Síguenos en

Grandes Ligas

GERARDO CARRILLO, VA POR SU AÑO CON DODGERS

El Jonronero

Publicado

en

Cuando era un prospecto más joven, el mexicano Gerardo Carrillo era considerado un lanzador talentoso con un gran movimiento en sus envíos, pero que necesitaba agregar músculo a su escuálida complexión de 68 kilos para mejorar su velocidad y aumentar su durabilidad en el montículo para ganarse una oportunidad.

Durante las últimas dos temporadas, subir de peso ha sido el principal objetivo de Carrillo y ciertamente lo ha logrado. En el 2019, el derecho de 22 años de edad llegó a los entrenamientos primaverales con casi 6.8 kilos de músculo adicional. El oriundo de Guadalajara continuó su programa de aumento de peso en el 2020, agregando otros 4.5 kilogramos de músculo. Ahora pesa casi 14 kilos más que los 70 kg que indica su biografía, lo que lo ha ayudado a mantenerse en salud.

“Los comentarios de los demás y las burlas definitivamente influyeron en el aumento de peso”, indicó Carrillo durante el Programa Novatos de MLB y del Sindicato de Jugadores. “No soy el prospecto de mayor rango ni el más fuerte, pero en ese momento estaba muy delgado. Definitivamente, no estaba en mi mejor forma. Me veo diferente ahora y afortunadamente eso ha ayudado mucho a mi velocidad. Creo que el aumento de peso realmente me ayudó a desarrollarme durante los últimos años”.

Con el peso añadido, la recta de Carrillo ahora promedia entre 93 y 97 millas por hora, con la capacidad de alcanzar las 100 mph cuando lo necesita. La velocidad adicional, junto con la acentuada caída en el movimiento de sus envíos, ha ayudado a Carrillo a elevar su clasificación como prospecto. El derecho se ha convertido en el 16ta mejor promesa de los Dodgers en la lista de MLB Pipeline, pero las expectativas siguen creciendo después de que Carrillo fue agregado al roster de 40 jugadores a principios de esta temporada baja, tras una actuación impresionante en la sede de entrenamiento alterno la de Los Ángeles temporada pasada.

“Es un gran paso para mí”, expresó Carrillo sobre su incorporación al roster de 40 jugadores. “No todos tienen la oportunidad de estar en una lista de 40 hombres, así que me siento muy feliz por eso. Todavía tengo mucho por lograr, pero ése es un gran logro y estoy muy feliz”.

Carrillo no tardó mucho en probar las mieles del éxito después de ser firmado en el 2016. Tuvo marca de 5-2 con efectividad de 2.79 en 14 presentaciones en su primera experiencia profesional en la Liga Dominicana de Verano al año siguiente. En el 2018, tuvo promedio de carreras limpias permitidas de 1.65 en nueve aperturas en Clase-A, el tramo más impresionante de su joven carrera.

En el 2019, sin embargo, Carrillo batalló por primera vez. Tuvo marca de 5-9 con efectividad de 5.44 y tuvo problemas de control en Clase-A Avanzada, lo cual no es raro en los lanzadores jóvenes en las menores. Carrillo ponchó a 86 bateadores en 2019, pero otorgó 51 bases por bolas, su mayor cifra en una temporada.

No obstante, Carrillo dijo que tener la oportunidad de ser parte del grupo que estuvo en el sitio de entrenamiento alterno en el 2020 fue increíblemente beneficioso. Pudo lanzar contra una buena competencia y eso lo ayudó a afinar su entrega al plato y mejorar su comando en general.

“Sólo estaba tratando de aprovechar esas oportunidades”, comentó Carrillo. “Ésa es una oportunidad que no muchos tuvieron; era un grupo realmente pequeño. Creo que realmente aproveché la temporada 2020”.

El objetivo de Carrillo en el 2021 es estar en el roster del Día Inaugural, aunque es mucho más probable que comience la campaña en las menores para seguir trabajando en su comando mientras se enfrenta a una mejor competencia. Sin embargo, con las habilidades que ya posee, existe la posibilidad de que el derecho de 22 años haga una presentación en el Dodger Stadium este año.

Aunque ha sido abridor durante la mayor parte de su carrera en las menores, Carrillo también se proyecta como un buen lanzador de relevo debido al incremento ensu velocidad. Ése podría ser su mejor camino hacia la Gran Carpa en el 2021 y podría brindarles a los Dodgers aún más profundidad en su bullpen.

“No voy a mentir, me encantaría integrar el equipo inmediatamente después del Spring Training”, destacó Carrillo. “Pero sólo necesito concentrarme en dar lo mejor de mí y el resto depende de los jefes. Sólo quiero causar una buena impresión durante la pretemporada y mostrarme fuerte”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

ESTEBAN QUIROZ DA SU PRIMER JONRÓN DEL AÑO EN TRIPLE A DE FILIS

Bambino Sedano

Publicado

en

Primer jonrón de Esteban Quiroz en Triple A, pero su equipo, los Lehigh Valley Ironpigs cayeron 10-6 ante los Durham Bull, ex equipo del mexicano.

Quiroz jugó como octavo en el orden y tercera base con la principal sucursal de los Filis de Filadelfia, se fue de 4-2 y en el octavo episodio castigó al relevista derecho Nathan Wiles.

De 32 años, el ‘Poni’ batea para .333 en tres juegos, ha dado tres hits.

SU DEBUT COMO PITCHER

Días atrás, tuvo un relevo de un tercio ante Durham y solo sacó un tercio y permitió ocho hits y nueve carreras, incluyendo dos jonrones.

Su debut en Grandes Ligas fue en 2022 con Cachorros de Chicago y su meta es volver al mejor beisbol del mundo, ahora en su segundo año con Filis.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

GRANDES FIGURAS QUE NO VEREMOS EN LA TEMPORADA 2024 DE LAS GRANDES LIGAS

Bambino Sedano

Publicado

en

JULIO URIAS

La temporada 2024 del beisbol promete la consolidación de muchas estrellas, y el surgimiento de otras que traen en sus hombros el reto de ser los nuevos referentes del beisbol de las Grandes Ligas.

Sin embargo, por distintas razones hay algunas figuras que ya no veremos más, por lo menos este año.

Estas son las 10 grandes estrellas que no veremos en 2024 en las Grandes Ligas.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

PODCAST DIMELO: JULIO URÍAS TENDRÁ AUDIENCIA EN MAYO

¿Lejos de regresar al diamante?

El Jonronero

Publicado

en

El destacado lanzador mexicano Julio César Urías, quien fuera estrella de los Dodgers de Los Angeles, sigue con la novela de su tema legal por presunta violencia hacia su pareja meses atrás. En esta ocasión se notifican los cargos de delito menor que tiene en su contra.

No te pierdas el podcast Dimelo del Jonronero con Tito Escobar y Bambino Sedano.

Continuar leyendo

Tendencia