Síguenos en

Grandes Ligas

ALEJANDRO KIRK EN EL POWER RANKINGS

Avatar

Publicado

en

Los primeros tres meses de la temporada del 2022 ya están en los libros, los equipos van por la mitad de sus calendarios y es hora de presentar la sexta edición de los Power Rankings de Bateadores.

Los rankings toman en cuenta las actuaciones recientes, las historias cautivadoras y un toque del “factor diversión,” además de la excelencia a lo largo de la campaña, por lo que hasta a los mejores cañoneros se les hace difícil permanecer en la lista. Sin embargo, cuatro de nuestros cinco bateadores de esta semana han logrado hacer justo eso, ya que aparecen en la lista por al menos la cuarta ocasión este año.

Al mismo tiempo, seis bateadores que no estuvieron en el Top 10 la última vez se colaron, cinco de ellos por primera vez en el 2022.

Éstos son nuestros más recientes Power Rankings de Bateadores.

1) Yordan Álvarez, LF/BD, Astros (última encuesta: 2)
Un mes increíble para el toletero terminó con una lesión preocupante, ya que el cubano chocó con el torpedero dominicano Jeremy Peña el miércoles por la tarde contra los Mets y tuvo que salir del terreno en carrito. Houston espera que Álvarez — el quinto jugador distinto que ha ocupado el primer puesto en los seis rankings – regrese al plato (si no al terreno a la defensa) pronto. Su OPS de 1.346 el mes pasado fue el más alto de cualquier jugador en junio (mínimo de 90 visitas al plato) desde Jason Giambi en el 2003

2) Paul Goldschmidt, 1B, Cardenales (3)
Goldschmidt ha sido una máquina en el plato esta temporada, lo cual lo coloca en el Top 3 en tres rankings consecutives. El inicialista llegó al viernes como líder de la Liga Nacional en imparables, promedio, porcentaje de embasarse, slugging, OPS, OPS+ y total de bases alcanzadas. Ha bateado .393/.471/.820 en sus últimos 16 partidos.

3) Alejandro Kirk, C/BD, Azulejos (no estuvo ranqueado)
Hay un jugador de Toronto en nuestro Top 10, y no se trata del dominicano Vladimir Guerrero Jr. ni Bo Bichette ni George Springer. Se trata de receptor mexicano de 23 años que mide cinco pies y ocho pulgadas y pesa 245 libras. Estamos hablando de Kirk, quien parece estar convirtiéndose en leyenda en Canadá. Tras un comenzó lento, llegó al viernes con línea de .354/.445/.633 y 10 cuadrangulares en un tramo de 45 encuentros y parece estar en posición de ser el receptor titular de la Liga Americana para el Juego de Estrellas.

4) Aaron Judge, CF/RF, Yankees (1)
Sí, su bate ha estado un poco callado en las últimas semanas — para sus propios altos estándares. Sin embargo, parece que Judge manda la bola a las gradas cada dos días, mientras que se escapa con el título de cuadrangulares de Grandes Ligas. Por lo tanto, aunque cayó tres puestos desde nuestros últimos rankings, sigue estando en el Top 5 por quinta ocasión consecutiva.

5) Mike Trout, CF, Angelinos (7)

Trout ha demostrado bastante consistencia en el plato por más de una década, que cuando no pega imparable en siete partidos consecutivos — como sucedió del 29 de mayo al 5 de junio — llama más la atención que cualquier otro bache. ¿Cómo ha respondido Trout? Consiguiendo una línea ofensiva de .313/.410/.851 con 10 jonrones en 19 partidos desde dicha sequía.

6) Dansby Swanson, SS, Braves (no estuvo ranqueado)
Swanson tuvo unas decepcionantes primeras semanas en el plato, pero ha arrasado desde entonces. Registró OPS de .847 en el mes de mayo y mantuvo el ritmo en junio, terminando el mes con.844. Repentinamente, el infielder luce como un posible agente libre de alto perfil en la próxima temporada muerta.

7) Shohei Ohtani, BD/P, Angelinos (no estuvo ranqueado)
Si esto fuera un “Power Ranking de Bateador + Lanzador”, Ohtani sería el obvio Nro. 1 después de ser el autor de un asombroso mes de junio en ambas categorías. Pero por supuesto, estamos observando su bateo aquí. El reinante JMV de la Liga Americana tuvo un excelente desempeño en ese sentido, para colarse entre los primeros 10 por primera vez este año, incluyendo su jornada de dos jonrones y ocho impulsadas el 21 de junio contra los Reales.

8) Adley Rutschman, C, Orioles (no estuvo ranqueado)
El hacer el ajuste al pitcheo en las Mayores es muy difícil, y hasta los mejores tienen problemas al principio. El prospecto Nro. 1 en todo el béisbol no fue la excepción luego de su debut el 21 de mayo, consiguiendo un diminuto OPS de .422 en sus primeros 15 encuentros. Pero el bateador ambidiestro de 24 años lleva OPS de .940 en 17 juegos desde entonces, con 10 dobletes y tres vuelacercas por un conjunto de Baltimore que estuvo por encima de los .500 en el mes de junio.

