Síguenos en

LMP

JOEY MENESES REVELA SUS PLANES PARA EL INVIERNO

El Jonronero

Publicado

en

Desde su debut en 2013 y por once temporadas sin interrupción, “CabaJoey” Meneses siempre ha encontrado la forma de ponerse el jersey guinda. Dentro de sus planes, está por supuesto, la campaña 2024-25.

“Ustedes saben que yo voy a estar allá, no sé qué día todavía, ¿no? Pero, de que voy a estar ahí, voy a estar ahí”, afirmó en entrevista.

Óscar Robles y Meneses, se conocieron en la temporada 2014-15, la cual era la segunda para el entonces joven culichi y la primera de tres que el hoy mánager tomatero, jugó con el equipo guinda.

En ese momento nació un importante vínculo que, hasta el momento, prevalece.

“En lo personal, yo tengo una amistad con él, porque yo jugué con él cuando yo estaba más novato y él estaba por retirarse. De hecho estábamos siempre enseguida de los lockers. Él me ayudaba mucho a crecer”, compartió.

Además, Joey revela algunos de los códigos de esa amistad. “Tengo la confianza, por la amistad con él, de decirle cualquier cosa. Es algo bueno para los dos. Me puede decir lo que él quiera, porque me tiene confianza”, dijo.

Dentro de su paso en las Ligas Mayores, que este 2024 cumple su tercer año, Meneses ha podido confirmar que es un pelotero “clutch”. Su .328 de promedio con hombres en posición de anotar, habla por sí mismo.

La clave, está en la forma que su mente, le pone cara a la situación: “la verdad creo que me ha ayudado un poquito, cuando tengo corredores en base, me enfoco. Me pongo selectivo en los pitcheos, trato de hacer más contacto y ese es el ajuste que hago”.

El béisbol de estos tiempos, no es siquiera igual al que nuestro primera base y cuarto bat enfrentó cuando firmó por primera vez para Major League Baseball (MLB), en 2011.

Para mantener el éxito, ha tenido que hacer más de un ajuste. “Yo creo que todo mundo se ha dado cuenta, el promedio de las rectas, lo duro que están. Uno trata de estar más corto, no hacer swings tan largos, porque están más difíciles”, explicó.

Su carrera le ha permitido acumular 457 hits, 44 HR y 269 como miembro de Tomateros de Culiacán, así como 91 dobles en 454 juegos. Además, suma 18 cuadrangulares y 64 producidas en 118 juegos de postemporada.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

Matt McDermott refuerzo de Mayos

El Jonronero

Publicado

en

La directiva del club Mayos a través de su presidente Lic. Víctor Cuevas, confirma su segundo extranjero para la Temporada 2024-2025, se trata del infield norteamericano, Matt McDermott, quien llega a la Perla del Mayo a demostrar su talento.

Matthew Jon McDermot, nacido en Little Falls, NJ, de 25 años, es un jugador de cuadro que suele desempeñarse en el campo corto y la segunda colchoneta, batea y tira por el lado de los derechos.

McDermot inició su andar en los diamantes en 2017 dentro del beisbol colegial, debutando en la pelota profesional en el verano del 2022 al lado de los Lake Erie Crushers en la Frontier League, categoría Independiente.

Actualmente, ve actividad con la novena de York Revolution, en la Atlantic League, registrando números ofensivos de 0.320 de AVG, 8 cuadrangulares y 43 remolcadas, con 36 estafas en 43 intentos, además de un porcentaje en base de 0.373. En defensa ha participado mayormente en las paradas cortas con 6 pecados en 275 oportunidades, dejando un porcentaje de 0.978, en 71 encuentros.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

Rodrigo López y Benjamín Gil son ratificados en la Selección Nacional para el Premier 12

El Jonronero

Publicado

en

Rodrigo López y Benjamín Gil son nombrados Gerente General y Manager para el Premier 12 de la Selección Mexicana de Beisbol

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 19 de julio de 2024.- El Comité de Selecciones Nacionales dio a conocer en conferencia de prensa que Rodrigo López será el Gerente General de la Selección Mexicana de Beisbol para el Premier 12, así como Benjamín Gil será el manager del combinado nacional.

Rodrigo López, con experiencia de once temporadas en las Grandes Ligas con seis equipos, regresa a #MéxicoDeMiSangre luego del tercer lugar en el Clásico Mundial de Beisbol en 2023.

“Gracias al apoyo y a la confianza que han depositado en mí —comentó López—. Está unión que hay en el beisbol, LMB, LMP y FEMEBE, es un gran aliciente para poder mantener al beisbol en lo más alto del ranking mundial”.

“Estar de nueva cuenta al mando de la Selección Mexicana es un gran honor en mi carrera —comentó Gil, campeón de la Serie Mundial en 2002 con los Angels—. Estoy aquí para seguir poniendo en lo más alto al beisbol mexicano. Nuestro objetivo es que los éxitos que tengamos se reflejen en más seguidores al rey de los deportes en México. La selección mexicana ha inspirado a la gente y queremos seguir haciéndolo”.

Junto a Benjamín Gil y Rodrigo López, también comparecieron ante los medios de comunicación Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol; Guillermo Murra, Presidente del Consejo Directivo de la LMB; Carlos Manrique, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana del Pacífico; Joaquín Vega, Presidente del Consejo Directivo de la LMP; y Enrique Mayorga, Presidente de la Federación Mexicana de Beisbol.

“La mancuerna de Benjamín Gil y Rodrigo López ha dado grandes resultados. Este tipo de proyectos son a largo plazo, son ciclos los de la Selección Mexicana y es bueno darles continuidad para que sigan los éxitos”, comentó Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la LMB.

El torneo, que reúne a las doce mejores selecciones del ranking mundial de la WBSC, se disputará por tercera ocasión en la historia. En la primera edición de 2015, México finalizó en cuarto lugar, mientras que en 2019 se ubicaron en el tercer puesto.

“Me da mucho gusto el anuncio de que contaremos con Benjamín Gil y Rodrigo López —comentó Guillermo Murra, Presidente del Consejo Directivo de la LMB—, todos estamos en el acuerdo de que hay que priorizar a la Selección Mexicana”.

“Son tiempos de unidad y de trabajo en equipo —afirmó Carlos Manrique, Presidente de la LMP—. Tendrán todo el apoyo de la LMP para conformar un representativo muy competitivo para el Premier 12”.

México se ubica en el Grupo A del Premier 12, sector que verá acción de la primera ronda del 9 al 14 de noviembre de este año en Guadalajara y Nayarit. El Grupo A está conformado por México, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y Países Bajos.

Las sedes de la primera ronda en México serán el Estadio Panamericano de los Charros, en Jalisco; y el Estadio Santa Teresita, en Nayarit.

Continuar leyendo

LMP

LA MEMBRESÍA REAL GUINDA ENTREGA EXPERIENCIAS EXCLUSIVAS PARA LOS NIÑOS

El Jonronero

Publicado

en

La Membresía Real Guinda trae con ella un sinnúmero de beneficios que ahora, pone en un sitio de privilegio a los más pequeños del hogar.

Ahora, todos los pequeñines que sean parte de este muy selecto grupo, tendrán acceso a experiencias exclusivas que sin duda, permitirán vivir la emoción de ser guinda a otro nivel.

Uno de ellos es la posibilidad de cantar la voz de Play Ball, durante los 33 juegos de temporada regular. Como parte de la realeza guinda, en la edad de la inocencia, podrás entonar la voz que le da inicio al gran espectáculo de los Tomateros, juego tras juego en casa.

Además, podrás coronar tu festejo de cumpleaños recibiendo una felicitación personalizada en la pantalla, dentro del Happy Guinday. Solamente si te identificas como Real Guinda, podrás recibir este regalo.

Otra de las novedades, es el acceso al terreno de juego para correr las bases, una vez finalizado el gran show de nuestros guindas en cada uno de sus encuentros como locales. Podrás vivir la misma experiencia de tu pelotero favorito, al darle la vuelta al diamante, por tener tu membresía.

Finalmente, no olvides que año con año fuera de temporada, tenemos un festejo muy especial en el Estadio Tomateros por motivo del Día del Niño. Tu boleto de entrada, a un gran día lleno de diversión, atracciones, baile, emoción, regalos y convivencia con las mascotas oficiales, es tu pertenencia al más exclusivo grupo de la Nación Guinda.

Así que no esperes un minuto más. Si todavía no tienes tu Membresía Real Guinda, acércate a nuestros ejecutivos de ventas y empieza a disfrutar de este y otros privilegios. Ser tomatero, es ahora una experiencia Real.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.