Síguenos en

Grandes Ligas

10 MOMENTOS INOLVIDABLES DE HANK AARON

Los momentos que hicieron de Hank Aaron una leyenda

Avatar

Publicado

en

Hank Aaron combinó consistencia y productividad como ningún otro.

Aaron, quien falleció el viernes a los 86 años, fue una potencia ofensiva durante sus 23 años de carrera en las Mayores y durante el período comprendido entre 1974 y 2007, fue el líder histórico en cuadrangulares. Superó las 100 carreras anotadas y tuvo un slugging superior a .500 en 13 temporadas consecutivas (1955-1967). También empalmó más de 20 jonrones en 20 años seguidos (1955-1974).

Según la leyenda, el inicialista de los Mets, Art Shamsky, le preguntó a Aaron qué se sentía llegar al parque todos los días sabiendo que conectaría dos imparables. “No sé si daré dos hits”, respondió Aaron. “Lo que sé es que si no los doy hoy, los daré mañana”.

Aquí, una lista de 10 momentos destacados de la carrera de Aaron.

1. Con permiso, Babe
8 de abril, 1974

Ante el zurdo de los Dodgers, Al Downing, Aaron conectó un slider con cuenta de 1-0 que voló la pared del jardín izquierdo del Atlanta-Fulton County Stadium con Darrell Evans en la inicial y sin outs en la cuarta entrada. Fue el 715to cuadrangular de su carrera, eclipsando el total histórico de Babe Ruth, quien acumuló 714 entre 1914 y 1935. Fue un evento épico para la historia del béisbol, que había erradicado la prohibición de jugadores afroamericanos apenas 27 años antes. Aaron recibió cientos de miles de cartas de odio mientras se aproximaba a la marca de Ruth. Pero Aaron ignoró todo eso, incluyendo amenazas de muerte, y continuó bateado. Si alguien tuvo un momento más poderoso que Aaron fue su madre, Estella, quien saltó al terreno para darle a su hijo un amoroso abrazo tras la hazaña.

2. Siguiente parada: La Serie Mundial
23 de septiembre, 1957

Aunque los líderes Bravos tenían una ventaja de cinco juegos sobre los Cardenales con seis por jugarse, era evidente que San Luis no se rendiría tan fácilmente, con el comienzo de una serie de tres encuentros necesitando entradas adicionales. Con Johnny Logan en la inicial y dos outs en la 11ma entrada, Aaron conectó una curva ante Bill Muffett – quien no había permitido jonrones en todo el año — sobre la pared del jardín central. El tablazo de oro desató la alegría de 40,926 aficionados del Milwaukee County Stadium. También envió a los Bravos a la Serie Mundial, donde vencieron a los Yankees en siete partidos. Aaron puso de su parte en el Clásico de Otoño, bateando .393 con tres cuadrangulares y siete impulsadas. Fue la única Serie Mundial ganada por Aaron.

3. Igualado en el tope
4 de abril, 1974

Luego de finalizar la temporada de 1973 con un total de 713 vuelacercas de por vida, Aaron tuvo todo el invierno para pensar en ese estacazo que necesitaría para igualar la marca de Babe. Aaron resolvió el asunto rápido al conectarle una recta con cuenta de 3-1 a Jack Billingham que voló la barda de la pradera izquierda del Riverfront Stadium de Cincinnati en la primera entrada del primer partido de la temporada de 1974. El tablazo generó controversia. Quedaban dos choques en la serie y luego los Bravos tendrían 10 encuentros seguidos en casa. Naturalmente, Aaron quería romper el récord en casa. Pero el Comisionado Bowie Kuhn le prohibió al manager de Atlanta, Eddie Mathews, que descansa a Aaron en Cincinnati, citando la integridad de la competición. Pero Aaron no jugó el segundo encuentro y en el tercero se fue de 3-0.

