Síguenos en

LMB

ANALISIS LMB 2022: ACEREROS Y SUS ESTRELLAS VAN POR LA CIMA EN EL NORTE.

El Jonronero

Publicado

en

El Juego de Estrellas 2022 tendrá como escenario el Horno más grande de México, pero, ¡no te confundas!, podría ser que estés viendo un juego del rol regular de los Acereros.

La Furia Azul se reforzó intensamente en el receso de temporada y armó un equipo que luce como el principal candidato para representar a la Zona Norte en la batalla final por la Copa Zaachila.

Las incorporaciones que más llaman la atención son las de Pablo Sandoval, Josh Reddick y Keon Broxton.

El encargado de manejar el destino de la Furia Azul versión 2022 es Mickey Callaway, manager de los Mets de Nueva York en 2018 y 2019, coach de pitcheo de los Indios de Cleveland en 2013 y timonel campeón con los Acereros de Monclova de la edición más reciente de la Liga Invernal Mexicana.

“Es un equipo diseñado para ser campeón —aseguró Chad Kreuter, coach de banca de los Acereros—. Keon Broxton, Josh Reddick, Chris Carter y Pablo Sandoval encabezarán el orden al bat en 2022. En cuanto a la rotación de abridores, aún hay lugares por definir”.

En la receptoría regresa Bruce Maxwell. El nacido en Wiesbaden, Alemania, hace 31 años jugó en la campaña anterior en sucursales de los Mets y los Gigantes. Fue el catcher del campeonato de la Furia Azul en 2019, año en el que bateó para .326, conectó 24 cuadrangulares y remolcó 112 carreras en 109 juegos.

Maxwell compartirá los arreos detrás del plato con César Tapia, cañonero que en 16 campañas en la LMB acumula 127 cuadrangulares y tiene un porcentaje de bateo de por vida de .323.

Otro receptor presente en la pretemporada es Logan Moore, quien busca un sitio en el roster definitivo.

En el infield destaca la presencia poderosa de Chris Carter, quien acumuló 158 cuadrangulares en ocho campañas en Grandes Ligas entre 2010 y 2017. En dos campañas en la LMB, 2019 y 2021 con Acereros, acumula 55 jonrones, incluidos los 49 con lo que lideró el circuito en su año de debut.

‘El Kung Fu Panda’ Pablo Sandoval llega con la mano llena de anillos: los cuatro de Serie Mundial que ganó con los Gigantes de San Francisco (2010, 2012 y 2014) y con los Bravos de Atlanta (2021). La gran contratación del receso de temporada en la Liga Mexicana de Beisbol tiene 35 años y acumula 153 jonrones, 639 carreras producidas y un porcentaje de bateo de .278 en su carrera de 14 campañas en la Gran Carpa. Fue convocado dos veces al Juego de Estrellas de MLB y fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012, cuando los Gigantes de San Francisco superaron en cuatro juegos a los Tigres de Detroit en el Clásico de Otoño.

La intermedia sería disputada por tres peloteros consolidados: Juan Pérez, Alex Mejía y Noah Perio.

Pérez tendría ventaja en la batalla, es un bateador zurdo que mezcla poder y velocidad, con 38 vuelacercas y 47 bases robadas en tres campañas en la LMB; Alex Mejía disputó 29 juegos en las Grandes Ligas en 2017 con los Cardenales de San Luis, en 2021 con Monclova bateó para .313 en 50 juegos; y Noah Perio, nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey de 2019, viene de un 2021 con la Furia Azul en el que bateó para .311 en 65 juegos.

Addison Russell verá mucho tiempo de juego en el campo corto y en la tercera base. Russell, de 28 años y campeón de la Serie Mundial de 2016 con los Cachorros de Chicago, se presentó en la LMB la campaña anterior y dejó números de .319 de porcentaje de bateo, ocho cuadrangulares y 47 carreras producidas en 66 juegos.

El antesalista Rodolfo Amador regresa a la Furia Azul luego de una temporada con los Olmecas de Tabasco. Es un bateador con un promedio de bateo de por vida en la LMB, luego de nueve campañas, de .302.

Otros jugadores de cuadro disponibles en Monclova son el dominicano Sandber Pimentel, quien busca un sitio en el roster del equipo, Édgar Salazar, Sergio Macías, Aldo Núñez y Ulysses Cantú.

En los jardineros también hay anillo de Serie Mundial. Josh Reddick, campeón del Clásico Mundial de 2017 con los Astros de Houston, llega a los Acereros para adueñarse de la pradera derecha. Reddick jugó 13 campañas en el mejor beisbol del mundo, entre 2009 y 2021, con Medias Rojas, Atléticos, Dodgers, Astros y Diamantes. Dejó números globales de .262 de porcentaje de bateo, 146 jonrones y 575 compañeros remitidos al pentágono en 1,305 juegos. Ganó un Guante de Oro en 2012 como el mejor jardinero derecho de la Liga Americana.

