Síguenos en

DE PISA Y CORRE

¡Que No Se les Pelen Vivos!

Juan Carlos Torres

Publicado

en

El ansiado debut de México en las Olimpiadas al fin se dará, en un camino que no ha estado exento de decisiones polémicas, división de opiniones y probables demandas por fotografías, pero en el cual muchos estarán apoyando el equipo, quizás algunos obligados y otros porque simplemente llevan el nombre del país en el pecho.

Se sabía desde un principio que los rivales no eran sencillos, de hecho son potencias con todo y que Dominicana no trae a los grandes nombres que ven acción en Grandes Ligas varios de ellos no dejan de ser caballos, ni qué decir del anfitrión Japón que se toma las cosas muy en serio, pero muchos de los elementos que estarán en el diamante por México cuentan con suficiente experiencia para poder dar pelea y soñar con una medalla.

¡Te Están Buscando Matador!

Como lo dijeran los Fabulosos Cadillacs, este es el momento en que están buscando al ave de las tempestades. El Benji Gil ha mostrado ser un ganador como jugador y como manager si bien es cierto que ha ganado 4 campeonatos en 5 oportunidades durante el invierno, ha quedado a deber en las Series del Caribe que son competencias muy cortas y que una derrota puede ser un adiós.

Esta es la gran oportunidad para un manager que ha sido exitoso a pesar de su corta carrera en la cual carga con la responsabilidad de poder obtener una medalla la cual puede no ser algo imposible.

Veremos si puede sacarle jugo a esa experiencia en el Caribe para este reto, en ocasiones pareciera que lo han distraído polémicas fuera del terreno probablemente innecesarias, esperemos que los dimes y diretes que surgieron tras la famosa foto en esta ocasión pueda ser olvidada para que se centre en lo que mejor sabe hacer… ¡Ganar!

Picheo y Perfección Las Claves

En la desvelada que nos pegamos viendo a Dominicana y Japón vemos que los caribeños pueden pegarte en cualquier momento, pero el bullpen es conformado por viejos conocidos de la pelota azteca, caballos, sí, pero nada que no hayas enfrentado hace algunas semanas.

Los orientales como siempre te van a obligar a hacer juegos en donde los fundamentos y no cometer errores (sobre todo mentales) serán esenciales para tener una opción real de ganar.

El picheo elegido por México para llevar a la justa olímpica se ve muy poderoso para poder mantener juegos cerrados mientras que la ofensiva se ve muy versátil para jugar con fundamentos pero que también le dará oportunidad al Benji de ser agresivo y no solamente depender de extrabases de sus cañoneros.

¿Difícil? Sí, pero este conjunto azteca promete dar espectáculo y a unas horas de su debut ilusiona a varios al codearse con otras 5 selecciones que pueden dar la sorpresa en la élite olímpica.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el [email protected]_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DE PISA Y CORRE

TOROS HACE LO IMPENSABLE

Juan Carlos Torres

Publicado

en

Cuando un amplio número de personas cantaban al final del juego 3 de la Serie del Rey que esto ya estaba prácticamente liquidado, más cuando Toros tenían que enfrentarse a Casey Harman y en un remoto caso, a Radhamés Liz quien estaba intratable en la postemporada, los fronterizos sorprendieron y ganaron el campeonato ya sin márgen de error.

Algo hay que reconocerle a los Toros, ya los habían tenido contra la pared 1-3 y lograron reponerse ante Rieleros, ahora ante Yucatán lo hicieron de un 0-3.

Lluvia El Factor Común

De acuerdo a lo que comentan algunos de los periodistas de vieja guardia, hay una curiosidad entre lo que sucedió hace 50 años con los Charros de Jalisco y ahora con los Toros de Tijuana: llovió.

La lluvia es el enemigo natural del béisbol, sin embargo ayuda a replantear las cosas, dar un descanso obligado a brazos cansados, acomodar rotaciones según convenga, hacer que te prendas o que te corten una racha.

Lo cierto es que, a partir de la suspensión, los maderos de los Toros se encendieron para batear a la hora cero. Los astados tuvieron bastantes problemas, al menos desde el mes de agosto cuando bateó para .260 con corredores en posición de anotar siendo el lugar 14.

Toros se convirtió en el segundo equipo en remontar una desventaja de tres juegos. Foto: Toros de Tijuana

De Despedido a Manager Campeón

Lo que son las cosas, Homar Rojas tuvo solamente 10 encuentros con Sultanes de Monterrey, novena que tras un armado deficiente y haberse desprendido de varios de los jugadores que fueron su base por algunos años buscaron un culpable y cargó con bastante de la culpa junto al cuerpo técnico y gente de oficina a quienes no les tuvieron paciencia.

Sergio Omar Gastélum y casi medio equipo nuevo que llegó tampoco pudieron hacer que calificaran los Fantasmas Grises, por su parte, Rojas se hizo cargo de Toros tras la salida de Omar Vizquel acabando con el campeonato. ¿Se estarán dando de topes en la oficina regia?

