Síguenos en

General

PRESENTAN NUEVO ESTADIO DE YUCATÁN

El Estadio Sostenible estará listo en 2023 y será casa del equipo de beisbol y futbol.

El Jonronero

Publicado

en

Mérida, Yuc. (leones.mx) 9 de septiembre de 2020.- El Gobernador del Estado de Yucatán, Lic. Mauricio Vila Dosal, presentó el proyecto del Estadio Sostenible de Yucatán, que será la nueva casa de los Leones de Yucatán a partir de 2023.

Hace más de 3,400 años en Yucatán se comenzó a realizar el Juego de Pelota Mesoamericano, que es considerado el deporte más antiguo en el mundo; ahora, en este mismo sitio comenzará el futuro de la infraestructura deportiva, cultural y social.

El Estadio Sostenible de Yucatán (ESY) estará inspirado en la cultura Maya y albergará juegos de beisbol, futbol soccer, conciertos y otras disciplinas, contando también con centro comercial, hotel, restaurantes, museo y diversas áreas que lo convertirán en el epicentro del espectáculo en el sureste mexicano.

Será el mejor estadio de México y el primero con el certificado LEED Platinum, el más alto nivel para edificios reconocidos mundialmente, puesto que será incluyente y accesible para todo tipo de personas. Su costo está estimado en 2,200 millones de pesos y será convertible con una tecnología nunca antes vista para tener un aforo de 23 mil personas en los juegos beisbol y hasta 32 mil personas para eventos musicales.

“Es una gran noticia para los amantes del beisbol y cualquier deporte, es algo que estábamos buscando desde que tomamos el mando del equipo, ahora podremos estar satisfechos de que Yucatán tendrá un estadio a la altura de su afición. Con esto buscaremos traer juegos de Grandes Ligas ya que tendremos uno de los mejores estadios del mundo.”, comentó el Ing. Erick Arellano.

El Gobernador del Estado, Lic. Mauricio Vila Dosal dijo que todos los yucatecos deberían estar muy orgullosos de que capital privado haya elegido a Yucatán para construir el mejor estadio del país, ya que se trata de un proyecto de obra que será emblemático para Yucatán.

“Estamos ante un proyecto de obra de clase mundial, que generará más de 4 mil empleos durante su etapa de construcción y cuando comience a operar generará más de mil empleos permanentes”, dijo el Gobernador.

La compañía que realizará esta importante inversión es Juego de Pelota Inc., con sede en Nueva York, que en este evento fue representada por su director operativo José Antonio Téllez, y su fundador César Octavio Esparza Portillo, quien destacó que se eligió Yucatán para realizar este proyecto ya que reúne las condiciones de seguridad, desarrollo y de buen Gobierno para atraer inversiones.

El representante de la Oficina de la Presidencia de la República, Víctor González Escobar, manifestó su beneplácito por este proyecto que será clave para la reactivación económica de esta región del país.

En su intervención, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, celebró que el Gobierno de Mauricio Vila Dosal mantenga esta visión clara y segura de buscar y atraer nuevas inversiones, en beneficio de todos los yucatecos.

En el evento también participaron vía videoconferencia la representante de Three Consultoría Medioambiental, Lourdes Salinas; y el profesor asociado de gestión deportiva y planificación urbana de la Universidad de Michigan, Judith Grant Long, quienes también ofrecieron detalles sobre este proyecto y sus beneficios.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

MEXICO DEFINE SU ROSTER PARA JUEGOS OLÍMPICOS

Se oficializa el listado de 24 peloteros que representarán a México en búsqueda de una medalla olímpica en Tokio 2020

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México (www.lmb.com.mx // www.femebeis.com ) 8 de julio de 2021.- La Federación Mexicana de Beisbol, en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol, dan a conocer de manera oficial la lista de 24 jugadores que integran a la Selección Mexicana de Beisbol Olímpica, la cual viajará a Tokio el próximo 21 de julio, por la noche, con el firme objetivo de obtener una presea para nuestro país.

El equipo dirigido por el manager Benjamín Gil consta de 12 lanzadores y 12 jugadores de posición, quienes se concentrarán desde el 17 de julio en la Ciudad de México para cumplir con el protocolo sanitario del Comité Olímpico Internacional.

EL ROSTER

Desde el mismo 17 de julio, los clubes de la Liga Mexicana de Beisbol podrán contar con un refuerzo de cualquier nacionalidad y posición por cada elemento prestado al equipo nacional. De igual manera, este criterio aplicará con cada jugador extranjero prestado a los otros representativos nacionales.

La actividad del equipo mexicano de beisbol iniciará el 30 de julio ante República Dominicana y, un día después, la novena tricolor se medirá al anfitrión Japón.

Continuar leyendo

General

YASIEL PUIG ES ELEGIDO POR MEXICALI

Tito Escobar

Publicado

en

El club de beisbol Águilas de Mexicali fue el primero en apostar por extranjeros de alto impacto que actualmente juegan en la Liga Mexicana de Beisbol al tomar al cubano Yasiel Puig dentro del Draft 2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Puig, quien actualmente juega para El Aguila de Veracruz en LMB, está teniendo una buena campaña y encabeza el grupo de extranjeros de alto impacto que actualmente juegan en el beisbol de Verano de LMB.

Figuras como Adrián González, Bartolo Colón, Adisson Russell entre otros, forman parte de los grandes nombres que pudieron haber sido elegidos, pero solo Yasiel Puig fue tomado. Ahora Aguilas de Mexicali puede entablar negociaciones con el cubano y entonces ver si lo convencende jugar LMP.

Continuar leyendo

General

MEXICANO ÉDGAR ARREDONDO ES LLAMADO A TRIPLE A DE ARIZONA

Bambino Sedano

Publicado

en

El destacado lanzador mexicano Édgar Arredondo ha sido ascendido a la sucursal Triple A de los D-Backs de Arizona.

Después de figurar en Doble A con Amarillo Son Poodles, dejando marca de 4-1 con 3.27 de efectividad en 14 relevos, ha recibido la oportunidad con Reno Aces.

De 24 años debutará en Triple A y buscará hacer gran papel para recibir el llamado de los D-Backs.

En el reciente invierno fue figura en la rotación de los bicampeones Tomateros de Culiacán.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.