Síguenos en

General

PRESENTAN NUEVO ESTADIO DE YUCATÁN

El Estadio Sostenible estará listo en 2023 y será casa del equipo de beisbol y futbol.

El Jonronero

Publicado

en

Mérida, Yuc. (leones.mx) 9 de septiembre de 2020.- El Gobernador del Estado de Yucatán, Lic. Mauricio Vila Dosal, presentó el proyecto del Estadio Sostenible de Yucatán, que será la nueva casa de los Leones de Yucatán a partir de 2023.

Hace más de 3,400 años en Yucatán se comenzó a realizar el Juego de Pelota Mesoamericano, que es considerado el deporte más antiguo en el mundo; ahora, en este mismo sitio comenzará el futuro de la infraestructura deportiva, cultural y social.

El Estadio Sostenible de Yucatán (ESY) estará inspirado en la cultura Maya y albergará juegos de beisbol, futbol soccer, conciertos y otras disciplinas, contando también con centro comercial, hotel, restaurantes, museo y diversas áreas que lo convertirán en el epicentro del espectáculo en el sureste mexicano.

Será el mejor estadio de México y el primero con el certificado LEED Platinum, el más alto nivel para edificios reconocidos mundialmente, puesto que será incluyente y accesible para todo tipo de personas. Su costo está estimado en 2,200 millones de pesos y será convertible con una tecnología nunca antes vista para tener un aforo de 23 mil personas en los juegos beisbol y hasta 32 mil personas para eventos musicales.

“Es una gran noticia para los amantes del beisbol y cualquier deporte, es algo que estábamos buscando desde que tomamos el mando del equipo, ahora podremos estar satisfechos de que Yucatán tendrá un estadio a la altura de su afición. Con esto buscaremos traer juegos de Grandes Ligas ya que tendremos uno de los mejores estadios del mundo.”, comentó el Ing. Erick Arellano.

El Gobernador del Estado, Lic. Mauricio Vila Dosal dijo que todos los yucatecos deberían estar muy orgullosos de que capital privado haya elegido a Yucatán para construir el mejor estadio del país, ya que se trata de un proyecto de obra que será emblemático para Yucatán.

“Estamos ante un proyecto de obra de clase mundial, que generará más de 4 mil empleos durante su etapa de construcción y cuando comience a operar generará más de mil empleos permanentes”, dijo el Gobernador.

La compañía que realizará esta importante inversión es Juego de Pelota Inc., con sede en Nueva York, que en este evento fue representada por su director operativo José Antonio Téllez, y su fundador César Octavio Esparza Portillo, quien destacó que se eligió Yucatán para realizar este proyecto ya que reúne las condiciones de seguridad, desarrollo y de buen Gobierno para atraer inversiones.

El representante de la Oficina de la Presidencia de la República, Víctor González Escobar, manifestó su beneplácito por este proyecto que será clave para la reactivación económica de esta región del país.

En su intervención, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, celebró que el Gobierno de Mauricio Vila Dosal mantenga esta visión clara y segura de buscar y atraer nuevas inversiones, en beneficio de todos los yucatecos.

En el evento también participaron vía videoconferencia la representante de Three Consultoría Medioambiental, Lourdes Salinas; y el profesor asociado de gestión deportiva y planificación urbana de la Universidad de Michigan, Judith Grant Long, quienes también ofrecieron detalles sobre este proyecto y sus beneficios.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

BIG LEAGUER ISAAC PAREDES, VIRTUAL CAMPEON DE BATEO LMP

El Jonronero

Publicado

en

A falta de solamente dos juegos para que concluya el rol regular en la Liga Mexicana del Pacífico, te presentamos los líderes de porcentaje de bateo (AVG.) y efectividad (ERA) aplicando los criterios del reglamento.

Con el madero, el líder es Isaac Paredes de los Venados de Mazatlán con un robusto .383 AVG, seguido por José Guadalupe Chávez de los Tomateros de Culiacán con .350, José Heberto Félix de los Algodoneros de Guasave (.336), ubicando a Norberto Obeso de los Naranjeros de Hermosillo en la cuarta posición (.332).

Desde la loma de los disparos, el mejor en efectividad es Eduardo Vera de los Águilas de Mexicali con 2.05 ERA, complementando los primeros lugares con sus compañeros de equipo Miguel Peña (2.08) y Javier Solano (2.62), seguidos por Dallas Martínez de los Yaquis de Obregón con 2.65.

Debido a la cancelación de juegos y ajuste del calendario en esta atípica Temporada 2020-2021 y basado en el reglamento aprobado por la Asamblea de Presidentes de la LMP, al finalizar la jornada del 28 de diciembre, es necesario reunir como mínimo 154 apariciones al plato en el caso de los bateadores y 46 entradas en el caso de los lanzadores para poder calificar entre los mejores.