Otra contratación espectacular de la Furia Azul fue la de Keon Broxton, quien se robó 60 almohadillas en su carrera de cinco campañas en las Grandes Ligas, incluidas 23 en 2016 y 21 en 2017 con los Cerveceros de Milwaukee. En Ligas Menores se dio tiempo de estafarse 213 bases en 11 campañas.

Además, el ‘Peggy Time’ estará de vuelta en el Horno más grande de México. Francisco Peguero se perdió la campaña anterior debido a una lesión. En cuatro campañas en la LMB, con Tigres en 2015 y con Acereros en 2016, 2018.2 y 2019, batea para .337, con 75 jonrones y 339 carreras impulsadas.

También contarán con el aporte ofensivo del venezolano José ‘Cafecito’ Martínez, quien jugó en la Gran Carpa cinco campañas: Cardenales de San Luis (2016-2019), Rayas de Tampa Bay (2020) y Cachorros de Chicago (2020). Su mejor temporada en Grandes Ligas fue la de 2018, cuando bateó para .305, conectó 17 cuadrangulares y remolcó 83 carreras en 152 juegos.

Otros jardineros en el equipo son Ricky Rodríguez, José Roberto Castro, Shawon Dunston Jr., Braxton Davidson y B.J. Boyd.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

YERMIN MERCEDES REGRESA A LIGA MEXICANA

El Jonronero

Publicado

en

La directiva del club de beisbol Saraperos de Saltillo informa le contratación como agentes libres de los ligamayoristas Tommy Milone y Yermín Mercedes.

Tommy Milone originario de Saugus, California, es lanzador abridor zurdo con experiencia de 13 campañas en las Grandes Ligas del 2011 al 2023 con las organizaciones de: Nacionales de WashingtonAtléticos de OaklandMellizos de MinnesotaMets de Nueva YorkCerveceros de MilwaukeeMarineros de SeattleOrioles de BaltimoreBravos de Atlanta y Azulejos de Toronto.

Yermín Mercedes originario de La Romana, República Dominicana, es infielder, bateador derecho de poder con experiencia tres campañas y 100 juegos en las Grandes Ligas del 2020 al 2022 con los equipos: Medias Blancas de Chicago y Gigantes de San Francisco. En el 2023 fue parte de los Acereros de Monclova en la Liga Mexicana de Beisbol.

Por otro parte causan baja de la organización los jugadores Braxton DavidsonMax MurphyMarc Flores y Carlos Contreras a quienes agradecemos su entrega y profesionalismo que mostraron durante este tiempo con el club y les deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

LUKE VOIT, REFUERZO ESTELAR DE PODER PARA OLMECAS

El Jonronero

Publicado

en

El cañonero norteamericano Luke Voit, es la nueva contratación de los Olmecas de Tabasco, en la búsqueda de continuar reforzando la organización y mantener la mística de contender por el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol.

Bateador derecho, con siete años de experiencia en Grandes Ligas, incluidas cinco, sumando doble digito en lo que a jonrones se refiere, se presentará por primera ocasión en la pelota veraniega, tras intentar recientemente volver a la gran carpa como parte de los Mets de Nueva York.

Nacido en Wildwood, Missouri el 13 de febrero de 1991, debutó en las mayores en 2017 con los Cardenales de San Luis y al año siguiente, luego de ser transferido a Yanquis de Nueva York, detonó con un calendario de 15 vuela cercas, continuó la escala ascendente en las temporadas siguientes, incluido el liderato de cuadrangulares de la Liga Americana en 2020, ahí la puso del otro lado de la barda en 22 ocasiones. Vivió notables momentos en la organización neoyorquina, incluida una gran participación en la “London Series” de 2019 contra Medias Rojas de Boston. A la defensiva, participa regularmente en la primera base.

También formó parte de Padres de San Diego, Nacionales de Washington y Cerveceros de Milwaukee, su paso por MLB se tradujo en 508 juegos, 425 hits, 72 dobles, 95 jonrones y 275 carreras producidas.

Importante es señalar que Luke Voit ya estará disponible para ver acción este domingo, en el segundo de la serie frente a Diablos Rojos del México, en el compromiso que abrirá por los escarlatas Trevor Bauer.

Continuar leyendo

LMB

PODCAST DIMELO: FRANCISCO CAMPOS, EL REY DEL TENEDOR

No te pierdas el podcast Dimelo con una leyenda del beisbol mexicano.

El Jonronero

Publicado

en

Francisco Campos, el icónico lanzador mexicano que conquistó nuestra pelota y las Series del Caribe con su mágico pitcheo, el ‘Tenedor’, lanzamiento que aprendió y perfeccionó luego de tener que decir adiós a su etapa como catcher y tomar una decisión que le cambió su vida.

En esta edición del Podcast Dimelo de El Jonronero, Bambino Sedano charla con el legendario lanzador de Guaymas, quien contó sus más importantes anécdotas alrededor del beisbol.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.