Síguenos en

LMP

RÉCORDS IRROMPIBLES DE LA LMP

Las marcas más complicadas de superar en el beisbol del Pacífico.

El Jonronero

Publicado

en

Guadalajara, Jalisco; 22 de mayo de 2020 (Jesús Orlando Torres, Medios LMP).- Sin duda los récords están hechos para romperse, pero hay algunos en la Liga Mexicana del Pacífico que lucen muy difíciles de superar, por no decir imposibles.

En esta ocasión, revisaremos algunas de las hazañas que ha perdurado por largo tiempo, y que se avizora seguirán intactos:

Los récords de hits, carreras producidas y cuadrangulares de Héctor Espino

Héctor Espino, el mejor bateador en la historia en la Liga Mexicana del Pacífico dejó impresionantes récords, algunos muy difíciles de igualar, en su paso por 24 temporadas en la LMP.

El “Superman de Chihuahua” conectó 1824 imparables, una marca que luce complicada de alcanzar, al igual que los cuadrangulares, con 299 bambinazos, el mismo caso con las carreras producidas, con 1097.

Estos logros, posiblemente será marcas perdurables en la historia de la LMP.

¿Quiénes secundan estos récords? Hits conectados, Matías Carrillo con 1486; jonrones, Eduardo Jiménez con 199;  carreras producidas,  de nuevo Matías Carrillo, con 697.

Héctor Espino, un bateador de época.

Las marcas de juegos ganados y ponches de Vicente Romo

Lo que Héctor Espino fue en el bateo, lo es Vicente Romo en pitcheo, quien dejó impresionantes marcas en su paso por los montículos de la Liga Mexicana del Pacífico durante 24 campañas, dos de ellos, prácticamente inalcanzables: juegos ganados con 183 y ponches recetados, con 2038.

En ambas marcas, otro histórico serpentinero fue el que quedó en segundo sitio, se trata de José “Peluche” Peña, quien ganó 172 juegos, en cuanto a ponches recetados,  no precisamente quedó cerca, ya que sumó 1601 ponches, esto en 22 campañas.

Los 18 juegos completos consecutivos  en una temporada de Eleno Cuen

En los tiempos actuales, ver a un lanzador trabajar un juego completo es algo fuera de serie. En este sentido, hubo un serpentinero en la Liga Mexicana del Pacífico que en una temporada lanzó no uno, ni dos, mucho menos tres… ¡trabajó 18 juegos completos de manera consecutiva!

Eleno Cuen, en la Temporada 1983-1984, jugando para los Ostioneros de Guaymas, tuvo 18 aperturas en la campaña, todas ellas, trabajando la ruta completa. Algo que jamás podremos ver una vez más.

Al finalizar la temporada, Eleno Cuen terminó con una foja de 11-9 en juegos ganados y perdidos, con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.39, con 92 ponches recetados. Sin duda, un trabajo excepcional.

Las 30 temporadas que jugó Francisco “Paquín” Estrada en la LMP

Siendo muy joven, con 16 años de edad, Francisco Estrada inició su camino como pelotero profesional, logrando jugar 30 temporadas en la Liga Mexicana del Pacífico de manera ininterrumpida, un récord difícil siquiera igualar.

“Paquín” Estrada es el jugador que más encuentros ha visto acción en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico con 1578 juegos, vistiendo la casa de los equipos de Mayos de Navojoa (1964-65 a 1966-67, 1980-81, 1988-89 a 1990-91), Yaquis de Ciudad Obregón (1967-68 a 1971-72, 1973-74 a 1979-80, 1981-82, 1993-94), Venados de Mazatlán (1972-73 a 1973-74), Tomateros de Culiacán (1982-83 a 1987-88) y Águilas de Mexicali (1991-92 a 1992-93).

Eso fue su paso como jugador, ya como manager, Francisco “Paquin” Estrada siguió haciendo historia, y hasta la fecha, es el timonel con más campeonatos obtenidos en la LMP, con siete cetros.

Los 58 robos de base en una temporada de Mike Cole

El norteamericano Mike Cole, jugando para los Algodoneros de Guasave, se “robó” el show en la Temporada 1984-1985, al estafarse en dicha campaña 59 colchonetas. Ningún jugador más en la historia de la LMP, ha podido llegar siquiera a la media centena de robos de base.

Antes del espectáculo de Mike Cole, la marca de robos de base la tenía Francisco García, quien en la campaña 1965-1966 con los Yaquis de Obregón se había estafado 49 almohadillas.

