Síguenos en

LMP

TOMATEROS DE CULIACÁN…A UN TRUNFO DE LA FINAL LMP.

El Jonronero

Publicado

en

Sendos rallys de tres carreras tanto en la quinta como en la octava baja, marcaron la diferencia y los Tomateros de Culiacán, derrotaron 8-3 a la novena de Guasave. Con esto, se colocaron a una victoria de clasificar a la final de la Temporada 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), presentada por Caliente.mx.Tomateros se puso en ventaja durante la primera entrada, con sencillo productor de Víctor Mendoza, contra el abridor Luis Fernando Miranda.Algodoneros vino de atrás y tomó ventaja de 3-1 en la segunda alta. Ángel Erro y José Félix comenzaron la entrada con sencillos, frente al abridor José Luis Bravo. Miguel Guzmán los puso en posición de anotar con toque de sacrificio y posteriormente, Marco Jaime empujó el empate con sencillo dentro del cuadro. Originalmente, la jugada había sido marcada safe, pero tras la revisión, cambió el veredicto.Tras ponche a Ramón Ríos, Esteban Quiroz trajo la segunda del rally con sencillo al jardín derecho. Entonces, Aldo Montes tomó el lugar de Bravo y fue recibido con imparable de Yadir Drake, que trajo a home a Jaime.Montes, ponchó a Jesse Castillo para finalizar la entrada y colgó el cero en las siguientes cuatro entradas.Los locales anotaron su segunda carrera en la cuarta baja, empujada por sencillo de Emmanuel Ávila.En la quinta, vino el primer rally de tres. Sebastián Elizalde comenzó con hit contra el relevista Jesús Huerta. Joey Meneses igualó el marcador con doble al jardín central y posteriormente, Víctor Mendoza pegó cuadrangular al jardín izquierdo.La octava trajo las últimas tres anotaciones del encuentro. Óscar Rojas tomó el sitio de Román Peña Zonta y tras un out, recibió imparables tanto de Alexis Wilson, como de Emmanuel Ávila. José Guadalupe Chávez fue dominado con rodado a segunda, que avanzó los corredores una base y luego, Jesús Fabela pegó HR de tres carreras al jardín izquierdo.El ganador fue el primer relevista Aldo Montes, quien lanzó cuatro entradas y un tercio de dos hits, con una base y cuatro ponches. Terminaron la obra Zach Hartman, Derrick Loop y Óliver Pérez.EQUIPOS        1 2 3    4 5 6    7 8 9        C H EAlgodoneros    0 3 0    0 0 0    0 0 0        3  9 0Tomateros        1 0 0    1 3 0    0 3 X        8  9 0PG: Aldo Montes (1-0)PD: Jesús Huerta (0-1)HR: CUL: Víctor Mendoza (2) y Jesús Fabela (1)La serie continúa este domingo, con el duelo entre Manny Bañuelos por los guindas y Geno Encina por los Algodoneros. El duelo está pactado para iniciar a las 17 horas, tiempo de Culiacán.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

DARIEL ALVAREZ LLEGA A LOS TOMATEROS

El Jonronero

Publicado

en

El Club de Béisbol Tomateros de Culiacán informa que ha realizado un movimiento de jugadores extranjeros, con los Charros de Jalisco. En dicho movimiento, adquiere los servicios de Dariel Álvarez y entrega los del lanzador derecho Kurt Heyer.

Álvarez, nativo de Camagüey, Cuba, ha jugado cinco temporadas en Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP) tanto con Charros como con Yaquis de Ciudad Obregón.

Dentro de su palmarés, presume un premio al Jugador Más Valioso, en la 2019-20. En esa campaña, terminó líder tanto en HR (16) como CI con 56. Además, en su primera temporada (2018-19), dentro de nuestro circuito invernal, fue el Jugador Más Valioso de la final y terminó segundo en cuadrangulares con catorce.

Álvarez ha ganado par de títulos en LAMP. El primero fue en la 2018-19 con Charros y el segundo, en la 2019-20 como refuerzo con nuestros Tomateros.

El jardinero y primera base cubano, jugó par de temporadas en la Major League Baseball con Baltimore Orioles (2015 y 2016).

Agradecemos a Kurt Heyer por todo su profesionalismo en la pasada campaña 2022-23 y le deseamos lo mejor en su nuevo equipo.

Continuar leyendo

LMP

LOS MEJORES TOMATEROS EN LAS MENORES AL MOMENTO…

El Jonronero

Publicado

en

El culichi Manuel Espinoza, se subió nuevamente a la lomita como abridor, para ligar una apertura efectiva más en mayo.

Espinoza enfrentó en casa el jueves 25 al equipo Dayton Dragons, sucursal de los Cincinnati Reds. En cuatro entradas de labor, admitió tres hits y una carrera limpias, sin pasaporte y con cinco chocolates.

En total, hizo 55 lanzamientos, de los cuales 38 fueron strikes (63%). Tres outs los obtuvo por la vía del roletazo y cuatro, con elevados. Su equipo, los South Bend Cubs, cayó 4-2 al final.

Al momento, tiene marca de 1-0 con 0.69 PCL y 0.46 WHIP. La oposición le promedia .116 en contra y su relación de ponches contra bases por bolas es de 18 a 1.

MAYO, EL MES DE BALDONADO

Durante la semana del 22 al 28 de mayo, Alberto Baldonado tuvo dos actuaciones en blanco. En total, sumó tres entradas de trabajo, con dos hits admitidos y cinco ponches.

En mayo, el zurdo panameño tiene 1-0 y 1.32 PCL en once juegos, con 1.10 de WHIP y .196 de promedio en contra. Ha dado seis bases por bola, a cambio de 16 ponches.

Continuar leyendo

LMP

TOMATEROS CELEBRA SU SEGUNDO GRAN TORNEO DE BATEO

El Jonronero

Publicado

en

Nuestra Nación Guinda demostró su destreza en la caja de bateo este domingo 28 de mayo, en el segundo gran torneo de bateo El Rey del Bat 2.0, que además de entregarnos un rato de competencia y esparcimiento, repartió importantes premios.

La cita fue a las 15 horas en Intrépoli, dentro del Centro Comercial Explanada. La lucha se dividió en tres rondas eliminatorias. Durante la primera de ellas, participaron todos los que se animaron a ser parte de este torneo.

Los diez mejores tiempos en velocidad de salida, clasificaron a la segunda ronda y posteriormente, cinco llegaron a la fase en que se repartieron los premios.

El primer lugar fue para Jesús Alejandro Torres Ornelas, quien se llevó dos butacas de palco jardín y un jersey. El segundo, Jesús Alberto Mercado Sánchez, consiguió par de butacas numeradas más su casaca y el tercero, Humberto Cuadras Barreras, fue premiado con jersey y gorras oficiales del equipo.

Fue una tarde muy entretenida, que sirvió para convivir en un ambiente familiar y calentar motores junto a nuestros seguidores, a quienes esperamos ver de nuevo el próximo 15 de octubre en nuestra gran inauguración de la temporada 2023-24 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).

Continuar leyendo

Tendencia