Síguenos en

General

CAMBIAN REGLAS DE MLB, EFICIENTE, A PESAR DEL “SALIVERO” EN CONTRA

Juan Carlos Torres

Publicado

en

Por Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres

Se alborotó el gallinero con las decisiones que tomaron en las Grandes Ligas al cambiar tanto el tamaño de las bases como las reglas “anti shifts”, limitar las veces que puede salirse un bateador de la caja de bateo, así como el uso del reloj para los lanzadores.

El “salivero” que se produjo fue bastante, incluso del siempre polémico Juan Vené quien manda decir a través de un tweet que ojalá mejor se inventaran otro deporte y dejaran al béisbol como ha sido desde hace 150 años. Si a esas vamos, entonces los juegos deberían de ser muy diferentes al juego que nos ha tocado ver, incluso a él con toda su experiencia, algunas de esas reglas serían que los home runs deberían de pegar entre las líneas de terreno bueno para ser considerados cuadrangulares, que un bateador puede tocar la bola cuantas veces quiera y ser considerados simplemente fouls, el regreso de la bola ensalivada y que el lanzador va a enviar a la goma lo que el bateador le pida.

Si usted no entiende que esto es un espectáculo y debe ser considerado y manejado como tal, entonces algo estamos haciendo mal. A la gente le preocupa la forma en la cual ha ido evolucionando el juego, para bien o para mal pero esto ha ido evolucionando.

¿No nos quejábamos de que alrededor del 40% de los turnos al bat terminaban sin poner la bola en juego? ¿No decíamos que queríamos ver más juegos de estrategias y no solamente que dependieran del cuadrangular o que los outs fueran conseguidos únicamente por el número de ponches en vez de ver más jugadas a la defensiva? ¿No estaban muchos molestos por la “falta de respeto al juego” al cambiar de posiciones al tercera y al short stop y que a veces no sabían ni siquiera cómo anotarlos?

Parece que Grandes Ligas ha entendido que deben de hacer juegos rápidos, hay que entender también la cultura americana. Si por la estrategia de poner a muchos relevistas en un juego, aunado a algunos otros elementos ha mostrado que el juego se incrementa de las 3 horas, y en datos históricos muestran que había unos juegazos de antaño donde los lanzadores aguantaban 12 entradas y apenas pasaban las 2 horas 45, ¿entonces qué queremos?

Tanto por los aficionados que asisten (generalmente a las 7, minutos más, minutos menos), como por los que lo ven por televisión, muchas de esas ocasiones la gente debe de trabajar al día siguiente, qué diferente es acabar a las 9:30, que acabar a las 10:30 con tantos cambios. Si la gente no va al parque de pelota o haces que el producto sea atractivo para la televisión, podríamos despedirnos del espectáculo.

LA LMB TAMBIÉN HA HECHO CAMBIOS

En un libro que data del 2005 enviado por la Liga Mexicana de Béisbol también se especificaban algunas reglas con respecto al tiempo para hacer los lanzamientos, si bien no se tenía un cronómetro a la vista, tal como se hace ahora, sí existía, que no lo respetaran los umpires o los equipos es otra cosa.

Recuerdo incluso la regla de que un lanzador tenía que llegar a la lomita y no podía realizar envíos de calentamiento, y que un bateador que se saliera de la caja de bateo tenía un strike en automático. Ahora también se cuenta con un cronómetro para hacer sus envíos al plato e incluso juegos a 7 entradas en martes y miércoles.

El querer hacer más rápido el juego no solo es de a gratis, si no tienes nada más que hacer en tu día, está bien que quieras que el béisbol se tarde 6 horas para concluir un juego de 9 entradas, entendiendo tanto la logística de los equipos, como el hacer más dinámico el juego para el público objetivo sobre el cual quieres tener influencia no es algo malo, al contrario, es lo más inteligente que puedes hacer porque te va a dar más visibilidad del mismo y podrás hacer más rentable tu mismo juego.

Incluso algunos peloteros comentan tanto en Grandes Ligas como en LMB que se sienten cómodos con estas reglas porque hace mucho más ágil el ritmo de juego, y que en ocasiones el hacer cosas como el shift hacían que fuera mucho más aburrido para ellos el estar en el terreno. Veremos si con estas reglas que tratan de poner más bolas en juego y hacer más rápidos los mismos se pueden ver cambios positivos y más atractivos, no se trata de poner un límite por tiempo, pero sí influir para que las acciones que sucedan tengan que ver con el juego y no con ver cómo alguien se ajusta las guanteletas, se agarra las nalgas, se pone brea, platica con su compa lo que quiere cenar saliendo del juego, se acomoda y hasta te da chance de ir al baño y regresar y aún no han hecho un envío al plato.

