Gran charla tuvimos en exclusiva en El Jonronero este pasado miércoles con el legendario Juan Gabriel Castro quien por 17 temporadas consecutivas jugó en LMB, además de innumerables experiencias en cuerpos técnicos como instructor y coach en el mejor beisbol del mundo, México y ahora mismo es el manager de nuestro país que recientemente logró el pase a Juegos Olímpicos de manera histórica para la novena azteca por primera vez en esta disciplina olímpica.
Castro platicó con mucha frescura y abiertamente de todos los temas relacionados con su carrera, sobre toda su etapa como jugador donde vivió momentos inolvidables con Dodgers de Los Ángeles, Rojos de Cincinnati, Mellizos de Minnesota, Orioles de Baltimore y Filis de Filadelfia. “Sin duda el juego perfecto de Roy Halladay que me tocó jugarlo completo, en tercera base y realizar el último out, es el mejor momento en mi carrera en LMB”, aseguró el mochiteco avecindado por su trabajo en la ciudad de Phoenix, Arizona.
“Cuando ya había dos outs volteó a la pizarra y veo ceros por todos lados y si me entró un poco de nervios en ese momento, calmé mis pensamientos y dije ojalá venga el batazo por aquí, y cambié mi mente. Si salió para conmigo y lo pude resolver afortunadamente. Al día siguiente que vi la repetición si me dio muchísimos nervios al ver la dificultad del batazo. No fue fácil ya viéndolo con calma el batazo de Ronny Paulino”.
En ese legendario juego del lanzador Roy Halladay miembro del Salón de la Fama y lamentablemente acaecido hace un par de años en un accidente aéreo, se suscitó el 29 de mayo del 2010 con los Filis de Filadelfia que visitaban a los Marlines de Florida en el estadio Sun Life.
De quien fue el mejor pelotero que vió jugar en vivo en su carrera sin dudarlo mencionó a su compañero por 8 campañas en Cincinnati, Ken Griffey Jr. “Peloterazo en toda la extensión de la palabra. Bateaba promedio, producía carreras, fildeo excelente, enorme brazo, los jonrones pues su especialidad…todo lo hacía bien. Incluso de las muchas veces que platicamos le pregunté, Oye Junior, como te ajustas tan rápido a los lanzadores, viene uno de 97 millas y dos turnos más tarde uno de 91 millas con rompientes distintos y me contestó…Feo, porque así me dice, yo logro ajustarme a la misma velocidad en todos…los lanzamientos viene para mi todos a la misma velocidad” contó entre risas el sinaloense que entre sus anécdotas tiene ser el último jugador mexicano en dar jonrón en el enigmático Yankee Stadium original y también ahí mismo ser parte del último “dobleplay” realizado en la casa que Babe Ruth construyó.
Los invitamos a ver esta y todas las entrevistas completas en nuestro canal de YouTube…El Jonronero.
El prospecto mexicano Alex Osuna de los Ranger de Texas, confirmó su etiqueta como uno de los mejores talentos al brillar en la edición reciente de la Liga Otoñal de Arzona, donde se concentran las mejores joyas de los equipos en Grandes Ligas.
De 22 años, el nativo de Los Mochis, jugó con Saguaros Surprise ,donde en 25 juegos bateó .306, pegó 30 imparables, ocho dobletes, dos jonrones y produjo 16 carreras, además se robó dos bases.
Además, el patrullero fue nombrado con el Premio al Espíritu Deportivo Dernell Stenson de la Liga de Otoño de Arizona. Este se otorga al jugador de la AFL que mejor ejemplifica el altruismo, el trabajo duro y el liderazgo.
Osuna Quintero es considerado el prospecto 16 en la organización de Rangers, donde en la reciente temporada entre Clase A avanzada con Hickory Craudads y en Doble A con Frisco RoughRiders, bateó .292 con 18 cuadrangulares ,61 carreras producidas y 17 robos de base.
Solo un jugador de cada liga puede llevarse el premio Jackie Robinson al Novato del Año. Los ganadores de este año fueron anunciados la noche del lunes en MLB Network, con Paul Skenes de los Piratas y el dominicano Luis Gil de los Yankees llevándose los honores.
Es la primera vez desde 1981 que ambos ganadores del premio al Novato del Año son lanzadores abridores, cuando el mexicano Fernando Valenzuela y Dave Righetti lograron la hazaña. Las únicas otras ocasiones fueron en 1976 (Mark Fidrych en la Liga Americana y Pat Zachry junto a Butch Metzger en la Liga Nacional) y en 1952 (Harry Byrd en la L.A. y Joe Black en la L.N.).
En la Liga Nacional, la histórica temporada de Skenes superó el rendimiento clave de Jackson Merrill de los Padres y la destacada campaña del jardinero venezolano de los Cerveceros, Jackson Chourio. En la Liga Americana, Gil venció a su compañero de batería, Austin Wells, y a un rival del Este de la L.A., el jardinero de los Orioles Colton Cowser.
Parte de la emoción del momento de abrir un paquete de postalitas de béisbol es que nunca sabes lo que te encontrarás. Podría ser tu jugador favorito, una tarjeta de novato o, si tienes suerte, boletos de temporada válidos para más de una década.
Topps inauguró la Serie Chrome Update del 2024 el miércoles, que incluye una postalita autografiada de Paul Skenes con el parche del debut en Grandes Ligas del monticular. Los Piratas quienes tener esa tarjeta e hicieron una oferta impresionante para el afortunado que se la encuentre.
A cambio de la tarjeta, los Piratas le están ofreciendo a quien la consiga:
Dos boletos de temporada detrás del plato para los próximos 30 años.
Un encuentro personal con Skenes.
Dos camisetas autografiadas por Skenes.
Un juego de sóftbol en el PNC Park con asesoramiento de exjugadores de los Piratas.
Un recorrido privado por las instalaciones de entrenamiento primaveral de los Piratas, incluyendo Pirates City y el LECOM Park, además de otras experiencias únicas en sus instalaciones en Florida.
Tomar prácticas de bateo y calentar con el equipo.
La novia de Skenes, la influencer y gimnasta universitaria Livvy Dunne, también subió la oferta al decir que la persona que encuentre la tarjeta podrá sentarse con ella en su suite durante un juego de los Piratas.
Se espera que la tarjeta tenga un valor de seis cifras, así que habrá que ver si la oferta de los Piratas es demasiado buena para dejarla pasar.