Síguenos en
Bambino Sedano

Publicado

en

Las Grandes Ligas de Beisbol establecerán nuevas reglas para tratar de iniciar actividades en julio, para ello buscarán extremar medidas con sus protocolos para evitar que se pueda propagar el virus entre los peloteros.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOVENO INNING

LMP ANALIZA JUGAR SIN EXTRANJEROS

El golpe económico y el panorama incierto tienen a directivos analizando escenarios.

Bambino Sedano

Publicado

en

La pandemia ha traído un antes y un después para la humanidad en todos los sentidos. Esto aún no termina y en México perece estar lejos de concluir, ya que los casos siguen en aumento y cada vez hay menos ciudadanos en casa, lo cual se traducirá en más contagios y decesos. A pesar de estar a meses de iniciar, hay gran preocupación por directivos de la Liga Mexicana del Pacífico.

Casos en aumento y un posible segundo brote del coronavirus, de acuerdo a lo dicho por el subsecretario de salud Hugo López Gatell, tienen en incertidumbre al beisbol de la LMP. Actualmente se analizan protocolos que se tendrían que realizar y también acciones para evitar un duro golpe económico para las franquicias.

Algunos directivos han puesto sobre la mesa la posibilidad de jugar solamente con elementos nacionales, esto en pro de reducir el golpe económico para los equipos y estimular al mercado nacional ,que no ha tenido actividad este verano. La decisión aún no está tomada y hay quienes no están de acuerdo.

Ya se estudió que no sería el primer precedente, ya que en la 1982-83 la LMP jugó con puro elemento nacional debido a la devaluación del peso.

Por otro lado, este invierno se podría jugar con estadios con asistencia limitada a un 50% o menos, el peor escenario sería no celebrar la campaña, sin embargo se ve lejano, aunque todo depende del panorama social que haya para octubre.

Continuar leyendo

NOVENO INNING

TAIWÁN Y SU SECRETO PARA TENER AFICIONADOS EN PLENA PANDEMIA

Hasta mil fanáticos por juego van a la CPBL.

Bambino Sedano

Publicado

en

Solo existe un lugar en el mundo con beisbol profesional y fanáticos en sus tribunas en plena pandemia, se trata de la CPBL, es decir, la Liga de Taiwán, quienes desde hace días ya permiten el acceso de aficionados a sus estadios.

Una pequeña, pero competitiva liga que consta de solo cuatro equipos, ya permite hasta mil fanáticos por encuentro, siguiendo protocolos estrictos, pero necesarios para evitar una posible propagación del coronavirus en aquellos aficionados que puedan ser asíntomáticos.

La situación que marca al beisbol en Taiwán es muy especial, ya que a pesar de ser una pequeña isla a un la do de la enorme República China, donde brotó el coronavirus,  ha sido ahí donde lo han podido controlar prácticamente en su totalidad, ya que solo han tenido seis decesos y apenas poco más de 400 contagios.

Desde abril la liga comenzó, pero a puerta cerrada, y ha sido hasta mayo cuando le han dado apertura a los fanáticos.

Lo que ocurre en Taiwán es un precedente importante para otras ligas como Estados Unidos, Japón y México, donde aún están esperando tener las condiciones suficientes para poder volver a la actividad sin arriesgar a convertirse en foco de infección para las personas,

Continuar leyendo

NOVENO INNING

LMP SE ENCUENTRA UN PASO ADELANTE

Bambino Sedano

Publicado

en

CULIACÁN.- Importante decisión tomó la Liga Mexicana del Pacífico al atreverse a ser diferente y tener una visión vanguardista, mientras en otras ligas como Major League Baseball duran años para tomar una decisión importante, el beisbol de invierno en México se atreve y toma determinaciones visionarias.

Los gerentes y dueños de equipos saben de la urgencia que tiene el beisbol en general por ser un espectáculo más dinámico, ya que es un deporte que se juega prácticamente diario. Por lo tanto hay factores muy importantes en los que se ve beneficiado con esta decisión, que van desde lo comercial hasta la salud de los propios peloteros.

  • Base por bola intencional automática.
  • Número de visitas al montículo serán limitadas.
  • Habrá muerte súbita en el rol regular. Es decir, jugador en segunda a partir de la entrada 12.
  • Habrá cronometro para los lanzadores.

EN LO COMERCIAL. A partir de la temporada 2020-21 la LMP tendrá el reto de ser consumida no solo a nivel regional, ya que con la llegada de SKY deberá competir a nivel nacional. Por lo cual, tiene la encomienda de ofrecer un producto de espectáculo y con el menor número de lagunas, que terminan siendo estos momentos que no aportan nada y que con las nuevas reglas serán muy limitados.

EN LO DEPORTIVO. El beisbol será más dinámico, divertido, entretenido, incluso a los lanzadores tendrá que ser más rápidos a la hora de lanzar, lo que se podría traducir en más batazos espectaculares, dada la prisa a la que serán sometidos los pitchers.

JUGADORES. Esos juegos eternos que a veces se iban hasta 20 entradas eran una pesadilla para los peloteros, exigiéndose hasta el límite. La nueva determinación de la ‘muerte súbita’ provocará que no haya esos desgastes innesarios en maratónicos juegos.

AFICIONADOS. Se ofrecerá un producto más dinámico y con menos momentos que no aportan al aficionado. A diferencia de disciplinas como el futbol, el beisbol es un espectáculo donde la gran mayoría de los aficionados van al estadio sin tener una idea de lo que pasa en lo deportivo, puesto que el interés está en el folclor que rodea un juego, que va desde la producción en la pantalla, las mascotas, equipos de animación ,etcétera. El reto es ir por los aficionados que aún no tiene el beisbol.

LMP SIGUE SUBIENDO EN ASISTENCIAS; MLB EN CRISIS 

En los últimos cinco años la LMP ha tenido un importante impacto en sus estadios, en la temporada 2019-20 se tuvo por vez primera más de 3 millones, siendo factor importante el haber aumentado a 10 su número de equipos. Culiacán fue líder con llevando cerca de 500 mil fanáticos, incluso habiendo perdido dos juegos debido a la lluvia.

El contraste ocurre en las Grandes Ligas donde en los últimos tres años han perdido aficionados en sus estadios, incluso de 2018 a 2019, perdieron más de un millón, razón por la cual el comisionado Rob Manfred ha buscado alternativas que van desde llevar el beisbol a otros países, hasta dinámicas extrañas como el ‘Players Weekend’ donde los jugadores usan apodos en sus uniformes.

Esta decisión de la LMP es algo que tarde o temprano tenía que pasar y que incluso en MLB, en cualquier momento aplicarán la muerte súbita.

De acuerdo a estudios, en Estados Unidos tienen el conflicto de que el beisbol se ha convertido en un deporte de personas mayores y sin afán de ser racistas, una disciplina de blancos. En las tribunas del mejor beisbol del mundo esto fue lo que arrojó un estudio hecho por Stephen Carter de la Universidad de Yale.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.

<