GUASAVE.- El mánager de Algodoneros de Guasave, Óscar Robles, ya estuvo de regreso en el terreno de juego para supervisar el trabajo de su equipo, de cara al reinició de la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Robles, quien ha estado en los entrenamientos vestido de civil, dijo estar ya recuperado del bache de salud por el que atravesó, y se dijo contento por la evolución que ha tenido el equipo en el asunto de la pandemia.
“Primeramente le agradezco el apoyo a la organización y de los muchachos; en este momento ya pasó todo lo mal que estaba, me siento bien y ya de salida”, dijo Robles.
En el sentido del cierre de la primera vuelta, Robles señaló que todo el equipo está mentalizado en jugar cada uno de los juegos que quedan tal y como si fuera un playoff.
Robles estuvo atento a la práctica.
“No es un secreto que tenemos que jugar como si fuera playoffs cada uno de los juegos que restan. Los muchachos ya están mentalizados para eso; sabemos que no será fácil, pero como se los he dicho, mientras juguemos duro y disfrutemos el beisbol, es seguro que llegarán los resultados positivos”, apuntó.
Robles sabe que el equipo que se formó junto a la directiva, es sumamente competitivo, a pesar de que los resultados no han sido del todo los esperados, pero hay un detalle que lo tiene muy tranquilo.
“Hay un factor que me mantiene tranquilo, y ése es que los muchachos se han entregado en el terreno de juego; eso se los pedí desde el primer día, y aunque hayan salido resultados positivos y negativos, ellos siempre han estado entregados al 100 por ciento”, explicó.
El tijuanense sabe que el beisbol es un deporte tan exigente, en el que se deben de ver tanto el lado bueno, como el malo.
“Es lo bonito de este deporte, el hecho de buscarle, de ver las opciones que tienes, el checar ver cuál de los muchachos está en el mejor momento, lo cual representa un gran trabajo para el mánager.
Arturo Rodríguez.
“En este momento me siento confiado y creo que esto del COVID lo vamos a dejar atrás y a buscar los resultados positivos”, apuntó.
Para despedirse, Robles señaló que ya pronto se va a reintegrar al plantel, toda vez que ya poco a poco su cuerpo va recuperando la fuerza.
“Muchas gracias a toda la afición por estar pendiente de mi salud, y aquí estamos, listos para seguir adelante”, puntualizó.