Rumores en Mazatlán

Muy fuerte se escucharon los rumores de que Mazatlán quiere un equipo en la LMB para tener béisbol todo el año, algo que ya se había comentado años atrás.

El tener franquicias que quieran mudarse no sería algo difícil de encontrar, pero ¿realmente vale la pena tener béisbol todo el año en una plaza? ¿O el tener una sobre exposición del producto es algo que les puede jugar en contra?

En Monterrey y Zapopan (Guadalajara) no se puede tener aún un parámetro para indicar qué tan buenas son las entradas debido a la situación sanitaria, pero al tener el mismo mote, algunos aficionados de Sultanes han tenido ciertas complicaciones para diferenciar a una novena de la otra.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el [email protected]_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Continuar leyendo

DE PISA Y CORRE

¡Diablos! Se Quedan En El Camino

Juan Carlos Torres

Publicado

en

Por la forma en la cual habían estado jugando en la campaña en la zona Sur, y ganado sus primeras dos series en la postemporada, en un principio creí que los Diablos Rojos del México se enfilarían a disputar la Serie del Rey.

Por mucho parecía muy completo armado para adaptarse a la zona donde competía y donde la clave era un buen cuerpo de abridores respaldado por un bullpen de miedo teniendo a un cerrador como Roberto Osuna que debería de estar en Grandes Ligas.

La serie ante Yucatán muchos de los amantes a la pelota la gozaron, independientemente del equipo al que apoyaran por un gran nivel de pelota que se jugó, sobre todo en los juegos que se celebraron en el Kukulcán. La forma en la cual Luis Felipe Juárez conectó cuadrangulares en noches seguidas ante Roberto Osuna, pero sobre todo el último, fueron descomunales. Probablemente entre él y Víctor

Hugo Mendoza sean actualmente los mexicanos de mayor poder.

El Dato de Edmond

Nuestro buen amigo Edmond Estrella puso en su twitter (@edmondbeisbol) un dato interesante sobre dos de los mejores relevistas mexicanos que han brincado de Diablos al Big Show, tanto Aurelio López como Joakim Soria se despidieron volando sus últimas oportunidades de salvamento con los Diablos para posteriormente mantenerse en el otro lado de la frontera.

Desde aquí me uno a los deseos de que ocurra algo similar con Roberto Osuna quien ha mostrado que no tiene nada que estar haciendo por acá.

Leones: El Rival a Vencer

Algo que debemos de reconocer es que los Leones de Yucatán se han convertido desde hace tiempo en el rival a vencer en la zona Sur, algo equivalente a lo que en el Norte sucede con Tijuana y Monclova, aunque con un enfoque diferente armándose hasta los dientes en el picheo aprovechando las características de su parque.

Hablando de parques, es de llamar la atención el anuncio que tuvieron de la construcción de un nuevo estadio que será compartido con el fútbol. Luce interesante el plan, la última vez que escuché que se tenía un plan similar fue hace unos 10 años cuando en Monterrey se indicó que se quería hacer un estadio que pudiera compartirse en fútbol y béisbol, situación que al final no se concretó.

Abucheos a Adrián González

Siendo Adrián González nacido en San Diego, pero criado totalmente en Tijuana, sorprendieron los abucheos que le dieron en su tierra. No creo que sea una falta de respeto a su trayectoria, sino el querer ejercer presión sobre una de las figuras del equipo contrario.

Pronóstico Serie Del Rey

A Tijuana lo veo con el suficiente material humano para salir victorioso en la serie ante Guadalajara, van al Panamericano por un solo triunfo, lo cual no luce descabellado, ya se habían llevado los primeros dos duelos de ahí, con todo y que Mariachis pueda estar ahora con mayor motivación tras haberles ganado par de juegos en la frontera, pero creo que se tendrá un duelo entre penínsulas.

Arrancan Trainings en el Pacífico

Aún no terminamos el béisbol de verano y ya se tiene actividad en los diferentes campos del Pacífico que empiezan con su pretemporada, en algunos casos incluso ya con peloteros estelares desde el día uno.

Con una mayor experiencia tras haber puesto las bases para que regresara la actividad deportiva en uno de los peores momentos por la pandemia, se espera que esta campaña en el Pacífico brinde emociones y se tengan aficionados en casi todos los parques, aunque sea con aforo limitado.

