Síguenos en

General

ALEXIS WILSON, VA POR LA TITULARIDAD CON TOMATEROS

El Jonronero

Publicado

en

Quedarte sin tu receptor titular, con tres campeonatos en su palmarés, a un mes de iniciar la temporada 2020-21, califica como una noticia potencialmente devastadora para un equipo.

Para Tomateros de Culiacán, no lo fue.

Fue en ese momento, a principios de septiembre de 2020, que las palabras que una vez dijo Benjamín Gil en conferencia de prensa, tomaron mucho sentido: “tenemos (en Tomateros) a los dos mejores receptores de México”, expresó el Matador el 26 de octubre de 2019.

Alexis Wilson debió saltar al frente, como cátcher titular de los guindas. Ya en la 2019-20, había demostrado su enorme capacidad de evitar el robo de base. En dicha temporada, tuvo que sustituir a Alí Solís, quien dejó unos días a equipo para representar a México en el Premier 12.

La efectividad de Wilson, nativo del Ejido Compuertas, Sinaloa, para evitar el robo, alcanzó el 70%. Lo cual significa que 30 corredores le intentaron “estafar” la colchoneta y solamente nueve lo consiguieron.

La 2020-21, fue la confirmación de lo que puede hacer detrás del plato y el receptor de 25, muestra su aprecio a todos lo que tuvieron que ver con eso: “bien agradecido por la oportunidad que se me dio el año pasado, bien agradecido con la directiva, con todo el cuerpo técnico, con mis compañeros que siempre me estuvieron apoyando”, dijo en entrevista.

Alexis debutó con los Tomateros en 2015 y ya tiene muchas cosas por contar. Ha sido miembro de tres títulos guindas, ha jugado junto a su hermano e incluso en el mismo juego y ahora, además de ser indiscutible en verano con Tigres, participó en los más recientes Juegos Olímpicos.

Ese impulso, aparentemente, sólo lo conduce a entregar más: “mentalmente, venimos por todo. Venimos por el tricampeonato”, expresó.

Y desde su punto de vista, todo se construye en equipo y desde estos primeros días, antes del inicio de la acción de octubre: “desde el día uno, estamos trabajando por el tricampeonato. Sabemos que no es fácil, pero tenemos mucho talento, tenemos mucha experiencia en el equipo y sabemos que vamos a lograrlo”, finalizó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

AGUILAS SUFRE BARRIDA EN CASA ANTE YAQUIS

El Jonronero

Publicado

en

Mexicali, B.C., 24 de octubre de 2021. El Nido de Los Águilas.- Con una salida de calidad de Héctor Velázquez y ofensiva comandada por Reynaldo Rodríguez, Yaquis de Ciudad Obregón venció a Los Águilas de Mexicali por pizarra de 8 carreras contra 2, en el tercer encuentro de la serie.

La novena de Sergio Omar Gastelum se adelantó en su primera oportunidad a la ofensiva; con corredores en las esquinas Víctor Mendoza conectó rodado al terreno de Alex Liddi, que permitió a Alonzo Harris anotar, para  el 1-0.

Los cachanillas respondieron de inmediato, Leo Heras conectó extrabase por el prado central, se colocó en la antesala con rodado al cuadro de Dany Castro y timbró la carrera del empate a 1 con elevado de sacrificio de Ronnier Mustelier.

Yaquis se despegó de nueva cuenta en el segundo capítulo, Jonathan Aranda se voló la barda (1) del jardín central que dio ventaja de 2-1.

En el tercer inning la visita definió el rumbo del encuentro al concretar rally de 4 anotaciones; Reynaldo Rodríguez conectó grand slam (2) por lo profundo del izquierdo para colocar la pizarra 6 carreras contra 1.

Obregón fabricó otras 2 carreras en el cuarto episodio; con batazos productores de Alejandro González y Carlos Sepúlveda para aumentar su diferencia a 8 carreras por 1.

Los pupilos de Bronswell Patrick respondieron en el octavo rollo, Berny Heras recibió base por golpe, imparable de Fabricio Macías, rodado dentro del cuadro de Héctor Hernández y elevado de sacrificio de Rafael Franco que permitió a Heras llegar a salvo al plato, para colocar pizarra final de 8-2.

El pitcher triunfador fue Héctor Velázquez (2-1) con una buena salida de 6 episodios completos, permitió 2 imparables, permitió 1 carrera (limpia), otorgó 1 base por bola y ponchó a 5 contrarios; continuaron en relevo Alberto Leyva, Demetrio Gutiérrez y Jorge Sauceda.