Puede no gustarte, pero eso no significa que sea algo negativo, para tratar de darle gusto a todos está la democracia y haciendo todo con la voz del pueblo y ya ven cómo nos va a algunos. Saludos hasta Palacio Nacional donde también nos leen.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

TRUENA LA BOMBA EN DORADOS DE CHIHUAHUA!

El Jonronero

Publicado

en

Los problemas brotaron este miércoles dentro del club Dorados de Chihuahua en la Liga Mexicana de Beisbol ya que varias fuentes al interior del club de nueva creación dijeron estar pasando muchos problemas en este primer mes de actividades.

“Hoy no recibimos nuestra quincena, el juego se retrasó 15 minutos, vamos a salir a jugar bajo protesta. Se nos dijo que mañana 16 de mayo al mediodía estarán nuestros depósitos, pero esto no debe pasar, es beisbol profesional”, comentó un integrante del club del estado grande quien dijo también que, de no ser así, mañana no saldrían a jugar. En la transmisión de televisión manejaron ante la afición que fue por motivo de los ampayers pero ellos no tienen nada que ver con este problema al interior de Dorados.

Otro de los integrantes de Dorados de Chihuahua comentó. “Esto no está bien. No tenemos cascos, a media entrada tenemos que estar cambiando con los compañeros, tenemos que buscar brea, el terreno de juego en nuestro estadio es malísimo, no hay personal de mantenimiento del campo en Chihuahua ya que no les pagan…No habíamos dicho nada pero, esto se debe saber. La afición y la LMB debe saberlo.” dijo la fuente a El Jonronero.

Uno más filtró un tema más delicado ya que Anwar Mauricio Elías Ortíz, dueño del equipo ante la LMB, tiene congelado el roster de Dorados de Chihuahua desde el pasado viernes y no puede hacer movimientos ante la Liga Mexicana de Beisbol por un adeudo ante la misma LMB. Se revisó con fuentes al interior de la misma y se confirmó este dato de Dorados con la LMB.

15-05-2024.

Continuar leyendo

General

TREVOR BAUER INICIA SU AVENTURA EN MÉXICO

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México- Trevor Bauer llegó al Estadio Alfredo Harp Helú, se puso por primera vez la camisola escarlata y realizó su primera práctica de bateo en vivo, así es como se presentó el estelar lanzador de los Diablos Rojos del México.

Bauer fue presentado como nuevo brazo de la ‘Pandilla Escarlata’ en una ceremonia realizada en el ‘Diamante de Fuego’, donde estuvo acompañado por el Vicepresidente del Consejo de Administración, Santiago Harp Grañén, por el Vicepresidente Deportivo, Mtro. Jorge del Valle, por el Director Deportivo, Miguel Ojeda, y por el manager de la novena, Lorenzo Bundy.

“Hoy es un día muy importante ya que no se dan de manera muy frecuente este tipo de días en la Liga Mexicana. Tenemos a nuestro primer Cy Young en la historia de los Diablos Rojos y contar con Trevor Bauer, quien sigue siendo uno de los mejores pitchers de la actualidad, es sin dudas un honor”, fueron las primeras palabras del Santiago Harp Grañén, al darle la bienvenida a Trevor.

“Contar con un brazo como el de Trevor sin duda nos permite competirle a los Yankees y a cualquier equipo de Ligas Mayores”.

Trevor Bauer se convierte en el primer lanzador ganador de un premio Cy Young (que MLB le otorga al mejor lanzador de una temporada) que es parte de los Diablos Rojos y su llegada a la pelota mexicana se da ya que tiene una característica en común con el equipo: la pasión.

“Estoy muy contento de estar aquí y agradezco el recibimiento que me han dado y es muy importante para mi estar en este lugar y ser parte de la gran historia de los Diablos. Los títulos logrados por el equipo, la pasión de los aficionados por el beisbol, todo es grande aquí así que yo encajaba perfectamente. Soy un competidor y quiero ganar y tenemos un gran equipo y eso me emociona mucho”, así se presentó el lanzador.

