Síguenos en

Grandes Ligas

ALEJANDRO KIRK EN EL POWER RANKINGS

Avatar

Publicado

en

Los primeros tres meses de la temporada del 2022 ya están en los libros, los equipos van por la mitad de sus calendarios y es hora de presentar la sexta edición de los Power Rankings de Bateadores.

Los rankings toman en cuenta las actuaciones recientes, las historias cautivadoras y un toque del “factor diversión,” además de la excelencia a lo largo de la campaña, por lo que hasta a los mejores cañoneros se les hace difícil permanecer en la lista. Sin embargo, cuatro de nuestros cinco bateadores de esta semana han logrado hacer justo eso, ya que aparecen en la lista por al menos la cuarta ocasión este año.

Al mismo tiempo, seis bateadores que no estuvieron en el Top 10 la última vez se colaron, cinco de ellos por primera vez en el 2022.

Éstos son nuestros más recientes Power Rankings de Bateadores.

1) Yordan Álvarez, LF/BD, Astros (última encuesta: 2)
Un mes increíble para el toletero terminó con una lesión preocupante, ya que el cubano chocó con el torpedero dominicano Jeremy Peña el miércoles por la tarde contra los Mets y tuvo que salir del terreno en carrito. Houston espera que Álvarez — el quinto jugador distinto que ha ocupado el primer puesto en los seis rankings – regrese al plato (si no al terreno a la defensa) pronto. Su OPS de 1.346 el mes pasado fue el más alto de cualquier jugador en junio (mínimo de 90 visitas al plato) desde Jason Giambi en el 2003

2) Paul Goldschmidt, 1B, Cardenales (3)
Goldschmidt ha sido una máquina en el plato esta temporada, lo cual lo coloca en el Top 3 en tres rankings consecutives. El inicialista llegó al viernes como líder de la Liga Nacional en imparables, promedio, porcentaje de embasarse, slugging, OPS, OPS+ y total de bases alcanzadas. Ha bateado .393/.471/.820 en sus últimos 16 partidos.

3) Alejandro Kirk, C/BD, Azulejos (no estuvo ranqueado)
Hay un jugador de Toronto en nuestro Top 10, y no se trata del dominicano Vladimir Guerrero Jr. ni Bo Bichette ni George Springer. Se trata de receptor mexicano de 23 años que mide cinco pies y ocho pulgadas y pesa 245 libras. Estamos hablando de Kirk, quien parece estar convirtiéndose en leyenda en Canadá. Tras un comenzó lento, llegó al viernes con línea de .354/.445/.633 y 10 cuadrangulares en un tramo de 45 encuentros y parece estar en posición de ser el receptor titular de la Liga Americana para el Juego de Estrellas.

4) Aaron Judge, CF/RF, Yankees (1)
Sí, su bate ha estado un poco callado en las últimas semanas — para sus propios altos estándares. Sin embargo, parece que Judge manda la bola a las gradas cada dos días, mientras que se escapa con el título de cuadrangulares de Grandes Ligas. Por lo tanto, aunque cayó tres puestos desde nuestros últimos rankings, sigue estando en el Top 5 por quinta ocasión consecutiva.

5) Mike Trout, CF, Angelinos (7)

Trout ha demostrado bastante consistencia en el plato por más de una década, que cuando no pega imparable en siete partidos consecutivos — como sucedió del 29 de mayo al 5 de junio — llama más la atención que cualquier otro bache. ¿Cómo ha respondido Trout? Consiguiendo una línea ofensiva de .313/.410/.851 con 10 jonrones en 19 partidos desde dicha sequía.

6) Dansby Swanson, SS, Braves (no estuvo ranqueado)
Swanson tuvo unas decepcionantes primeras semanas en el plato, pero ha arrasado desde entonces. Registró OPS de .847 en el mes de mayo y mantuvo el ritmo en junio, terminando el mes con.844. Repentinamente, el infielder luce como un posible agente libre de alto perfil en la próxima temporada muerta.

7) Shohei Ohtani, BD/P, Angelinos (no estuvo ranqueado)
Si esto fuera un “Power Ranking de Bateador + Lanzador”, Ohtani sería el obvio Nro. 1 después de ser el autor de un asombroso mes de junio en ambas categorías. Pero por supuesto, estamos observando su bateo aquí. El reinante JMV de la Liga Americana tuvo un excelente desempeño en ese sentido, para colarse entre los primeros 10 por primera vez este año, incluyendo su jornada de dos jonrones y ocho impulsadas el 21 de junio contra los Reales.

8) Adley Rutschman, C, Orioles (no estuvo ranqueado)
El hacer el ajuste al pitcheo en las Mayores es muy difícil, y hasta los mejores tienen problemas al principio. El prospecto Nro. 1 en todo el béisbol no fue la excepción luego de su debut el 21 de mayo, consiguiendo un diminuto OPS de .422 en sus primeros 15 encuentros. Pero el bateador ambidiestro de 24 años lleva OPS de .940 en 17 juegos desde entonces, con 10 dobletes y tres vuelacercas por un conjunto de Baltimore que estuvo por encima de los .500 en el mes de junio.