9) Freddie Freeman, 1B, Dodgers (no estuvo ranqueado)
Vale señalar que Freeman pudo navegar la enorme ola de emociones durante su regreso a Atlanta el fin de semana pasado, para todavía terminar de 12-4 con tres pasaportes negociados en dicha serie. Eso fue sólo parte de un gran mes para Freeman, quien bateó .407 durante su racha de 13 partidos seguidos dando de hit que terminó el jueves.

10) Rafael Devers 3B, Medias Rojas (no estuvo ranqueado)
Ésta es la tercera vez que Devers aparece en uno de los últimos cuatro rankings, y el dominicano siguió su espectacular mes de mayo con un junio no tan impresionante. El miércoles, Devers concluyó el mes como líder de MLB en imparables (98) y encabezando la Liga Americana en dobletes (26)

También recibieron votos: Pete Alonso (Mets), el venezolano José Altuve (Astros), Josh Bell (Nacionales), Byron Buxton (Mellizos), el cubano Adolis García (Rangers), el dominicano Vladimir Guerrero Jr. (Azulejos), Manny Machado (Padres), Ryan Mountcastle (Orioles), Isaac Paredes (Rays), el quisqueyano José Ramírez (Guardianes), Kyle Schwarber (Filis)

Votantes: David Adler, Nick Aguilera, Doug Gausepohl, Thomas Harrigan, Sarah Langs, Ted Lee, Mike Petriello, Manny Randhawa, Shanthi Sepe-Chepuru, Andrew Simon

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

REGRESA JAVIER ASSAD A LA ACCION DE MLB EN DERROTA DE CUBS…

El Jonronero

Publicado

en

SAN DIEGO –El de Tijuana, Baja California, Javier Assad, regresó a la acción este lunes con su equipo, los Cachorros de Chicago, en un encuentro donde los Padres de San Diego los  vencieron por 5-0 para repartirse la serie de cuatro juegos.

Assad (0-2) y 4.94 de efectividad, lanzó por espacio de dos episodios con tres imparables, 3 pasaportes y una carrera limpia permitida.

Manny Machado bateó tres hits, anotó dos veces y tuvo una destacada jugada en la tercera base en su cuarto encuentro de vuelta tras pasar un periodo en la lista de lesionados con una fractura en la mano izquierda.

Gary Sánchez, quien firmó la semana pasada con el equipo tras ser liberado por los Mets de Nueva York, conectó su tercer cuadrangular en siete juegos con los Padres con un batazo con un out en la segunda en un lanzamiento 2-2 de Kyle Hendricks que alcanzó los asientos en el jardín izquierdo. Machado estaba embasado con un sencillo para iniciar la entrada.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

TERCER JONRÓN DE ALEJANDRO KIRK CON AZULEJOS.

El Jonronero

Publicado

en

TORONTO — El mexicano Alejandro Kirk y Daulton Varsho conectaron jonrones por Toronto que vio terminada su racha de cuatro victorias ya que Corey Julks bateó el primer grand slam de su carrera, Brandon Bielak empató su máximo de carrera lanzando 6 2/3 episodios y los Astros de Houston llegaron a un máximo de temporada de 19 hits en la victoria por 11-4 el lunes ante los Azulejos de Toronto.

El tijuanense Alejandro Kirk concluyó la jornada de 4-1 con una anotada y una remolcada.

El cubano Yordan Álvarez y Kyle Tucker batearon jonrones y Jake Meyers agregó un batazo de dos carreras para que los Astros ganaran por octava ocasión en 11 encuentros. Houston ha ganado 19 de 25.

El cátcher dominicano Yainer Díaz terminó con cuatro hits, incluyendo dos dobles.

Bielak (3-2) permitió tres carreras y 10 hits en su tercera victoria en cuatro aperturas. Regaló un boleto y ponchó a dos.

Alek Manoah (1-7) salió en la primera entrada para su séptima derrota por decisión, retiró a un solo bateador de los nueve que enfrentó. Una parte de los 23.982 aficionados que asistieron abuchearon al lanzador finalista el año pasado en la votación al Cy Young de la Liga Americana.

 

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

PARA MAÑANA SE ESPERA EL REGRESO A MLB DE LUIS URÍAS.

El Jonronero

Publicado

en

En el seno de la oficina de los Cerveceros de Milwaukee, se espera que Urias (tendón de la corva) sea reincorporado de la lista de lesionados de 10 días antes del partido del martes contra los Orioles, informa Adam McCalvy de MLB.com.

Urías ha estado fuera durante dos meses por una distensión severa en el tendón de la corva, pero el jugador de cuadro pudo comenzar una asignación de rehabilitación con Triple-A Nashville el 24 de mayo y aparentemente se recuperó por completo de la lesión.

Los Cerveceros necesitarán hacer espacio en la lista de 40 hombres para incorporar a Urías, ya que actualmente está en la lista de lesionados de 60 días.

Una vez activo, Urías podría volver a desempeñar un papel regular en la tercera base, pero su tiempo de juego podría volverse menos frecuente cuando Willy Adames (conmoción cerebral) probablemente regrese de la lista de lesionados de 7 días más adelante en la semana para hacer que el cuadro interior de Milwaukee esté más concurrido.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.