ALGODONEROS DE GUASAVE. Esta debe de ser una de las mejores primeras mitades en la historia de los Algodoneros de Guasave. 16 triunfos, solo 8 derrotas, único equipo que juega pelota arriba de 600.
En pretemporada comentamos que los dirigidos por Oscar Robles, esta campaña necesitaban producir más a la ofensiva. La campaña anterior promediaron 3.2 carreras por juego, penúltimos en este renglón a nivel liga; aun así les alcanzó para play offs y hasta la final se metieron; imaginen con más ofensiva.
Este año buscaron mas ofensiva en el béisbol de estufa y la encontraron. La directiva algodonera encabezada por Alex Ahumada se avocó a reforzar su ofensiva y firmaron a Drake, Guibert y Rosario. Les han resultado de maravilla. Drake y Guibert batean bien arriba de los 300 y Rosario no batea 300 pero es líder de la liga con 23 remolcadas. Ahora Algodoneros de Guasave es sub líder en carreras anotadas con promedio de 6 carreras por juego.
AGUSTÍN MURILLO. Pelotero de época que recién arribó a los 1000 juegos de por vida en Liga Arco Mexicana del Pacífico. Es apenas el pelotero número 29 en arribar a dicha cifra en 66 años de historia de la LaMP. Se une a puro “caballo” en una lista que encabeza: Paquín Estrada con 1578 juegos. Héctor Espino, Matías Carrillo, Alfonso Jiménez, Jesus Sommers, Juan Navarrete, Saul Soto, Francisco y Aurelio Rodríguez, Juan José Pacho, José Luis Sandoval, entre otros, aparecen en dicha lista.
SEBASTIAN ELIZALDE. El jardinero de los Tomateros de Culiacán arribó a la cifra de los 600 hits en su carrera de 12 temporadas en Liga Arco Mexicana del Pacífico. De esos 600 hits, 396 han sido con Tomateros. Muy pocos han llegado a la cifra los 400 hits solo con Tomateros: Darrel Sherman, el número uno en historia de Tomateros con 676, Nelson Barrera, el número dos con 673, Adán Amezcua otro bateador de 600 hits con Tomateros. Luego vienen los de 500 hits: Ramiro Peña y Joel Serna. Finalmente los bateadores de 400 hits: Benjamín Gil, Chato Vázquez, Saul Mendoza, Nicolás Vázquez, Joey Meneses, Domingo Cruz y muy cerca Sebastian Elizalde.
ALFONSO RIVAS. Quien estaba quemando la Liga Arco Mexicana del Pacífico en bateo con un promedio de .439, decidió dejar a los Naranjeros de Hermosillo ya que será firmado por los Guardianes de Cleveland.
Siempre un dilema, un riesgo para los equipos de la LMP en traer o no a este tipo de peloteros con proyección para el béisbol de los Estados Unidos. Si los traes y comienzan a sobresalir seguro regresan a EU antes de que termine la temporada invernal y dejan corazones rotos por acá.
Por lo pronto queda para el anecdotario que Naranjeros de Hermosillo trajo a un genuino “big leaguer” que este si quemó la liga.
BENJI. Analistas, ejecutivos del beisbol de grandes han vertido elogios para Benjamín y lo siguen colocando como candidato para dirigir en las Grandes Ligas. Padres de San Diego es uno de sus clubes que lo han manejado como prospecto.
El solo hecho que Benjamín Gil esté sonando para manager en el béisbol grandes ligas ya es una nota grande. Nunca en la historia del béisbol mexicano hemos tenido manager en el mejor del béisbol del mundo. Y para ser sinceros nunca nadie, ningún mexicano había sonado con tanta notoriedad para dicho puesto. No estamos seguros de que llegará a ser manager de la MLB la siguiente temporada, de lo que si estamos seguros es que Benji se mantendrá en el béisbol de las grandes ligas y eso también es nota grande.
Gracias, hasta la próxima.