Los Mochis, Sin., 20 de octubre de 2021. Estadio Emilio Ibarra Almada.- Con una salida de calidad de David Reyes, en combinación con sorpresiva jugada suicida perfectamente ejecutada de Leo Heras en el cuarto acto y elevado de sacrificio de Javier Salazar en el quinto rollo, Los Águilas de Mexicali emparejaron la serie ante Cañeros de Los Mochis por apretado marcador de 4 carreras contra 3.
La novena verde tomó la iniciativa en el segundo acto; Juan Camacho conectó rodado dentro del cuadro y se ancló hasta la intermedia gracias a pifia de Javier Salazar, situación que aprovechó Carlos Mendivil al conectar doblete que permitió a Camacho anotar la de la quiniela, para el 1-0.
El tercer rollo se inclinó hacia los locales; Isaac Rodríguez negoció pasaporte, llegó a la intermedia con rola de Édgar Robles y anotó la segunda para la causa Cañera, gracias a sencillo oportuno de Josuan Hernández e incrementar la ventaja 2 por 0.
Mexicali respondió de forma inmediata en la cuarta al lograr la paridad en los cartones, la voz de ataque la iniciaron Leandro Castro y José “Chapo” Amador al negociar pasaporte, para que Xorge “Factor X” Carrillo invitara a Castro a timbrar la primera rayita con batazo de hit; el empate llegó para los fronterizos con perfecto toque de squeeze play ejecutado por Leo Heras, que envió a tierra prometida a José Amador para el 2-2.
Los Emplumados tomaron el control del partido en el quinto inning al congestionar los senderos, donde Javier Salazar conectó elevado de sacrificio que permitió a Luis Juárez llegar quieto a la goma para tomar ventaja de 3 carreras contra 2.
El “lucky seven” sonrió a los cachanillas al aumentar su diferencia. La ofensiva inició con extrabase de Luis Juárez y sencillo productor que salió del madero de José Amador, que trajo el 4 contra 2.
La octava entrada acercó peligrosamente a Los Mochis, Isaac Rodríguez recibió base por bola, batazo de hit de Édgar Robles y Josuan Hernández con la producción, al conectar de imparable que envió a Rodríguez a la goma para colocar el 4-3 final.
La victoria la reclamó el derecho David Reyes (1-1) con una salida de calidad de 6 episodios completos, con labor de 4 imparables, 2 anotaciones (1 limpia), 1 base por bola y 4 chocolates; continuaron en labor de relevo Manuel Chávez, Isaac Jiménez, Enrique Burgos en labor de preparación y Jake Sánchez (4) quien cerró el telón al acreditarse su salvamento número 50 en su carrera con Mexicali.
Por su parte, Fabián Cota salió sin pena ni gloria, con 4 entradas completas, 5 inatrapables, 2 carreras (limpias), 4 pasaportes y 4 ponches; siguieron los relevistas Jesse Estrada (0-1) con el revés, Manuel Baez, Marcos Machado y Rafael Ordaz.