Culiacán, Sin.- Este viernes 22 de noviembre, en la víspera del inicio de la segunda vuelta de la temporada 80 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, nos encontramos con un cambio poco común en estas fechas. Cambio definitivo de dos peces grandes. Manny Bañuelos, se va a Charros de Jalisco por Víctor González, que viene a Tomateros de Culiacán.
¿Quién gana, Charros o Tomateros?. Este es uno de esos cambios que lucen parejos, con ganancia para ambos bandos; porque siendo sinceros hay unos trueques que lucen muy inclinados. Pero este pensamos que no.
Charros de Jalisco, ha mejorado en la zona del bullpen. Sin ser el más brillante, la efectividad de los relevistas Charros es de 3.34, la quinta mejor de la liga. Pero la de los inicialistas no es de las mejores 4.04; de hecho son últimos en este renglón.
Benjamín Gil, ha probado con 9 distintos inicialistas. Así que con la llegada de Manny Bañuelos, potencialmente tienen a un abridor 1 o 2 de rotación que junto a Ronald Medrano, Luis Payán, Luis Iván Rodríguez y Alemao Hernández, hace que el cuerpo de inicialista se vea mejor.
Charros de Jalisco, espera que la llegada de Manny Bañuelos, les genere aún mas mejoría en el picheo; que la han tenido, aunque no lo parezca. Ya que en el mes de octubre la efectividad del picheo de Charros fue de 4.41, últimos en la liga. En noviembre brincaron al segundo lugar 2.91.
Ahora bien el precio que pagaron es alto. Tuvieron que soltar a un liga grande mexicano como Víctor González; que por cierto ya estaba punto de debutar con Charros esta temporada; incluso ya estaba en el roster de activos.
Aunque Tomateros de Culiacán ha dominado el picheo toda la temporada, un brazo zurdo, mexicano y de relevo, no se encuentran en cada esquina en nuestro país.
Agregue que Roel Ramírez, por problemas físicos no ha podido lanzar con Tomateros y creo que ya no lanzará esta campaña.Con Nogosek, Sasagi, Gutiérrez, Pellham y Víctor González, Tomateros tiene para atrancar la puerta en los juegos cerrados desde la sexta entrada.
Además, sin estar sobrados de picheo inicialista Tomateros tiene los brazos para enfrentar los playoff con una rotación de cuatro; que es por los regular lo que se estila: Barreda, Castañeda, Bravo, Arredondo y Montes, pueden hacer “la chamba”.
Y Víctor González, a diferencia de Bañuelos, pienso que si le queda para regresar a las grandes ligas. Hemos visto una y otra vez que la LaMP es una buena ventana para mostrarse; y lo acabamos de ver con Meneses. Así que un buen invierno guinda y González, también agarra contrato para regresar al “Big Show”.
¿Equipo ganador en el cambio?: Parejos.
Gracias, hasta la próxima.