Por su parte, Javier “El Terrorista” Solano (0-3) se llevó la derrota al trabajar durante 4 entradas, con 5 inatrapables, 8 carreras (6 limpias), 4 pasaportes y 6 abanicados; siguieron en labor monticular los relevistas Manuel Chávez, Roque Gutiérrez, Rodolfo Aguilar y Enrique Burgos.

Los Emplumados emprenderán el vuelo con rumbo hacia el Estadio Sonora, donde enfrentarán a Naranjeros de Hermosillo en duelos programados los días martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de octubre a las 19.30 horas (tiempo de Baja California).

Continuar leyendo

General

ROBERTO OSUNA LLEGA A TRES SALVADOS CON CHARROS ANTE SULTANES

El Jonronero

Publicado

en

Apretando los dientes, y con una impecable labor del pitcheo relevista en las últimas 4 entradas del juego, incluyendo el tercer salvamento de Roberto Osuna en la campaña, Charros de Jalisco doblegó 4-3 a Sultanes de Monterrey y aseguró su cuarta serie de la Temporada 2021-22  en la Liga Mexicana del Pacífico.

El obregonense Jaime Lugo registró su tercera apertura con Charros y entregó una labor de 4 entradas y un tercio, de las cuales, en 3 colgó el cero, sin embargo, salió sin decisión tras permitir 7 hits y 3 carreras, a cambio de 3 chocolates recetados; Irwin Delgado, Alex Tovalín, David Richardson, Fernando Cruz y Osuna completaron la tarea.

Jalisco madrugó al abridor de los Sultanes, Nick Struck, y luego de conectarle tres imparables consecutivos, cortesía de Missael Rivera, Manny Rodríguez y Japhet Amador, llegó la primera rayita, misma que fue anotada por el shortstop, en tanto que Manny timbraría la segunda tras una rola al cuadro de Christian Villanueva.

Los regios respondieron al arranque del cuarto inning, igualando la pizarra, producto de las carreras anotadas por Danny Ortiz y Fernando Pérez. Incluso, se fueron arriba en la quinta alta, cuando Alberto Carreón conectó doblete para abrir la tanda y Carlos Figueroa lo mandó al pentágono con sencillo por el central.

Sin embargo, un nuevo cambio de mando llegó al cierre de la sexta: Christian Villanueva, quien batea para .462 y es líder de promedio en el circuito, conectó su segundo imparable de la noche, al igual que Félix Pérez, pero el batazo del cubano fue de 4 esquinas y con ello Jalisco ganaba 4-3, pizarra que se mantuvo hasta el final.

Este jueves culminará la serie entre Jalisco y Monterrey, duelo que arrancará a las 19:30 horas en el Estadio Panamericano, y para el cual están anunciados como abridores el tapatío Alemao Hernández y Édgar González, respectivamente. 

 

Continuar leyendo

General

MAYOS NO PUEDEN EN CASA FRENTE A YAQUIS

El Jonronero

Publicado

en

Luis Escobar limitó a la ofensiva rival, Reynaldo Rodríguez pegó cuadrangular y los Yaquis de Ciudad Obregón se llevaron el triunfo, luego de blanquear 2-0 a los Mayos de Navojoa en el duelo inaugural de la Temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico, que se celebró en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

El colombiano Escobar (1-0, 0.00 ERA) se llevó la victoria, en 5 entradas permitió 4 hits, dio 1 base y recetó 8 ponches. Alberto Leyva, Demetrio Gutiérrez entraron al relevo; Tiago Da Silva se apuntó el salvamento.

La derrota fue para Marco Carillo (0-1, 3.60 ERA), toleró 4 imparables, 2 carreras, concedió par de pasaportes y ponchó a 2 en 5 innings.

La Tribu de Cajeme atacó temprano y en el primer episodio tomó una ventaja por 1-0, con el cuadrangular solitario que disparó el designado por el pitcher Reynaldo Rodríguez.

Para la segunda entrada, la novena dirigida por Sergio Omar Gastélum incrementó la ventaja 2-0. Con infield hit a la segunda de Alonzo Harris, Gabriel Gutiérrez se descolgó a la registradora.

Para el duelo inaugural en Obregón, Héctor Velázquez será el pitcher abridor de Yaquis; mientras que por Navojoa lanzará Raúl Carrillo.

La ceremonia inaugural en territorio obregonense arrancará a las 6:30 p.m. y el duelo está pactado para iniciar a las 19:30 horas.

PG: Luis Escobar (1-0, 0.00 ERA)
PD: Marco Carillo (0-1, 3.60 ERA)
SV: Tiago Da Silva (1)
HR: (OBR) Reynaldo Rodríguez (1)

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.