Síguenos en

Grandes Ligas

GERARDO CARRILLO, VA POR SU AÑO CON DODGERS

El Jonronero

Publicado

en

Cuando era un prospecto más joven, el mexicano Gerardo Carrillo era considerado un lanzador talentoso con un gran movimiento en sus envíos, pero que necesitaba agregar músculo a su escuálida complexión de 68 kilos para mejorar su velocidad y aumentar su durabilidad en el montículo para ganarse una oportunidad.

Durante las últimas dos temporadas, subir de peso ha sido el principal objetivo de Carrillo y ciertamente lo ha logrado. En el 2019, el derecho de 22 años de edad llegó a los entrenamientos primaverales con casi 6.8 kilos de músculo adicional. El oriundo de Guadalajara continuó su programa de aumento de peso en el 2020, agregando otros 4.5 kilogramos de músculo. Ahora pesa casi 14 kilos más que los 70 kg que indica su biografía, lo que lo ha ayudado a mantenerse en salud.

“Los comentarios de los demás y las burlas definitivamente influyeron en el aumento de peso”, indicó Carrillo durante el Programa Novatos de MLB y del Sindicato de Jugadores. “No soy el prospecto de mayor rango ni el más fuerte, pero en ese momento estaba muy delgado. Definitivamente, no estaba en mi mejor forma. Me veo diferente ahora y afortunadamente eso ha ayudado mucho a mi velocidad. Creo que el aumento de peso realmente me ayudó a desarrollarme durante los últimos años”.

Con el peso añadido, la recta de Carrillo ahora promedia entre 93 y 97 millas por hora, con la capacidad de alcanzar las 100 mph cuando lo necesita. La velocidad adicional, junto con la acentuada caída en el movimiento de sus envíos, ha ayudado a Carrillo a elevar su clasificación como prospecto. El derecho se ha convertido en el 16ta mejor promesa de los Dodgers en la lista de MLB Pipeline, pero las expectativas siguen creciendo después de que Carrillo fue agregado al roster de 40 jugadores a principios de esta temporada baja, tras una actuación impresionante en la sede de entrenamiento alterno la de Los Ángeles temporada pasada.

“Es un gran paso para mí”, expresó Carrillo sobre su incorporación al roster de 40 jugadores. “No todos tienen la oportunidad de estar en una lista de 40 hombres, así que me siento muy feliz por eso. Todavía tengo mucho por lograr, pero ése es un gran logro y estoy muy feliz”.

Carrillo no tardó mucho en probar las mieles del éxito después de ser firmado en el 2016. Tuvo marca de 5-2 con efectividad de 2.79 en 14 presentaciones en su primera experiencia profesional en la Liga Dominicana de Verano al año siguiente. En el 2018, tuvo promedio de carreras limpias permitidas de 1.65 en nueve aperturas en Clase-A, el tramo más impresionante de su joven carrera.

En el 2019, sin embargo, Carrillo batalló por primera vez. Tuvo marca de 5-9 con efectividad de 5.44 y tuvo problemas de control en Clase-A Avanzada, lo cual no es raro en los lanzadores jóvenes en las menores. Carrillo ponchó a 86 bateadores en 2019, pero otorgó 51 bases por bolas, su mayor cifra en una temporada.

No obstante, Carrillo dijo que tener la oportunidad de ser parte del grupo que estuvo en el sitio de entrenamiento alterno en el 2020 fue increíblemente beneficioso. Pudo lanzar contra una buena competencia y eso lo ayudó a afinar su entrega al plato y mejorar su comando en general.

“Sólo estaba tratando de aprovechar esas oportunidades”, comentó Carrillo. “Ésa es una oportunidad que no muchos tuvieron; era un grupo realmente pequeño. Creo que realmente aproveché la temporada 2020”.

El objetivo de Carrillo en el 2021 es estar en el roster del Día Inaugural, aunque es mucho más probable que comience la campaña en las menores para seguir trabajando en su comando mientras se enfrenta a una mejor competencia. Sin embargo, con las habilidades que ya posee, existe la posibilidad de que el derecho de 22 años haga una presentación en el Dodger Stadium este año.

Aunque ha sido abridor durante la mayor parte de su carrera en las menores, Carrillo también se proyecta como un buen lanzador de relevo debido al incremento ensu velocidad. Ése podría ser su mejor camino hacia la Gran Carpa en el 2021 y podría brindarles a los Dodgers aún más profundidad en su bullpen.

