Síguenos en

Grandes Ligas

ALEX VERDUGO ESTÁ LISTO PARA VOLVER A JUGAR

El patrullero mexicano de Red Sox está listo para en cuanto inicie la temporada.

El Jonronero

Publicado

en

Por Ian Browne/MLB.com

BOSTON — Si la temporada de Grandes Ligas hubiera comenzado como estaba programada originalmente, el jardinero de los Medias Rojas, Alex Verdugo, se hubiera perdido las primeras cuatro a seis semanas debido a una ligera fractura en la espalda que sufrió el año pasado con los Dodgers.

Pero con el béisbol en pausa por un tiempo indefinido debido a la pandemia del coronavirus, Verdugo ha contado con el suficiente tiempo de rehabilitación y asegura que estará en la alineación de los Patirrojos cuando empiece la acción.

“Físicamente estoy al 100%”, declaró Verdugo. “Me siento bien. He podido hacer todo, mis swings, mis tiros, correr;, me siento muy bien. Cuando sea que comience la temporada, creo que estaré listo. Sea pronto, en algunos meses o cuando sea, pienso que físicamente estaré listo”.

Verdugo — pieza principa que llegó a Boston en el cambio que envió a Mookie Betts a Los Ángeles — será un jugador clave para los Patirrojos cuando se reanuden las actividades.

Será el guardabosque derecho titular y un bate importante en un lineup también integrado por Xander Bogaerts, J.D. Martínez y el dominicano Rafael Devers.

Para todos los involucrados en el béisbol, es difícil lidiar con la incertidumbre en torno al inicio de la campaña. Sin embargo, Verdugo hace todo lo posible para que su regreso no tenga ningún contratiempo.

“Lo único que les puedo decir es que sigo entrenando todos los días”, explicó Verdugo. “Me estoy esforzando como si hubiera una temporada. Me estoy preparando para mantenerme en forma tanto a nivel físico como el mental”.

Verdugo es uno de los pocos integrantes del equipo que permanecieron cerca de las instalaciones de Entrenamientos de Primavera de los Medias Rojas en Fort Myers, Florida durante el retraso. Pero su acceso a las instalaciones del club se suspendió por un trecho de tres semanas después de que un ligaminorista de los Medias Rojas dio positivo por el Covid-19.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

ROBERTO OSUNA REPORTA HOY; LANZARÁ EN NOVIEMBRE CON CHARROS

Bambino Sedano

Publicado

en

El lanzador mexicano Roberto Osuna y estrella de las Grandes Ligas con los Astros de Houston ,debutará en la Liga Mexicana del Pacífico en esta temporada 2020-21 con los Charros de Jalisco.

Osuna Quintero, cerrador que ganó el liderato en rescates en 2019, reportará  a partir de este día con la tropa que dirige Roberto ‘Chapo’ Vizcarra, quienes están en Los Mochis, Sinaloa, donde se enfrentan a los Cañeros.

Será a partir del 20 de noviembre cuando el jugador ligamayorista lance con el equipo tapatío, donde también juega su hermano menor Alex Osuna, quien es outfield.

Después de superar una lesión en el brazo derecho, Roberto se pondrá en forma de cara a su debut en el beisbol invernal mexicano.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

