Con un cerrado y emocionante encuentro inició el 2023 en el Estadio Sonora y los Naranjeros de Hermosillo se impusieron dos carreras a una a los Venados de Mazatlán en el juego 1 de la serie de primera ronda de los Playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Venados se colocaron al frente en el primer inning al conectar sencillo productor Félix Pérez ante la serpentina de Elian Leyva para enviar al pentágono a Ramón Ríos con la carrera de la quiniela para los visitantes.
Elian Leyva tuvo una salida de seis episodios donde permitió una carrera y le conectaron nueve imparables, otorgó dos bases y ponchó a tres rivales dejando el juego perdido, fue relevado por el zurdo Luis Márquez quien en tres oponentes retiró la entrada colgando el cero a la ofensiva de los “Rojos del Puerto”.
Braulio Torres-Pérez el abridor de los Venados dejó el juego ganado al lanzar seis entradas donde no permitió anotaciones, le conectaron tres imparables y ponchó a cuatro rivales, fue relevado en
el séptimo inning por Jesús Barraza quien inició otorgando pasaporte a Alejandro Mejía, Isaac Paredes fue ponchado para el primer out y Luis Alfonso Cruz con doblete productor envió a Mejía al pentágono para igualar la pizarra 1-1, Cruz avanzó a la antesala en bola ocupada, Ángel Ramírez entró a correr de emergente por Cruz y con elevado de sacrificio al jardín central Irving López remolcó a Ramírez en pisa y corre para poner al frente a la Escuadra Naranja 2-1 en la pizarra.
El norteamericano Thomas McIlraith entró al relevo en la octava por Naranjeros y comenzó su labor ponchando a Félix Pérez para el primer out, Leo Reginatto también se ponchó entregando así el segundo tercio, Luis Jiménez negoció base por bolas, Gabriel Gutiérrez también recibió pasaporte para colocar corredores en primera y segunda para Fabricio Macías quien fue ponchado para el tercer out.
Para el noveno inning entró al relevo Fernando Salas, José Manuel Orozco abrió la tanda ofensiva por Mazatlán y fue retirado con rola a la segunda base, Randy Romero conectó hit dentro del cuadro, pero Ramón Ríos roleteó para doble play para así terminar el encuentro.
Luis Márquez se llevó el triunfo, con la derrota cargó Jesús Barraza y Fernando Salas se apuntó el salvamento.
Naranjeros se coloca así 1-0 al frente en la serie de postemporada ante Venados.
Este lunes en punto de las 19:30 horas se jugará el segundo de la serie de primera ronda de los Playoffs de Liga Mexicana del Pacífico en el Estadio Sonora, por Naranjeros el pitcher anunciado es Wilmer Ríos mientras que Héctor Villalobos lanzará por Mazatlán.