Síguenos en

LMB

CONFIRMA SULTANES A VILLANUEVA

El Jonronero

Publicado

en

Con el objetivo de formar un equipo fuerte que compita en busca del onceavo campeonato de nuestra historia en la Liga Mexicana de Beisbol, Sultanes de Monterrey ha llegado a un acuerdo para concretar la firma del infielder mexicano Christian Villanueva, quien, sin duda alguna, llega con la etiqueta de ser el mejor refuerzo mexicano que se integra a la LMB en su Temporada 2021.

Nacido en Guadalajara, Jalisco; el 19 de junio de 1991, Christian Villanueva se ha convertido en uno de los mejores bateadores mexicanos en los más recientes años, condición que lo llevó a disputar dos campañas en el beisbol de Grandes Ligas con los Padres de San Diego y dos temporadas en el beisbol de Japón con los equipos de Gigantes del Yomiuri y Luchadores del Nippon-Ham.

 

Su debut en el beisbol de Grandes Ligas, se dio el 18 de septiembre del 2017, día en el que se convirtió en el pelotero nacido en México #125 en llegar al máximo nivel del beisbol en el mundo. En dos temporadas con la novena de San Diego, disputó un total de 122 encuentros, mismos en los que logró conectar un total de 94 imparables, 24 cuadrangulares y 53 producciones, dejando un registro de porcentaje de bateo de .245.

En 2018, Villanueva vivió una de las mejores campañas obtenidas por un bateador mexicano en la historia de las ligas mayores, al disputar un total de 110 encuentros, conectando 83 imparables, 20 cuadrangulares y consiguiendo 46 producciones.

Tras dos buenos años en el béisbol de Estados Unidos, emigró al beisbol de Japón donde en dos temporadas, consiguió 82 imparables, 12 cuadrangulares y 43 producciones. En 2019, Villanueva se convirtió en una pieza clave para la Selección Mexicana de Beisbol durante la primera ronda del Torneo Internacional Premier 12, mismo en el que la selección nacional consiguió ubicarse en la tercera posición, lo cual, garantizó por primera vez en la historia, el pase de un representativo mexicano a los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en Tokio, Japón en este 2021.

Con la llegada de Christian Villanueva, Sultanes de Monterrey se consolida con uno de los mejores infield de toda la Liga Mexicana de Beisbol, destacando la participación mexicana del mismo, con jugadores como: Alí Solís, Omar Rentería, Víctor Mendoza, Ramón Ríos, Ramiro Peña, Javier Salazar, Amadeo Zazueta, Agustín Murillo y Christian Villanueva, que seguramente desde ya, infunden temor a cualquier lanzador rival que decida enfrentar a esa poderosa ofensiva.

La Dirección Deportiva de Sultanes de Monterrey, continua con su arduo trabajo en busca de conseguir más alegrías para su afición, y colocando su enfoque en el campo de entrenamiento, el cual inicia con su actividad a partir del próximo 8 de abril.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

PABLO SANDOVAL ES DADO DE BAJA EN ACEREROS.

El Jonronero

Publicado

en

De manera sorpresiva el venezolano Pablo Sandoval fue dado de baja por la directiva de los Acereros de Monclova de la Liga Mexicana de Beisbol, y no hay mucho por donde buscarle…la realidad es su bajo rendimiento.

Horas después de Perder por lesión a Josè “Cafecito” Martìnez y por retiro a Josh Reddick, ahora salen de “Kung Fu Panda” y con esto las estrellas azules se diluyen de la menara menos pensada en Monclova.

Siendo un club que apuesta al espectáculo, las figuras pero también al rendimiento y a ganar, Acereros no tuvo mas paciencia con el estelar bateador que deja números en Liga Mexicana de Beisbol de .240 de promedio de bateo (de 104-25 ) con 3 dobles, 3 jonrones y 18 producidas.

 

Continuar leyendo

LMB

SIGUE PERDIENDO JUGADORES ESTELARES ACEREROS; AYER “CAFECITO”, HOY REDDICK.

