Síguenos en

Grandes Ligas

CASTELLANOS ,OTRO ESCARLATA EN LAS GRANDES LIGAS

Diablos Rojos sigue produciendo grandes peloteros

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México a 7 de agosto (diablos.com.mx). – En esta temporada atípica de las Grandes Ligas hasta el momento hay un total de siete jugadores que pertenecen a los Diablos Rojos y que están mostrando el talento y calidad de los jugadores mexicanos en el mejor beisbol del mundo

La lista la encabeza Joakim Soria que pertenece a los Atléticos de Oakland, con los Astros de Houston Roberto Osuna que lamentablemente salió del roster por lesión y el recién debutante Humberto Castellanos, con los Dodgers de Los Angeles los lanzadores Julio Urías y Víctor González, Giovanny Gallegos con los Cardenales de San Luis y con los Yankees de Nueva York se encuentra Luis Cessa.

Hasta el momento la lista de jugadores mexicanos nacidos en territorio nacional que han jugado en las Grandes Ligas es de 131 peloteros, de los cuales 84 han sido lanzadores y 47 jugadores de posición.

Los Diablos Rojos son la organización que más jugadores a exportado al mejor beisbol del mundo con un total de 39 jugadores, 29 pitchers, cinco catchers, dos infielders y tres outfielders, además de un manager en la persona de Benjamín “Cananea” Reyes, con lo que serían 40 integrantes del México en MLB.

El primer integrante de los Diablos en llegar a las Ligas Mayores fue el infielder Carlos Bobby Treviño en 1968 con Anaheim, mientras que el primer lanzador escarlata en alcanzar las Grandes Ligas fue Aurelio López en 1974.

Sin duda los Diablos Rojos es el equipo número uno en desarrollar y darle la oportunidad a los jugadores mexicanos, antes formándose desde las diferentes sucursales y desde el 2009 la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú ha sido parte fundamental en el desarrollo y formación de una nueva generación de jugadores de alto rendimiento, que tienen una educación integral, que les ha servido a los jugadores para llegar al beisbol profesional con mayor madurez y preparación tanto académica como atlética.

Es un orgullo para la organización de los Diablos Rojos ver cómo los jóvenes que llegaron con la ilusión de jugar beisbol en las Grandes Ligas han alcanzado el sueño que tuvieron desde niños.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

MEXICANOS A LA AGENCIA LIBRE

El Jonronero

Publicado

en

Cuatro relevistas estelares mexicanos ahora están en la Agencia Libre de las Grandes Ligas y el próximo año tendrán nuevo equipo.

Los lanzadores Roberto Osuna (Astros de Houston), Joakim Soria (Atléticos de Oakland), Óliver Pérez (Indios de Cleveland) y Sergio Romo (Mellizos de Minnesota), están ahora a disposición de entrar en negociaciones.

Tres de los cuatro brillaron con temporada completa en sus respectivos equipos, mientras que Osuna tuvo una lesión que lo dejó fuera de actividad al inicio de campaña, pero que es considerado uno de los mejores cerradores de las Grandes Ligas.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

EL ABRAZO DE KERSHAW QUE QUEDARÁ PARA TODA LA VIDA: JULIO URÍAS

El Jonronero

Publicado

en

El zurdo sinaloense de los Dodgers de Los Angeles, Julio César Urías reveló cuál considera el momento después de lograr el out 27 en la Serie Mundial 2020 de las Grandes Ligas con la escuadra angelina.

MIRA EL REPORTAJE COMPLETO

Continuar leyendo

Grandes Ligas

GONZÁLEZ Y URÍAS DAN TRIUNFO EN SERIE MUNDIAL A DODGERS

Tito Escobar

Publicado

en

Los mexicanos Víctor González y Julio Urías, se convirtieron en apenas la primer dupla de mexicanos en conseguir victoria y salvamento en un juego de Serie Mundial, llevando a los Dodgers de Los Ángeles al triunfo de 3 carreras a 1 sobre las Rayas de Tampa Bay, adjudicándose así el título de la temporada 2020 después de 32 años de espera para los azules.

Fue un sexto juego trepidante de punta a punta, los Rays fueron los primeros en tomar la ventaja con cuadrangular del fenómeno cubano, Randy Arozarena por todo el jardín derecho en la misma primera entrada. Arozarena era apenas el segundo bateador del juego y ese palo vislumbraba malos augurios para los Dodgers pero el picheo combinado de Tony Gonsolin, Dylan Floro, Alex Wood, Pedro Báez, el nayarita y ganador Víctor González (1-0), Brusdar Graterol y el culiacanense Julio Urías con el salvamento, tejieron magnifica obra de conjunto frente a la fuerte ofensiva de Tampa Bay y dieron cuenta de ellos.

 

Los Dodgers regresaron al juego en la baja de la sexta entrada cuando después de un out, Austin Barnes conecta sencillo al central marcando la salida del juego del abridor de los Rays, Blake Snell (0-1) quien dominaba a placer a los de Dave Roberts. Vino entonces Nick Anderson al relevo siendo recibido por Mookie Betts con doblete dejando hombres en tercera y segunda. Wild pitch de Anderson permitió a Barnes anotar y rodado de Corey Seager por primera base, le dio oportunidad a Betts de descolgarse a home con la tercer carrera azul. En la octava entrada, Mookie Betts dio panorámico cuadrangular poniendo las cifras definitivas de 3-1 en el marcador.

Víctor González fue el lanzador ganador con labor de 1 entrada y un tercio de tres ponches, contando con el salvamento de Julio Urías en otra extraordinaria exhibición del culiacanense.

Dodgers de Los Ángeles por fin termina con una sequia de 32 años desde que en 1988 vencieron a los Atléticos de Oakland en 5 juegos.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.