Síguenos en

Pelota Amateur

LOS MOCHIS SON CAMPEONES EN IRVINE

El equipo de la categoría U-8 se proclamó campeón

El Jonronero

Publicado

en

Ha llegado a su fin el Memorial Day Tournament, en Irvine California. El equipo de Los Mochis en la categoría sub 8, se quedó con el campeonato al imponerse a South Bay Green. Los comandados por Ignacio Ruelas demostraron gran pelota en todo el torneo y en la final no fue la excepción.

Por su parte el equipo de El Fuerte, también en la categoría sub 8, perdió en la final ante South Bay. La delegación mexicana se quedó con un título y con un subcampeonato en la edición 31 del Memorial Day.

De esta manera, los equipos de Sinaloa, Sonora, Ciudad de México y de Baja California, regresan a casa con la satisfacción de dejar muy en alto el nombre de México y de toda su gente, demostrando que el beisbol es un gran vínculo entre los Estados Unidos y México.

Fernando Hernández, presidente del comité promotor del beisbol, mencionó que una vez más, se cumplió con el objetivo y ya se piensa en el 2024.

“Nosotros muy contentos porque siguen haciendo muchos esfuerzos los padres para estar en esta gran ciudad, muy productivo todo, seguimos demostrando que los mexicanos, que los de Sinaloa, los de Sonora, ahora con los niños de la Ciudad de México y con Baja California y ya estamos listos para el 2024”.

Los peloteritos mexicanos cumplieron 26 años de estar presentes en este torneo que reúne año con año a más de 3 mil jugadores.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pelota Amateur

Siete sinaloenses son llamados a la preselección sub 15 rumbo al Panamericano de béisbol

El Jonronero

Publicado

en

La Federación Mexicana de Beisbol que preside el Ing. Enrique Mayorga informó que son siete los sinaloenses que conformarán la preselección rumbo al campeonato Panamericano sub-15 de la disciplina.

Los peloteros que fueron llamados son Luciano Colado Lerma, Alex Gildardo Tolosa Mendoza, Ezequiel Rivera Velarde, Alfredo Magaña Iturralde, Dereck Alexander López Romero, Gabriel Valdez Angulo y Edgar Daniel Melgar Leyva.

Los siete sinaloenses se presentarán el próximo 28 de febrero en la Academia del Pacífico en Mazatlán, donde mostrarán sus mejores habilidades en el diamante para ganarse un lugar en la selección mexicana que participará en el Campeonato Panamericano SUB-15 a partir del 15 de marzo en Santo Domingo, República Dominicana.

La Asociación Sinaloense de Béisbol que encabeza Fernando Hernández Rubio felicita y desea mucho éxito a los sinaloenses que buscarán un lugar en el equipo mexicano, de quienes estamos seguros seguirán demostrando el gran nivel de pelota que existe en el estado, asimismo agradecemos a la Academia del Pacífico por siempre apoyar al desarrollo de los beisbolistas para que estos alcancen sus sueños.

Continuar leyendo

Pelota Amateur

LIGA JAPAC TENDRÁ MÁS EX PROFESIONALES

El Jonronero

Publicado

en

La Liga JAPAC clase Abierta ha decidido modificar su añejo acuerdo respecto la categorización de “profesionales”, a manera de que elementos que han tenido escasa participación en la pelota de paga, no sean catalogados como tal.

Históricamente el circuito ha permitido el uso de tres ex profesionales por equipo (dos bateadores y un pitcher), pero con al menos dos años de retiro así hayan tomado unos cuantos turnos o lanzado pocos innings.

A partir de ya, quedan libres los serpentineros que acumulen menos de 88 innings en LMB, 58 en LMP y 88 para AA y AAA de EU

Y en bateadores menos de 297 apariciones en LMB, 195 en LMP y 297 en AAA y AA.

EL 10 DE MARZO ARRANCAN

En su reunión previa semanal la liga notificó a los delegados presentes que la temporada, en definitiva, arrancará el 10 de marzo.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

LEGENDARIO FRANCISCO CAMPOS ESTARÁ EN EL TORNEO JOYAS DEL MAR DE CORTEZ

El Jonronero

Publicado

en

Francisco Campos, legendario ex lanzador mexicano, será una de las luminarias presentes en el Torneo Joyas del Mar de Cortez  en su edición 2023 en honor al ingeniero Rodolfo Perez.

Popularmente conocido como ‘Pancho Ponches’, el orgullo de Guaymas, tiene una trayectoria brillante que lo convierte en un futuro Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. Logrando campeonatos en LMP y de Serie del Caribe, participando en Clásico Mundial de Beisbol, y siempre conocido por su poderoso ‘tenedor’, su pitcheo principal.

Campos Machado, quien inició su carrera como bateador, dio un cambió drástico y contundente al convertirse en pitcher en los noventa y dar pie a una de las carreras más importantes, ganando incluso la Triple Corona de Pitcheo en verano e invierno en 2003.

El a celebrarse del 1 al 3 de septiembre en la unidad deportiva Julio Alfonso Alfonso de Guaymas, Sonora, es categoría 50 y mayores.

JOYAS DEL MAR DE CORTEZ

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.