Tito Escobar

Publicado

en

Los Acereros de Monclova se pusieron a trabajar arduamente, como acostumbran, trayendo a liga mexicana los jugadores probablemente mas notables y de renosmbre de toda la Liga Mexicana de Beisbol. Pero la fortuna les ha dado la espalda ya sea por lesiones o por retiros sorprsivos de jugadores.

Antier, se filtraba en los medios que el venezolano Josè “Cafecito” Martinez, quedaba fuera en apenas dos encuentros con Acereros de Monclova dado que se fracturò su mano en plena acciòn por lo que ya no verà accion. Estamos hablando de un jugador con etiqueda de Grandes Ligas que no seguirà en los planes del acero azul.

y ayer, se anunciò y se despidiò de forma sorpresiva, el jardinero noerteamericano Josh Reddick, jugador de tiempo completo tambien en MLB, y que llevaba aceptable paso con Monclova en Liga Mexicana. Con aplausos, reconocimiento, pintura incluida y todos los honores. Reddick escogiò Mèxico para retirarse como pelotero profesional.

La directiva ya trabaja para cubrir estos dos espacios y uno de ellos, el de Reddick, inmediatamente se solucionò con otro ex grandes ligas. Dwight Smith Jr. quien ya conoce LMB, esta de vuelta.

Continuar leyendo

LMB

AMARRA SERIE EL ÁGUILA Y SON MAS LÍDERES QUE NUNCA EN EL SUR DE LMB.

El Jonronero

Publicado

en

Boca del Río, Ver. (www.elaguiladeveracruz.com /Paola Ríos) 25 de mayo del 2022.- Ricky Álvarez detonó cuadrangular con dos abordo y le abrió la puerta a El Águila de Veracruz para vencer por pizarra de 9-7 a los Olmecas de Tabasco y quedarse con la serie en el Beto Ávila.

Olmecas abrió la pizarra en la primera la entrada, Ramón Hernández conectó cuadrangular al izquierdo, con Edwin García a bordo, 2-0 la pizarra.

El Águila de Veracruz respondió rápidamente en la baja del primer rollo, Rico Noel dio hit al central, pasaporte a Niuman Romero y Noel se robó tercera, Giansanti se ponchó y en jugada de Romero intentando robarse segunda, Rico Noel llegó a tierra prometida, 2-1 la pizarra.

El Glorioso despertó en el tercer capítulo, Ricky Álvarez la botó por el jardín izquierdo y se llevó por delante a Alan Espinoza y Alejandro Ortiz, 2-4 la pizarra.

La novena choca le dio la vuelta a la pizarra en el tercer rollo, hit de Ramón Hernández al central y remolcó a Roel Santos, el ataque siguió con imparable de Francisco Rivera y entraron al plato Edwin García y Ramón Hernández, 5-4 la pizarra.

Los jarochos empataron el juego en la baja de la tercera entrada, otra vez Rico Noel comandó la voz de ataque, con un doblete al central, con Romero al bat, Noel se robó tercera, después Niuman Romero elevó de sacrificio y en pisa y corre, Rico Noel anotó la carrera del empate.

Veracruz quebró el empate en la cuarta entrada con un ataque de tres carreras, Héctor Mora conectó un imparable al central y barrido en el plato Alan Espinoza, entró la carrera cinco para los jarochos, la ofensiva siguió con hit de Rico Noel y Mora también barrido en home, anotó carrera, el rally culminó con un imparable de Romero por primera y Amarista pisó la registradora con la octava carrera.

Los Chocos apretaron la pizarra en la sexta entrada, con un jonrón de Maikel Serrano con Francisco Rivera, 7-8 la pizarra.

Los veracruzanos respondieron en la baja del sexto capítulo, Niuman Romero elevó de sacrificio y en pisa y corre, Héctor Mora anotó la novena carrera.

A la ofensiva destacaron Rico Noel quien se fue de 4-3, una anotada, dos producidas y dos estafas, mientras que Ricky Álvarez se fue de 3-1 con tres producidas.

La victoria fue para Jesús Barraza en labor de relevo, trabajó una entrada completa, sin permitir daño, el revés fue para Andrés Meza.

PG: Jesús Barraza

PP: Andrés Meza

SV: Yapson Gómez

HR: VER, Ricky Álvarez

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.