Síguenos en

Grandes Ligas

¡DE BAHÍA TORTUGAS A LA GRAN CARPA! JUAN CAZÁREZ ES NUEVA FIRMA DE LOS MARINEROS DE SEATTLE

El Jonronero

Publicado

en

¡DE BAHÍA TORTUGAS A LA GRAN CARPA! JUAN CAZÁREZ ES NUEVA FIRMA DE LOS MARINEROS DE SEATTLE

Por Jonny Mayoral

Bien se dice que destino te puede poner distintos caminos en la vida o que en algunos casos puede presentarte distintos obstáculos, pero está en nosotros tomar las decisiones correctas y decidimos el camino a seguir para cumplir nuestros sueños. Esto quizás embone perfectamente al presente que está viviendo el pitcher mexicano Juan Francisco Cácerez Gastélum, quien el día de hoy ha cumplido más que una promesa, el sueño de todo pelotero que busca alcanzar desde que practica por primera vez el “Rey de los Deportes”: llegar a las Grandes Ligas, ya que acaba de oficializarse su firma con los Marineros de Seattle.

Nacido en Los Mochis, Sinaloa el 5 de septiembre de 2005 pero avecindado desde los dos años junto a su familia en la pequeña comunidad pesquera de Bahía Tortugas, ubicada en el municipio de Mulegé, en Baja California Sur, desde muy pequeño mostró cualidades natas para poder trascender en la pelota profesional mismos que le han valido participar en torneos estatales y nacionales donde ha mostrado su talento tanto en el bateo como en el pitcheo y en ocasiones ha figurado en las paradas cortas.

Conocido actualmente como el “Shonen Ohtani” mexicano, el sudcaliforniano desde 2021 forma parte del programa “Top Velocity México” donde ha sabido desarrollar de buena manera su control en el pitcheo y ha sabido potenciar sus lanzamientos; prueba de ello son las rectas que ha registrado en sus tiros incluso hasta llegar a las 94 mph, catalogándolo así como un verdadero prodigio en el beisbol mexicano y no es de llamar la atención el seguimiento puntual que han puesto algunos scoutings de la MLB desde hace algunos años para tenerlo lo más pronto posible entre sus filas.

Durante este fin de semana, se desarrolló en el complejo de Boca Ratón, Florida, un show case donde se contaría con la participación de cientos de beisbolistas que estarían siendo observados por cazatalentos de 30 organizaciones de la “Gran Carpa”, donde Cázarez hizo valer sus condiciones, mismas trabajadas con mucho trabajo y esfuerzo durante este tiempo fuera de casa y para así lograr la tal anhelada firma, misma que se la prometió a su familia en tan poco tiempo.

El serpentinero diestro tiene como cualidad en sus lanzamientos la bola rápida y la recta quebrada, pero cuenta con un exquisito sinker y una “changa” (curva) brava, por lo que es de tomar nota de lo que realice en esta próxima aventura. Se convierte en el segundo sudcaliforniano en la historia en vestir la franela de los Marineros; el primero fue el icónico Enrique Romo, hermano del legendario Vicente “Huevo” Romo, quien firmó con la organización en 1977 y que dos años después se convertiría en el segundo mexicano en ganar una serie mundial enfundado en la casaca de los Piratas de Pittsburgh

Esta temporada 2023 de Liga Mexicana de Beisbol tuvo su debut profesional con los Bravos de León, donde en nueve encuentros y con labor de diez entradas un tercio recetó 6 chocolates, dejando una efectividad de 5.23. una cifra nada despreciable para un novato con pocas salidas al montículo. Desde el presente año fue colocado como parte del mecanismo de “primeras firmas” de Los Cañeros de Los Mochis de Liga Mexicana del Pacífico para protegerlo.

Juan Cázerez es considerado el prospecto número uno en México para el periodo de firmas internacionales de MLB que se dará inicio el próximo 15 de enero del 2024, por lo que hará valer su condición en los campos de las sucursales de Seattle. Con esto se une a la legión “choyera” que forma parte de sucursales de “Las Mayores” y es el cuarto pitcher de Baja California Sur en firmar en menos de tres años tras las incorporaciones de Ángel Camacho “Camachín” (Piratas de Pittsburgh), Edgar Avilés (Dodgers de Los Ángeles) y Christian Crespo (Padres de San Diego).

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

ESTEBAN QUIROZ TIENE EXPLOSIVA JORNADA EN SUCURSAL DE FILIS

Bambino Sedano

Publicado

en

Explosiva jornada ofensiva tuvo el sonriente Esteban Quiroz en Triple A de los Filis, encabezando la victoria de los IrongPigs de Lehigh Valley 16-2 sobre Red Wings de Rochester.

Quiroz se despachó con la cuchara grande al conectar de 3-1 con jonrón y cinco carreras impulsadas. Fue en el segundo capítulo cuando castigó con el HR de tres carreras al derecho TJ Zeuch.

Esta temporada en Triple A, el ‘Poni’ batea .205 con dos jonrones y 17 carreras impulsadas.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ANDRÉS MUÑÓZ, SIGUE INTRATABLE Y LLEGA A 10 SALVAMENTOS CON EL LÍDER MARINEROS.

Tito Escobar

Publicado

en

NUEVA YORK — Bryan Woo pintó de blanco a sus rivales en el Yankee Stadium por segunda temporada consecutiva, el sinaloense Andrés Muñóz logró su decimo rescate del 2024 y Dylan Moore pegó dos cuadrangulares y totalizó cuatro empujadas para que los Marineros de Seattle lograran vencer 6-3 el martes a Nueva York.

Ty France y Luke Raley también conectaron jonrones por los Marineros, que provocaron las primeras derrotas consecutivas de los Yankees desde que perdieron el 29 y 30 de abril ante Baltimore.

En un enfrentamiento de líderes divisionales, Nueva York llegó a estar abajo 4-0 antes de que el venezolano Gleyber Torres pegara un jonrón de tres carreras en la séptima frente a Trent Thornton. Este fue apenas el tercer cuadrangular de Torres en la campaña.

Raley inició la octava con un jonrón en el primer lanzamiento de los Yankees, por parte de Clayton Andrews, quien fue llamado de las ligas menores el lunes después de que Ian Hamilton ingresó a la lista de COVID-19.

Moore, el noveno bateador de los Marineros, puso a Seattle arriba con un vuelacercas de dos anotaciones en la tercera frente a Clarke Schmidt (5-2), añadió un sencillo remolcador de dos carreras en la séptima y bateó un cuadrangular solitario en la novena ante Nick Burdi, su sexto jonrón del año y el tercer juego de múltiples cuadrangulares en su carrera.

En el cierre de la novena entrada, el de Los Mochis, Sinaloa colgó el cero, permitiendo un hit y cediendo un pasaporte sin myores compliaciones. Su efectividad al momento es de 1.69 y llegó a 10 salvamentos en el año, incluyendo dias consecutivos con rescate ante los Yankees de Nueva York y en el mitico Yankee Stadium.

Marineros de Seattle es líder de la Division Oeste de Liga Americana.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

JORNADA DE TRES IMPARABLES PARA ISAAC PAREDES. ES SUB LIDER DE BATEO EN L.A.

Tito Escobar

Publicado

en

A pesar de la derrota de Rays de Tampa Bay ante Medias Rojas de Boston, el sonorense Isaac Paredes tuvo una jornada muy productiva al bate que lo mantiene como sub lider de bateo con promedio de .314 milesimas, solo detras del venezolano Salvador Pérez de Reales de Kansas City quien tiene porcentaje de .343 al momento.

Paredes está en una tremenda campaña ofensiva que sin duda significa su consolidación en las Grasndes Ligas este 2024, mostró consistencia ya que además de los tres imparables produjo dos carreras mas a su cuenta. Sus numeros totales son  de .314 de bateo con 9 cuadrangulaes y 28 producidas.

Loe mejores bateadores en la Liga Americana son al momento:

 

1.- Salvador Pérez (KC)     .343

2.- Isaac Paredes (TB)       .314

3.-Juan Soto (NYY)           .309

4.- Bobby Witt Jr. (KC)     .304

5.- Kyle Ticker   (HOU)     .293

 

22-05-2024.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.