En una negociación sumamente positiva para la organización, Charros de Jalisco adquirió los servicios del estelar lanzador Jaime Lugo y del receptor Fernando Flores, ambos procedentes de los Mayos de Navojoa, y quienes llegan para reforzar la rotación abridora y el line up del conjunto albiazul, que comanda Roberto “Chapo” Vizcarra.
Como parte del intercambio, el también cátcher Alan Espinoza y el relevista Iván Salas pasan a las filas de los Mayos.
Las gestiones de la gerencia deportiva, encabezada por Raymundo Padilla, con el aval de la directia, fructificaron con la llegada de Lugo y Flores, cuya calidad y experiencia se verán reflejadas a partir de octubre con la novena jalisciense. Con éstas y futuras incorporaciones, Charros refrenda ante la afición su compromiso de luchar por el campeonato.
El derecho Lugo acumula 6 campañas en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), donde ha visto acción en 75 juegos, 47 de ellos como abridor, con 12 triunfos de por vida y un PCL de 3.83.
Tras una magnífica temporada en 2017-2018, con récord de 5-3, ERA de 2.53 en 12 aperturas con los Mayos, se hizo acreedor al título del novato del año en la LAMP.
Además, en verano, ha sido campeón con Pericos de Puebla (2016) y Acereros de Monclova (2019), equipos en los que desempeñó los roles relevista y abridor, respectivamente.
Por su parte, Flores, además de ser una garantía detrás del plato, destaca también con el madero, en gran parte gracias a su condición de switch hitter; por si fuera poco, tiene la virtud de poder jugar la 1B a la perfección.
Cuenta con 9 temporadas en la liga de invierno, todas con los Mayos, aunque fue drafteado por los Yaquis de Ciudad Obregón; con Navojoa, tiene más de 400 juegos en el circuito, con un promedio de bateo de .245, incluyendo 16 jonrones y 115 carreras impulsadas.
En verano, debutó en 2011 con Campeche y siempre ha jugado con los Piratas. Con los del sureste mexicano tiene más de 750 cotejos, registra 684 imparables, 130 dobles, 37 HR’S y supera las 300 carreras producidas.
Charros de Jalisco agradece a Espinoza y Salas su trabajo, profesionalismo y entrega el tiempo que formaron parte del club, y les desea el mayor de los éxitos en su nueva etapa con el equipo de Navojoa.