9) Freddie Freeman, 1B, Dodgers (no estuvo ranqueado)
Vale señalar que Freeman pudo navegar la enorme ola de emociones durante su regreso a Atlanta el fin de semana pasado, para todavía terminar de 12-4 con tres pasaportes negociados en dicha serie. Eso fue sólo parte de un gran mes para Freeman, quien bateó .407 durante su racha de 13 partidos seguidos dando de hit que terminó el jueves.

10) Rafael Devers 3B, Medias Rojas (no estuvo ranqueado)
Ésta es la tercera vez que Devers aparece en uno de los últimos cuatro rankings, y el dominicano siguió su espectacular mes de mayo con un junio no tan impresionante. El miércoles, Devers concluyó el mes como líder de MLB en imparables (98) y encabezando la Liga Americana en dobletes (26)

También recibieron votos: Pete Alonso (Mets), el venezolano José Altuve (Astros), Josh Bell (Nacionales), Byron Buxton (Mellizos), el cubano Adolis García (Rangers), el dominicano Vladimir Guerrero Jr. (Azulejos), Manny Machado (Padres), Ryan Mountcastle (Orioles), Isaac Paredes (Rays), el quisqueyano José Ramírez (Guardianes), Kyle Schwarber (Filis)

Votantes: David Adler, Nick Aguilera, Doug Gausepohl, Thomas Harrigan, Sarah Langs, Ted Lee, Mike Petriello, Manny Randhawa, Shanthi Sepe-Chepuru, Andrew Simon

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

ESTEBAN QUIROZ TIENE EXPLOSIVA JORNADA EN SUCURSAL DE FILIS

Bambino Sedano

Publicado

en

Explosiva jornada ofensiva tuvo el sonriente Esteban Quiroz en Triple A de los Filis, encabezando la victoria de los IrongPigs de Lehigh Valley 16-2 sobre Red Wings de Rochester.

Quiroz se despachó con la cuchara grande al conectar de 3-1 con jonrón y cinco carreras impulsadas. Fue en el segundo capítulo cuando castigó con el HR de tres carreras al derecho TJ Zeuch.

Esta temporada en Triple A, el ‘Poni’ batea .205 con dos jonrones y 17 carreras impulsadas.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ANDRÉS MUÑÓZ, SIGUE INTRATABLE Y LLEGA A 10 SALVAMENTOS CON EL LÍDER MARINEROS.

Tito Escobar

Publicado

en

NUEVA YORK — Bryan Woo pintó de blanco a sus rivales en el Yankee Stadium por segunda temporada consecutiva, el sinaloense Andrés Muñóz logró su decimo rescate del 2024 y Dylan Moore pegó dos cuadrangulares y totalizó cuatro empujadas para que los Marineros de Seattle lograran vencer 6-3 el martes a Nueva York.

Ty France y Luke Raley también conectaron jonrones por los Marineros, que provocaron las primeras derrotas consecutivas de los Yankees desde que perdieron el 29 y 30 de abril ante Baltimore.

En un enfrentamiento de líderes divisionales, Nueva York llegó a estar abajo 4-0 antes de que el venezolano Gleyber Torres pegara un jonrón de tres carreras en la séptima frente a Trent Thornton. Este fue apenas el tercer cuadrangular de Torres en la campaña.

Raley inició la octava con un jonrón en el primer lanzamiento de los Yankees, por parte de Clayton Andrews, quien fue llamado de las ligas menores el lunes después de que Ian Hamilton ingresó a la lista de COVID-19.

Moore, el noveno bateador de los Marineros, puso a Seattle arriba con un vuelacercas de dos anotaciones en la tercera frente a Clarke Schmidt (5-2), añadió un sencillo remolcador de dos carreras en la séptima y bateó un cuadrangular solitario en la novena ante Nick Burdi, su sexto jonrón del año y el tercer juego de múltiples cuadrangulares en su carrera.

En el cierre de la novena entrada, el de Los Mochis, Sinaloa colgó el cero, permitiendo un hit y cediendo un pasaporte sin myores compliaciones. Su efectividad al momento es de 1.69 y llegó a 10 salvamentos en el año, incluyendo dias consecutivos con rescate ante los Yankees de Nueva York y en el mitico Yankee Stadium.

Marineros de Seattle es líder de la Division Oeste de Liga Americana.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

JORNADA DE TRES IMPARABLES PARA ISAAC PAREDES. ES SUB LIDER DE BATEO EN L.A.

Tito Escobar

Publicado

en

A pesar de la derrota de Rays de Tampa Bay ante Medias Rojas de Boston, el sonorense Isaac Paredes tuvo una jornada muy productiva al bate que lo mantiene como sub lider de bateo con promedio de .314 milesimas, solo detras del venezolano Salvador Pérez de Reales de Kansas City quien tiene porcentaje de .343 al momento.

Paredes está en una tremenda campaña ofensiva que sin duda significa su consolidación en las Grasndes Ligas este 2024, mostró consistencia ya que además de los tres imparables produjo dos carreras mas a su cuenta. Sus numeros totales son  de .314 de bateo con 9 cuadrangulaes y 28 producidas.

Loe mejores bateadores en la Liga Americana son al momento:

 

1.- Salvador Pérez (KC)     .343

2.- Isaac Paredes (TB)       .314

3.-Juan Soto (NYY)           .309

4.- Bobby Witt Jr. (KC)     .304

5.- Kyle Ticker   (HOU)     .293

 

22-05-2024.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.