Cuatro carreras visitantes, en la parte alta de la primera entrada, no fueron suficientes para doblegar el espíritu del bicampeón.
Los Tomateros de Culiacán regresaron en el marcador y con elevado de sacrificio de Francisco Lugo en la parte baja de la octava, rompieron el empate para llevarse el primero de la serie 6-5 contra Venados de Mazatlán, en la casa de la Nación Guinda.
Jesús Fabela abrió el penúltimo episodio en su parte baja, con doble al jardín central, frente a los disparos de Iván Zavala. Alfredo Hurtado puso a Fabela en tercera, con toque de sacrificio y entonces, Francisco Lugo, quien entró de emergente por Javier Mireles, trajo a “Krilin” a home, con elevado al derecho.
Venados atacó al novato Ricardo Estrada con cuatro carreras en la primera. Randy Romero inició el duelo con pasaporte. Tras un out, Misael Germán dio de hit y luego el dominicano Luis Jiménez lo siguió con imparable para producir la primera. El rally finalizó con HR de tres anotaciones de Ramón Ríos.
En la parte baja, los guindas reaccionaron. El cubano Dairon Blanco pegó HR al primer lanzamiento de Daniel Cruz. El derecho otorgó pasaportes consecutivos a Ramiro Peña, Sebastián Elizalde y Joey Meneses para llenar las bases. Luego, Efrén Navarro trajo la segunda con elevado y la tercera, entró empujada con sencillo de Emmanuel Ávila.
Los visitantes anotaron la quinta carrera de su producción de este viernes en la cuarta. Con dos outs, Estrada entregó pasaportes consecutivos a Daniel Sánchez, Héctor Mora y Randy Romero para llenar las bases. Ahí fue todo para Estrada y entró en su lugar Martín Herrera, quien le dio BB a Edson García, para que entrara la anotación.
Antes del batazo ganador de Lugo, vino un empate vibrante en la baja de la séptima. Con un out y Dairon Blanco en primera, Sebastián Elizalde la perdió por todo el jardín derecho, para con su primer cuadrangular de la temporada, igualar la pizarra.
Este sábado, se llevará a cabo el segundo del Clásico Sinaloense, en el Estadio Tomateros. Por los locales iniciará Alejandro Chávez y por Venados, Mitch Lively. El duelo está pactado para las 18 horas, tiempo local.