Monterrey, Nuevo León; 11 de diciembre de 2020 (Prensa Venados).-Venados necesitaba una salida como la del oriundo de Monclova y vaya que el derecho respondió. Francisco Ríos comenzó titubeante su labor, en el mismo primer episodio Sultanes armó rally de 3 anotaciones, los primero tres bateadores se pusieron en circulación con error y par de sencillos, estos últimos productores de la dos primeras carreras del juego.
Ríos golpeó al bateador Paulo Orlando y con hombres en las esquinas, Ricardo Serrano trajo la tercera rayita con línea de hit al derecho.
El abridor por los rojos salió de la entrada con casa llena, al obligar a rodar para doble matanza a Alberto Carreón.
Mazatlán se metió al encuentro en la alta del 4to rollo, cuando el receptor Ricardo Valenzuela conectó su 2do sencillo de la tarde-noche y trajo a tierra prometida a Isaac Paredes y Anthony Giansanti.
Venados sumó una más en la 5ta al aprovechar par de errores defensivos, el primero de Carreón a batazo de Maxwell León y el segundo del short stop Roberto Valenzuela que permitió la anotación de León para empatar a tres las acciones.
El 6to episodio también trajo frutos para la novena dirigida por Pablo Ortega, “El Fish” pegó su 3er indiscutible del juego, este de dos esquinas; Edson García respondió con triple, su primero del calendario, para poner la pizarra 4-3 a favor de los visitantes.
Después, Maxwell, el hombre de la gran jugada en la parte baja de la 5ta, que sirvió para evitar el ataque sultán con su lance, se sacrificó al izquierdo para traer a García al plato. El juego estaba 5-3.
Al abridor Francisco Ríos pudo llegar hasta el 6to episodio, dejó una labor de 6 completas donde permitió 7 hits, 3 carreras, 2 de ellas limpias, regaló una base y ponchó a 1 rival, para un total de 89 lanzamientos.
Como es costumbre en Ortega, desde el bullpen llamó a: Marco Rivas (1.0 EL) para hacerse cargo de la 7ma y a Roberto Espinosa (1.0 EL, K) para retirar el 8vo, ambos sin novedades, ya que en tres hombres cada uno retiró su entrada.
Venados agregó “la del seguro” en la 8va, el novato Héctor Mora despachó hit al central con dos outs, para traer en carrera a Ricky Álvarez que se había embasado también con sencillo y puesto en posición de anotar con robo, su 2do del año.
Con el marcador 6-3, fue el turno del venezolano Jesús Pirela (1.0 EL, H) quien consiguió su 9no salvamento de la campaña al obligar a Gilberto Galaviz a batear para doble play y finalizar el juego. La victoria fue para Ríos (5-2) y la derrota para Jesse Estrada (0-4).
Para el juego de este sábado, pactado a las 16:00 horas del centro de México, por Venados subirá a la loma el zurdo norteamericano Matt Gage (2-0, 3.32), enfrentando a Edgar González (3-2, 3.93).
El bat de “CabaJoey” Meneses encendió en la semana del 22 al 27 de octubre y su extraordinario desempeño en la caja de bateo, le permitió ganar el premio al Jugador de la Semana en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).
Meneses promedió .400 (20-8) con 2 HR y 9 CI en seis juegos, así como OPS de 1.319. Dentro de los tablazos que pegó, uno de ellos fue grand slam.
Con las nueve empujadas de la semana, “CabaJoey” ya se puso en el segundo lugar del equipo, solamente una atrás de Cristian Santana. El primera base guinda ha disputado nueve duelos.
Además, solamente se ha ponchado en tres ocasiones, por cinco pasaportes recibidos.
El outfielder de 28 años nacido en Stratford, New Jersey, Donovan Casey, llega a Sultanes de Monterrey para reforzar la ofensiva de los Fantasmas Grises.
Su más reciente participación fue con Tulsa, en la Ligas de Texas, organización que pertenece al sistema de Los Angeles Dodgers. En 2024 también participó con York en la Liga del Atlántico, donde bateó para .348 con 96 carreras remolcadas y 16 cuadrangulares.
Casey fue parte del cuadro de honor del All Star Team de 2024 en la Liga del Atlántico, siendo seleccionado como uno de los 3 mejores outfielders de dicha liga.
Se espera que su habilidad mostrada este verano como bateador y capacidad para robar bases, puedan ser de ayuda a nuestro equipo para sumar triunfos en la temporada.
GUASAVE.- Con la finalidad de darle fuerza a su cuerpo de pitcheo, en especial a los relevos, Algodoneros de Guasave anuncia la llegada de dos lanzadores japoneses que llegan procedentes del club Yokohama Bay Stars, de la Liga Nipona.
Los lanzadores que se integran al equipo a partir del 5 de noviembre, son el derecho Taiga Kamichatani y el zurdo Haruhiro Hamaguchi, quienes vienen a darle respaldo a Algodoneros en el departamento de los relevos, dado a que ellos se desempeñan en ese rubro.
Su llegada no implica que alguno de los elementos que están en el róster en este momento vayan a salir del equipo, por lo que los japoneses esperarán su turno y tal y como ha venido siendo la dinámica, serán activados y desactivados de acuerdo convenga al club en el momento indicado.
Taiga Kamichatani es un diestro de 28 años de edad, que es profesional desde el 2019, y que se ha desempeñado en los relevos con el equipo de Yokohama, tanto en la Liga del Este como en la Liga Central (la fuerte) de Japón, y a través de su carrera ha demostrado buen control, lo cual indica su relación ponches-bases que es de 440 abanicados, a cambio de 171 bases en 538.2 innings lanzados. Tiene un promedio de 7.4 ponches por cada nueve entradas en su carrera.
Además, acumula una marca de 29-31 y efectividad de 3.89, siendo especialista en trabajar en los innings seis y siete.
Por su parte el zurdo Haruhiro Hamaguchi aunque ha abierto juegos, su especialidad también son los relevos.
Es profesional desde el 2017, también con Yokohama combinándose en ambas ligas (Central y Este), el zurdo, en ocho años como profesional, acumula récord de 55-23 con 3.34, una buena cifra de ponches con 855 a cambio de 427 pasaportes en 933 innings trabajados, lo que le da una cifra de 8.3 ponches por juego.