Síguenos en

Grandes Ligas

CASTELLANOS ,OTRO ESCARLATA EN LAS GRANDES LIGAS

Diablos Rojos sigue produciendo grandes peloteros

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México a 7 de agosto (diablos.com.mx). – En esta temporada atípica de las Grandes Ligas hasta el momento hay un total de siete jugadores que pertenecen a los Diablos Rojos y que están mostrando el talento y calidad de los jugadores mexicanos en el mejor beisbol del mundo

La lista la encabeza Joakim Soria que pertenece a los Atléticos de Oakland, con los Astros de Houston Roberto Osuna que lamentablemente salió del roster por lesión y el recién debutante Humberto Castellanos, con los Dodgers de Los Angeles los lanzadores Julio Urías y Víctor González, Giovanny Gallegos con los Cardenales de San Luis y con los Yankees de Nueva York se encuentra Luis Cessa.

Hasta el momento la lista de jugadores mexicanos nacidos en territorio nacional que han jugado en las Grandes Ligas es de 131 peloteros, de los cuales 84 han sido lanzadores y 47 jugadores de posición.

Los Diablos Rojos son la organización que más jugadores a exportado al mejor beisbol del mundo con un total de 39 jugadores, 29 pitchers, cinco catchers, dos infielders y tres outfielders, además de un manager en la persona de Benjamín “Cananea” Reyes, con lo que serían 40 integrantes del México en MLB.

El primer integrante de los Diablos en llegar a las Ligas Mayores fue el infielder Carlos Bobby Treviño en 1968 con Anaheim, mientras que el primer lanzador escarlata en alcanzar las Grandes Ligas fue Aurelio López en 1974.

Sin duda los Diablos Rojos es el equipo número uno en desarrollar y darle la oportunidad a los jugadores mexicanos, antes formándose desde las diferentes sucursales y desde el 2009 la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú ha sido parte fundamental en el desarrollo y formación de una nueva generación de jugadores de alto rendimiento, que tienen una educación integral, que les ha servido a los jugadores para llegar al beisbol profesional con mayor madurez y preparación tanto académica como atlética.

Es un orgullo para la organización de los Diablos Rojos ver cómo los jóvenes que llegaron con la ilusión de jugar beisbol en las Grandes Ligas han alcanzado el sueño que tuvieron desde niños.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

VERDUGO LOGRA ELEGANTE ATRAPADA EN EL CENTRAL

El Jonronero

Publicado

en

Continuar leyendo

Grandes Ligas

OLIVER PÉREZ VE ACCIÓN ANTE YANQUIS

Tito Escobar

Publicado

en

En una jornada donde solo vieron acción dos jugadores mexicanos, destaca la participación con los Indios de Cleveland del legendario Oliver Pérez quien enfrentó a los Yanquis de Nueva York en el legendario Yankee Stadium en el Bronx.

El zurdo culichi Oliver Pérez lanzó por espacio de una entrada sin carreras aunque le dieron 3 hits, en la derrota de 6-3 de su conjunto ante los Yankees de Nueva York. Oliver tiene hasta el momento números de 0-1 en ganados y perdidos con efectividad de inmaculada de 0.00 con 4 ponches en 5 juegos que ha visto acción este 2021 lanzando al momento un total de 4 entradas y dos tercios.

Por otra parte el jardinero mexicano Alex Verdugo conectó 2 hits en 5 turnos en la derrota de los Medias Rojas de Boston 7-3 ante los Marineros de Seattle en juego celebrado en Fenway Park. Verdugo poco a poco se ha metido en ritmo bateador y está poniendo números al momento de .296 de promedio con 3 jonrones, 13 carreras producidas y 14 carreras anotadas además de 2 bases robadas con los patirrojos.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DERROTA PARA GALLEGOS CON CARDENALES

El Jonronero

Publicado

en

El obregonense Giovanny Gallegos sufrió su primera derrota de la campaña 2021 en MLB, al caer su novena los Cardenales de San Luis ante los Nacionales de Washington por marcador de 3 carreras a 2.

Gallegos (2-1) lanzó dos tercios de entrada donde el descontrol fue presa de su mal día. Dio 3 pasaportes, le conectaron un hit, permitió dos carreras limpias dejando su efectividad en 3.72. Es la salida mas floja en la temporada para Giovanny Gallegos en un bullpen donde es el segundo hombre de mayor confianza de los pájaros rojos.

Los Orioles de Baltimore ganaron su juego de hoy por marcador de 7-5 frente a los Marlines de Miami donde el sonorense Ramón Urías solo vio un turno sin éxito como emergente.

El receptor mexicano José Treviño se fue en blanco en cuatro turnos en la derrota de los Rangers de Texas 6-2 ante los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim donde el dominicano Albert Pujols conectó el jonrón 664 de por vida en MLB.

El bajacaliforniano Alejandro Kirk de 2-0 con un ponche en la derrota de Azulejos de Toronto 4-2 ante Medias Rojas de Boston por quienes solo vio acción a la defensiva el mexicano Alex Verdugo.

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.