Síguenos en

Grandes Ligas

GERARDO CARRILLO, VA POR SU AÑO CON DODGERS

El Jonronero

Publicado

en

Cuando era un prospecto más joven, el mexicano Gerardo Carrillo era considerado un lanzador talentoso con un gran movimiento en sus envíos, pero que necesitaba agregar músculo a su escuálida complexión de 68 kilos para mejorar su velocidad y aumentar su durabilidad en el montículo para ganarse una oportunidad.

Durante las últimas dos temporadas, subir de peso ha sido el principal objetivo de Carrillo y ciertamente lo ha logrado. En el 2019, el derecho de 22 años de edad llegó a los entrenamientos primaverales con casi 6.8 kilos de músculo adicional. El oriundo de Guadalajara continuó su programa de aumento de peso en el 2020, agregando otros 4.5 kilogramos de músculo. Ahora pesa casi 14 kilos más que los 70 kg que indica su biografía, lo que lo ha ayudado a mantenerse en salud.

“Los comentarios de los demás y las burlas definitivamente influyeron en el aumento de peso”, indicó Carrillo durante el Programa Novatos de MLB y del Sindicato de Jugadores. “No soy el prospecto de mayor rango ni el más fuerte, pero en ese momento estaba muy delgado. Definitivamente, no estaba en mi mejor forma. Me veo diferente ahora y afortunadamente eso ha ayudado mucho a mi velocidad. Creo que el aumento de peso realmente me ayudó a desarrollarme durante los últimos años”.

Con el peso añadido, la recta de Carrillo ahora promedia entre 93 y 97 millas por hora, con la capacidad de alcanzar las 100 mph cuando lo necesita. La velocidad adicional, junto con la acentuada caída en el movimiento de sus envíos, ha ayudado a Carrillo a elevar su clasificación como prospecto. El derecho se ha convertido en el 16ta mejor promesa de los Dodgers en la lista de MLB Pipeline, pero las expectativas siguen creciendo después de que Carrillo fue agregado al roster de 40 jugadores a principios de esta temporada baja, tras una actuación impresionante en la sede de entrenamiento alterno la de Los Ángeles temporada pasada.

“Es un gran paso para mí”, expresó Carrillo sobre su incorporación al roster de 40 jugadores. “No todos tienen la oportunidad de estar en una lista de 40 hombres, así que me siento muy feliz por eso. Todavía tengo mucho por lograr, pero ése es un gran logro y estoy muy feliz”.

Carrillo no tardó mucho en probar las mieles del éxito después de ser firmado en el 2016. Tuvo marca de 5-2 con efectividad de 2.79 en 14 presentaciones en su primera experiencia profesional en la Liga Dominicana de Verano al año siguiente. En el 2018, tuvo promedio de carreras limpias permitidas de 1.65 en nueve aperturas en Clase-A, el tramo más impresionante de su joven carrera.

En el 2019, sin embargo, Carrillo batalló por primera vez. Tuvo marca de 5-9 con efectividad de 5.44 y tuvo problemas de control en Clase-A Avanzada, lo cual no es raro en los lanzadores jóvenes en las menores. Carrillo ponchó a 86 bateadores en 2019, pero otorgó 51 bases por bolas, su mayor cifra en una temporada.

No obstante, Carrillo dijo que tener la oportunidad de ser parte del grupo que estuvo en el sitio de entrenamiento alterno en el 2020 fue increíblemente beneficioso. Pudo lanzar contra una buena competencia y eso lo ayudó a afinar su entrega al plato y mejorar su comando en general.

“Sólo estaba tratando de aprovechar esas oportunidades”, comentó Carrillo. “Ésa es una oportunidad que no muchos tuvieron; era un grupo realmente pequeño. Creo que realmente aproveché la temporada 2020”.

El objetivo de Carrillo en el 2021 es estar en el roster del Día Inaugural, aunque es mucho más probable que comience la campaña en las menores para seguir trabajando en su comando mientras se enfrenta a una mejor competencia. Sin embargo, con las habilidades que ya posee, existe la posibilidad de que el derecho de 22 años haga una presentación en el Dodger Stadium este año.