Para darnos una idea de lo complicado que es igualar esta marca, el líder de robos de base en la temporada más reciente fue Rico Noel, quien se robó 30 bases, es decir, prácticamente la mitad de lo que el “Ratón” Cole hizo con Guasave en la edición 1984-1985.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

DARIEL ALVAREZ ES PRESENTADO CON SOFTBANK EN JAPON

Bambino Sedano

Publicado

en

Inicia una nueva aventura en la carrera del cubano Dariel Álvarez, jugará con los Halcones de Softbank en la liga principal de Japón.

Luego de haber firmado en Liga Independiente de aquel país con Ibaraki Planets donde fue figura e impresionó a tal grado de lograr vincularse en la máxima liga nipona.

“Un día súper hermoso. No tengo palabras para describir lo feliz que estoy. Solo puedo decir gracias dios gracias. Gracias a mi familia que nunca me dejo caer en mis momentos más difíciles”, escribió en redes sociales.

Nativo de Camagüey, Cuba, tiene experiencia en Grandes Ligas con Orioles de Baltimore y en México ha sido estelar en ambos circuitos, además ha sido Jugador Más Valioso en Invierno.

Continuar leyendo

Internacional

MEXICO VIAJA A JAPÓN; SE SUMA EDGAR ARREDONDO

Bambino Sedano

Publicado

en

La selección mexicana de beisbol ya viajó rumbo a Japón para estar presentes en los Juegos Olímpicos.

Después de tener su última práctica por la tarde en la Ciudad de México, los dirigidos por Benji Gil se mostraron listos para buscar una histórica medalla.

Si bien, el equipo no dota de información y todo parece dejarse a la especulación o interpretación, averiguamos que México tiene un nuevo refuerzo, se trata del lanzador sinaloense Édgar Arredondo, prospecto de los DBacks en lugar de Héctor Velázquez.

Continuar leyendo

LMP

SIGUEN BRILLANDO JUGADORES DE ALGODONEROS EN VERANO

El Jonronero

Publicado

en

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Alejandra Félix)

GUASAVE.- El gran paso que llevan los jugadores de Algodoneros en la Liga Mexicana de Beisbol ha sido muy bueno, a tal grado que muchos de ellos están en camino de llegar con sus equipos a los playoffs, lo cual habla del aporte tan importante que han puesto.

Un ejemplo de lo anterior es Jesse Castillo, quien tuvo una gran semana, de hecho, el pasado día 15, tuvo una jornada de cinco carreras remolcadas, en la victoria de Mariachis de Guadalajara al son de 12-7 sobre Acereros de Monclova.

Castillo batea para .315 con ocho jonrones y 41 carreras remolcadas en 46 juegos, ayudando a que Mariachis sea el líder de la Zona Norte.

Drake es el quinto mejor bateador de la LMB.

Por su parte, Yadir Drake sigue aportando para que Leones de Yucatán esté en zona de calificación, al ser el quinto mejor bateador de la LMB, al compilar un sólido .383 con 12 para la calle y 36 remolques, en 40 juegos.

Miguel Guzmán sigue demostrando su clase, y jugando principalmente en la primera base, batea para .337 con cuatro obuses y 23 impulsadas en 44 duelos, con lo que ha ayudado a que Pericos de Puebla se mantenga en la pelea, a pesar de haber caído en una mala racha que lo llevó a ganar solo dos juegos de los últimos 10.

Miguel Guzmán está imparable.

Álex Ortiz sigue bateando encima de la cifra mágica, ya que muestra un .307 con tres cuadrangulares y 23 impulsadas, con lo que ha ayudado a que El Águila de Veracruz siga acariciando los playoffs.

Otro equipo que en este momento tiene un píe en la postemporada, es el de Tecolotes de los Dos Laredos, club con el que Arturo “El Penco” Rodríguez batea para .312 con seis jonrones y 23 compañeros enviados al plato.

Con Algodoneros de Unión Laguna, que está en la lucha por alcanzar los playoffs, Ciro Norzagaray atraviesa por un gran momento, al batear para .304 con un obús y nueve impulsadas en 37 duelos.

Con Rieleros de Aguascalientes, el pasado fin de semana, Keven Lamas pegó su segundo jonrón de la campaña y de paso llegó a 14 carreras remolcadas en 27 encuentros jugados.

José Félix ha mejorado su ofensiva.

El guasavense, José Félix, batea para .287 con dos obuses y 13 fletes al plato en 29 duelos disputados.

Los también nativos de Guasave, los gemelos Alan y Abraham López, jugando para Yucatán promedian un .314 en 28 juegos y un .353 en nueve, de manera respectiva, y en el resto están parejos, ya que no tienen jonrón y han remolcado cinco carreras cada uno.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.