Síguenos en

Grandes Ligas

CALIFICAN DE DÌA PRODUCTIVO LAS PLATICAS PARA ACABAR HUELGA EN MLB

El Jonronero

Publicado

en

Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA por sus siglas en inglés) se reunieron el domingo por séptimo día consecutivo en Júpiter, Florida, y aunque no se llegó a un nuevo acuerdo laboral, parece que ambas partes han progresado.

Directivos de ambas partes realizaron juntas en cinco ocasiones diferentes a lo largo de más de seis horas el domingo, en unas pláticas que una fuente de la liga calificó como “productivas”. No se dieron más detalles.

Las reuniones continuarán el lunes a las 10 a.m. ET, que sería el último día para llegar a un acuerdo antes del plazo fijado por las Grandes Ligas. La fecha fue fijada por MLB para que la temporada comience el 31 de marzo como se programó.

A comienzos del mes, el Comisionado Rob Manfred dijo que basado en la información de lesiones y la experiencia de la temporada del 2020 acortada por la pandemia, los Entrenamientos de Primavera deberían durar al menos cuatro semanas para que los jugadores estén adecuadamente preparados para la campaña.

Entre los aspectos importantes que aún están por resolver, para poder llegar a un nuevo acuerdo laboral, está el impuesto al balance competitivo, la elegibilidad Super 2, manipulación del tiempo de servicio, bono previo al arbitraje y salarios mínimos.

La liga ofreció una lotería del Draft que otorgaría las seis mejores selecciones – dos más que cualquier otra liga en el deporte – y acordó implementar parte del plan de la MLBPA para luchar contra la manipulación del tiempo de servicio, además del suyo propio.

La liga acordó conceder un año completo de tiempo de servicio a cualquier jugador que quede en primer o segundo lugar en la votación del Novato del Año de su liga. Esto alentaría a los equipos a promover a los mejores prospectos tan pronto como sea posible, sabiendo que obtendrían un año completo de tiempo de servicio sin importar si rinden a su potencial.

A cambio de la lotería del draft y de las propuestas de tiempo de servicio, la MLB había pedido una postemporada ampliada a 14 equipos (el sindicato sigue ofreciendo 12), así como la posibilidad de realizar cambios en las reglas del campo con 45 días de antelación en lugar del sistema actual, que requiere el consentimiento del sindicato o un año completo de aviso. Esos cambios en las reglas serían manejados por un comité compuesto por seis oficiales de la gerencia, dos representantes de la MLBPA y un árbitro.

Las propuestas del sábado de la MLBPA no incluyeron ningún movimiento en cuanto a los salarios mínimos o a un fondo de bonificación antes del arbitraje, dos temas que el sindicato planteó sus peticiones en sus propuestas más recientes.

El sindicato redujo su petición de elegibilidad para el Súper 2 del 75 por ciento de los jugadores con más de dos años de servicio al 35 por ciento, pero la MLB ha mantenido desde el principio que cualquier cambio en el sistema actual — que hace que el 22 por ciento de esos jugadores sea elegible para el arbitraje — no se producirá.

Los jugadores han insistido desde el inicio de las negociaciones en que conseguir que los jugadores más jóvenes cobren más en las primeras etapas de sus carreras es uno de los principales objetivos del sindicato. Entre las propuestas de la liga para los aumentos salariales mínimos y un fondo de bonificación antes del arbitraje, la MLB ha ofrecido más de 250 millones de dólares en compensación adicional para los jugadores antes del arbitraje en el transcurso de un acuerdo de cinco años.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

TRIUNFO EXTRAÑO PARA SINALOENSE JOSÈ URQUIDY EN MLB 2022.

El Jonronero

Publicado

en

El mexicano José Urquidy (3-1) toleró 12 hits y cuatro carreras, incluidos vuelacercas del dominicano Rafael Devers y J.D. Martínez, pero cubrió cinco innings y se agenció el triunfo en donde los Astros de Houston igualaron el récord de las Grandes Ligas, de más vuelacercas en un inning, al conseguir cinco ante el abridor Nathan Eovaldi, como parte de un racimo de nueve anotaciones que los encaminó a apalear el martes 13-4 a los Medias Rojas de Boston.

Los cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel, así como Kyle Tucker, el dominicano Jeremy Peña y Michael Brantley consiguieron cuadrangular por los Astros, que impusieron una marca de la franquicia, de más jonrones en un inning.

Houston ganó por 13ra ocasión en 15 compromisos.

No fue la mejor actuacion para Urquidy pero el mazatleco contò con un apoyo extraordinario de su ofensiva y fue por ello que se agenciò el triunfo.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

LOS PIRATAS GANAN A LOS ROJOS SIN PEGAR DE HIT

Avatar

Publicado

en

Por

El juego terminó 1 a 0, Los piratas tenían caja y la carrera se originó debido a un rodado para doble play que no pudieron concretar los Reds

Los Piratas son el primer equipo desde los Dodgers en ganar un partido donde no conectan un hit. El equipo de Hollywood lo hizo el pasado Junio de 2008.

En el partido, Hunter Greene trabajó 7.1 innings en blanco, ponchando a 9, dando 5 boletos y aceptando la única carrera del partido. El relevista Art Warren lanzó los últimos 2 tercios del encuentro, dando un boleto en su labor.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

COOPERA LUIS CESSA EN TRIUNFO DE ROJOS ANTE PIRATAS.

El Jonronero

Publicado

en

El veracruzano Luis Cessa consiguió su segundo “hold” del año en el triunfo de los Rojos de Cincinatti por marcador de 4-0 frente los Piratas de Pittsburgh en acciones de MLB para los mexicanos.

Cessa lanzó por espacio de una entrada y dos tercios sin un solo problema realizando así un efectivo trabajo.

Otro mexicano que vio accion ayer fue Giovanny Gallegos con Cardenales de San Luis que perdieron frente a Orioles de Baltimore por pizarra de 3-2. Gallegos lanzò la novena entrada sin mayores dificultades pero no alcanzò a reaccionar a la ofensiva su equipo y se llevaron el descalabro.

Ayer fue un día de poca actividad para los mexicanos pero hoy viernes se espera que regresen a la acción, Isaac Paredes en Tampa Bay, Luis Urias en Milwaukee, Alejandro Kirk en Toronto, ademas de los relevistas mexicanos que tienen posibilidad de salir a la lomita en sus respectivos conjuntos.

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.