Aaron empata a Ruth con HR No. 714

4. El primero
17 de mayo, 1970

Con un sencillo en la primera entrada ante Wayne Simpson en el Crosley Field de Cincinnati, Aaron se convirtió en el primer jugador en llegar a 3,000 hits y a 500 jonrones. El miembro del Salón de la Fama, Stan Musial–uno de ocho jugadores que consiguieron 3,000 imparables antes que Aaron–le ofreció una felicitación. Los observadores empezaron por fin a apreciar que Aaron, con tanto poder como contacto, era un bateador único. Hasta ese momento, siempre había sido opacado por Willie Mays, su más carismática homólogo contemporáneo, quien llegó a los 3,000 hits casi dos meses después, el 18 de julio.

Hank Aaron llega a 3,000 hits

5. Jugador franquicia
6 de agosto, 1972

Aaron volvió a castigar a Simpson, esta vez en el Riverfront Stadium de Cincinnati, al conectar su jonrón número 660, significando el récord de más cuadrangulares dados por cualquier jugador en una sola franquicia. (Ruth disparó 659 con los Yankees). Ése fue el primer cañonazo de Aaron de la tarde. Dio otro ante el zurdo Don Gullett para romper un empate en la décima entrada y guiar el triunfo de los Bravos 4-2. Aaron terminó conectando 733 jonrones con los Bravos.

6. Nunca está de más
21 de septiembre, 1958

Aaron empujó cuatro carreras en el triunfo de Milwaukee 6-5 sobre Cincinnati que les aseguró el segundo banderín consecutivo de la Liga Nacional a los Bravos. Silenciando a 27,213 aficionados del Crosley Field de Cincinnati, conectó un cuadrangular de dos carreras ante Brooks Lawrence en la quinta entrada, antes de añadir otro bambinazo de dos rayas en la séptima ante Tom Acker. La victoria amplió el liderato de los Bravos 6-0, lo necesario luego de que Cincinnati anotó cinco en la parte baja de la séptima.

7. Tres especiales
21 de junio, 1959

En su único partido de tres jonrones – cada uno fue de dos carreras –, Aaron demostró que podía batear cualquier pitcheo. Ante un llenó de 22,934 aficionados en el Seals Stadium de San Francisco, conectó uno en el primer inning ante el zurdo Johnny Antonelli, el as de los Gigantes. Aaron esperó hasta la sexta entrada para volver a atacar, esta vez a Stu Miller, un especialista en pitcheos de baja velocidad. Aaron concluyó su gran día en el séptimo tramo ante el diestro Gordon Jones. Resultado final: Bravos 13, Gigantes 3.

8. Debió ser un gran hit, pero…
4 de octubre, 1969

Los Bravos enfrentaron a los Mets de Nueva York, sorpresivos ganadores de la División Este, en la primera Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Aaron celebró la ocasión con un jonrón en la séptima entrada ante el eventual ganador del Cy Young y miembro del Salón de la Fama, Tom Seaver, en el Juego 1. Rompió un empate 4-4 y parecía ser el tipo de batazo que define un partido. En vez de eso, Nueva York anotó cinco carreras en la octava entrada para conseguir el triunfo 9-5, en el primero de una barrida en tres encuentros. Aaron hizo lo que pudo, al conectar jonrón en cada choque. Brilló en sus pocas participaciones en la postemporada, al batear para .362 con OPS de 1.116, seis vuelacercas y 16 impulsadas en 17 juegos.

9. Uno más
11 de julio, 1976

Aaron terminó su carrera donde la inició: Milwaukee. Claramente con sus mejores años en el pasado, bateó .232 con un poco característico slugging de .360 en dos campañas con los Cerveceros, siendo principalmente bateador designado. Añadió 22 jonrones y 95 impulsadas en 222 juegos a los totales de su carrera. En el segundo encuentro de una doble jornada, ante los Rangers de Texas, Aaron les recordó a los 28,149 aficionados en el County Stadium cómo solía batear, con un jonrón en la décima entrada ante el estelar relevista de los Rangers, Steve Foucault, para darles la victoria a los Cerveceros por 5-4. El público desató su alegría mientras Aaron recorría las bases, afortunados por la oportunidad de celebrar a la leyenda. Aaron conectaría un bambinazo más — el número 755 de su carrera – antes de retirarse al final de esa temporada.

