Síguenos en

Grandes Ligas

DODGERS OBLIGA A UN SÉPTIMO JUEGO

El Jonronero

Publicado

en

ARLINGTON, Texas, EE.UU. — Otro estupendo swing de Corey Seager. La serenidad de Walker Buehler. El resurgimiento de Kenley Jansen. Los Dodgers consiguieron lo que necesitaban… una vez más.

Seager bateó un nuevo jonrón, Buehler resolvió seis innings en blanco y Los Ángeles forzó a un séptimo juego en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al imponerse el sábado 3-1 sobre los Bravos de Atlanta.

“Hicimos lo que teníamos para obligar a un séptimo juego”, destacó Justin Turner.

Sin duda lo hicieron.

Los Dodgers evitaron la eliminación por segunda vez en menos de 24 horas. Ahora, disputarán un encuentro decisivo, en busca de lo que sería su tercer boleto de Serie Mundial en cuatro años.

La última vez que Los Ángeles conquistó el Clásico de Otoño fue en 1988.

“Todavía trato de recuperarme de esto, pero ya pienso en el séptimo juego”, dijo el manager de Los Ángeles, Dave Roberts. “Uno siempre sueña con algo así”.

En el Clásico de Otoño esperan ya rival los Rays de Tampa Bay, que más tarde vencieron a los Astros de Houston en el séptimo y decisivo encuentro.

Max Fried sufrió su primera derrota del año por Atlanta, que trataba de festejar el cumpleaños número 65 de su manager Brian Snitker con una victoria que colocara al club en la Serie Mundial por primera vez desde 1999.

El joven zurdo laboró hasta la séptima entrada sin aceptar otra carrera después de las tres que consiguieron los Dodgers en el primer acto.

Este domingo se llevará a cabo el séptimo duelo. El derecho Tony Gonsolin abriría por los Dodgers, enfrentando a Ian Anderson, derecho novato de 22 años, quien ha lanzado 15 innings y dos tercios sin aceptar anotación durante tres aperturas de playoffs.

“Hay que disparar. Saldremos a buscar que la pelota vuele. Un séptimo juego es totalmente distinto”, dijo Snitker. “Hay que tratarlo como tal”.

Turner conectó también un jonrón por los Dodgers, campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, mientras que Jansen resolvió el noveno inning apenas en seis pitcheos y se acreditó su 18vo salvamento de por vida en la postemporada.

Fue apenas la primera oportunidad de rescate de Jansen en cinco apariciones desde que fungió como taponero en el primer triunfo de los Dodgers durante estos playoffs, dentro de la ronda de comodines. El viernes, en la victoria por 7-3, ponchó a sus tres rivales mediante 12 lanzamientos.

Fried toleró sólo dos vuelacercas en sus 11 aperturas y ostentó una foja de 7-0 durante la temporada regular. Sin embargo, los Dodgers le desaparecieron dos pelotas detrás de la cerca en tres pitcheos.

Seager disparó un jonrón monumental por todo el jardín derecho, ante una curva de 73 mph. Turner encontró un sinker a 93 mph y catapultó la esférica a 418 pies del plato, por todo el bosque central.

Max Muncy gestionó un boleto y anotó tras sencillos consecutivos de Will Smith y Cody Bellinger.

Seager, quien había bateado un par de cuadrangulares el viernes, en el cuarto juego, posee ahora los récords de la Serie de Campeonato de la Nacional, con cinco vuelacercas y 11 remolcadas. Y todavía le falta un encuentro por disputar.

Sus seis palos de cuatro esquinas constituyen ya una marca de los Dodgers en postemporada.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-1 con una empujada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0, Cristian Pache de 3-0. El venezolano Pablo Sandoval de 1-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 4-0.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

GEORGE SPRINGER LLEGA A TORONTO EN MLB

El Jonronero

Publicado

en

Los Azulejos han salido triunfantes en la puja por los servicios de George Springer.

El club de Toronto ha llegado a un acuerdo con el jardinero, que se concretaría tras una prueba física, según informó Jeff Passan de ESPN. El corresponsal de MLB Network, Jon Heyman, informó que el pacto es de seis años y US$150 millones.

Los Azulejos no han confirmado la contratación.

Springer, de 31 años, estaba entre los mejores agentes libres disponibles en esta temporada muerta después de siete excelentes campañas con los Astros. El guardabosque redujo los ponches que lo plagaron al comienzo de su carrera y desde entonces evolucionó a uno de los bateadores más potentes en las Mayores. Desde el comienzo del 2019, Springer ha pegado 53 jonrones, con 128 empujadas y una línea ofensiva de .284/.376/.576 (OPS+ de 147).