Trevor Bauer llega a los Diablos Rojos del México como refuerzo para el inicio de la campaña, siendo el pitcher abridor el domingo 24 de marzo en el histórico enfrentamiento con los Yankees, para después permanecer con la escuadra el resto de la pretemporada. Posteriormente, el derecho tendrá cinco aperturas con el equipo en la campaña regular, que arrancará el jueves 11 de abril en Puebla frente a los Pericos.

“Sí, no es un secreto que me gustaría volver a Grandes Ligas pero en este momento mi enfoque está en el juego del domingo frente a los New York Yankees, eso es lo único que tengo en mente y lo que quiero disfrutar”, continuó el pitcher.

En cuanto a qué sucederá en cuanto se cumplan los 5 juegos por los que firmó, el Vicepresidente Deportivo del equipo, Jorge del Valle, aseguró: “estamos enfocados el jugar este fin de semana contra los Yankees. Luego Trevor tendrá un par de juegos y luego la historia se irá escribiendo. En este momento estamos concentrados en lo que viene, el juego contra Yankees, que vamos a disfrutar y ya veremos después lo que sucede”.

Bauer lanzó en MLB de 2012 a 2021 y para 2023 regresó al beisbol al ser parte de los Yokohama Bay Stars de la Liga de Japón, donde terminó con récord de 10-4 y 2.76 de carreras limpias admitidas, en 19 apariciones con la escuadra.

“Para ser honesto, no sé mucho de la Liga Mexicana, no sé mucho de los equipos. Estoy emocionado de poder aprender más de los equipos que sé que tienen muy buenos jugadores. Vi el Clásico Mundial el año pasado y vi la pasión con la que juegan los peloteros, la pasión de los aficionados al beisbol, yo son un apasionado del beisbol”, continuó.

Trevor aseguró que está muy motivado por llegar a la escuadra capitalina y hacer su debut el domingo en el primero de los dos históricos juegos de la serie frente a los Yankees, un momento que está esperando ansiosamente.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

General

AHÍ VA VENADOS DE NUEVO SIN SER FAVORITO…

Tito Escobar

Publicado

en

Con una etiqueta de no favorito, Venados de Mazatlán se alista para arrancar la fginal de la Liga Mexicana del Pacifico enfrentandoa  Naranjeros de Hermosillo en una gran final que, según los expertos, pone a los rojos del puerto abajo en las preferencias y pronosticos.

Desde el inicio de la temporada 2023-2024 de LMP, Venados no ha sido considerado en ningun momento como protagonista y miren donde está.

Esa condicion la ha manejado a la perfeccion Luis Carlos Rivera, manager de Mazatlán ua que mientras los reflectores se van siempre con sus rivales ejerciendo presión mediatica, Venados con extraordinario pitcheo y bateo oportuno, aqui está en la gran final.

En todas las series que ha enfrentado Venados (Charros 1ra. ronda y Tomateros en semifinales) hombre por hombre no ha sido considerado como favorito, mucho menos en su ofensiva. En el tema de pitcheo con la inclusión de Odrisamer Despaigne (refuerzo de Yaquis) y Luis Fernando Miranda (refuerzo de Cañeros) si está a la altura de cualquier rotación ya que Braulio Péres-Torres y  el veterano Manuel Flores ha lanzado por nota este año.

Pero probablemente lo mas sorprendente es que un line up compuestos por cuatro veteranos (Jesús “Cacao” Valdéz, Ramiro Peña, Niko Vazquez y el italiano Alexx Liddi), dos completos desconocidos pero exitosos jugadores (Christopher Escarrega y Alonso Gaitán), mas jugadores maduros como Daniel Castro, Leo Germán hacen un line up encabezado por un joven recien consagrado como Randy Romero. ¿Le gusta?

y todavia en la banca tienen  a tres veteranos mas como Ricky Álvarez, Carlos Figueroa y Carlos Muñoz que de igual forma, no impactan en el gusto de los expertos.

Pero Venados de Mazatlán saldrá ante Naranjeros de igual forma…sin reflectores y con un plan tremendamente establecido: Buen pitcheo, buena defensa y corrido de bases inteligente….lo demás lo irán resolviendo inning tras inning ya que Venados es un club que batea poco, pero ha sido esta postemporada muy oportuno.

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.