Se vienen cambios importantes tanto en Liga Mexicana de Beisbol como en Liga Mexicana del Pacífico.
Por estos rumbos del Pacífico en rumorama.com, se dice que existe un grupo muy interesado en traer béisbol de LMB a Sinaloa.
Sé que esto no es nuevo, que ya han existido intentos. La nota es que el interés no ha decrecido. Lejos de aminorar ha aumentado; y ahora como que los astros se han alineado para que avance.
¿Se podrá, tendría éxito una plaza de LMB en Sinaloa? Nuestra respuesta se basa en lo siguiente. Por años han existido equipos de LMB en ciudades, plazas que no son catedrales del béisbol. No veo porque en Sinaloa, que aporta un tercio de los peloteros profesionales de México, esto no permanezca.

Además, los tiempos, los gobernantes cambian y hasta la forma de pensar. Recuerdo en una entrevista no hace muchos años nos concedió Benjamín Gil. Le preguntábamos su opinión de que una ciudad mexicana tuviera plaza de LMB y LMP y su respuesta fue:
“Ninguna ciudad de México tiene la capacidad para soportar béisbol todo el año”. Lo que son las cosas.
Ahora el dirige en una de esas ciudades.
Incluso, nunca me hubiera imaginado a Mazatlán como plaza de futbol mexicano de primera división. Los astros se alinearon y véanlos ahí, hasta con estadio nuevo.
CAMBIOS Y MEJORAS EN GUASAVE
Algodoneros de Guasave en las siguientes horas anunciará un cambio significativo. Cambio que ayudará en sus finanzas; clave para que un equipo profesional sea exitoso.
Este movimiento le dará seguramente un envión a este nuevo proyecto de Algodoneros de Guasave con Alfredo Aramburo, como presidente.
Guasave es una de las zonas más prolíficas en cuanto a peloteros ¡en todo el país!. Cuenta con afición que se da cita gran parte del año a apoyar una de las ligas semiprofesionales de mayor arraigo, tiempo y nivel deportivo en todo México, la Arturo Peimbert Camacho. Increíble que no tuviera equipo profesional.
Alfredo Aramburo y su equipo de trabajo están dando pasos importantes hacia una mejora sustancial de las finanzas con este tipo de anuncios. Anuncio que harán, como decíamos en las siguientes horas.
MAS CAMBIOS
De vuelta en la LMB, cambio de propietario en Durango, Carlos Lazo Reyes, toma el lugar de Juan Carlos Martínez.
Carlos Lazo Reyes, es licenciado en economía y entre los múltiples negocios que tiene destaca el de la casa de apuestas Upick.
No es el primer equipo deportivo que adquiere. También es dueño de los libertadores de Querétaro de la liga nacional de baloncesto; incluso su marca Upick ha sido patrocinadora del hockey de la NHL.
Se dice que se llevaría el equipo a Chihuahua. Amanecerá y veremos.
Gracias, Dios los bendice.