En exclusiva para toda su Nación Guinda, el presidente del club Tomateros de Culiacán, Don Héctor Ley López, habló con El Jonronero de cara a los planes que tienen para la ya cercana próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacifico que se tiene toda la intención de jugarse de permitirlo la pandemia mundial que vivimos.
Entre otros diversos temas que por más de 1 hora con 30 minutos platicó y respondió a la fanaticada en Facebook Live de El Jonronero, tiene muy claro el mandamás de Tomateros de que posiciones, e incluso quienes serán los refuerzos.
“Son tres extranjeros y digo, está muy fácil saber que necesitamos elegir. No hemos tomado la decisión nosotros dentro del club, pero, ustedes los especialistas detectan fácilmente que posiciones y hasta quienes serán los elegidos” comentó Don Héctor ya que los comentarios sobre Rico Noel, Anthony Vásquez fluían entre la afición. Se le mencionó un cerrador de igual manera y sin asegurarlos, estuvo de acuerdo en la probable decisión.
Don Héctor, fresco, carismático y directo como siempre habló todos los temas en torno a Tomateros de Culiacán y uno de los principales fue dejar en claro que todos los riesgos que se tengan que correr de permitirles jugar las autoridades de salud, los correrá Tomateros.
“Nosotros asumimos todos los riesgos, sobre todo económicos ya que será una temporada muy negra económicamente hablando ya que con estadios a la mitad o el porcentaje que se nos permita, no dejará a ningún club las derramas económicas habituales y eso nos obliga en esta temporada tan atípica por el Coronavirus a dar el espectáculo de la mejor forma posible y de la manera más normal que se pueda. Tenemos un compromiso moral y social con los peloteros quienes tienen tiempo sin trabajar, y en gran parte por ellos hacemos el esfuerzo. junto a los más importante que son los aficionados”
Ley López abundó también que dependiendo del porcentaje de aficionados que se les permita en su estadio, primero llevan preferencia quienes ya son tenedores de carnets, aunque también podría haber ajustes en el número de abonos vendidos por cliente para tratar de brindar la oportunidad de ir a todos. Esto dependerá de cuantos aficionados se acuerde que puedan entrar al que es el mejor estadio de América Latina, la nueva casa de los Tomateros de Culiacán.
Don Héctor se dio la oportunidad de hablar de Benjamín Gil, su manager campeón, de quien dijo es una persona con un liderazgo importante dentro del club. “Benjamín es un líder natural dentro de equipo, sabe manejar muy bien al grupo de peloteros y les saca lo mejor a cada uno. Tiene su forma particular de ser y eso ha sido parte del éxito como manager y la gente lo quiere en Culiacán. En títulos va de 4-3. Esta será su quinta campaña con nosotros y estamos muy contentos con él y los resultados están a la vista”.
Dijo también, que la Liga Mexicana del Pacifico en todas sus reuniones han apostado por jugar, hacerlo de la manera más normal posible y respetando todas las indicaciones de las autoridades de salud, pero de eso a garantizar que no vaya a haber probables contagios, es diferente. ” Nosotros no podemos garantizar que no vaya a existir la posibilidad de un contagio, eso es imposible de garantizar, lo que si podemos asegurar es que seguiremos todas las recomendaciones y protocolos que nos indiquen para así poder llevar a cabo la temporada”