Síguenos en

Grandes Ligas

CALIFICAN DE DÌA PRODUCTIVO LAS PLATICAS PARA ACABAR HUELGA EN MLB

El Jonronero

Publicado

en

Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA por sus siglas en inglés) se reunieron el domingo por séptimo día consecutivo en Júpiter, Florida, y aunque no se llegó a un nuevo acuerdo laboral, parece que ambas partes han progresado.

Directivos de ambas partes realizaron juntas en cinco ocasiones diferentes a lo largo de más de seis horas el domingo, en unas pláticas que una fuente de la liga calificó como “productivas”. No se dieron más detalles.

Las reuniones continuarán el lunes a las 10 a.m. ET, que sería el último día para llegar a un acuerdo antes del plazo fijado por las Grandes Ligas. La fecha fue fijada por MLB para que la temporada comience el 31 de marzo como se programó.

A comienzos del mes, el Comisionado Rob Manfred dijo que basado en la información de lesiones y la experiencia de la temporada del 2020 acortada por la pandemia, los Entrenamientos de Primavera deberían durar al menos cuatro semanas para que los jugadores estén adecuadamente preparados para la campaña.

Entre los aspectos importantes que aún están por resolver, para poder llegar a un nuevo acuerdo laboral, está el impuesto al balance competitivo, la elegibilidad Super 2, manipulación del tiempo de servicio, bono previo al arbitraje y salarios mínimos.

La liga ofreció una lotería del Draft que otorgaría las seis mejores selecciones – dos más que cualquier otra liga en el deporte – y acordó implementar parte del plan de la MLBPA para luchar contra la manipulación del tiempo de servicio, además del suyo propio.

La liga acordó conceder un año completo de tiempo de servicio a cualquier jugador que quede en primer o segundo lugar en la votación del Novato del Año de su liga. Esto alentaría a los equipos a promover a los mejores prospectos tan pronto como sea posible, sabiendo que obtendrían un año completo de tiempo de servicio sin importar si rinden a su potencial.

A cambio de la lotería del draft y de las propuestas de tiempo de servicio, la MLB había pedido una postemporada ampliada a 14 equipos (el sindicato sigue ofreciendo 12), así como la posibilidad de realizar cambios en las reglas del campo con 45 días de antelación en lugar del sistema actual, que requiere el consentimiento del sindicato o un año completo de aviso. Esos cambios en las reglas serían manejados por un comité compuesto por seis oficiales de la gerencia, dos representantes de la MLBPA y un árbitro.

Las propuestas del sábado de la MLBPA no incluyeron ningún movimiento en cuanto a los salarios mínimos o a un fondo de bonificación antes del arbitraje, dos temas que el sindicato planteó sus peticiones en sus propuestas más recientes.

El sindicato redujo su petición de elegibilidad para el Súper 2 del 75 por ciento de los jugadores con más de dos años de servicio al 35 por ciento, pero la MLB ha mantenido desde el principio que cualquier cambio en el sistema actual — que hace que el 22 por ciento de esos jugadores sea elegible para el arbitraje — no se producirá.

Los jugadores han insistido desde el inicio de las negociaciones en que conseguir que los jugadores más jóvenes cobren más en las primeras etapas de sus carreras es uno de los principales objetivos del sindicato. Entre las propuestas de la liga para los aumentos salariales mínimos y un fondo de bonificación antes del arbitraje, la MLB ha ofrecido más de 250 millones de dólares en compensación adicional para los jugadores antes del arbitraje en el transcurso de un acuerdo de cinco años.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

DODGERS FIRMA AL PROSPECTO MEXICANO LUIS GÁMEZ

El sinaloense es otro Showtime Athlete que firma para MLB.

Bambino Sedano

Publicado

en

Los Dodgers de Los Angeles tienen un nuevo mexicano en su organización, luego de haber concretado la firma del prospecto sinaloense Luis Gámez, quien formó parte del programa de desarrollo Showtime Athletes que encabeza Robert García en Boca Ratón, Florida.

Gámez, quien fue la primera elección en el draft pasado de la Liga Mexicana del Pacífico por los Águilas de Mexicali, tiene 17 años y es un pitcher que llega ha tirar hasta 92 millas por hora, su hermano menor es Tadeo, quien ya debutó hace días en Liga Mexicana de Beisbol con los Bravos de León.

“Se siente bonito, darle esa noticia a mi mamá, estar tantos meses luchando junto a mi hermano, pusimos el mejor de nuestro esfuerzo”, dijo el talentoso lanzador nativo de Los Mochis.

Se convirtió en el quinto jugador Showtime en firmar para MLB, se suma a Jeter Martínez, Juan Cázarez y Diago Machado de Marineros de Seattle y Edwyn Hernández de los Padres de San Diego.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ANDRÉS MUÑOZ ES LLAMADO AL JUEGO DE ESTRELLAS

El sinaloense toma el lugar de Logan Gilbert en la Liga Americana.

Bambino Sedano

Publicado

en

El pitcher mexicano Andrés Muñoz de Marineros de Seattle estará en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas el próximo día martes en el Globe Life Field de Arlington, luego de que se diera a conocer su llamado para integrar a la Liga Americana en lugar del abridor Logan Gilbert del mismo equipo.

En 38 relevos esta temporada, el nativo de Los Mochis tiene efectividad de 1.41 con marca de dos victorias y tres derrotas, además de 15 rescates, los rivales le batean apenas .167 y ha logrado 46 ponches.

Se suma a Isaac Paredes de Hermosillo, Sonora y al californiano de sangre mexicana Jarren Durán, como los representantes del país en el popular encuentro.

La última vez que dos jugadores nativos de México estuvieron en un clásico de media temporada fue en 1986, con Fernando Valenzuela de los Dodgers de Los Angeles y Teodoro Higuera de los Cerveceros de Milawaukee, ambos lanzadores.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

MANAGER DE NATS ASEGURA QUE JOEY MENESES VOLVERÁ PRONTO

El mexicano se encuentra en Triple A con Rochester Red Wings.

Bambino Sedano

Publicado

en

MANAGER DE NACIONALES ASEGURA QUE JOEY MENESES VOLVERÁ PRONTO

Sin duda alguna causó gran sorpresa la llegada del mexicano Joey Meneses al equipo de Rochester Red Wings en la Liga Internacional, categoría Triple A, luego de que la organización de los Nacionales de Washington decidiera bajarlo de categoría, a pesar de haber sido el mejor productor y el referente ofensivo del equipo en las últimas tres temporadas.

Dave Martínez ,manager de los Nacionales, argumenta que solo será unos juegos y que la baja ofensiva del mexicano ha sido tema de preocupación, ya que su rendimiento ha sido inferior al de campañas anteriores.

“Le dije que volverá, es casi como para que se relaje y recupere la consistencia en su swing. Su frustración ante la mala racha ha sido clave para tomar la decisión”, agregó el dirigente boricua.

En 76 encuentros esta campaña en MLB, batea para .231 con tres jonrones y 42 carreras producidas, pero su bajo slugging de .303 comparado con el .401 del año pasado preocupa a la organización, así como su .291 de porcentaje de embasarse.

El venezolano Juan Yépez, ex pelotero de los Cardenales de San Luis, ha tomado el lugar en la primera base de Nats, mientras que el colombiano Harold Ramírez ha sido el Bateador Designado.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.