El jardinero también ha tenido un brillante desempeño en la postemporada tras pegar 19 vuelacercas en octubre, que lo colocan junto al dominicano Albert Pujols en el cuarto lugar en la historia. En el 2017, Springer igualó un récord con cinco bambinazos en la Serie Mundial para también ameritarse el premio al JMV del Clásico de Otoño.

Los Azulejos y Mets estaban entre los principales candidatos para firmar a Springer, según varios informes. Nueva York se esforzó para pactar con Springer, pero el cañonero ahora se integra a un joven y hambriento club de Toronto que espera darle la pelea a los Rays y Yankees en la División Este de la Liga Americana.

Antes de agregar al estelar Springer, los Azulejos ya contaban con un buen grupo de jardineros en el cubano Lourdes Gurriel Jr., el dominicano Teóscar Hernández y Randal Grichuck.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

YOELKIS CESPEDES, LA PROXIMA ESTRELLA CUBANA

Bambino Sedano

Publicado

en

Yoelkis Céspedes, hermano del cañonero Yoenis Céspedes, pinta para ser el próximo fenómeno cubano en las Grandes Ligas.

Medias Blancas de Chicago pagó por el jugador de 23 años dos millones de dólares.

El menor de los Céspedes, es un jardinero central que de acuerdo a scouts cumple con las cinco herramientas. Debutó a los 17 años en Cuba con los Halazanes de Granma, mismos con quienes participó en la Serie del Caribe Culiacán 2017.

Céspedes Maceo, hizo a un lado su vínculo con el distintivo nacional cubano en una concentración del equipo cuando se encontraban en una gira en 2019 en los Estados Unidos.

A partir de ahí, Yoelkis firmó con la agencia de peloteros Magnus Sport con la finalidad de cerrar un acuerdo con un equipo de liga grande.

Su hermano Yoenis, de 35 años y quien llegó a Grandes Ligas en 2012, ha sido de gran respaldo para Yoelkis. Luego de cerrar su firma con Medias Blancas. El mayor compartió un mensaje en redes sociales.

“Felicidades a mi hermanito por su primer contrato profesional, no puedo esperar por verte ahí hermano. Futura Estrella”

Yoelkis se suma a los patipálidos que serán dirigidos por el histórico Tony LaRussa, miembro del Salón de la Fama.

Los White Sox son el equipo con mayor talento cubano en sus filas, ahí se encontrará con el José Abreu, MVP de la Liga Nacional, así como con los jóvenes Luis Robert y Yoan Moncada, además del veterano receptor Yasmani Grandal, nativo de La Habana.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ES CHRISTIAN ROMERO NUEVO PROSPECTO DE LOS DODGERS

Romero es egresado de la Academia “Gerardo Benavides Luna” de Acereros y aportó al titulo 2019 de la Liga del Norte de Coahuila.

El Jonronero

Publicado

en

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 16 de enero. – Egresado de la Academia “Gerardo Benavides Luna” de Acereros, el sinaloense Christian Romero firmó este viernespara la organización de los Dodgers de Los Angeles.

Su vida de beisbolista comenzó desde los 4 años en la liga “Teodoro Higuera” de Los Mochis, Sinaloa, cuando sus papas lo llevaron por primera vez al campo de los sueños, destacando en cada una de las categorías, así como en torneos de selección en las que se apoyó de su manejador y entrenador, su padre.

Acereros puso su radar en el a los 15 años, cuando el scout Víctor González encontró las cualidades necesarias para formar parte de la organización y así un año después llevarlo a la principal academia de desarrollo, la cual se ubica en la capital del acero.

El campeonato 2019 de la Liga del Norte de Coahuila, fue especial e importante para la vida y carrera de Romero, en las que como lanzador vio acción y aprendió a desarrollarse en todos los aspectos y así ser visto por diferentes equipos de grandes ligas, llegando la tan esperada firma este año con los actuales campeones de la Serie Mundial 2020, los Dodgers de Los Angeles.

Christian Mauricio Romero Villegas es un lanzador derecho de 19 años, actualmente presenta rectas de 92-93 millas por hora y mide 1.93 metros de altura. Esta semana el ahora prospecto de los Dodgers se incorporará a la academia “burbuja” que se ubica en La Romana, Republica Dominicana, comenzando su desarrollo rumbo a las Grandes Ligas.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.