Al finalizar el rol regular, la regla se aplicará con un total de 59 juegos jugados, siendo este el máximo de encuentros que pudieron disputar algunos equipos, por lo que los criterios serán 159 apariciones como mínimo para los bateadores y 47 entradas para los pitchers.

 

Continuar leyendo

General

ADAM QUINTANA IMPONENTE

El Jonronero

Publicado

en

GUASAVE.-  En lo que ha sido la mejor salida en este invierno, Adam Quintana lanzó pelota de un hit, para así llevar a Algodoneros de Guasave a una tremenda victoria por blanqueada de 2-0 sobre Tomateros de Culiacán, para así emparejar la serie a un juego, dentro de la jornada de hoy en la Liga Mexicana del Pacífico.

La victoria fue de vital importancia para Algodoneros, ya que al poner su marca en 14-13, se mantuvo en la pelea por permanecer a media tabla, de hecho, amanece empatado en cuarto lugar con Sultanes, que hoy perdió y se quedó con números de 13-12, pero su porcentaje de ganados y perdidos es de .220, por el .219 de Guasave, lo que lo pone ligeramente arriba del equipo de casa.

Quintana (1-2) se fajó en ocho innings completos, tramo en el que aceptó solo un hit, con cuatro abanicados, par de pasaportes, sin carrera; Geno Encina cerró en orden, y se apuntó su octavo rescate del año.

Manny Barreda (3-3) cargó con la derrota al lanzar siete entradas con un tercio con siete hits, seis ponches, una base y dos carreras; terminó el guasavense Juan Pablo López.

Algodoneros rompió el cero al impulsar la carrera, que a la postre fue la del gane, en la tercera entrada, gracias a sencillo de Alejandro Ortiz, quien mandó a la registradora, con sencillo, a Marco Jaime, quien en la víspera había pegado triple.

La Pasión Imparable se puso de manifiesto de nueva cuenta en la cuarta entrada, cuando con dos outs en la pizarra, José Félix pegó el tercer al hilo, para hacer que anotar a Emmanuel Ávila para las únicas carreras del encuentro.

 

 

Continuar leyendo

General

GORKYS HERNÁNDEZ LLEGA A TOMATEROS

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa a 31 de octubre del 2020.- Club Tomateros de Culiacán anuncia la incorporación del outfielder Gorkys Hernández, quien formará parte de la Legión Extrajera en la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacifico, durante el tiempo de recuperación de Johnny Davis.

El venezolano ha jugado 6 temporadas en Las Mayores, siendo el 2019 la campaña más reciente, en la que defendió la casaca de Boston Red Sox.

Sobre su llegada al equipo guinda, Hernández se mostró entusiasmado por la consigna de aportar a la lucha por el campeonato 13 de Tomateros.

“Me sentí muy contento y emocionado que el equipo de Culiacán me diera la oportunidad de venir a la Liga del Pacífico a buscar ese bicampeonato, creo que es un equipo que ya tiene la experiencia de ser campeón, tienen peloteros muy reconocidos, franquicia estrella y creo que tenemos toda la posibilidad de volver a tener el campeonato. Me siento orgulloso y para mí es un honor ser parte de esta franquicia de Tomateros de Culiacán”, expresó.

El jardinero se describe como un pelotero entregado que defenderá los colores y la causa de Culiacán.

“Un pelotero agresivo, que tiene todas las cualidades para ayudar al equipo en lo que el manager necesite, un pelotero que va a dar el 100% por la camiseta de los Tomateros de Culiacán, siempre me he caracterizado por salir al terreno a defender a mis compañeros, al equipo, la camisa y el nombre que represento”, aseguró.

En la Liga Mexicana de Beisbol tuvo la oportunidad de compartir vestidor con peloteros guindas, con quienes buscará apoyarse en su paso por el beisbol invernal en México.

“Conozco a varios Tomateros que ya habían jugado conmigo, uno de ellos es Ramiro Peña, compañero de equipo con los gigantes de San Francisco, es una pieza clave para el equipo y creo que él me va a orientar y ayudar”, dijo el velocista.

El compromiso de Gorkys está claro, y ya se encuentra listo para unirse al equipo y ponerse a disposición del manager Benjamín Gil cuando se le requiera.

“Me emociona mucho saber que llego a un equipo que viene de ser campeón, he tenido la oportunidad de representar a equipos que ya han sido campeones en el pasado, para mí es una responsabilidad bastante grande y que voy a asumir con todo respeto y humildad”, finalizó.

Es importante destacar que, Gorkys viene vía préstamo de Caribes de Anzoátegui de la Liga Venezolana, equipo que tendrá de regreso a su jugador una vez iniciada su temporada 20-21.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.