Síguenos en

Internacional

VILLANUEVA Y SU COMPLICADA PRETEMPORADA

El Jonronero

Publicado

en

Por Claudio Rodríguez l beisboljaponés.com

Existe un axioma en el béisbol japonés que nos atrevemos a decir que no sólo afecta a los jugadores latinos sino a todos los extranjeros en general: al importado al que le fue mal en su primera año en la NPB, también le va mal en su segundo.

Es decir, si un jugador foráneo no pudo adaptarse a la cultura y al estilo de juego del circuito nipón en su primer intento, difícilmente logrará hacerlo en su segundo y los ejemplos de ello sobran entre los peloteros hispanos.

Lo vimos con el cubano Frederich Cepeda, con el dominicano Kelvin Jiménez, con el puertorriqueño Hiram Bocachica y, más preocupante aún para Christian Villanueva, con los mexicanos Edgar González, Luis Alfonso García y, más recientemente, Efrén Navarro.

Villanueva llegó a Japón el año pasado en medio de enormes expectativas luego de conectar 20 jonrones con los Padres de San Diego en 2018 y firmar un contrato de 2 millones de dólares con los Gigantes de Yomiuri.

No obstante, las cosas empezaron a salirle mal desde que dio unas declaraciones en México diciendo que había decidido irse a Japón porque “el béisbol es un negocio” y él pensó que esa era la mejor movida para él.

Todo pelotero extranjero que decida firmar con un equipo japonés sólo porque le están pagando bien y sin pararse a pesar por un minuto en el gran esfuerzo que tendrá que hacer para poder adaptarse a esa liga, está destinado a fracasar y, lamentablemente, eso fue lo que le pasó a Villanueva.

SU LLEGADA A LOS FIGHTERS

Su desempeño defensivo en la tercera base con Yomiuri fue bueno, pero no ocurrió lo mismo con su actuación sobre el plato y debido a ello nunca pudo ganarse la titularidad. En los 73 partidos que disputó, bateó para .223, con apenas 8 jonrones y 24 empujadas.

Como era de esperarse, fue dejado en libertad a finales de año y parecía destinado a no regresar nunca más a la NPB hasta que en diciembre Nippon Ham, de manera sorpresiva, decidió firmarlo.

El manager Hideki Kuriyama justificó la decisión alegando que en Yomiuri no le dieron suficientes oportunidades de juego y que, con un poco más de paciencia, es probable que éste puedar mostrar un mejor nivel de juego.

No podría pedirse un mejor voto de confianza que ese, pero tal como está ocurriendo con Sánchez, el mexicano no ha podido desmotrar en los pocos juegos de pretemporada que ha disputado hasta ahora ninguna mejoría con respecto al año pasado.

Después de 5 partidos, su promedio está en un desalentador .077, producto de un doble en 13 turnos al bate. Su defensa sigue siendo buena, pero sin jonrones ni carreras empujadas nunca podrá mantenerse como titular.

Todavía quedan dos semanas más de pretemporada por disputarse y las cosas podrían mejorar mucho para Sánchez y Villanueva, pero con todo lo negativo que ambos tienen en su contra nos tememos que sus probabilidades de éxito este año son muy pocas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

ROBERTO OSUNA ES LÍDER EN RESCATES EN JAPÓN

Bambino Sedano

Publicado

en

El cerrador mexicano Roberto Osuna sigue en gran momento en Japón esta vez logró su octavo rescate y se consolida como el mejor, en la victoria de Fukuoka Softbank Hawks 9-7 ante los Búfalos de Oria en el Paypay Dome ante más de 40 mil fanáticos.

Osuna Quintero, ingresó en el noveno capítulo en lugar de Yuki Matsumoto, enfrentó a cuatro rivales, permitió un hit y ninguna carrera.

De 29 años, el nativo de Juan José Ríos, tiene 10 salidas, ocho salvamentos y ha recibido cinco carreras en 10 innings de trabajo.

Los Hawks marchan líderes en la Liga del Pacífico con 11 victorias y cinco derrotas, además de un empate.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Internacional

BRILLA MEXICANO MARCELO MARTÍNEZ EN SU DEBUT EN TAIWÁN

Bambino Sedano

Publicado

en

Tremendo debut del mexicano Marcelo Martínez en el beisbol de Taiwán, donde en su primera apertura logró la victoria en el 3-0 de los Rakuten Monkeys ante los Wei Chuan Dragons.

Nativo de Reynosa, el zurdo tiró seis innings y un tercio en blanco, enfrentó a 23 rivales, regaló dos bases por bolas, permitió tres hits y ponchó a cuatro oponentes. De los 90 pitcheos que realizó, fueron 54 strikes.

Martínez llegó este 2024 a Taiwán procedente de los Sultanes de Monterrey, luego de brillar en invierno con los Águilas de Mexicali en Liga ARCO Mexicana del Pacífico y también en la final de la LIDOM con las Estrellas Orientales.

El equipo de Rakuten marcha cuarto del standing en la Liga de Taiwán, donde son seis equipos y tienen marca de seis victorias con ocho derrotas.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Internacional

ROBERTO OSUNA ARRANCÓ EN GRANDE; LOGRÓ SEGUNDO RESCATE

Bambino Sedano

Publicado

en

El mexicano Roberto Osuna tiene arranque tremendo en Japón, esta vez logró su segundo rescate en la victoria de los Softbank Hawks 5-2 sobre los Búfalos de Orix.

Osuna Quintero ingresó en el noveno inning en lugar del derecho Kouya Fujii, tiró un inning en blanco de un hit y un ponche.

La temporada anterior en Japón, logró marca de tres victorias y dos derrotas con 0.92 de efectividad y 26 salvados.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia