Sin lugar a dudas una de las apuestas en cualquier liga del mundo es realizar lo mejor posible el cambio generacional de sus elementos y la materia prima principal para que siga funcionando con éxito el mantener cautivos a sus clientes, aficionados, fanáticos y seguidores, son los jóvenes.
Es por eso que en la Liga Mexicana del Pacifico en este arranque, El Jonronero te presenta a los jóvenes más destacados en los primeros juegos de acción.
Luis Fernando Miranda (Algodoneros de Guasave)
Este lanzador oriundo de Hermosillo, Sonora ha iniciado con el pie derecho en su primera aventura en la Liga Mexicana del Pacifico. Ganó su juego iniciado de esta semana, lanzó con efectividad durante 5 episodios de solo 3 hits, dos ponches y una transferencia dando a Oscar Robles uno de los triunfos de Algodoneros ante nada más y nada menos que el campeón Tomateros de Culiacán. No solo es el triunfo, son los picheos, el porte y el aplomo de Miranda lo que destacan en esta semana entre los jóvenes de LMP 2020.
Alejo López (Sultanes de Monterrey)
En apenas su segunda experiencia en la LMP, este joven infiel de Sultanes de Monterrey ha iniciado encendido con el bate. Son 7 imparables en 16 turnos, tres de ellos dobletes, produjo dos y al momento después de 4 encuentros, batea promedio de .438 lo que lo coloca como uno de los mejores jóvenes en la ofensiva en la primera semana de acción.
Kristian Delgado (Algodoneros de Guasave)
Semana de bateo donde se fue de 12-5 jugando la intermedia para Oscar Robles y Algodoneros que le acompañan. De 26 años y con algo de experiencia en LMB, hace este 2020 su debut en la Liga Mexicana del Pacifico donde su inicio ha sido alentador. Muchos jóvenes de estos necesitan Guasave para poder armar un roster contendiente en un corto plazo y Delgado ha levantado la mano de inicio.
Luis Gámez (Sultanes de Monterrey)
Hijo del legendario lanzador amateur y coach de LMP del municipio de Guasave, Francisco “Pancho” Gámez, Luis es un chico nacido en Tucson, Arizona que a toda ley, juega como mexicano con los Sultanes de Monterrey y esta semana lució bien en la loma, ganó juego y fue ante lo que, personalmente considero, la ofensiva más completa de la LMP 2020: los Charros de Jalisco.
Gámez un lanzador derecho de 24 años apenas, trabajó por espacio de 5 entradas de 6 imparables y tres carreras con 2 ponches y 3 pasaportes. El repertorio de lanzamientos de este joven es sumamente interesante. Síganlo cada oportunidad que tengan en sus aperturas.