendrá tras esta campaña, su 21ra en las Mayores.

“Mi enfoque principal es esta temporada”, dijo el cañonero. “La decisión vendrá al final del año. Sé lo que quiso decir Diedre. Todos saltaron de inmediato, pero así es la vida ahora en este mundo de redes sociales. Al final de día, le dije que no se sintiera mal al respecto, porque yo supe lo que ella quiso decir”.

Pujols ha sido reconocido como Jugador Más Valioso tres veces, ha recibido 10 convocatorias al Juego de Estrellas y es el único jugador en la historia de Grandes Ligas con al menos 650 jonrones y 650 dobles, por lo que tiene garantizado un puesto en el Salón de la Fama. Pero Pujols cree que aún le queda algo en el tanque, sea este el último año de su carrera o no.

Pujols, de 41 años, ha encontrado una rutina en la que confía, entrenando con el coach de fortalecimiento y acondicionamiento de los Angelinos Lee Fiocchi, quien lo ha ayudado a mantenerse en el terreno sin las lesiones que ha sufrido en los dos años anteriores, durante las que ha promediado .240/.297/.421 con un combinado de 29 jonrones, 30 dobles y 118 carreras impulsadas en 170 encuentros.

“Mi mente está en mantenerme en salud y en ayudar a este equipo a ganar”, dijo Pujols. “Quiero ayudarlos a ganar, y si al final del año decido que se acabó, lo anunciaré y me iré a casa. Pero no estoy en ese punto aún”.

Pujols añadió que los aficionados sabrán cuándo se retirará y que la noticia la dará él y no será una publicada en redes sociales por nadie más. Pero por ahora, el oriundo de Santo Domingo está haciendo lo que mejor que pueda a la hora de fungir como mentor de los jugadores más jóvenes del club, mientras comparte la inicial con Jared Walsh, quien viene de una temporada de revelació n el año pasado.

Pujols entiende que podría tener un tiempo de juego limitado en esta temporada, pero aceptará lo que decida el manager Joe Maddon, siempre que sea a favor de mejorar al equipo. El dos veces ganador de la Serie Mundial con los Cardenales admite que es frustrante que los Angelinos sólo hayan clasificado a una postemporada en una ocasión desde que firmó su pacto por 10 años y quiere ayudarlos a regresar a los playoffs por primera vez desde el 2014.

“Mi meta es ganar un campeonato. Eso es todo”, dijo Pujols. “No controlo la decisiones sobre si jugaré o cuándo estaré en la alineación. Igual que el año pasado, haré mi mayor esfuerzo por ayudar a esta organización”.

Maddon cree que Pujols puede tener un impacto más allá de su tiempo de juego, siendo el líder del equipo en la cueva, siendo respetado por el mundo de béisbol, gracias a una impresionante carrera que inició en el 2001 en San Luis. Maddon dijo que el tiempo de juego del dominicano será descifrado en el camino y sabe que siempre que sea honesto con Pujols, el veterano entenderá su puesto en el equipo.

“Albert tiene muchas actividades, tanto dentro como fuera del terreno. Es una de las personas más filantrópicas y caritativas que haya conocido”, dijo Maddon. “Hay una profunda fe cristiana. Todo sobre Albert está bien claro. Está motivado a ganar. Así son las conversaciones con todos. Es perfecto para liderar”.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ARENADO ENCAJA BIEN EN CARDENALES

El Jonronero

Publicado

en

AP

Nolan Arenado arribó a los entrenamientos de pretemporada alrededor de una semana antes que el resto de los jugadores de posición de los Cardenales de San Luis.

Su objetivo era acostumbrarse al cambio de horario en Florida, dado que reside en la costa oeste cuando no hay campaña. Quería también familiarizarse con su nuevo equipo, tras pasar en Colorado sus primeros 12 años en el béisbol profesional.

Y resultó que el nuevo huso horario fue el mayor desafío en la nueva organización.

“Me afectó un tiempo”, reconoció Arenado. “Pero ahora estoy bien”.

Los Cardenales esperan que pueda estar aun mejor.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

MEXICANOS LISTOS PARA DEBUTAR EN GRANDES LIGAS

Bambino Sedano

Publicado

en

El 2020 fue una temporada muy positiva para el los mexicanos en Grandes Ligas, ya que hubo siete debuts además dos jugadores ganaron la Serie Mundial.

Para 2021 hay una camada interesante de peloteros aztecas que buscan llegar al mejor beisbol del mundo y sumarse a la prestigiada lista de big leaguers mexicanos.

Estos son los cinco prospectos mexicanos que podrían llegar a MLB en 2021.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.