Henry Aaron llega a 755 jonrones

10. Fuerza oculta
18 de junio, 1962

Con seis pies (1.83 metros) de altura y un peso de 180 libras (81.6 kilogramos), Aaron no representaba la figura de un cañonero típico. Pero sus rápidas muñecas le permitieron batear cualquier pitcheo y las fotografías indican que tenía una fuerza adicional en los antebrazos. En esta noche de lunes ante los Mets, Aaron envió la pelota a donde pocos la han llevado, con un cuadrangular ante Jay Hook en el Polo Grounds. La bola viajó un estimado de 470 pies.

Chris Haft ha cubierto las Grandes Ligas desde 1991.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

TOROS DEL ESTE SE REFUERZA CON YASIEL PUIG Y JOSH REDDICK

El Jonronero

Publicado

en

PUIG TOROS DEL ESTE

Los Toros del Este anunciaron el regreso del toletero Yasiel Puig y del relevista James Hoyt, así como de la firma del jardinero de Grandes Ligas Josh Reddick.

El anuncio lo hizo el gerente general Raymond Abreu, quien aclaró que “nuestros jugadores nativos siempre van a ser prioridad, pero entendemos que tener talento con tanta experiencia siempre ayuda.”

El cubano Puig, que viene de una destacada actuación en la liga mexicana, estará en su segunda temporada consecutiva con la franquicia romanense.

“Yasiel nos dará más profundidad en el lineup, nos ayudará defensivamente y su tipo de juego se adecúa al plan que tenemos elaborado para volver a postemporada,” indicó Raymond Abreu.

Puig viene de ganar el Jugador Defensivo del Año en la Liga Mexicana de Beisbol luego de no cometer errores y lograr 9 asistencias jugando el jardín derecho para el Águila de Veracruz. En 62 partidos.

A nivel ofensivo, Puig tuvo una línea ofensiva de .312/.409/517 con 10 cuadrangulares, 12 dobles, 37 anotadas, 43 remolcadas y 8 bases robadas en 10 intentos.

La temporada pasada con los Toros del Este, Puig jugó 5 partidos en la Serie Regular y tuvo un porcentaje de embasarse de .500 en 20 apariciones.

Hoyt estará en su tercera temporada en el beisbol dominicano y segunda con los Toros.  En su carrera en la pelota local el derecho de 35 años tiene efectividad de 2.95 en 39.2 innings, incluyendo postemporada, con 18 boletos y 50 ponches, limitando a la oposición a promedio de .208.  Este año en el equipo grande con los Angelinos, el derecho lanzó 8 entradas de 11 ponches.

Reddick, un veterano de 13 años en Grandes Ligas, jugó en la temporada 2010 con los Gigantes del Cibao.  En las mayores ha vestido la camiseta de Boston, Oakland, Dodgers, Houston y más recientemente la de los Diamondbacks de Arizona. En su carrera suma 146 cuadrangulares y batea de por vida .262, teniendo ocho temporadas con cifras dobles en jonrones, incluyendo 32 en el 2012 con los Atléticos de Oakland.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

AROZARENA ES EL NOVATO DEL AÑO EN LA AMERICANA

El Jonronero

Publicado

en

Arozarena e India son los Novatos del Año.

No parecía que Randy Arozarena fuera un novato esta temporada.

El veloz y potente jardinero de Tampa Bay tampoco jugó como tal.

El cubano fue galardonado con el premio al Novato del Año de la Liga Americana luego de una magnífica continuación de sus hazañas en la postemporada de 2020, mientras el segunda base de los Rojos de Cincinnati Jonathan India recibió el honor por la Liga Nacional el lunes.

Si no pareció que este fue el primer año de Arozarena existe una razón. El cubano de 26 años tuvo una impresionante actuación para los Rays durante la postemporada de 2020 con 10 cuadrangulares en 18 juegos durante su camino a la Serie Mundial

Pero Arozarena no jugó lo suficiente durante la campaña regular de 2020 para perder su estatus de novato, por lo que fue elegible para recibir el premio este año. Siguió su impresionante actuación en la postemporada con una temporada increíble en 2021, terminando con un promedio de bateo de .274, 32 dobles, 20 jonrones y 69 impulsadas al tiempo que añadió una defensa excelente, ayudando a que los Rays volvieran a la postemporada.