Por lo pronto ya se reveló el calendario de la Serie del Caribe en donde México estará en el duelo estelar ante Dominicana el próximo 28 de enero, con esto la campaña regular terminará el 23 de diciembre.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el [email protected]_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Continuar leyendo

DE PISA Y CORRE

Rieleros Cumple, Pero Quiere Más

Juan Carlos Torres

Publicado

en

Los Rieleros de Aguascalientes con la actuación que han tenido al momento de llegar a la Semifinal de Zona se puede decir sin temor a equivocarme que ya cumplieron, obligar a un sexto juego con lo limitado que está el equipo debido a las lesiones y la forma en la cual lograron calificar a con el rosario en la mano y siendo un hospital es de aplaudirse, algo que otros no pudieron hacer con equipos armados hasta los dientes (saludos a Monterrey).
El problema con el expreso sanmarqueño es que no se conforman y quieren más, si bien era difícil poder pensar en que puedan remontar ante el mejor equipo del Norte, la forma en la cual han estado vendiendo las derrotas hace que sus aficionados se ilusionen con saborear algo que vivieron en 2012 por última vez.
Luis Carlos Rivera Para Manager del Año
Algunos compañeros ya han fijado sus posturas sobre quiénes deberían de ser los que ganen este premio. Basémonos en algo, si se toma como criterio lo realizado en temporada regular, el primer elemento a tomar en cuenta por muchos es que conserve la chamba desde el arranque de la temporada hasta cuando cae el último out de la misma, con eso ya tenemos un sesgo importante, uno más es que se le da a alguien que maximice el material que tiene a mano.
¿Por qué he insistido en que el chihuahuense tiene méritos para ser considerado Manager del año? Fácil, el material humano con el que cuenta no es tan profundo como el que tienen otros equipos, hubo crisis, pero a diferencia de lo que sucede en otras organizaciones donde de pronto comienzan las derrotas y se pierde el control del grupo o le dan las gracias al manager, éste pudo darle la vuelta a la página y responder hasta lograr calificar.
¿Qué el equipo tuvo récord perdedor? Sí, pero logró calificar a este equipo a la postemporada jugando apenas un juego por debajo de 500. ¿Mal resultado? Para nada, muchos creían que este equipo ni siquiera iba a estar cerca de pelear un puesto de postemporada, cualquiera hubiera apostado por alguno de los 3 que quedaron fuera antes que por ellos.
Duelazo para Final del Sur
Diablos volvió a ser el equipo dominante del que se tenía la imagen hasta no hace muchas temporadas, antes de que todos nos centráramos en los trabucos norteños. El paso de Diablos ha sido impresionante al acabar en 5 sus dos series y mostrando mucha solidez en cada una de sus líneas, sobre todo en el bullpen.
Será interesante verlo ahora contra los Leones de Yucatán que recientemente se han enfocado en tener una de las mejores rotaciones de picheo aprovechando al máximo una de sus fortalezas que es el Kukulcán.
Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el [email protected]_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Los Rieleros de Aguascalientes con la actuación que han tenido al momento de llegar a la Semifinal de Zona se puede decir sin temor a equivocarme que ya cumplieron, obligar a un sexto juego con lo limitado que está el equipo debido a las lesiones y la forma en la cual lograron calificar a con el rosario en la mano y siendo un hospital es de aplaudirse, algo que otros no pudieron hacer con equipos armados hasta los dientes (saludos a Monterrey).
El problema con el expreso sanmarqueño es que no se conforman y quieren más, si bien era difícil poder pensar en que puedan remontar ante el mejor equipo del Norte, la forma en la cual han estado vendiendo las derrotas hace que sus aficionados se ilusionen con saborear algo que vivieron en 2012 por última vez.
Luis Carlos Rivera Para Manager del Año
Algunos compañeros ya han fijado sus posturas sobre quiénes deberían de ser los que ganen este premio. Basémonos en algo, si se toma como criterio lo realizado en temporada regular, el primer elemento a tomar en cuenta por muchos es que conserve la chamba desde el arranque de la temporada hasta cuando cae el último out de la misma, con eso ya tenemos un sesgo importante, uno más es que se le da a alguien que maximice el material que tiene a mano.
¿Por qué he insistido en que el chihuahuense tiene méritos para ser considerado Manager del año? Fácil, el material humano con el que cuenta no es tan profundo como el que tienen otros equipos, hubo crisis, pero a diferencia de lo que sucede en otras organizaciones donde de pronto comienzan las derrotas y se pierde el control del grupo o le dan las gracias al manager, éste pudo darle la vuelta a la página y responder hasta lograr calificar.
¿Qué el equipo tuvo récord perdedor? Sí, pero logró calificar a este equipo a la postemporada jugando apenas un juego por debajo de 500. ¿Mal resultado? Para nada, muchos creían que este equipo ni siquiera iba a estar cerca de pelear un puesto de postemporada, cualquiera hubiera apostado por alguno de los 3 que quedaron fuera antes que por ellos.
Duelazo para Final del Sur
Diablos volvió a ser el equipo dominante del que se tenía la imagen hasta no hace muchas temporadas, antes de que todos nos centráramos en los trabucos norteños. El paso de Diablos ha sido impresionante al acabar en 5 sus dos series y mostrando mucha solidez en cada una de sus líneas, sobre todo en el bullpen.
Será interesante verlo ahora contra los Leones de Yucatán que recientemente se han enfocado en tener una de las mejores rotaciones de picheo aprovechando al máximo una de sus fortalezas que es el Kukulcán.
Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el [email protected]_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.