Aunque ha sido abridor durante la mayor parte de su carrera en las menores, Carrillo también se proyecta como un buen lanzador de relevo debido al incremento ensu velocidad. Ése podría ser su mejor camino hacia la Gran Carpa en el 2021 y podría brindarles a los Dodgers aún más profundidad en su bullpen.

“No voy a mentir, me encantaría integrar el equipo inmediatamente después del Spring Training”, destacó Carrillo. “Pero sólo necesito concentrarme en dar lo mejor de mí y el resto depende de los jefes. Sólo quiero causar una buena impresión durante la pretemporada y mostrarme fuerte”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

RAMÓN URIAS, LUCE EN TRIUNFO DE ORIOLES.

Tito Escobar

Publicado

en

El campo corto sonorense Ramón Urías fue el mejor ofensivo esta noche, cuando sus Orioles de Baltimore vencieron a los Marlines de Miami 8 carreras a 7 en juego celebrado en la casa de los Oropéndolas en acciones de este miércoles en MLB.

Ramón, se fue de 3-2, ambos dobletes, con dos anotadas y una producida además de negociar una base por bolas. Al momento el de Magdalena, Sonora está bateando al ritmo de .284 con 4 para la calle y 23 remolcadas en un total de 48 juegos en los que ha visto acción.

En otro encuentro, su hermano Luis Urías se fue de 3-1 (doblete) con pasaporte y dos carreras producidas llegando a la friolera de 47 fletes este año, en el triunfo de loas Cerveceros de Milwaukee 7-3 ante los Piratas de Pittsburgh.

En otro encuentro, el tijuanense Alejandro Kirk no dio de hit en tres viajes al plato pero colaboró con gran defensiva como siempre en el triunfo de sus Azulejos de Toronto 4-1 ante Medias Rojas de Boston en el primero de la doble cartelera. En ese encuentro el mexicano Alex Verdugo por los patirrojos bateó de 2-1 con anotada y pasaporte y curiosamente, tuvo el mismo rendimiento en el segundo de la doble cartelera que ganó Boston por marcador de 4-1 a los Azulejos.

Por ultimo Joakim Soria obtuvo su tercer “hold” del año al tirar el octavo episodio sin problemas en el triunfo de los Diamantes de Arizona por la mínima en pizarra de 3-2 ante los Rangers de Texas.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

LUIS CESSA ES CAMBIADO A LOS REDS

Bambino Sedano

Publicado

en

Los Yankees de Nueva York dejan ir al mexicano Luis Cessa a los Rojos de Cincinnati.

El derecho de 29 años emigra a la División Central de la Liga Nacional, ha pesar de estar pasando por gran temporada como relevista en el Bronx, teniendo marca de 3-1 con 2.82 de efectividad en 29 juegos.

En seis temporadas con los Yankees, registró 10 victorias con 13 derrotas con 4.19 de carreras limpias admitidas, tiró 131 juegos, 19 como abridor.

Además de Cessa, Yankees también mando al zurdo Justin Wilson a Reds por un jugador por definir.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

JULIO URÍAS SIN DECISIÓN EN DERROTA DE L.A.

Tito Escobar

Publicado

en

El culichi Julio Urías no tuvo fortuna esta noche y salió sin decisión en un tremendo juego de pelota el cual ganaron los Gigantes de San Francisco por pizarra de 2 carreras a 1 a Los Dodgers de Los Angeles en el inicio de la serie de media semana en busca del liderato de la división Oeste de Liga Nacional.

El líder de ganados en el viejo circuito julio Urías (12-3) salió fino y solo tuvo un contratiempo en el quinto episodio donde le anotaron la única carrera que Gigantes le pudo hacer al zurdo. Trabajó por espacio de cinco entradas y dos tercios de solo seis imparables y cinco ponches sin dar un solo pasaporte. al bate se fue de 2-0 con par de ponches.

Los Dodgers perdieron el encuentro en la octava entrada con error de tiro del primera base Cody Bellinger y solo así pudo definirse este apretado encuentro de gran pitcheo por ambos lados.

La próxima salida de Julio será el siguiente domingo 1 de agosto en Phoenix, Arizona cuando los azules visiten a los Diamantes.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.