Arozarena consiguió 22 de los 30 votos para el primer lugar por parte de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, superando al derecho venezolano Luis García de los Astros y al jugador de cuadro de Tampa Bay, el dominicano Wander Franco.

El cubano es el primer novato del año de Tampa Bay desde que el jardinero Wil Myers recibió la distinción en 2013

Continuar leyendo

Grandes Ligas

¿EL MEJOR AGENTE LIBRE?

El Jonronero

Publicado

en

(MLB.COM)

A diferencia de años anteriores, cuando había cierto grupo de agentes libres de lujo, en esta ocasión el mercado libre llega cargado. Con las Reuniones de Gerentes Generales terminando recientemente, es un buen momento para ver cómo la industria evalúa a los principales jugadores disponibles.

¿Qué jugador está mejor posicionado para obtener el pacto más grande del receso de campaña?

Le preguntamos a un grupo de ejecutivos para saber quién es visto como el agente libre tope, sin importar la necesidad de su club en específico.

Carlos Correa: Ocho votos
Corey Seager: Tres votos
Max Scherzer: Un voto

El puertorriqueño fue el ganador claro, recibiendo dos tercios de los votos. De un impresionante grupo de campocortos agentes libres, la edad de Correa — disputará la temporada del 2022 con 27 años — su versatilidad y experiencia en postemporada lo ponen en el tope, por encima de Seager, Marcus Semien, Trevor Story y el también boricua Javier Báez.

“Es el mejor jugador de una de las posiciones más importantes”, dijo uno de los ejecutivos. “Tiene 27 años y ha sido le pieza central de un equipo ganador durante toda su carrera.

Otro ejecutivo de la Liga Americana señaló las virtudes de Correa como la razón de haberlo escogido como el agente libre más valioso.

“Está brillando en el mejor momento de su carrera”, dijo. “Ofrece una ofensiva premium, una defensa dinámica en una posición élite, además de un éxito excepcional en la postemporada”.

En sus siete primeras temporadas, Correa ha jugado en seis postemporadas y en tres Series Mundiales. Sus 18 jonrones en playoffs lo igualan por la séptima mayor cantidad en la historia, junto a nombres que descansan en el Salón de la Fama, como Reggie Jackson y Mickey Mantle, además del legendario dominicano David Ortiz.

eager es el otro jugador de posición mencionado por los ejecutivos.

Es apenas cinco meses mayor que Correa, así que llegará a disputar la campaña del 2022 con 28 años. Su historial de lesiones podría ser el factor diferenciador entre ambos, entendiendo que Seager también ha brillado en la postemporada. Fue vital en el título de los Dodgers del 2020, ganando el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y de la Serie Mundial.

“Confío mucho en su bate y creo que su mentalidad avanzará bien con el pasar de los años, igual que su contacto, paciencia y poder”, señaló un ejecutivo de la Nacional. “Las lesiones en la corva son preocupantes, pero es difícil para mí no ir con todo por este chico”.

Es probable que Correa reciba un contrato que llegue hasta mediados de sus 30 años, algo que no debe espantar a los equipos. Incluso si la edad le impide defender un sólido campo corto, su versatilidad le permitiría ser movido a la antesala.

“Su edad, talento, historial de éxitos y línea ascendente son bien llamativos”, señaló otro ejecutivo de la Americana.

Como Correa, Seager también es visto como un jugador que podría hacer una buena transición hacia la tercera base, cuando llegue el momento de cambiar de posición.

 

“Está programado de la manera correcta como para ser movido, cuando no pueda cargar más con el campo corto”, dijo un ejecutivo de la Nacional. “Es una estrella sin necesidad de ser el centro de atención”.

Aunque 11 de 12 votantes eligieron a un paracorto de menos de 30 años, hubo un ejecutivo que se fue por otra opción bien distinta, al seleccionar a un abridor de 37 años.

“Es una pregunta difícil de contestar este año, porque hay muchos jugadores disponibles”, señaló el ejecutivo de la Nacional. “Pero creo que me inclino por Scherzer, simplemente por el hecho de que representa tal vez al mejor jugador en la posición más importante”.

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.