Síguenos en

Internacional

VILLANUEVA Y SU COMPLICADA PRETEMPORADA

El Jonronero

Publicado

en

Por Claudio Rodríguez l beisboljaponés.com

Existe un axioma en el béisbol japonés que nos atrevemos a decir que no sólo afecta a los jugadores latinos sino a todos los extranjeros en general: al importado al que le fue mal en su primera año en la NPB, también le va mal en su segundo.

Es decir, si un jugador foráneo no pudo adaptarse a la cultura y al estilo de juego del circuito nipón en su primer intento, difícilmente logrará hacerlo en su segundo y los ejemplos de ello sobran entre los peloteros hispanos.

Lo vimos con el cubano Frederich Cepeda, con el dominicano Kelvin Jiménez, con el puertorriqueño Hiram Bocachica y, más preocupante aún para Christian Villanueva, con los mexicanos Edgar González, Luis Alfonso García y, más recientemente, Efrén Navarro.

Villanueva llegó a Japón el año pasado en medio de enormes expectativas luego de conectar 20 jonrones con los Padres de San Diego en 2018 y firmar un contrato de 2 millones de dólares con los Gigantes de Yomiuri.

No obstante, las cosas empezaron a salirle mal desde que dio unas declaraciones en México diciendo que había decidido irse a Japón porque “el béisbol es un negocio” y él pensó que esa era la mejor movida para él.

Todo pelotero extranjero que decida firmar con un equipo japonés sólo porque le están pagando bien y sin pararse a pesar por un minuto en el gran esfuerzo que tendrá que hacer para poder adaptarse a esa liga, está destinado a fracasar y, lamentablemente, eso fue lo que le pasó a Villanueva.

SU LLEGADA A LOS FIGHTERS

Su desempeño defensivo en la tercera base con Yomiuri fue bueno, pero no ocurrió lo mismo con su actuación sobre el plato y debido a ello nunca pudo ganarse la titularidad. En los 73 partidos que disputó, bateó para .223, con apenas 8 jonrones y 24 empujadas.

Como era de esperarse, fue dejado en libertad a finales de año y parecía destinado a no regresar nunca más a la NPB hasta que en diciembre Nippon Ham, de manera sorpresiva, decidió firmarlo.

El manager Hideki Kuriyama justificó la decisión alegando que en Yomiuri no le dieron suficientes oportunidades de juego y que, con un poco más de paciencia, es probable que éste puedar mostrar un mejor nivel de juego.

No podría pedirse un mejor voto de confianza que ese, pero tal como está ocurriendo con Sánchez, el mexicano no ha podido desmotrar en los pocos juegos de pretemporada que ha disputado hasta ahora ninguna mejoría con respecto al año pasado.

Después de 5 partidos, su promedio está en un desalentador .077, producto de un doble en 13 turnos al bate. Su defensa sigue siendo buena, pero sin jonrones ni carreras empujadas nunca podrá mantenerse como titular.

Todavía quedan dos semanas más de pretemporada por disputarse y las cosas podrían mejorar mucho para Sánchez y Villanueva, pero con todo lo negativo que ambos tienen en su contra nos tememos que sus probabilidades de éxito este año son muy pocas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

TOROS DEL ESTE SE REFUERZA CON YASIEL PUIG Y JOSH REDDICK

El Jonronero

Publicado

en

PUIG TOROS DEL ESTE

Los Toros del Este anunciaron el regreso del toletero Yasiel Puig y del relevista James Hoyt, así como de la firma del jardinero de Grandes Ligas Josh Reddick.

El anuncio lo hizo el gerente general Raymond Abreu, quien aclaró que “nuestros jugadores nativos siempre van a ser prioridad, pero entendemos que tener talento con tanta experiencia siempre ayuda.”

El cubano Puig, que viene de una destacada actuación en la liga mexicana, estará en su segunda temporada consecutiva con la franquicia romanense.

“Yasiel nos dará más profundidad en el lineup, nos ayudará defensivamente y su tipo de juego se adecúa al plan que tenemos elaborado para volver a postemporada,” indicó Raymond Abreu.

Puig viene de ganar el Jugador Defensivo del Año en la Liga Mexicana de Beisbol luego de no cometer errores y lograr 9 asistencias jugando el jardín derecho para el Águila de Veracruz. En 62 partidos.

A nivel ofensivo, Puig tuvo una línea ofensiva de .312/.409/517 con 10 cuadrangulares, 12 dobles, 37 anotadas, 43 remolcadas y 8 bases robadas en 10 intentos.

La temporada pasada con los Toros del Este, Puig jugó 5 partidos en la Serie Regular y tuvo un porcentaje de embasarse de .500 en 20 apariciones.

Hoyt estará en su tercera temporada en el beisbol dominicano y segunda con los Toros.  En su carrera en la pelota local el derecho de 35 años tiene efectividad de 2.95 en 39.2 innings, incluyendo postemporada, con 18 boletos y 50 ponches, limitando a la oposición a promedio de .208.  Este año en el equipo grande con los Angelinos, el derecho lanzó 8 entradas de 11 ponches.

Reddick, un veterano de 13 años en Grandes Ligas, jugó en la temporada 2010 con los Gigantes del Cibao.  En las mayores ha vestido la camiseta de Boston, Oakland, Dodgers, Houston y más recientemente la de los Diamondbacks de Arizona. En su carrera suma 146 cuadrangulares y batea de por vida .262, teniendo ocho temporadas con cifras dobles en jonrones, incluyendo 32 en el 2012 con los Atléticos de Oakland.

Continuar leyendo

Internacional

MEXICO VENCE A CUBA EN EL MUNDIAL SUB 23

El Jonronero

Publicado

en

México superó a Cuba en el Sub 23
Foto: @liga_ARCO

La Selección Mexicana sub 23 super a Cuba 5-0 en el segundo día de actividades y empareja su marca, luego de perder sorpresivamente en el primer encuentro ante República Checa.

La tropa del ‘Che’ Reyes mostró autoridad y calidad en el diamante, contando con brillante trabajo del pitcher Alemao Hernàndez de los Diablos, quien maniató con cinco innings y un tercio de solo dos hits a los cubanos.

A la ofensiva Fabricio Macías, prospecto de Piratas de Pittsburgh conectó jonrón solitario hacia el jardín izquierdo en el cuarto capítulo ante el abridor rival Bryan Chi.

Continuar leyendo

Internacional

CESAR VARGAS GANA SU PRIMER JUEGO EN JAPÓN

Bambino Sedano

Publicado

en

El pitcher mexicano César Vargas ganó por primera vez en Japón, en apenas su segunda salida como relevista.

Nativo de Puebla, se llevó el triunfo luego de que Orix se impuso 6-3 en el Kyocera Dome a  Softbank.

Vargas entró en el séptimo inning en lugar de Motoki Higa, tiró un relevo de dos entradas, donde enfrentó a siete oponentes, recibió un jonrón solitario y poncho a dos rivales.

Su equipo le respondió con rally de cuatro en la misma séptima.

César Vargas es el único mexicano nativo esta temporada en la máxima Liga de Japón, y es el número 21 en la historia.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.