Síguenos en

Grandes Ligas

DODGERS OBLIGA A UN SÉPTIMO JUEGO

El Jonronero

Publicado

en

ARLINGTON, Texas, EE.UU. — Otro estupendo swing de Corey Seager. La serenidad de Walker Buehler. El resurgimiento de Kenley Jansen. Los Dodgers consiguieron lo que necesitaban… una vez más.

Seager bateó un nuevo jonrón, Buehler resolvió seis innings en blanco y Los Ángeles forzó a un séptimo juego en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al imponerse el sábado 3-1 sobre los Bravos de Atlanta.

“Hicimos lo que teníamos para obligar a un séptimo juego”, destacó Justin Turner.

Sin duda lo hicieron.

Los Dodgers evitaron la eliminación por segunda vez en menos de 24 horas. Ahora, disputarán un encuentro decisivo, en busca de lo que sería su tercer boleto de Serie Mundial en cuatro años.

La última vez que Los Ángeles conquistó el Clásico de Otoño fue en 1988.

“Todavía trato de recuperarme de esto, pero ya pienso en el séptimo juego”, dijo el manager de Los Ángeles, Dave Roberts. “Uno siempre sueña con algo así”.

En el Clásico de Otoño esperan ya rival los Rays de Tampa Bay, que más tarde vencieron a los Astros de Houston en el séptimo y decisivo encuentro.

Max Fried sufrió su primera derrota del año por Atlanta, que trataba de festejar el cumpleaños número 65 de su manager Brian Snitker con una victoria que colocara al club en la Serie Mundial por primera vez desde 1999.

El joven zurdo laboró hasta la séptima entrada sin aceptar otra carrera después de las tres que consiguieron los Dodgers en el primer acto.

Este domingo se llevará a cabo el séptimo duelo. El derecho Tony Gonsolin abriría por los Dodgers, enfrentando a Ian Anderson, derecho novato de 22 años, quien ha lanzado 15 innings y dos tercios sin aceptar anotación durante tres aperturas de playoffs.

“Hay que disparar. Saldremos a buscar que la pelota vuele. Un séptimo juego es totalmente distinto”, dijo Snitker. “Hay que tratarlo como tal”.

Turner conectó también un jonrón por los Dodgers, campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, mientras que Jansen resolvió el noveno inning apenas en seis pitcheos y se acreditó su 18vo salvamento de por vida en la postemporada.

Fue apenas la primera oportunidad de rescate de Jansen en cinco apariciones desde que fungió como taponero en el primer triunfo de los Dodgers durante estos playoffs, dentro de la ronda de comodines. El viernes, en la victoria por 7-3, ponchó a sus tres rivales mediante 12 lanzamientos.

Fried toleró sólo dos vuelacercas en sus 11 aperturas y ostentó una foja de 7-0 durante la temporada regular. Sin embargo, los Dodgers le desaparecieron dos pelotas detrás de la cerca en tres pitcheos.

Seager disparó un jonrón monumental por todo el jardín derecho, ante una curva de 73 mph. Turner encontró un sinker a 93 mph y catapultó la esférica a 418 pies del plato, por todo el bosque central.

Max Muncy gestionó un boleto y anotó tras sencillos consecutivos de Will Smith y Cody Bellinger.

Seager, quien había bateado un par de cuadrangulares el viernes, en el cuarto juego, posee ahora los récords de la Serie de Campeonato de la Nacional, con cinco vuelacercas y 11 remolcadas. Y todavía le falta un encuentro por disputar.

Sus seis palos de cuatro esquinas constituyen ya una marca de los Dodgers en postemporada.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-1 con una empujada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0, Cristian Pache de 3-0. El venezolano Pablo Sandoval de 1-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 4-0.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

URIAS EN PLAN GRANDE; DODGERS A SERIE MUNDIAL

El Jonronero

Publicado

en

LASMAYORES.COM

ARLINGTON, Texas, EE.UU. — Los Dodgers de Los Ángeles empezaron a celebrar cuando Cody Bellinger envió la pelota hacia lo más profundo de la noche en Texas. Bellinger lanzó el bate a un lado y trotó hacia la línea de primera base.

Bellinger rompió un empate con un jonrón solitario en el séptimo inning y los Dodgers avanzaron al Clásico de Otoño por tercera ocasión en cuatro años, tras derrotar 4-3 el domingo a los Bravos de Atlanta en el séptimo juego de la serie por el campeonato de la Liga Nacional.

Bellinger conectó un inning después de que Kiké Hernández se convirtiera en el primer bateador emergente con un cuadrangular que igualara o rompiera un empate en un juego que decidiera la serie. Su jonrón empató la pizarra a 3 y, como el de Bellinger, llegó en el octavo lanzamiento del turno de bateo.

“En defensa, pitcheo, juegos, planificación, todo… Hemos peleado todo el camino en esta serie”, dijo el campocorto Corey Seager, nombrado Jugador Más Valioso de la serie tras conectar un récord de cinco vuelacercas. “Estamos encantados de haber ganado”.

Los Dodgers disputarán el martes el primer juego de la Serie Mundial contra los Rays de Tampa Bay, campeones de la Liga Americana.

Mookie Betts, que está en su primer año de un contrato de 12 con los Dodgers, hizo otra jugada increíble al privar a Freddie Freeman de un jonrón solitario en el quinto.

El mexicano Julio Urías (2-0), el quinto pitcher de los Dodgers, retiró a los últimos nueve bateadores para llevarse su cuarta victoria en cuatro apariciones de la postemporada. El derecho de 24 años, que ya está en su cuarta postemporada, tiene un promedio de efectividad de 0.75 en estos playoffs.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1 con una impulsada; Cristian Pache de 2-0. El curazoleño Ozzie Albies de 2-0 con una anotada. El panameño Johan Camargo de 1-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 2-1 con una anotada y una impulsada.

MIRA EL VIDEO CON MÁS DETALLES

Continuar leyendo

Grandes Ligas

AROZARENA HACE HISTORIA Y SE LLEVA EL MVP

El Jonronero

Publicado

en

MLB.com

SAN DIEGO – Randy Arozarena, la gran revelación de la postemporada 2020, tiene ahora un premio que refleja su proeza en este mes.

El jardinero izquierdo de los Rays fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el sábado, tras batear .321 con cuatro jonrones y OPS de 1.152 en los siete partidos contra los Astros. El toletero cubano dio un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada del Juego 7 el sábado, poniendo el tono en el triunfo por 4-2 de Tampa Bay sobre Houston.

Arozarena rompe marca de jonrones para novatos

De paso, Arozarena hizo historia al ser el primer novato que no sea lanzador en ser JMV de una Serie de Campeonato o Serie Mundial.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

FRAMBER VALDEZ EN PLAN GRANDE Y ASTROS VA POR LA HAZAÑA

El Jonronero

Publicado

en

MLB.com

SAN DIEGO — La oleada de críticas tras el escándalo de robo de señales. Un deslucido desempeño en la campaña regular, abreviada por el coronavirus. Una desventaja de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Nada parece importarles a Dusty Baker y a estos Astros de Houston.

Detestados por muchos, los Astros están sin embargo a punto de avanzar a una nueva edición del Clásico de Otoño, emulando una remontada que sólo se ha visto una vez en la historia.

George Springer y José Altuve aportaron los batazos cruciales durante un ataque de cuatro carreras en el quinto inning, y Houston derrotó el viernes 7-4 a los Rays de Tampa Bay, para evitar la eliminación por tercera noche consecutiva y forzar a un séptimo juego de la Serie de Campeonato.

El dominicano Framber Valdez lanzó seis entradas de manera brillante, y Houston puso fin a la apertura de Blake Snell en el quinto acto, antes de que Springer conectara un sencillo de dos carreras que significó la ventaja.

Springer anotó con un doble del venezolano Altuve. El boricua Carlos Correa, quien definió el duelo del jueves con un cuadrangular, bateó esta vez un sencillo remolcador.

Los Astros están a una victoria de lo que sería su tercera Serie Mundial en cuatro temporadas.

“Somos infatigables. Cuando dijimos que no queríamos irnos a casa lo decíamos en serio”, dijo Correa. “Queremos seguir jugando pelota y no queremos que nuestra temporada acabe aquí. Nos hicimos cargo de estos tres juegos y ahora necesitamos uno más. Si no lo ganamos, todo esto no habrá significado nada. Tenemos que salir mañana y lograr esa victoria”.

De conseguirla, se unirían a los Medias Rojas de Boston de 2004 como los únicos equipos que se han recuperado de un déficit de 3-0 para ganar una serie en siete duelos.

Boston lo consiguió frente a los Yanquis de Nueva York para llevarse la Serie de Campeonato de la Liga Americana, antes de conquistar su primer Clásico de Otoño en 86 temporadas.

En total, los clubes de las Grandes Ligas que han tenido una ventaja de 3-0 en una serie a un máximo de siete compromisos ostentan una foja de 37-1.

“No hemos terminado de escribir historia”, advirtió el manager Baker. “Esperamos tener un final feliz en una temporada histórica y en un año histórico”.

Houston trata también de ser el primer equipo en ganar una Serie de Campeonato tras una foja negativa en la temporada regular (29-31). Y los Astros buscan reivindicación, durante un año en que se les ha criticado incesantemente por el robo de señales que cometieron durante 2017, cuando se coronaron.

Ese ardid fue descubierto en el receso previo a la presente temporada. Los Astros contrataron a Baker en busca de algo de estabilidad en medio de la tormenta.

“Este equipo ha peleado contra muchas cosas”, dijo el piloto. “A este equipo lo amas o lo odias, pero al menos hay que tenerle respeto por la forma en que ha trabajado”.

El dominicano Manuel Margot disparó dos jonrones y produjo tres carreras por los Rays, que después de dilapidar la ventaja de 3-0 en la serie siguen a una victoria de lo que sería el segundo Clásico de Otoño en la historia de la franquicia. Pero si pierden, se unirán en la ignominia a los Yanquis de 2004.

El séptimo juego está programado para este sábado por la noche, con los lanzadores que abrieron y finalizaron el séptimo juego de la Serie Mundial de 2017 entre Houston y los Dodgers de Los Ángeles.

Lance McCullers Jr., derecho, lanzará por los Astros, mientras que Charlie Morton, de 36 años, iría a la lomita por los Rays.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 3-2 con dos anotadas y una empujada. Los puertorriqueños Correa de 5-3 con una remolcada, Martín Maldonado de 2-0. Los cubanos Yuli Gurriel de 2-0 con una anotada, Aledmys Díaz de 3-2 con una anotada.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 3-0, Yandy Díaz de 2-0. Los dominicanos Margot de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Willy Adames de 2-1 con una remolcada.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.