“No voy a mentir, me encantaría integrar el equipo inmediatamente después del Spring Training”, destacó Carrillo. “Pero sólo necesito concentrarme en dar lo mejor de mí y el resto depende de los jefes. Sólo quiero causar una buena impresión durante la pretemporada y mostrarme fuerte”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

DODGERS FIRMA AL PROSPECTO MEXICANO LUIS GÁMEZ

El sinaloense es otro Showtime Athlete que firma para MLB.

Bambino Sedano

Publicado

en

Los Dodgers de Los Angeles tienen un nuevo mexicano en su organización, luego de haber concretado la firma del prospecto sinaloense Luis Gámez, quien formó parte del programa de desarrollo Showtime Athletes que encabeza Robert García en Boca Ratón, Florida.

Gámez, quien fue la primera elección en el draft pasado de la Liga Mexicana del Pacífico por los Águilas de Mexicali, tiene 17 años y es un pitcher que llega ha tirar hasta 92 millas por hora, su hermano menor es Tadeo, quien ya debutó hace días en Liga Mexicana de Beisbol con los Bravos de León.

“Se siente bonito, darle esa noticia a mi mamá, estar tantos meses luchando junto a mi hermano, pusimos el mejor de nuestro esfuerzo”, dijo el talentoso lanzador nativo de Los Mochis.

Se convirtió en el quinto jugador Showtime en firmar para MLB, se suma a Jeter Martínez, Juan Cázarez y Diago Machado de Marineros de Seattle y Edwyn Hernández de los Padres de San Diego.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ANDRÉS MUÑOZ ES LLAMADO AL JUEGO DE ESTRELLAS

El sinaloense toma el lugar de Logan Gilbert en la Liga Americana.

Bambino Sedano

Publicado

en

El pitcher mexicano Andrés Muñoz de Marineros de Seattle estará en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas el próximo día martes en el Globe Life Field de Arlington, luego de que se diera a conocer su llamado para integrar a la Liga Americana en lugar del abridor Logan Gilbert del mismo equipo.

En 38 relevos esta temporada, el nativo de Los Mochis tiene efectividad de 1.41 con marca de dos victorias y tres derrotas, además de 15 rescates, los rivales le batean apenas .167 y ha logrado 46 ponches.

Se suma a Isaac Paredes de Hermosillo, Sonora y al californiano de sangre mexicana Jarren Durán, como los representantes del país en el popular encuentro.

La última vez que dos jugadores nativos de México estuvieron en un clásico de media temporada fue en 1986, con Fernando Valenzuela de los Dodgers de Los Angeles y Teodoro Higuera de los Cerveceros de Milawaukee, ambos lanzadores.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

MANAGER DE NATS ASEGURA QUE JOEY MENESES VOLVERÁ PRONTO

El mexicano se encuentra en Triple A con Rochester Red Wings.

Bambino Sedano

Publicado

en

MANAGER DE NACIONALES ASEGURA QUE JOEY MENESES VOLVERÁ PRONTO

Sin duda alguna causó gran sorpresa la llegada del mexicano Joey Meneses al equipo de Rochester Red Wings en la Liga Internacional, categoría Triple A, luego de que la organización de los Nacionales de Washington decidiera bajarlo de categoría, a pesar de haber sido el mejor productor y el referente ofensivo del equipo en las últimas tres temporadas.

Dave Martínez ,manager de los Nacionales, argumenta que solo será unos juegos y que la baja ofensiva del mexicano ha sido tema de preocupación, ya que su rendimiento ha sido inferior al de campañas anteriores.

“Le dije que volverá, es casi como para que se relaje y recupere la consistencia en su swing. Su frustración ante la mala racha ha sido clave para tomar la decisión”, agregó el dirigente boricua.

En 76 encuentros esta campaña en MLB, batea para .231 con tres jonrones y 42 carreras producidas, pero su bajo slugging de .303 comparado con el .401 del año pasado preocupa a la organización, así como su .291 de porcentaje de embasarse.

El venezolano Juan Yépez, ex pelotero de los Cardenales de San Luis, ha tomado el lugar en la primera base de Nats, mientras que el colombiano Harold Ramírez ha sido el Bateador Designado.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.