Mis respetos. Nos encontramos muy complacidos con la noticia de que Dodgers de los Ángeles finalmente aprobó una materia pendiente, retirar el número de una de sus leyendas, Fernando Valenzuela.
Materia pendiente, porque Dodgers argumentaba que el número de Fernando no podía ser retirado mientras que no fuera exaltado al salón de la fama de Cooperstown; según por una regla de la organización. Regla que no era pareja porque han tenido retirado el número 19 de Jim Gilliam, siempre con Dodgers, 14 años para ser exactos, si bien es cierto ganó cuatro series mundiales nunca se puede comparar el impacto que tuvo el zurdo sonorense con la organización angelina.
Fernando Valenzuela, además de sus 11 temporadas con Dodgers y que de por vida con esta organización es el número 9 en triunfos con 141, número 7 en aperturas con 320, número 10 en innings con 2340, número 6 en ponches con 1759, número 6 en blanqueadas con 29, etc. Su impacto, va mas allá de esos números.

Existe un estudio que en el menos 160 juegos en los que lanzó Fernando Valenzuela, en Los Ángeles, llenó el Dodger stadium; son más de 8 millones de aficionados solo en Los Ángeles, ya que el mexicano era la máxima atracción de las grandes ligas.
Además Fernando Valenzuela, provocó que el público latino volteara a ver a los Dodgers de nuevo. Por aquel entonces la comunidad latina estaba molesta, alejada con los Dodgers por la forma que les fueron quitados sus terrenos para construir ahí donde se encuentra actualmente Dodger stadium.
Y lo mas importante el respeto general de sus compañeros jugadores. Antes de que a Fernando Valenzuela le fuera otorgado el número 34 a su llegada a los Dodgers en el año 1980, 24 peloteros lo habían usado este número en la organización; en otras palabras número muy común. Al ser despedido Fernando por los Dodgers en el año 1990, nadie, absolutamente nadie lo ha vuelto a utilizar en la organización: ¡Respeto!
En otras palabras, Fernando Valenzuela, fue el pelotero número 25 y el último con los Dodgers en utilizar el número 34. La ceremonia del retiro del número será este año en el mes de agosto, cuando Rockies visite a Dodgers del al 11 al día 13. Aprobado!.