“LANZAR POR MÉXICO Y EN TOMATEROS, MIS OTROS SUEÑOS”: JULIO URÍAS

Tito Escobar

Publicado

en

El lanzador culiacanense Julio Urías, quien acaba de ser designado como el abridor del juego 4 de la Serie Mundial por los Dodgers de Los Ángeles, concedió una entrevista exclusiva en vivo por Facebook Live en El Jonronero donde cientos de aficionados pudieron preguntar y saludar al ídolo mexicano del momento en el beisbol internacional.
En una amena charla desde la comodidad de su habitación de hotel en Arlington, Texas donde se juega la Serie Mundial Dodgers-Rays de Tampa, Urías habló absolutamente de todo. Sus inicios, su responsabilidad, sus dos Series Mundiales, sus lesiones, sus éxitos y sus sueños y metas en el corto, mediano y largo plazo.
“Ahorita Tito aquí encerrados en el hotel, no nos dejan ni asomar la nariz. Solo fuimos a entrenar un rato y regresamos. Aquí nos sirven de comer, tenemos estilista, nos atienden de todo, pero sin salir. Hay que respetar los acuerdos que se hicieron esta temporada comentó el zurdo de la Higuerita en Culiacán, Sinaloa.
Sobre la designación como el abridor de juego 4 y la polémica de todo el año del público con Dave Roberts y el rol de Julio Urías, comentó: “Así ha sido (risas) el tema con Dave Roberts, pero mira, yo estoy agradecido con las oportunidades. Listo para lo que me necesiten ya sea relevando, cerrando, abriendo. Es una bendición estar en Dodgers, un equipo plagado de estrellas donde repito, es una bendición ser tomado en cuenta. Hoy al enterarme de que voy a abrir, me preparé mentalmente ye incluso hice mi bullpen. Agradecido con esta organización siempre” agrego Julio quien entre otras cosas recordó sus épocas de niño y adolescente en donde sus inicios fueron en la Liga Infantil y Juvenil Culiacán Recursos donde ganó todo en todas las categorías con los colores de la emblemática Cul-Rec.
Sobre compartir con tantas estrellas en Dodgers, Julio Urías dijo: “Ellos son personas normales, son grandes compañeros y con el ejemplo los jóvenes los seguimos. Si hablamos siempre, pero no es de diario y no se ocupa. Te digo por ejemplo que con verlos entendemos porque son las figuras que son. Compartir el gimnasio con Kleyton (Kershaw) y verlo trabajar, no ocupas que te diga nada. Trabaja duro siempre y da lo mejor en todo momento y con eso los guiamos. Ver a Mookie Betts ser el primero en entrar a prepararse y entiendes porque es tan buen jugador y lo sigue manteniendo, o Corey Seager con su máquina de videos personal siempre trabajando extra aparte, buscando en todo momento ser los mejores”.
Sobre Liga Mexicana del Pacífico, descarto la posibilidad de asistir a reforzar a Tomateros de Culiacán, aunque confesó que es uno de sus más grandes sueños, vestir la casaca guinda. Lo mismo refirió ante la posibilidad de un eventual llamado del manager nacional Juan Gabriel Castro para formar parte del equipo mexicano que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ya que dijo, hay cosas que ya no dependen de él sino de la organización de Dodgers de Los Ángeles con quienes tiene tres años más de compromiso antes de arbitraje.
La Entrevista exclusiva completa de Julio Urías la puedes ver en el canal de YouTube de El Jonronero.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

TAMPA BAY IGUALA EN SERIE MUNDIAL ANTE DODGERS

Tito Escobar

Publicado

en

Brandon Lowe conectó par de cuadrangulares y Joey Wendle produjo 3 carreras en al triunfo de las Rayas de Tampa Bay sobre los Dodgers de Los Ángeles en el segundo juego de la Serie Mundial 2020 celebrado en Globe Field, en Arlington, Texas ante más de 11,000 espectadores.
Dos hombres que en toda la postemporada no habían podido aportar a la ofensiva aparecieron en el momento justo para el equipo de Kevin Cash que gana así su primer juego dirigiendo en Serie Mundial.
Los jonrones de Lowe fueron en la primera entrada ante el abridor y derrotado Tony Gonsolin y agregó otro de dos carreras en la quinta entrada frente a Dustin May. Joey Wendle conectó valioso doblete en la cuarta entrada produciendo dos más a la causa abriendo ya el marcador a favor de Tampa Bay.
Dodgers explotó al abridor Blake Snell después de 4 y dos tercios sin hit ni carrera y terminó sacándolo del juego al permitir daño con cuadrangular de dos anotaciones de Chris Taylor. Agregaron los californianos carreras solitarias en la sexta y octava entrada con cuadrangulares solitarios de Will Smith y Corey Seager respectivamente.
La victoria correspondió al relevista Nick Anderson en labor de una entrada y un tercio de un hit y una carrera con salvamento para el dominicano Diego Castillo en labor de un tercio y un ponche.
Mañana hay descanso en la Serie Mundial y las acciones se retoman el próximo viernes con el duelo de pitcheo entre Charlie Morton por las Rayas de Tampa Bay enfrentando al derecho Walker Buehler de los Dodgers a las 6:08 tiempo del Noroeste de México.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.