Síguenos en

Grandes Ligas

CASTELLANOS ,OTRO ESCARLATA EN LAS GRANDES LIGAS

Diablos Rojos sigue produciendo grandes peloteros

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México a 7 de agosto (diablos.com.mx). – En esta temporada atípica de las Grandes Ligas hasta el momento hay un total de siete jugadores que pertenecen a los Diablos Rojos y que están mostrando el talento y calidad de los jugadores mexicanos en el mejor beisbol del mundo

La lista la encabeza Joakim Soria que pertenece a los Atléticos de Oakland, con los Astros de Houston Roberto Osuna que lamentablemente salió del roster por lesión y el recién debutante Humberto Castellanos, con los Dodgers de Los Angeles los lanzadores Julio Urías y Víctor González, Giovanny Gallegos con los Cardenales de San Luis y con los Yankees de Nueva York se encuentra Luis Cessa.

Hasta el momento la lista de jugadores mexicanos nacidos en territorio nacional que han jugado en las Grandes Ligas es de 131 peloteros, de los cuales 84 han sido lanzadores y 47 jugadores de posición.

Los Diablos Rojos son la organización que más jugadores a exportado al mejor beisbol del mundo con un total de 39 jugadores, 29 pitchers, cinco catchers, dos infielders y tres outfielders, además de un manager en la persona de Benjamín “Cananea” Reyes, con lo que serían 40 integrantes del México en MLB.

El primer integrante de los Diablos en llegar a las Ligas Mayores fue el infielder Carlos Bobby Treviño en 1968 con Anaheim, mientras que el primer lanzador escarlata en alcanzar las Grandes Ligas fue Aurelio López en 1974.

Sin duda los Diablos Rojos es el equipo número uno en desarrollar y darle la oportunidad a los jugadores mexicanos, antes formándose desde las diferentes sucursales y desde el 2009 la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú ha sido parte fundamental en el desarrollo y formación de una nueva generación de jugadores de alto rendimiento, que tienen una educación integral, que les ha servido a los jugadores para llegar al beisbol profesional con mayor madurez y preparación tanto académica como atlética.

Es un orgullo para la organización de los Diablos Rojos ver cómo los jóvenes que llegaron con la ilusión de jugar beisbol en las Grandes Ligas han alcanzado el sueño que tuvieron desde niños.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

QUINTO JONRÓN DEL AÑO DE ISAAC PAREDES

Bambino Sedano

Publicado

en

El mexicano Isaac Paredes tuvo jornada explosiva con los Rays de Tampa, y encabezó la victoria de su equipo 9-4 sobre los Gigantes de San Francisco en Tropicana Field.

El de la H se fue de 4-2 como cuarto en el orden y tercera base, produjo par de carreras con su jonrón en el séptimo inning ante el taiwanés Kai Wei Teng.

Paredes batea .255 con cinco jonrones y 12 carreras impulsadas, encabezando a su equipo en estos últimos dos departamentos.

VICTORIA DE ASSAD

El tijuanense Javier Assad encaminó a los Cubs a la victoria en el 3-2 sobre Marineros de Seattle en el T-Mobile Park.

Assad, tiró cinco innings y dos tercios de cuatro hits y dos carreras, regaló una base por bola y ponchó a tres rivales.

En tres aperturas este año, tiene dos victorias sin derrota y 2.16 de efectividad.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DOS JOYAS MEXICANAS SUB 12 SE UNEN A SHOWTIME ATHLETES

Bambino Sedano

Publicado

en

Dos grandes prospectos mexicanos categoría Sub 12, Carlos Dusterwitz y Miguel Burciaga, se suman al destacado programa de Desarrollo Showtime Athlets en Boca Ratón, Florida.

Ambos talentos seleccionados mexicanos en categoría juvenil, fueron firmados a través de Luis Alfonso García, director de bateo. Fue en la ciudad de Chihuahua, donde se concretó la firma de los talentos para tener su beca deportiva.

Burciaga, nativo de la O de Valle de Allende, ganó el premio al mejor jugador 2023 por parte de la Federación Mexicana de Beisbol y en el mundial fue líder en carreras anotadas.

Por su parte, Durstewitz, nativo de Parral, fue recientemente MVP en la Copa Mazatlán y también estuvo en el Mundial, demostrando gran poder.

Showtime Athletes, encabezado por Robert García, se ha consolidado como uno de los mejores lugares hoy en día donde los prospectos pueden alcanzar su máximo potencial y lograr una firma para el beisbol de las Grandes Ligas como lo han hecho Jeter Martínez y Juan Cázarez, ambos con Marineros de Seattle.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ESTEBAN QUIROZ DA SU PRIMER JONRÓN DEL AÑO EN TRIPLE A DE FILIS

Bambino Sedano

Publicado

en

Primer jonrón de Esteban Quiroz en Triple A, pero su equipo, los Lehigh Valley Ironpigs cayeron 10-6 ante los Durham Bull, ex equipo del mexicano.

Quiroz jugó como octavo en el orden y tercera base con la principal sucursal de los Filis de Filadelfia, se fue de 4-2 y en el octavo episodio castigó al relevista derecho Nathan Wiles.

De 32 años, el ‘Poni’ batea para .333 en tres juegos, ha dado tres hits.

SU DEBUT COMO PITCHER

Días atrás, tuvo un relevo de un tercio ante Durham y solo sacó un tercio y permitió ocho hits y nueve carreras, incluyendo dos jonrones.

Su debut en Grandes Ligas fue en 2022 con Cachorros de Chicago y su meta es volver al mejor beisbol del mundo, ahora en su segundo año con Filis.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.