Síguenos en

General

LMP

MAYOS NO PUEDEN EN CASA FRENTE A YAQUIS

El Jonronero

Publicado

en

Luis Escobar limitó a la ofensiva rival, Reynaldo Rodríguez pegó cuadrangular y los Yaquis de Ciudad Obregón se llevaron el triunfo, luego de blanquear 2-0 a los Mayos de Navojoa en el duelo inaugural de la Temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico, que se celebró en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

El colombiano Escobar (1-0, 0.00 ERA) se llevó la victoria, en 5 entradas permitió 4 hits, dio 1 base y recetó 8 ponches. Alberto Leyva, Demetrio Gutiérrez entraron al relevo; Tiago Da Silva se apuntó el salvamento.

La derrota fue para Marco Carillo (0-1, 3.60 ERA), toleró 4 imparables, 2 carreras, concedió par de pasaportes y ponchó a 2 en 5 innings.

La Tribu de Cajeme atacó temprano y en el primer episodio tomó una ventaja por 1-0, con el cuadrangular solitario que disparó el designado por el pitcher Reynaldo Rodríguez.

Para la segunda entrada, la novena dirigida por Sergio Omar Gastélum incrementó la ventaja 2-0. Con infield hit a la segunda de Alonzo Harris, Gabriel Gutiérrez se descolgó a la registradora.

Para el duelo inaugural en Obregón, Héctor Velázquez será el pitcher abridor de Yaquis; mientras que por Navojoa lanzará Raúl Carrillo.

La ceremonia inaugural en territorio obregonense arrancará a las 6:30 p.m. y el duelo está pactado para iniciar a las 19:30 horas.

PG: Luis Escobar (1-0, 0.00 ERA)
PD: Marco Carillo (0-1, 3.60 ERA)
SV: Tiago Da Silva (1)
HR: (OBR) Reynaldo Rodríguez (1)

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

ABANDERAN A CAÑEROS DE MÉXICO…

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México. 30 de enero de 2023 .-La directora general de la Conade, Ana Gabriela Guevara, se encargó este lunes de abanderar a la Delegación Mexicana que jugará la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 del 2 al 10 de febrero en tierras venezolanas, en el evento que se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), estuvo presente el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Ing. Carlos Manrique, así como los jugadores y el cuerpo técnico de México.

El encargado de recibir el lábaro patrio, fue el jugador Roberto Valenzuela quien formó la escolta junto a Luis Fernando Miranda, Rafael Córdova, Fernando Villegas, Miguel Vázquez y José Cardona.

El presidente de la LMP, dirigió unas palabras para el equipo que irá en busca de la corona 10 para México en la justa caribeña: “Después de una Serie Final llena de emociones este equipo llegó hasta aquí, ese mismo pensamiento estará presente de igual manera en Venezuela”.

El MVP de la Serie Final, Juan Uriarte fue el encargado de dar el juramento fomentando el espíritu deportivo y el deber que representa vestir los colores de México en la Serie del Caribe.

“Me siento muy honrado de estar aquí, después de una temporada muy difícil, hemos dejado todo en el terreno, esto nos ha traído hasta aquí, nos hemos conjuntado y este grupo de peloteros lo hemos disfrutado. Ahora se nos presenta un reto más y vamos por ese campeonato”, dijo Uriarte antes de su juramento.

Finalmente la directora general del Consejo Nacional de la Cultura Física y Deportes, Ana Gabriela Guevara dirigió unas palabras para los peloteros y el manager José Moreno; “La Serie del Caribe es siempre un atractivo para nuestro México, sería el décimo campeonato, pero esto implica jugar un buen beisbol. Vienen de hacer una gran liga y una gran final que disfrutamos quienes gustamos del beisbol, se que cada uno darán lo mejor de ustedes”, dijo Guevara.

México volará este martes 31 de enero a tierras venezolanas para debutar este 2 de enero frente a la República Dominicana representada por los Tigres de Licey, será en punto de las 10:00 horas centro de México en el Estadio de La Rinconada.

Continuar leyendo

General

BARREDA Y HAPER GAMBOA , LOS REFUERZOS PARA LA FINAL LMP.

Tito Escobar

Publicado

en

Este mediodía se llevò a cabo el Draft de Refuerzos LMP rumbo a la Gran Final de la Liga Mexicana del Pacifico 2023 y tanto Cañeros de Los Mochis como Algodoneros de Guasave cubrieron sus necesidades de acuerdo a lo anunciado.

Cañeros fue el primero en elegir y tomaron de refuerzo al experimentado lanzador de Tomateros de Culiacán, Manny Barreda que ya venia trabajando como refuerzo de Yaquis de Ciudad Obregòn que se quedaron en el camino.

Algodoneros de Guasave tiene tiempo sin poder contar con un campo corto de su confianza ante la lesión de Jorge Flores, por ello tomaron al experimentado Juan Carlos “Happer” Gamboa de Yaquis, lo que permitirá regresar a “Pony” Quiróz a su posición natural que es la intermedia.

El próximo sábado arranca la Final de LMP en la casa de Cañeros de Los Mochis recibiendo a Algodoneros de Guasave en la primera final en la historia de LMP de estos dos tradicionales conjuntos..

Continuar leyendo

General

GRAN TRABAJO DE RELEVISTAS EN POSTEMPORADA

El Jonronero

Publicado

en

Tanto Óliver Pérez como David Gutiérrez, se fueron sin permitir carrera limpia en sus relevos de este lunes, dentro de la actividad de las ligas invernales en las que militan como refuerzos.

Pérez, con las Estrellas Orientales, entró al juego contra los Gigantes del Cibao con ventaja de 5-0 en el marcador. El zurdo ponchó tirándole a Henry Urrutia, para luego dominar a Dairon Blanco con elevado a segunda base y a Marcell Ozuna con roletazo al shortstop.

El culichi había heredado corredor en primera, que no logró avanzar. Las Estrellas mejoraron su marca a 9-6 con lo que ocupan el liderato del round robin semifinal, junto a los Tigres del Licey.

En Venezuela, David Gutiérrez logró el hold contra los Tigres de Aragua en Maracay. El derecho retiró un tercio con un hit, un pasaporte y carrera sucia. Leones de Caracas ganó 5-1 y marcha con marca de cuatro ganados y tres perdidos, en el liderato del round robin semifinal.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.